Desde Murcia a Asturias

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Antonio Palazon
    Usuario
    • 13 feb, 2017
    • 11
    • Murcia

    Desde Murcia a Asturias

    Hola a todos , nos presentamos , matrimonio y dos niños , uno de 15 y otro de 9 , esta Semana Santa queremos hacer nuestra primera salida larga , y hemos pensado por unanimidad ir a Asturias , me gustaria me dierais informacion de recorrido , sitios de pernocta y sitios para visitar, ya que luego a la vuelta no me digan , no has visto esto o aquello , jajjaja, muchas gracias a todos y encantado de unirnos a esta gran familia.... NOS VEMOS !!!
    Titanium_7
  • txarli75
    Usuario
    • 1 feb, 2015
    • 126
    • Elche (Alicante)

    #2
    Buenos días,

    dependerá de los días que tengas, podrás ver unas cosas u otras o todo.

    Nosotros estuvimos 10 días y recorrimos toda la costa desde San Vicente de la barquera hasta La Playa de las catedrales sin poder ver nada del interior.

    La Burrita Corredora tenía en un post una muy buena y detallada ruta sobre Asturias que está muy bien y que nosotros seguimos en parte.

    Nuestra ruta fue,
    Elche - Aranda del Duero y pernocatamos allí en una zona tranquila sin urbanizar. De allí salimos hacia la cueva del Soplao, preciosa para los niños.
    Allí pasamos el día y de ahí a cenar an San Vicente de la Barquera. Estuvimos durmiendo con 4 ACs más en la parte alta del pueblo.
    Al día siguiente salimos hacía Llanes y estuvinos durmiendo en el área que hay allí, creo que eran 3 € y desde allí se puede ir andando al pueblo.
    Estuvimos por el pueblo viéndolo y salimos dirección Playa de Gulpiyuri, aparcamos en un sitio 2€ el día, son parcelas que están vigiladas porque cerca de la playa no dejaban, la Playa de Gulpiyuri que no tenía ni agua por lo que no mereció la pena (lo suyo era mirar las mareas para saberlo cosa que no hicimos) así que nos fuimos andando hacia la playa de San Antolín y pasamos el día allí en el agua (era Agosto).
    A dormir fuimos a Ribadesella, enfrente del área hay una explanada donde también pernoctan ACs, eramos más de 10 y 5 que cabían en el área. Cenamos por allí y al día siguiente estuvimos viendo el pueblo que estaba muy bien.
    De ahí fuimos a Lastres, en la parte alta del pueblo nos quedamos a dormir, eramos unas 6 ACs. Estuvimos en la playa y descansando en la montaña así que un poco de todo. Lo malo que todo lo que baja tiene que subir, así que el cansancio de subir a la Ac después se notó sobre todo en los niños, lo que vino muy bien para que descansaramos todos ;).
    Al día siguiente fuimos al MUJA (Museo del Jurásico de Asturias), donde los niños se lo pasaron muy bien, sacamos las entradas por Interner porque la mayoría de sitios están llenos si no sacas la entrada antes.
    Del MUJA fuimos por la tarde a ver Villaviciosa, el parque que tienen en el centro está muy bien para pasear y que jueguen los niños que sean pequeños, a la entrada del pueblo hay un parkinhg grande de tierra que puedes dejar la AC e ir andando al pueblo que está a nada.
    Para dormir fuimos a Gijón al parking de El Rinconín, donde estuvimos dos días perfectamente con muchas más Acs, al día siguiente fui a cargar y descargar al área que está en la otra punta del Gijón, era un lugar precioso pero con mucho ruido de coches, prefería donde estabamos porquqe había playa, parque, cesped, de todo un poco. Fuimos al Aquarium de Gijón y estuvimos paseando por el centro que está muy bien.
    De ahí fuimos a ver el museo de las anclas y la cueva de Arnao, muy recomendable esta última, aunque tuvimos que esperar dos horas por no reservar valió la pena.
    Por último llegamos a dormir a Ribadeo donde estuvimos viendo el pueblo y comiendo en Galipizza con decía La Burrita Corredora y valió la pena. Dormimos en un descampado que había justo detrás donde eramos también bastantes Acs.
    Al día siguiente pasamos la mañana en La playa de las Catedrales viendo aquella magnífica costa hasta que subió la marea y tuvimos que irnos a mediodía, (interesante ver las mareas también para saber cuándo puedes bajar a la playa).
    De ahí ya nos volvimos después de comer dirección Tobarra (eran las fiestas del pueblo de mi suegro y aprovechamos el último día, eso sí fue un palizón de casi 12 horas parando a comer y a merendar) porque ya no nos quedaban días con la idea de volver.
    Por supuesto que nos quedamos sin ver aún muchas cosas de la costa y pueblos muy preciosos y todo el interior que lo tengo pendiente para la próxima vez que vuelva.
    Siento no poder darte referencias porque tengo la AC en el taller y tengo todo apuntado ahí pero La Burrita Corredora tiene todo bien detallado.
    Espero haberte sido de algo de ayuda.
    Buen viaje.

    Comentario

    • Antonio Palazon
      Usuario
      • 13 feb, 2017
      • 11
      • Murcia

      #3
      Muchas gracias , tomo nota y de momento ya llevo algo para empezar , y son seis dias aunque un poco corto pero espero que lo pasemos muy bien , gracias por vuestra ayuda.
      Titanium_7

      Comentario

      • Morcin
        Usuario
        • 17 oct, 2016
        • 268
        • Mieres

        #4
        Los lugares que te comenta txarli75 para mí todos merecen la pena visitar. Añado alguno más y no todos de costa: Oviedo tienes área con bus que te deja en el centro y el taxi por 8€, ciudad que merece la pena visitar. Covadonga es otru lugar, la pernocta puedes en Cangas de Onís que también es muy bonito pero ojo que sólo tiene 4 plazas para auto y yo leí de todo por pernoctar en el resto de aparcamiento. Tienes la senda del oso con área, para hacerla en bici, por desgracia solo queda una osa aunque nunca debieron estar ninguna de las dos ahí, pero bueno es otro tema que no corresponde aquí. En la misma zona de la senda, tienes la ruta de las Xanas, recomendable comer en Pedroveya que está en la otra parte de la ruta. Sonido es otro lugar fascinante con área de ac privada y con infinidad de rutas de montaña para hacer.
        Otro lugar para visitar es la mina de Arnao, mina submarina y también está el museo de la minería en el Entrego que representa un poco lo que eran las minas de las cuencas.
        Cudillero y Avilés que tiene un casco antiguo muy bonito.

        Te dejo enlace con las áreas de ac de Asturias que son unas cuantas.
        Qué disfrutes de esta tierra!! Y la sidra que no falte

        Comentario

        • gudi1947
          Usuario
          • 2 ago, 2011
          • 3401
          • Mérida

          #5
          Bienvenidos. Saludos desde Mérida (Badajoz).
          Los dos días más importantes de tu vida son el día que naces y el día en que descubres por qué. (Mark Twain).

          Comentario

          • Antonio Palazon
            Usuario
            • 13 feb, 2017
            • 11
            • Murcia

            #6
            Muchas gracias por tu informacion , y lo de la sidra ....... lo tendré en cuenta !!! por que me encanta
            Titanium_7

            Comentario

            • Antonio Palazon
              Usuario
              • 13 feb, 2017
              • 11
              • Murcia

              #7
              Gracias Gudi !!
              Titanium_7

              Comentario

              • los serranos
                Usuario
                • 31 ago, 2015
                • 27
                • RIAZA segovia

                #8
                tHola, a toda la informacion que te estan dando los compañeross yo añadiria un pueblo que nos gusto mucho y con una area estupenda, Tapia de Casariego, nosotoros ya hemos ido a Asturias unas cuantas veces y cada vez nos gusta mas y ademas sin ningun problema para pernoctar, ah y bienvenidos a este bonito mundo de viajar en AC

                Comentario

                • Morcin
                  Usuario
                  • 17 oct, 2016
                  • 268
                  • Mieres

                  #9
                  Originalmente publicado por los serranos
                  tHola, a toda la informacion que te estan dando los compañeross yo añadiria un pueblo que nos gusto mucho y con una area estupenda, Tapia de Casariego, nosotoros ya hemos ido a Asturias unas cuantas veces y cada vez nos gusta mas y ademas sin ningun problema para pernoctar, ah y bienvenidos a este bonito mundo de viajar en AC
                  Muy recomendable también, pero ten en cuenta esto http://www.spain.info/es/que-quieres...oanna_pro.html que seguramente estará a tope los días que toca el campeonato.

                  Comentario

                  Trabajando...