viajar en autocaravana con perro

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    #31
    Pero no puedo imponer a nadie haga lo.mismo.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18522
      • Elche

      #32
      Originalmente publicado por Osiris
      Hombre, en mi caso antepongo si puede molestar a alguien o no.. pero si hay un local que admite perros
      .....quien entra ya sabe donde entra.


      Y los míos se quedan en la AC como norma, salvo momentos puntuales que lleve a uno con nosotros.
      No pueden haber locales que admiten perros, porque no depende del dueño del restaurante. Está prohibido por "Sanidad" si te lo dejan entrar y da la casualidad que los pillan o los denuncia algún comensal, se les cae el pelo.

      Un saludo.
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • WEISSA
        Usuario
        • 30 oct, 2014
        • 188
        • Valencia

        #33
        Originalmente publicado por Osiris
        Si no quieren mis perros.....yo no los quiero a ellos.

        Falta mucha cultura aquí en ese aspecto
        +1


        Quien te altera te controla .

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18522
          • Elche

          #34
          Originalmente publicado por BIKERHD
          Entiendo tu punto de vista, y lo comparto casi en un 100%.

          Soy muy consciente que el hecho de que yo desee disfrutar de la compañía de mis perros no debe condicionar la "libertad/comododad" de quien no comparte mi misma afición, por lo que intento llevarlo de forma equilibrada en la medida de lo posible.

          En mis primeras vacaciones en AC con perros visité algunas ciudades muy turísticas con gran afluencia de turistas en zonas muy estrechas y en todo momento iba pendiente de quien se acercaba, su cara y reacción al ver a mis perros y no en pocas ocasiones me aparté tanto como pude para darles preferencia de paso a los que se les veía angustiados o incómodos por su presencia, la verdad es que te lo agradecïan con un saludo y cara de relajación por entender con mi gesto que respetaba su incomodidad o miedo.

          Demostrando respeto todo es más fácil,

          Saludos,
          El problema está en que no todo el mundo que tiene perro hace lo mismo que tú. He visto a mucha gente con perros de razas catalogadas como peligrosas, que los llevan suelto por la acera de una calle, por un parque, en las playas, o dentro de los campings. Así que después pagamos gustos por pecadores.

          Un saludo.
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • BIKERHD
            Usuario
            • 24 oct, 2018
            • 46
            • LLEIDA

            #35
            Originalmente publicado por COSTABLANCA
            El problema está en que no todo el mundo que tiene perro hace lo mismo que tú. He visto a mucha gente con perros de razas catalogadas como peligrosas, que los llevan suelto por la acera de una calle, por un parque, en las playas, o dentro de los campings. Así que después pagamos gustos por pecadores.

            Un saludo.


            Muy cierto,

            es cuestión , creo, de sentido común y respeto.

            Lamentablemente, como dice el dicho, el sentido común es el menos común de los sentidos¡¡¡

            Saludos,

            Comentario

            • gabipru
              Usuario
              • 23 jul, 2016
              • 110
              • Valencia

              #36
              Originalmente publicado por COSTABLANCA
              No pueden haber locales que admiten perros, porque no depende del dueño del restaurante. Está prohibido por "Sanidad" si te lo dejan entrar y da la casualidad que los pillan o los denuncia algún comensal, se les cae el pelo.

              Un saludo.
              No es cierto, depende de las normas de cada comunidad y a criterio del propietario.


              En esta pagina se puede consultar los bares y restaurantes dogfriendly.

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18522
                • Elche

                #37
                Originalmente publicado por gabipru
                No es cierto, depende de las normas de cada comunidad y a criterio del propietario.
                .
                Pues siempre ha sido esa la excusa que nos han puesto a nosotros cuando hemos pedido permiso al dueño de un restaurante para poder entrar con nuestro perro que es de miniatura.

                También es cierto que otras veces como el perro es tan pequeño (un Pomerania) nos ha permitido la entrada y nos han puesto en una mesa algo arrinconada donde los demás comensales ni siquiera se han dado cuenta de hay un perro dentro del comedor.

                Un saludo.
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • Dukeyoye
                  Usuario
                  • 11 dic, 2017
                  • 118
                  • La Selva

                  #38
                  Hola a todos.
                  Nosotros hemos viajado bastante con nuestros 2 galgos sin problemas. Andorra, Italia, Monaco, Suiza, Praga, Austria, Alemania, Francia, Amsterdam, Belgica, Escocia e Iglaterra. En este utlimo pasamos el control sin problemas con la informacion que ya teniamos. En Amsterdam fuimos en el ferry con ellos y nadie nos digo nada.
                  Intentamos pasear y estar al maximo con ellos siempre. En verano es muy complicado poder dejarlos en la AC sobretodo durante el dia, si vamos a ir a algun restaurante procuramos que sea a cenar para poder dejarlos durmiendo despues de sacarlos y cansarlos para que esten tranquilos.
                  Un saludo

                  Comentario

                  • Elimaco
                    Usuario
                    • 13 nov, 2011
                    • 3061
                    • Salou

                    #39
                    Originalmente publicado por Dukeyoye
                    Intentamos pasear y estar al maximo con ellos siempre. En verano es muy complicado poder dejarlos en la AC sobretodo durante el dia, si vamos a ir a algun restaurante procuramos que sea a cenar para poder dejarlos durmiendo despues de sacarlos y cansarlos para que esten tranquilos.
                    Un saludo
                    Eso es lo que hace la gente con un mínimo de juicio y de consideración hacia los demás y hacia el propio perro, sí señor. Hay otros, como yo he visto en alguna ocasión, que dejan al perro dentro de la autocaravana ladrando, lloriqueando y pegando botes de un lado a otro, subiéndose en los asientos del conductor y copiloto, saltando al salpicadero..., en fin, como un endemoniado. Menos mal que casi siempre eran perros pequeños. Pero de todas formas, ¿esa es manera de atender a un perro? ¿Dejando al pobre animal solo durante horas en esa situación, y además molestando con sus ladridos agudísimos al vecindario de autocaravanistas? ¿Eso es querer a un perro?
                    Luego, cuando llegan los "responsables" dueños después de toda una tarde de ladridos, les increpas su actitud, y te responden con toda la cara dura que su perro no ladra. ¿Cómo que no ladra? ¿Es que acaso estabas tú aquí para oírlo durante horas? ¿Cómo sabes si ladra o no ladra?
                    Pero hay otros, aún con más cara, que te sueltan al llegar: "Es que ladra porque siente que nos aproximamos" ¡Ahhhhhhhhh, bueno!
                    Vivir para ver..., y para oír. Saludos

                    Comentario

                    • Africardo
                      Usuario
                      • 27 dic, 2015
                      • 1754
                      • Donde se puede

                      #40
                      Originalmente publicado por Elimaco
                      Eso es lo que hace la gente con un mínimo de juicio y de consideración hacia los demás y hacia el propio perro, sí señor. Hay otros, como yo he visto en alguna ocasión, que dejan al perro dentro de la autocaravana ladrando, lloriqueando y pegando botes de un lado a otro, subiéndose en los asientos del conductor y copiloto, saltando al salpicadero..., en fin, como un endemoniado. Menos mal que casi siempre eran perros pequeños. Pero de todas formas, ¿esa es manera de atender a un perro? ¿Dejando al pobre animal solo durante horas en esa situación, y además molestando con sus ladridos agudísimos al vecindario de autocaravanistas? ¿Eso es querer a un perro?
                      Luego, cuando llegan los "responsables" dueños después de toda una tarde de ladridos, les increpas su actitud, y te responden con toda la cara dura que su perro no ladra. ¿Cómo que no ladra? ¿Es que acaso estabas tú aquí para oírlo durante horas? ¿Cómo sabes si ladra o no ladra?
                      Pero hay otros, aún con más cara, que te sueltan al llegar: "Es que ladra porque siente que nos aproximamos" ¡Ahhhhhhhhh, bueno!
                      Vivir para ver..., y para oír. Saludos
                      Añado una posibilidad remota, rompen una ventana para robar, el perro se escapa, se pierde, lo roban........en mi cabeza no cabe esa posibilidad, si me tengo que quedar sin comer en un restaurante, sin entrar en un museo, o sin bañarme en una playa porque no se puede....pues no se puede y ya está. Es mi decisión, así la tomé desde hace 16 años que tengo perros.
                      Y que conste que he ido a playas, museos y restaurantes con ellos....aunque casi siempre fuera de nuestras fronteras, pero es lo que tenemos.
                      Saludos
                      Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        #41
                        Originalmente publicado por Elimaco
                        Eso es lo que hace la gente con un mínimo de juicio y de consideración hacia los demás y hacia el propio perro, sí señor. Hay otros, como yo he visto en alguna ocasión, que dejan al perro dentro de la autocaravana ladrando, lloriqueando y pegando botes de un lado a otro, subiéndose en los asientos del conductor y copiloto, saltando al salpicadero..., en fin, como un endemoniado. Menos mal que casi siempre eran perros pequeños. Pero de todas formas, ¿esa es manera de atender a un perro? ¿Dejando al pobre animal solo durante horas en esa situación, y además molestando con sus ladridos agudísimos al vecindario de autocaravanistas? ¿Eso es querer a un perro?
                        Luego, cuando llegan los "responsables" dueños después de toda una tarde de ladridos, les increpas su actitud, y te responden con toda la cara dura que su perro no ladra. ¿Cómo que no ladra? ¿Es que acaso estabas tú aquí para oírlo durante horas? ¿Cómo sabes si ladra o no ladra?
                        Pero hay otros, aún con más cara, que te sueltan al llegar: "Es que ladra porque siente que nos aproximamos" ¡Ahhhhhhhhh, bueno!
                        Vivir para ver..., y para oír. Saludos
                        Yo ....decidí no usar áreas. Fin del problema dr las molestias mutuas.

                        Mis perros los oigo 100% del tiempo todo lo que ocurre en la AC cuando no estoy. Y si oigo algo raro....visualizo en el móvil las imágenes. Sino tengo cobertura....me pienso alternativas.

                        Mi temor siempre es un incendio y/o que se escapen por Intento robo

                        Pero venir ...vendrán. y si se quedan solos.....pues igual que en casa cuando voy a ganar el sueldo para que vivan mejor que yo.
                        Editado por última vez por Osiris; 14/11/2018, 21:34:03.
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • Elimaco
                          Usuario
                          • 13 nov, 2011
                          • 3061
                          • Salou

                          #42
                          Originalmente publicado por Africardo
                          Añado una posibilidad remota, rompen una ventana para robar, el perro se escapa, se pierde, lo roban........en mi cabeza no cabe esa posibilidad, si me tengo que quedar sin comer en un restaurante, sin entrar en un museo, o sin bañarme en una playa porque no se puede....pues no se puede y ya está. Es mi decisión, así la tomé desde hace 16 años que tengo perros.
                          Y que conste que he ido a playas, museos y restaurantes con ellos....aunque casi siempre fuera de nuestras fronteras, pero es lo que tenemos.
                          Saludos
                          Uno procura esmerarse para que su perro se encuentre a gusto en todo momento, bien cuidado, bien limpio, bien educado y lo mejor atendido posible, y luego ves cómo se comportan otros dueños de perros con sus animales. Hay gente desaprensiva en todos los órdenes de la vida, y en esto de los perros hay mucha... ¡pero que mucha! Es lo que yo digo siempre: más valía que algunos de éstos se comprasen un peluche, que los hay con imitaciones perfectas de un montón de razas de perros. Reduciríamos así los excrementos no recogidos en las calles, la molestia a todo un vecindario cuando te tocan unos dueños de perro de esa catadura, y el maltrato animal. No hace falta apalear a un perro ni pegarle puntapiés; sólo con abandonarlo durante horas en un piso, una terraza o una autocaravana, ladrando, gimiendo y lloriqueando, eso ya es maltrato animal. Y desgraciadamente hay mucho de ésto. Y luego dicen que quieren a su perro con locura, y que incluso matarían a alguien por él, como tuvimos que leer hace unos años en este foro. ¡Valientes amantes de los perros!
                          Saludos

                          Comentario

                          • CPi
                            Usuario
                            • 23 oct, 2016
                            • 2890
                            • Madrid

                            #43
                            Si no llega a ser por la compañía de mi perro, no hubiera realizado ni uno solo de los viajes que he realizado.
                            Por nuestra forma de viajar, mi perro es fundamental.
                            Por ello, allá donde vamos el viene. Si no puede entrar por qué no está permitido, no entramos.
                            Solo en contadisimas ocasiones lo hemos tenido que dejar en la AC y por el mínimo tiempo posible. Con las ventanas del techo abiertas, su comida, su agua, etccc. Y en invierno, igual pero con la calefacción puesta. Igual que si estuviésemos nosotros.

                            Por ejemplo, en nuestro último viaje a Dinamarca hubo un problema en una línea de bus para ir al centro desde el área con él, por ello localizamos una app de una compañía de taxis que permitían perro. Y todas las veces que subimos y bajamos al centro lo hicimos en taxi con él.
                            Siempre hay solución para que venga con nosotros.

                            Sin el ningún viaje sería lo mismo.

                            En los ferries, igual. Dónde va el vamos nosotros.

                            En cualquier largo viaje, es el único tripulante que siempre está despierto cuando todos duermen. El mejor copiloto que he tenido nunca.



                            Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
                            Editado por última vez por CPi; 15/11/2018, 21:38:02.
                            Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
                            https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              #44
                              Originalmente publicado por CPi
                              Si no llega a ser por la compañía de mi perro, no hubiera realizado ni uno solo de los viajes que he realizado.
                              Por nuestra forma de viajar, mi perro es fundamental.
                              Por ello, allá donde vamos el viene. Si no puede entrar por qué no está permitido, no entramos.
                              Solo en contadisimas ocasiones lo hemos tenido que dejar en la AC y por el mínimo tiempo posible. Con las ventanas del techo abiertas, su comida, su agua, etccc. Y en invierno, igual pero con la calefacción puesta. Igual que si estuviésemos nosotros.

                              Por ejemplo, en nuestro último viaje a Dinamarca hubo un problema en una línea de bus para ir al centro desde el área con él, por ello localizamos una app de una compañía de taxis que permitían perro. Y todas las veces que subimos y bajamos al centro lo hicimos en taxi con él.
                              Siempre hay solución para que venga con nosotros.

                              Sin el ningún viaje sería lo mismo.

                              En los ferries, igual. Dónde va el vamos nosotros.

                              En cualquier largo viaje, es el único tripulante que siempre está despierto cuando todos duermen. El mejor copiloto que he tenido nunca.



                              Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
                              Amen.

                              Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              • COSTABLANCA
                                Usuario
                                • 13 abr, 2013
                                • 18522
                                • Elche

                                #45
                                Yo comenzare diciendo que para nosotros, nuestro perro es como un hijo y que nos hace una compañía indispensable, pero no dejo de reconocer que lo disfrutamos mucho más en casa que en la AC, y el motivo es muy simple. Por nuestra forma de viajar, solemos usar mucho la moto para visitar los alrededores allá donde vayamos con la AC, y es obvio que al perro no podemos llevarlo con nosotros cuando vamos en moto.

                                Por este motivo en los meses de invierno lo solemos dejar dentro de la AC y esto nos obliga a tener que regresar a comer para estar con él y por las tardes hacer recorridos a pie con su compañía, y que de no llevarlo con nosotros, podríamos comer fuera y regresar a la AC a la hora que nos apeteciera.

                                También nos obliga en verano que no es posible dejarlo dentro de la AC, el tener que frecuentar los CamperParks y camping para poderlo dejar con todas las ventanas abiertas, y a veces hasta con el aire acondicionado puesto.

                                Pero aunque no deja de ser un inconveniente, lo hacemos muy a gusto y disfrutamos mucho de su compañía.
                                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                                Comentario

                                Trabajando...