Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Duda Merzouga y gargantas del Todra

  1. #1
    Usuario Avatar de Arkhan
    Fecha de ingreso
    28 abr, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    270

    Predeterminado Duda Merzouga y gargantas del Todra

    Buenas, queremos ir a Marruecos en Semana Santa. Es la segunda vez, pero la primera no llegamos más lejos de Azrú. Esta vez queremos llegar a Merzouga y aquí es donde tengo las dudas. Vamos preparados para que haya mucha gente, por lo que seguramente no "contratemos" la típica excursión con camellos (4x4, quads, etc) y simplemente demos una vuelta por el entorno y pasemos la noche: es posible? digo, dar una vuelta, incluso adentrarse un poquito en el desierto (vamos con niños de 5 a 10 años, auque están acostumbrados a rutas largas). Se puede pernoctar sin problemas al pié del desierto?

    La otra duda es si es mejor volverse de nuevo hacia Azrú o intentar ir hacia el oeste y visitar la garganta del Todra y ya seguir hacia Marrakech (sin visitarlo, sólo por tomar la autovía hacia el norte ...)...La verdad es que tenemos muchas ganas además de ver el entorno desertico de Merzouga, pasarnos por las gargantas ....

  2. #2
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado Marruecos

    Eso todo depende de vuestra ilusion,pero de donde dices el cruce de AZROU-IFRANE a Merzouga ha una buena tirada y tres puertos no son duros pero si he visto nieve.....
    Lo malo es que si quieres ver una de las 2 gargantas tienes que dar una gran vuelta y subir un puerto,mejor bajar un duro puerto que desde arriba en el km 70 ves Marrakech por la noche.
    Tu diras.....

  3. #3
    Usuario baneado
    Fecha de ingreso
    11 may, 16
    Ubicación
    Villamediana (LA RIOJA)
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Bajar hasta Todra, ouarzazate, hacer el puerto y seguir hasta marrakech (sin visitarlo) para coger una autovía para subir al norte, a mi me parece una mala decisión. Desde Todra hasta marrakech hay una buena tirada, y pasar por marrakech y no visitarlo.... para eso es mejor volver hacia el norte y buscar otra alternativas para visitar. De Azrou hasta Merzouga hay mucho camino y muy interesante, no es para hacerlo todo rápido y sin parar. Puedes llegar hasta el pie de las dunas en AC sin problemas llega ya el asfalto hasta alli. No tienes porque alquilar nada, salvo que a los niños les haga ilusión montar en camello. No te preocupes que hay camellos para todos... lo mas interesante es subir a las dunas (una buena paliza) para ver amanecer o para ver la puesta de sol..., cerca de Erfoud tienes la cantera de fósiles, muy interesante. Camino a Erfoud tienes todo el oasis del rio ZIZ con sus palmerales, la fuente azul de mesqui, etc. Muchas cosas que ver por el camino. Es dificil, pero en marzo puedes encontrarte nieve en algún puerto. Hace menos de 15 días me han enviado fotos cerca de Azrou (un poco mas alto) con mas de medio metro de nieve.
    El camino Azrou-Merzouga es una de las rutas mas bonitas que puedes hacer en Marruecos y merece la pena ir despacio y disfrutando.

  4. #4
    Usuario Avatar de Arkhan
    Fecha de ingreso
    28 abr, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Entiendo que son muchos Km la vuelta de Merzouga hacia Marrakech. No tenía intención de volver por el mismo sitio ya que creía que no había nada que ver entre Arzu y Merzouga, pero veo que estaba equivocado.... entonces, qué hay que merzca la pena entre ese recorrido, para ir parándose durante la ruta????

  5. #5
    Usuario Avatar de santiracing
    Fecha de ingreso
    30 may, 11
    Ubicación
    anguciana-la rioja
    Mensajes
    6,069

    Predeterminado

    si teneis la ilusion del desierto , no te importen los km, entre azru y merzouga, en marruecos las rutas son muy entretenidas, osea que no os aburrireis, antes de mezouga(unos 3km)esta HASSILABIED, entrais al pueblo y teneis varios camping, pisando ya la arena del desierto, yo estube en el albergue de ALI EL COJO, muy conocido en la zona(hablan español), aunque haya gente, no te preocupes que siempre encontraras , o camellos, buguis,cuad o 4x4,eso si en cuanto llegues lo primero reservar, y a 100mts, teneis la gran duna, si la quereis subir, ya teneis ocupado medio dia, de ahi si teneis ganas de hacer km, teneis OURZUZATE, ahi podreis ver los estudios cinematograficos atlas, donde rodaron peliculas(gladiator, faraon ect ect,)os gustara, MARRAQUECH, mi opinion es que para los niños es demasiado agetreo, demasiada gente por todos sitios, un saludo riojano

  6. #6
    Usuario Avatar de Arkhan
    Fecha de ingreso
    28 abr, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Gracias a todos por las recomendaciones.. Creo que cada vez tengo más claro que la vuelta desde Merzouga la haré por el mismo camino, es decir, hacia el norte (Arzou-Fez). Pero me sigue quedando las dudas de qué se puede ver más en ese recorrido ...

  7. #7
    Usuario Avatar de abueletes
    Fecha de ingreso
    26 abr, 04
    Ubicación
    MELILLA
    Mensajes
    1,295

    Predeterminado

    Desde Hassi Labied que es una kabila antes de llegar a Merzouga, las indicaciones han desaparecido y han sido sustituidas por carteles en Blanco, para no deteriorar el paisaje ,donde aparece entre otras Hassi Labied
    Esta kabila esta a pie de Duna y es un lugar excelente para acampar en el desierto, yo me decanto por Naser Palace, aunque hay cientos de lugares como El palacios de Dunas, las puertas del desierto,Ali el cojo , Kasbha Mohayut ydecenas y decenas...
    Ya que vas por esa zona seria una pena que no te acercaras a ver las Gargantas del Toghdra y es mas, a pocos kilometros en Boulmane del Dades a unos 60 kilometros de Tinerghir, que es la poblacion proxima al Togdhra ,esta el Valle del Dades que es una preciosidad y no hace falta terminarla en la" Serpiente" de ahi a Ouarzazate y tampoco hace falta ir a Marraquech por el Tizi Test, hay una carretrea en buenisimo estado paralela a la de la montaña llamada la del azafran dejando el Anti Atlas a la derecha que te lleva desde Taroudant a Marraquech por autopista, mas largo pero no habria problemas de nieve o montaña
    Si vuelves por el mismo camino que has ido puedes ir por Fez y volver por Mequines, claro está repitiendo elm
    Valle del Ziz y el Atlas medio pero serian los mismos kilometros
    Depende del tiempo que lleveis, pero llegar hasta el punto del TAFILALE( la region de los filalis habitantes del desierto) y estar tan cerquita para mi seria un pecado moprtal
    Yo no perderia el tiempo yendo a los estudios cinematograficos, teniendoa 15 kmts la Kasbha Ait Ben Hadu monumento de la Humanidad y ahi si se rodaron peliculñas como Gladiator, Sanson y Dalila y muchas mas
    Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

  8. #8
    Usuario Avatar de abueletes
    Fecha de ingreso
    26 abr, 04
    Ubicación
    MELILLA
    Mensajes
    1,295

    Predeterminado

    Estoy intentado mandarte la url del blog te lo mando por aqui no hay forma humana ni por privado ni por tu correo de enviartelo
    Pincha en Marruecos http://www.elmundoconella.com/marrue...-tafilalet/cos y mira las retaras, aparte hay otro monton de videos que te pueden interesar
    Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

  9. #9
    Usuario Avatar de abueletes
    Fecha de ingreso
    26 abr, 04
    Ubicación
    MELILLA
    Mensajes
    1,295
    Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

  10. #10
    Usuario Avatar de clembuterio
    Fecha de ingreso
    30 sep, 16
    Ubicación
    Betera
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    Buenas.

    Ayer justo volvimos de Marruecos. El paso de montaña desde Ait Ben Haddou, hasta Marrakech, no te fies del GPS, 3h y media, una m**** tranquilamente en autocaravana se tardan 5, es muy bonito, pero ***** cuantas curvas....

    El paso que te comentan de Azrou-Ifrane, es muy muy bonito también, pero el sábado nos cayó una nevada como nunca había visto, la semana que viene subiremos un video y lo veréis.

    Te dejo el video de recomendaciones antes de viajar a Marruecos que seguro te será de utilidad:

    https://youtu.be/1ixZU2xJhgQ
    Os animo a que os sucribais a nuestro canal de autocaravaning "LLÉVAME DE CALITAS".


    https://goo.gl/4NKys3

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •