Remolque para autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • RIOSAPERO
    Usuario
    • 20 abr, 2010
    • 1898
    • Cantabria y alrededores

    #31
    Originalmente publicado por afbs
    Lo digo por si pasan inspección y me quitan una plaza. Si es normal me imagino que no

    Gracias
    El colocar la bola para remolque, está siendo muy mirado en las ITVs por el tema de anclajes al chasis, suplementos y demas.
    Mi chasis es ALKO y el enganche en Blamon, pero en Cantabria tuve que esperar 2 meses y sin solucion, pidiendo papeles a ALKO y a Blamon. Al final Blamon queria realizar un estudio tecnico sin costo para mí. Retiré la solicitud de reforma y me fuí con los documentos al Pais Vasco y la pasé sin problemas.
    Te miran homologacion del enganche que dice es adecuado para tu chasis y un certificado de instalación del taller. Te lo ponen en ficha tecnica y listo.
    El enganche pesa unos 40 kilos y no tiene que afectar al numero de plazas.
    MP?, pregunta en el foro.

    Comentario

    • afbs
      Usuario
      • 8 ago, 2006
      • 11805
      • Santurtzi (Bizkaia)

      #32
      Originalmente publicado por RIOSAPERO
      El colocar la bola para remolque, está siendo muy mirado en las ITVs por el tema de anclajes al chasis, suplementos y demas.
      Mi chasis es ALKO y el enganche en Blamon, pero en Cantabria tuve que esperar 2 meses y sin solucion, pidiendo papeles a ALKO y a Blamon. Al final Blamon queria realizar un estudio tecnico sin costo para mí. Retiré la solicitud de reforma y me fuí con los documentos al Pais Vasco y la pasé sin problemas.
      Te miran homologacion del enganche que dice es adecuado para tu chasis y un certificado de instalación del taller. Te lo ponen en ficha tecnica y listo.
      El enganche pesa unos 40 kilos y no tiene que afectar al numero de plazas.
      Con ese peso (40 kg) me descarto del tema

      Un saludo


      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

      Comentario

      • Er Bicho
        Usuario
        • 23 may, 2010
        • 4206
        • Malaga

        #33
        Originalmente publicado por Pedro_61
        Y se puede llevar remolque de mas de 750 kilos???????????
        Saludos,
        Solo si tienes carnet para remolque el +E
        Un Saludo




        Comentario

        • Er Bicho
          Usuario
          • 23 may, 2010
          • 4206
          • Malaga

          #34
          Cuando pones el enganche hay que pasar la ITV, el enganche tiene que tener el documento de homologacion y relleno por el taller que lo ha instalado, a mi solo me miraron el tema del enganche y comprobaron electricamente la clavija.
          Un Saludo




          Comentario

          • CELESTINO MOYANO
            Usuario
            • 10 nov, 2010
            • 599
            • villaralbo

            #35
            Remolque para autocaravana

            En el siguiente enlace lo tendremos todo más claro
            Editado por última vez por CELESTINO MOYANO; 16/02/2018, 09:14:13.
            A VECES DIABLO, A VECES NIÑO, PERO SIEMPRE SIEMPRE SOY EL MISMO . TININ

            Comentario

            • CELESTINO MOYANO
              Usuario
              • 10 nov, 2010
              • 599
              • villaralbo

              #36



              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
              A VECES DIABLO, A VECES NIÑO, PERO SIEMPRE SIEMPRE SOY EL MISMO . TININ

              Comentario

              • O CAVI
                Usuario
                • 4 feb, 2013
                • 562
                • madrid

                #37
                Te ha quedado perfecto.

                De remolques entiendo un poquito o por lo menos he usado bastantes de ellos de muchos tamaños.

                Por la ruedas no te preocupes, a ojo parecen llantas de 13” y para esa llanta nunca me he encontrado ruedas de índice de carga menor de 75 que quiere decir que cada rueda aguanta como mínimo 387 Kg, es decir en total las cuatro 1.548 Kg y a ojo entre el Smart y el remolque me imagino que andarás por unos 1000-1050 kg más o menos en orden de marcha.

                En el video que ha puesto Osiris el remolque basculante para un peso muy similar solo lleva dos ruedas que parecen de 10” y de hecho en alguna parte del video se ven las ruedas muy deformadas, o van muy justas o no tienen la presión adecuada.

                Llevar un coche arrastrando aquí no es legal es muy bonito pero no lo tengo claro, te obliga a llevar la llave de contacto puesta para que no se te bloquee la dirección, tienes que hacer la instalación de los amarres al chasis, de las luces, las bieletas para que te tuerza la dirección del coche, hay que montar un cable que tire del pedal del freno para que frene el coche cuando frenamos la AC y todos sabemos que frenar con el motor apagado y sin el servo cuesta lo suyo, en algún modelo he visto que le ponen un bombín neumático o hidráulico etc. etc., al final no sé si n o saldrá más caro que el remolque, no tengo muy claro que frenen bien y el remolque además lo puedes usar para otras cosas aparte de que el coche si haces por ejemplo 50.000 km con la AC el motor no los habrá hecho pero neumáticos, frenos rodamientos y todo lo demás si que los llevan encima.

                Como es normal cada uno puede hacer lo que quiera pero te aconsejo que lo cargues de forma que tenga un poco mas de peso hacia adelante, si en un remolque metes mas carga detrás , la lanza en vez de apoyar sobre la bola aunque no sea continuo en baches o subidas va a tirar hacia arriba intentando desengancharse con lo peligroso que es y además tirando hacia arriba de la suspensión trasera de tu AC haciéndote perder agarre en el eje trasero de la AC muy molesto e incluso peligroso en algunas circunstancias, lo ideal es que la lanza produzca un apoyo en la bola entre 50 y 70 Kg, hacer maniobras con un remolque descargado o con carga trasera es mucho más difícil que cuando está cargado y apoya bien sobre la bola, gira mucho más rápido y se te cruza rápido.

                Ya puestos intentaría ponerle una bola al Smart para mover el remolque una vez que bajes el coche, lo moverás más fácil y con más visibilidad que con la AC.

                El conjunto es una chulada y tiene muy buena pinta, enhorabuena que lo disfrutéis.

                PD: por si te vale un amigo tenía una pseudo bola que acoplaba al enganche que suelen llevar los coches delante para remolque, como en la mayoría van el el larguero derecho el otro lateral se queda casi alineado con el coche, llevando el remolque enganchado delante y un poquito desplazado se hacen las maniobras con una facilidad pasmosa, si el enganche de remolque va a tuerca como lo lleva mi coche es hacerse con un tornillo de la misma rosca y soldarle una bola de remolque de desguace solo para usar en alguna maniobra complicada.

                Saludos
                Editado por última vez por O CAVI; 16/02/2018, 10:00:49.
                Escucho y leo mucho para intentar aprender pero debo ser muy torpe porque me cunde muy poco.

                Comentario

                • CELESTINO MOYANO
                  Usuario
                  • 10 nov, 2010
                  • 599
                  • villaralbo

                  #38
                  Originalmente publicado por O CAVI
                  Te ha quedado perfecto.

                  De remolques entiendo un poquito o por lo menos he usado bastantes de ellos de muchos tamaños.

                  Por la ruedas no te preocupes, a ojo parecen llantas de 13” y para esa llanta nunca me he encontrado ruedas de índice de carga menor de 75 que quiere decir que cada rueda aguanta como mínimo 387 Kg, es decir en total las cuatro 1.548 Kg y a ojo entre el Smart y el remolque me imagino que andarás por unos 1000-1050 kg más o menos en orden de marcha.

                  En el video que ha puesto Osiris el remolque basculante para un peso muy similar solo lleva dos ruedas que parecen de 10” y de hecho en alguna parte del video se ven las ruedas muy deformadas, o van muy justas o no tienen la presión adecuada.

                  Llevar un coche arrastrando aquí no es legal es muy bonito pero no lo tengo claro, te obliga a llevar la llave de contacto puesta para que no se te bloquee la dirección, tienes que hacer la instalación de los amarres al chasis, de las luces, las bieletas para que te tuerza la dirección del coche, hay que montar un cable que tire del pedal del freno para que frene el coche cuando frenamos la AC y todos sabemos que frenar con el motor apagado y sin el servo cuesta lo suyo, en algún modelo he visto que le ponen un bombín neumático o hidráulico etc. etc., al final no sé si n o saldrá más caro que el remolque, no tengo muy claro que frenen bien y el remolque además lo puedes usar para otras cosas aparte de que el coche si haces por ejemplo 50.000 km con la AC el motor no los habrá hecho pero neumáticos, frenos rodamientos y todo lo demás si que los llevan encima.

                  Como es normal cada uno puede hacer lo que quiera pero te aconsejo que lo cargues de forma que tenga un poco mas de peso hacia adelante, si en un remolque metes mas carga detrás , la lanza en vez de apoyar sobre la bola aunque no sea continuo en baches o subidas va a tirar hacia arriba intentando desengancharse con lo peligroso que es y además tirando hacia arriba de la suspensión trasera de tu AC haciéndote perder agarre en el eje trasero de la AC muy molesto e incluso peligroso en algunas circunstancias, lo ideal es que la lanza produzca un apoyo en la bola entre 50 y 70 Kg, hacer maniobras con un remolque descargado o con carga trasera es mucho más difícil que cuando está cargado y apoya bien sobre la bola, gira mucho más rápido y se te cruza rápido.

                  Ya puestos intentaría ponerle una bola al Smart para mover el remolque una vez que bajes el coche, lo moverás más fácil y con más visibilidad que con la AC.

                  El conjunto es una chulada y tiene muy buena pinta, enhorabuena que lo disfrutéis.

                  PD: por si te vale un amigo tenía una pseudo bola que acoplaba al enganche que suelen llevar los coches delante para remolque, como en la mayoría van el el larguero derecho el otro lateral se queda casi alineado con el coche, llevando el remolque enganchado delante y un poquito desplazado se hacen las maniobras con una facilidad pasmosa, si el enganche de remolque va a tuerca como lo lleva mi coche es hacerse con un tornillo de la misma rosca y soldarle una bola de remolque de desguace solo para usar en alguna maniobra complicada.

                  Saludos
                  Muchas gracias por la información me habéis ayudado poco a poco


                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                  A VECES DIABLO, A VECES NIÑO, PERO SIEMPRE SIEMPRE SOY EL MISMO . TININ

                  Comentario

                  • Pedro_61
                    Usuario
                    • 12 oct, 2014
                    • 238
                    • Madrid

                    #39
                    Originalmente publicado por Er Bicho
                    Solo si tienes carnet para remolque el +E
                    El problema es que mi autocaravana es de carnet C y tendria que sacarme el de trailer y no estoy por la labor y eso que ya tengo el smart.
                    jajajajaja

                    saludos,

                    Comentario

                    • O CAVI
                      Usuario
                      • 4 feb, 2013
                      • 562
                      • madrid

                      #40
                      Solo te tendrías que sacar el de remolques el E.

                      Mirate el enlace https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-...ion-edad.shtml

                      Con el B + el E puedes llevar un vehículo que tire del remolque de hasta 3.500 kg y un remolque de hasta 3.500 kg con la limitación que te ponga en el cartón de tu coche o tu AC , mirate la ficha y lo sabrás, en mi caso por ejemplo la masa máxima remolcable con freno de la AC son 3000 kg.

                      No te puedo decir loq ue tendrías que hacer porque tengo todos desde hace la tira de años pero creo que teniendo el B el teórico te vale, solo tendrías que hacer un examen práctico con un remolque, los que se le han sacado hace poco te podrán decir lo que piden.

                      Saludos
                      Editado por última vez por O CAVI; 16/02/2018, 14:24:31.
                      Escucho y leo mucho para intentar aprender pero debo ser muy torpe porque me cunde muy poco.

                      Comentario

                      • CELESTINO MOYANO
                        Usuario
                        • 10 nov, 2010
                        • 599
                        • villaralbo

                        #41
                        De nuevo gracias A ver si con el E me vale porque de prácticas ando bien


                        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                        A VECES DIABLO, A VECES NIÑO, PERO SIEMPRE SIEMPRE SOY EL MISMO . TININ

                        Comentario

                        • O CAVI
                          Usuario
                          • 4 feb, 2013
                          • 562
                          • madrid

                          #42
                          Se conoce que ha leido el hilo un amigo y me ha mandado esto de la web campista que os puede venir bien a los que quereis sacar el E: https://www.webcampista.com/foro/sho...ll=1#post55330


                          Me ha mandado también u vídeo sobre lo de la carga delantera o trasera, aunque es un remolque corto y con doble eje y bandeará muy poco y mucho menos al ir tapado aerodinámicamente con la AC , se ve que por estabilidad no solo de la AC sino del propio remolque conviene llevarlo ligeramente mas cargado de delante como antes he puesto.



                          A parte de la estabilidad como antes puse con un remolque sin carga o cargado atrás se maniobra mucho peor, hacer la prueba y lo comprobareis, al no ir cargado o llevar la carga atrás gira mucho mas rápido y se te cruza rápido.

                          Saludos
                          Escucho y leo mucho para intentar aprender pero debo ser muy torpe porque me cunde muy poco.

                          Comentario

                          Trabajando...