amortiguadores de la cama basculante de una HYMER 644

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • merche barroso carrasco
    Usuario
    • 9 abr, 2008
    • 198
    • el rompido huelva

    amortiguadores de la cama basculante de una HYMER 644

    Hola los amortiguadores de la cama basculante de mi Hymer 644 del año 1993 , estan perdiendo la fuerza y la cama si la suelto del cinturon que va cogido se viene hacia abajo , alguien sabe si eso tiene arreglo o donde los puedo comprar? Espero vuestra respuesta gracias
  • makydida
    Usuario
    • 20 may, 2006
    • 177
    • el vellon

    #2
    hola, yo tengo una hymer b544, de momento los tengo bien, si quiero puedo preguntar en un grupo de facebook (classic hymer) que estoy de toda europa, se me dicen algun enlace te digo algo...has probado a mirar en ebay???

    Comentario

    • fernando el milano
      Usuario
      • 30 oct, 2007
      • 7631
      • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

      #3
      En el propio amortiguador debe venir en algun lado los kilos que es capaz de soportar.
      en cuanto al largo, en cualquier tienda de repuestos de automoviles los tienes.
      Son los mismos que llevan los turismos o furgones en los maleteros, pero con una serie de kilos de presion adecuados al peso que deben amortiguar.
      Si vas a alguna tienda de recambios de camiones tambien los tienes, quizá más adecuado al peso.
      suerte.
      la unica diferencia entre un loco y yó es que yo sé que no estoy loco.

      Comentario

      • BRUGINA
        Usuario
        • 6 mar, 2013
        • 718
        • Las Palmas / Barcelona

        #4
        amortiguadores de la cama basculante de una HYMER 644

        RESORTES DE GAS PARA CAMAS ELEVABLES

        Buenas...!!! Existe un post con el nombre anterior en el que explique en su día, el cambio de los resortes de gas en mi Hymer b544 del 90




        Resortes de gas para camas elevables
        He sustituido recientemente los dos resortes de gas de la cama elevable de mi integral Hymer. Tras pedir presupuesto a AUTOSUMINISTROS MOTOR, distribuidor oficial de Hymer, y parecerme carísimos. ( 88,30 € + transporte +IVA ), localice a través de internet una fábrica en Zaragoza con infinidad de modelos y variantes y con la posibilidad, como en mi caso, de fabricarlos a medida.

        El pasado lunes por la mañana, de camino al Monasterio de Piedra, pase por la fábrica y deje uno de los resortes como muestra, para que me fabricarán dos iguales. El martes sobre las 12 del mediodía me llamaron para decirme que ya estaban y que podía pasar a buscarlos o decirles dónde quería que me los enviaran.

        Fui a retirarlos el jueves. me los comprimieron y sujetaron con alambre para que la colocación fuese sencillisima con la cama bajada. No me imagino lo que me hubiera costado colocarlos con la cama arriba, intentando colocarlos por los laterales.

        En resumen, que salí de allí en menos de una hora con los resortes nuevos montados y habiendo pagado 44 € por los dos. El transporte y el IVA van a parte para quien lo necesite.


        La empresa es:


        ALONTEC S.L.
        Camino Corbera Alta, naves 21-23
        50015-ZARAGOZA



        La señorita Rosa Alonso atiende al teléfono y es todo amabilidad y predisposición.
        Los datos de contacto y el mapa de localización, están en la página web

        ESTA EMPRESA ES MUY, MUY, MUY RECOMENDABLE.

        Enviado desde mi iPad siempre con la mejor intención. Si te ha molestado lo que he puesto, o lo habrás leído mal, o yo lo habré expresado fatal.
        Editado por última vez por BRUGINA; 19/02/2018, 21:32:19.
        Enviado siempre con la mejor intención. Si te ha molestado lo que he puesto, ...o lo habrás leído mal o yo lo habré expresado fatal

        Comentario

        • BRUGINA
          Usuario
          • 6 mar, 2013
          • 718
          • Las Palmas / Barcelona

          #5
          Acabo de encontrar el link





          Enviado desde mi iPad siempre con la mejor intención. Si te ha molestado lo que he puesto, o lo habrás leído mal, o yo lo habré expresado fatal.
          Enviado siempre con la mejor intención. Si te ha molestado lo que he puesto, ...o lo habrás leído mal o yo lo habré expresado fatal

          Comentario

          • merche barroso carrasco
            Usuario
            • 9 abr, 2008
            • 198
            • el rompido huelva

            #6
            Hola , muchisimas gracias a todos en especial a BRUGINA , empezare ha buscar donde me has dicho ,me imagino que los de tu cama seran como los de la mia, gracias de nuevo

            Comentario

            • Albin
              Usuario
              • 24 ago, 2012
              • 460
              • cerler

              #7
              Por si os sirve, los cambié hace 2 semanas!

              Comentario

              • CAMPERO
                Usuario
                • 30 nov, 2003
                • 1994
                • Zamora

                #8
                Hola.....hace mas o menos un año ya le cambie los amortiguadores de la cama basculante de techo a mi hymer tramp del 90 porque hacían ruido ya

                Para quitarlos fue un poco rollo ya que los quite yo solo desde la cama subido.....solamente son tuercas eso si cuando ya te queda uno solamente piensas que te vas a ir para abajo tu y la cama en cuanto quites el segundo......en mi caso la cama quedo sujeta por los asientos delanteros....apoyada en ellos y claro esta por los hierros que la sujetan desde el techo.....aunque ya sin amortiguadores.....
                Tardaría una hora mas o menos en quitar los dos....

                Una vez ya con los amortiguadores de la mano siguiente paso llevarlos contigo de muestra a la tienda de repuestos de coches mas cercana......el amortiguador en su lateral tiene las especificaciones y la fuerza que soporta......

                En las tiendas de repuestos tienen un libro grande con un mogollon de modelos de amortiguadores.....medidas y fuerza soportada.....

                Concretamente los que montaba mi cama los monto hymer en su día y eran alemanes claro y la medida difería unos dos o tres centímetros del que existe ahora en la actualidad como medida estandar para esa medida y peso.....

                Aun asi los compre ....no me acuerdo cuanto me costaron pero muy baratos los dos.....vamos que yo creo que no llego a 50 euros los dos.....y si fue mas poco mas.......

                En los libros de los repuestos no solamente vienen los amortiguadores para los portones de los coches......también hay amortiguadores por ejemplo para puertas pequeñas de garajes que aun siendo de la misma medida tienen mucha mas fuerza en newtons

                Yo los compre de la misma medida (excepto eso tres centímetros de mas que tienen los de ahora nuevos) y unos pocos mas de newtons de fuerza....(muy muy poquito mas).....

                Para ponerlos mucho mas fácil que para quitarlos porque ya sabes como va todo.....y ademas desde abajo ya sin subirme arriba.......eso si los huecos para meter la mano con las llaves fijas para apretar son muy justos.....pero se hace.....previo desmontaje de alguna madera embellecedor.....

                Resultado.......una pasada.....ahora sube la cama casi sola......no cuesta nada bajarla......y ruidos cero......vamos como si estrenara cama nueva......
                Eso si esos centímetros de mas de los amortiguadores nuevos hacen que la cama este ahora separada del techo unos centrimetros mas......yo como soy pequeño me da igual......ademas aprovecho el hueco para meter ahí los parasoles térmicos de la cabina durante el día o el viaje........

                Espero ayudarte....
                Nuestros viajes....http://campero-carlosyesther.blogspot.com/

                Comentario

                • CAMPERO
                  Usuario
                  • 30 nov, 2003
                  • 1994
                  • Zamora

                  #9
                  Aun asi lo que dice BRUGINA me parece lo mejor de lo mejor y una información muy valiosa.....
                  Nuestros viajes....http://campero-carlosyesther.blogspot.com/

                  Comentario

                  Trabajando...