Cargador bicicleta eléctrica

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Adolf Candela
    Usuario
    • 6 oct, 2008
    • 46
    • STA. Mª DE MARTORELLES (Barcelona)

    Cargador bicicleta eléctrica

    Me he comprado una bicicleta eléctrica, como muchos autocaravanistas extrangeros.
    El problema surge cuando hay que cargar la bateria. La marca Torrot -y veo que la mayoria -, llevan un cargador a 220V.
    Como sabeis, la mayoria viajamos por libre y es muy dificil cargar la bateria de la bicicleta así. No acabo de encontar cargadores de bici electrica a 12V, parece mentira !!!
    La única solución és montar un inversor 220 / 12V.
    ¿ Alguien sabe si hay cargadores 37V - 12V para bici electrica?
  • BRUGINA
    Usuario
    • 6 mar, 2013
    • 718
    • Las Palmas / Barcelona

    #2
    Cargador bicicleta eléctrica

    Buenas....!!! Si solamente necesitas cargar la batería de la bicicleta, tienes inversores muy baratos....... Como por ejemplo este.......

    https://www.ebay.es/i/332511295025?c...D1442527594897.

    Y también de mechero ....



    Enviado desde mi iPad siempre con la mejor intención. Si te ha molestado lo que he puesto, o lo habrás leído mal, o yo lo habré expresado fatal.
    Editado por última vez por BRUGINA; 16/02/2018, 13:53:43.
    Enviado siempre con la mejor intención. Si te ha molestado lo que he puesto, ...o lo habrás leído mal o yo lo habré expresado fatal

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Hay elevadores de voltaje. Aunque si lleva una batería de litio, los cargadores son especiales

      Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • DM4
        Usuario
        • 9 abr, 2013
        • 1865
        • Málaga

        #4
        Yo estuve buscando y al final no encontré nada para batería de litio de 36v.
        Mira las características que pone en el cargador, peroa mi los baratos que pone Brugina no me valieron, probé hasta 300w y no es suficiente. Acabo de comprar uno de 600w y tengo que probarlo en unos días, con ese debe funcionar.

        Comentario

        • Oscarg
          Usuario
          • 24 feb, 2015
          • 51
          • Alicante

          #5
          Me interesa este tema, a ver que posibilidades hay.

          Saludos.

          Comentario

          • Gamacien
            Usuario
            • 25 jun, 2011
            • 440
            • Madrid

            #6
            no se si estos elevadores de tension valdrian....

            para 36v



            y para 48v

            Comentario

            • andonipr
              Usuario
              • 11 jul, 2012
              • 432
              • BILBAO

              #7
              Realmente no son 36V si no 42V y todos lo cargadores son a 220V, no hay ninguno a 12V, por lo que he visto entrando en multitud de sitios. Ando buscando también una solución a este tema. Si he leído que realmente quien controla la carga de la batería de Ion-li está dentro de la carcasa junto a la batería. He estado preguntando en algunos sitios que llevan mantenimiento y venta si usando elevadores de tensión, ya que en un principio los cargadores, parece ser (sin poder confirmar con exactitud) solo pasan los 220V a los 42V de continua y el que gestiona la carga es como he dicho antes el circuito que llevan las baterías. Pero nadie me ha dicho a ciencia cierta que no habría problemas, que probablemente funcionaria, pero nadie se ha mojado. Igual entre todos llegamos a alguna solución. No dispongo de medios técnicos para hacer pruebas por eso sigo leyendo e investigando.
              Editado por última vez por andonipr; 16/02/2018, 16:05:51.
              Saludos

              Andoni

              sigpic

              Comentario

              • RIOSAPERO
                Usuario
                • 20 abr, 2010
                • 1898
                • Cantabria y alrededores

                #8
                Originalmente publicado por andonipr
                Realmente no son 36V si no 42V y todos lo cargadores son a 220V, no hay ninguno a 12V, por lo que he visto entrando en multitud de sitios. Ando buscando también una solución a este tema. Si he leído que realmente quien controla la carga de la batería de Ion-li está dentro de la carcasa junto a la batería. He estado preguntando en algunos sitios que llevan mantenimiento y venta si usando elevadores de tensión, ya que en un principio los cargadores, parece ser (sin poder confirmar con exactitud) solo pasan los 220V a los 42V de continua y el que gestiona la carga es como he dicho antes el circuito que llevan las baterías. Pero nadie me ha dicho a ciencia cierta que no habría problemas, que probablemente funcionaria, pero nadie se ha mojado. Igual entre todos llegamos a alguna solución. No dispongo de medios técnicos para hacer pruebas por eso sigo leyendo e investigando.
                Esas baterias de Ion-li, llevan cargadores especificos, poner otro cargador es cargarte las baterias en poco tiempo, ademas corres el riesgo que se sobrecalienten, e inclusive estallen. Tienes que resignarte a poner un inversor. Imagino carguen en unas 3 horas.
                De todas formas haz una consulta a Torrot a ver lo que te dicen.
                MP?, pregunta en el foro.

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  #9
                  Este verano vi a unos holandeses que venían de andar en bici, eran electricas, quitaron las baterías y las conectaron para cargar y continuaron ruta. La conectaron al enchufe de la AC, me imagino que con un inversor en toda la instalacion.

                  Me imagino que un inversor topo Dometic podrá cargarlo sin problemas y mejor si vas en marcha sin castigar las baterías

                  Un saludo


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • Adolf Candela
                    Usuario
                    • 6 oct, 2008
                    • 46
                    • STA. Mª DE MARTORELLES (Barcelona)

                    #10
                    Ya he probado en Torrot i no tienen ningun cargador de este tipo. En Narbonne Acc tampoco parece que tengan cargadores para 12V, a pesar de vender bicis electricas.
                    Creo que tendre que acabar con un convertidor. Creia que seria mas facil, estoy sorprendido.

                    Comentario

                    • andonipr
                      Usuario
                      • 11 jul, 2012
                      • 432
                      • BILBAO

                      #11
                      Lo que estoy buscando es una solución alternativa intentando evitar los consumos de tener que poner un inversor, para convertir los 12v a 220v y de este a 42v ya que me parece una conversión un poco absurda, de continua a alterna para volver a continua. Está claro que sí hay otra solución, pues habrá que ponerlo.

                      Saludos

                      Andoni
                      Editado por última vez por andonipr; 16/02/2018, 20:03:08.
                      Saludos

                      Andoni

                      sigpic

                      Comentario

                      • visca
                        Usuario
                        • 11 feb, 2008
                        • 4791
                        • Donosti

                        #12
                        Yo uso un inversor de 300w cuando compre la bici estuve mirando algo de 12v y no encontré nada
                        El tiempo no es oro, El tiempo es vida
                        Jose Luis Sampedro

                        Comentario

                        • Rafael DL
                          Usuario
                          • 31 ago, 2015
                          • 1147
                          • La Eliana, Valencia

                          #13
                          Yo compré este inversor de 200 W en Amazon para la bici eléctrica y la afeitadora:
                          Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
                          ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

                          Comentario

                          • DM4
                            Usuario
                            • 9 abr, 2013
                            • 1865
                            • Málaga

                            #14
                            Originalmente publicado por visca
                            Yo uso un inversor de 300w cuando compre la bici estuve mirando algo de 12v y no encontré nada
                            Originalmente publicado por Rafael DL
                            Yo compré este inversor de 200 W en Amazon para la bici eléctrica y la afeitadora:
                            https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00TDN...?ie=UTF8&psc=1

                            ¿De que voltaje son vuestras bicis, con 200 y 300w os funciona.....yo probé con 300 y nada, la semana que viene probaré con uno de 600 que he comprado. La mia es de 36v.

                            Comentario

                            • visca
                              Usuario
                              • 11 feb, 2008
                              • 4791
                              • Donosti

                              #15
                              La mía es de 36v y no tengo problema

                              Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
                              El tiempo no es oro, El tiempo es vida
                              Jose Luis Sampedro

                              Comentario

                              Trabajando...