Página 7 de 7 PrimeroPrimero ... 567
Resultados 61 al 68 de 68

Tema: Beneficios fiscales

  1. #61
    Usuario Avatar de rober69
    Fecha de ingreso
    21 sep, 13
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    476

    Predeterminado

    [QUOTE=PAMPLINAS;2135488]
    Cita Iniciado por rober69 Ver mensaje

    El IEDTM no es igual en todos los sitios, hay CCAA que te meten hasta casi un 3% más en cada tramo o en algunos tramos, así que a ver si antes de aseverar algo con esa rotundidad nos informamos un poco más. Extremadura por ejemplo está en el grupo de CCAA que más alto tiene este impuesto.
    si, ha sido un desliz, así es , la recaudación del IEDMT fue transferido a las CCAA y pueden gravar "hasta" con un 15% más, ahora como eres muy listo, también debes ser funcionario de hacienda, casualmente discapacitado como yo, y con una respuesta a una consulta vinculante a la DGT del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, sobre la aplicación del iva al tipo impositivo del 4%, les explicas los motivos de la autorización o denegación, que lo haces mejor¡¡¡¡
    Última edición por rober69; 30/10/2019 a las 00:54

  2. #62
    Usuario Avatar de CIMIENTO
    Fecha de ingreso
    29 dic, 11
    Ubicación
    JEREZ
    Mensajes
    301

    Predeterminado

    [QUOTE=rober69;2135635]
    Cita Iniciado por PAMPLINAS Ver mensaje

    si, ha sido un desliz, así es , la recaudación del IEDMT fue transferido a las CCAA y pueden gravar "hasta" con un 15% más, ahora como eres muy listo, también debes ser funcionario de hacienda, casualmente discapacitado como yo, y con una respuesta a una consulta vinculante a la DGT del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, sobre la aplicación del iva al tipo impositivo del 4%, les explicas los motivos de la autorización o denegación, que lo haces mejor¡¡¡¡
    Rober69, cuéntanos tus experiencias personales sobre el tema!

    Enviado desde mi Armor_3 mediante Tapatalk
    SALUDOS Y CERVEZAS

  3. #63
    Usuario Avatar de Dani-AC
    Fecha de ingreso
    22 dic, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    -
    Última edición por Dani-AC; 27/01/2020 a las 01:47

  4. #64
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 mar, 19
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Hola buenos días lo primero es dar las gracias a este foro por la labor realizada. Ahora va mi duda yo vivo en Castilla León y quisiera comprarme una autocaravana nueva,tengo una minusvalía del 33% y lo duda es sobre si me hacen el descuento del IVA y del IEDMT. Es que he leído todo el post y no me queda muy claro. Gracias
    Haz que tu sueño sea un estilo de vida. CARPE DIEM

  5. #65
    Usuario Avatar de Jufona
    Fecha de ingreso
    11 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,098

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Novato curioso Ver mensaje
    Hola buenos días lo primero es dar las gracias a este foro por la labor realizada. Ahora va mi duda yo vivo en Castilla León y quisiera comprarme una autocaravana nueva,tengo una minusvalía del 33% y lo duda es sobre si me hacen el descuento del IVA y del IEDMT. Es que he leído todo el post y no me queda muy claro. Gracias
    IEDMT deducción del 80 % del iedmt para familias numerosas y 100% por minusvalía. Los impuestos y deducciones pueden variar según las comunidades autónomas. Un cordial saludo

    Vive tus sueños y no sueñes tu vida

    El que está acostumbrado a viajar,sabe siempre que es necesario partir algún día.

  6. #66
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 mar, 19
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Muchas gracias Jufona
    Haz que tu sueño sea un estilo de vida. CARPE DIEM

  7. #67
    Usuario Avatar de joac1976
    Fecha de ingreso
    19 feb, 13
    Ubicación
    Les roquetes de Sant Pere de Ribes
    Mensajes
    301

    Predeterminado

    Hola,buenas con la autocaravana cuesta que hacienda te conceda las reducciones,conozco casos aquí en Catalunya que como tú o más % de minusvalía se lo denegaron y luego historias con el crédito para meter ese capital... que desde el concesionario le decían que podían acogerse. Así que vigila si tienes que financiar y suerte!

  8. #68
    Usuario
    Fecha de ingreso
    03 sep, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lelete Ver mensaje
    Bueno, pues por si a alquien le interesa este tema, a partir de ayer hay novedades significativas. Si se concede la exención por minusvalía para autocaravanas, previa presentación del correspondiente modelo 05 y el certificado de minusvalía, repito, SI SE CONCEDE.
    En caso de que a alguien se lo hayan denegado, le aconsejo que presente un RECURSO.
    Hola Lelete, a ver si me ayudas, inicié en este foro un post en 2014 con otro nombre (Rober69), luego no me funcionaba el y me volví a registrar, compré una autocaravana en 2014, tengo 74% discapacidad y 12 puntos movilidad reducida, se solicitó la aplicación del iva al 4% al Gobierno de Navarra, no a la AEAT y me denegaron, no así el IEDMT el cual me concedieron la exención, entiendo de estos papeleos, toda vida jodido, había trabajado en hacienda, pero nada de nada¡¡¡ consulté con dos abogados de contencioso-administrativo, me dijeron que me olvidara, pero insistí e hice por mi cuenta una consulta vinculante a la AEAT, dirección general de tributos, sección consumo (V1033/2015), aporté lo necesario, alegué lo que consideré, llevándome a mi terreno, que si era el único vehículo que tenía con lo cual iba a ser el vehículo habitual, contestaron la vinculante dándome la razón, pero al final había una coletilla que decía "pero será la administración de la comunidad foral la que decida en última instancia", ya sabes, para no meterse en competencias agenas; la cuestión es que a esa auto no me adaptaba por mis circunstancias y la vendí en dos año, devolví el IEDMT y se acabó, pero ahora estoy en comprar de nuevo, hay más variantes con cambio automático, otras distribuciones, etc... a ver si me puedes ayudar, yo creo que hay comunidades donde si conceden y otras donde no, aunque pongas que se solicita a la AEAT, estoy mirando una nueva AC y claro, no es lo mismo 55000 que 67000€
    Gracias

Página 7 de 7 PrimeroPrimero ... 567

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •