Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: ¿Caja de precalentadores?

  1. #1
    Usuario Avatar de qb2
    Fecha de ingreso
    20 sep, 14
    Ubicación
    Algeciras / Pamplona
    Mensajes
    353

    Predeterminado ¿Caja de precalentadores?

    Que es esto¿?¿?¿

    Alguien me dijo una vez que quizás me costara arrancar en frío, pero la verdad es que hace un par de semanas estuvimos a unas temperaturas por debajo de 0 y por la mañana arrancó sin problemas, quizás tardó un par de segundos, pero es que de normal arranca tal como giras la llave. Lo que si recuerdo es que la luz de los calentadores estaba encendida y, no recuerdo si un buen rato o llegué a arrancar antes de que se apagara, pero en un día normal hace un leve parpadeo y listo.
    Última edición por qb2; 21/02/2018 a las 12:14

  2. #2
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    La caja gris tiene una serie de numeros y letras, una foto mas nítida ayudaría algo y la marca de la AC (20AA028 ?)

    Cuando tuve un 406 al arrancar en frio a veces tardaba en apagarse los calentadores, posiblemente no terminaron de calentar y por eso tarda en arrancar y tarda en apagarse. Lo mejor es darle a los calentadores varias veces para asegurar el calentamiento de las mismas

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  3. #3
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Me interesa el tema pues la FIAT 2015 que tengo lleva algo parecido encima de la bateria del motor del piso de la cabina,..........................y queria desmontarlo para ver los vasos de agua de la bateria.

  4. #4
    Usuario Avatar de qb2
    Fecha de ingreso
    20 sep, 14
    Ubicación
    Algeciras / Pamplona
    Mensajes
    353

    Predeterminado

    Esta noche o mañana miro bien la numeración. Ahora mismo la pletina está abierta, es decir, el cartón se saca fácil. La función parece ser es porque quizás al accionarse se quede pegado.

    Gracias!

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 nov, 11
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    1,184

    Predeterminado

    Buenas qb2, el sistema de encendido que llevas es el llamado de antorcha, no es precisamente lo que conocemos por calentadores, sino una resistencia, a la que se le inyecta gasoil, que produce eso, una llamarada, que facilita el arranque, la caja que muestras en las fotos, son el sistema eléctrico que controla y comanda ese sistema algo así, como un temporizador y sensor de temperatura. No actúa si la temperatura es superior a 5º, (puede estar tarado entre -5º y 5º), por lo que es normal que se encienda unas décimas de segundo si la temperatura es superior, en caso contrario la luz permanecerá encendida, mientras la "antorcha" esta trabajando y el motor (la caja) detecta que la temperatura es superior y corta el sistema.
    Así pues si el motor te arranca, como dices, funciona perfectamente, en el manual de el vehículo, te indica las formas de arrancar, en frió y en caliente. Saludos

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 nov, 11
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    1,184

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpebret Ver mensaje
    Me interesa el tema pues la FIAT 2015 que tengo lleva algo parecido encima de la bateria del motor del piso de la cabina,..........................y queria desmontarlo para ver los vasos de agua de la bateria.
    No creo que un motor del año 2015, tenga el sistema de arranque por antorcha, bueno no es que lo crea, estoy seguro.

  7. #7
    Usuario Avatar de qb2
    Fecha de ingreso
    20 sep, 14
    Ubicación
    Algeciras / Pamplona
    Mensajes
    353

    Predeterminado

    Cita Iniciado por japadrino Ver mensaje
    Buenas qb2, el sistema de encendido que llevas es el llamado de antorcha, no es precisamente lo que conocemos por calentadores, sino una resistencia, a la que se le inyecta gasoil, que produce eso, una llamarada, que facilita el arranque, la caja que muestras en las fotos, son el sistema eléctrico que controla y comanda ese sistema algo así, como un temporizador y sensor de temperatura. No actúa si la temperatura es superior a 5º, (puede estar tarado entre -5º y 5º), por lo que es normal que se encienda unas décimas de segundo si la temperatura es superior, en caso contrario la luz permanecerá encendida, mientras la "antorcha" esta trabajando y el motor (la caja) detecta que la temperatura es superior y corta el sistema.
    Así pues si el motor te arranca, como dices, funciona perfectamente, en el manual de el vehículo, te indica las formas de arrancar, en frió y en caliente. Saludos
    Y porque entonces lleva el cartoncito? Estará mala?
    No se lo quiero quitar sin más, en cuanto esté a temperaturas bajas se lo quito y compruebo. Quizás se quede pegado solo mientras está arrancada y al parar se abre. Ni el cartón ni las pletinas tienen ninguna marca.

    Gracias!

  8. #8
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por japadrino Ver mensaje
    No creo que un motor del año 2015, tenga el sistema de arranque por antorcha, bueno no es que lo crea, estoy seguro.
    Entonces esa petaca cuadrada +- que esta encima de la bateria del motor para que es, en ningún caso habia visto eso. Tampoco me preocupa pero queria sacarlo si es que es facil. Gracias

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 nov, 11
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    1,184

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpebret Ver mensaje
    Entonces esa petaca cuadrada +- que esta encima de la bateria del motor para que es, en ningún caso habia visto eso. Tampoco me preocupa pero queria sacarlo si es que es facil. Gracias
    No tengo idea de que puede ser, sin verlo, unas fotos ayudaran................En el supuesto de que fuera, como veras el quitarla de encima de la batería es fácil, dos tuercas del 10 y desmontado, lo que no haría es abrirlo y curiosear por dentro, sin ser experto en electrónica. Saludos

  10. #10
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Gracias por eso que no soy experto en electronica lo lo abro ,ni manipulo pero creo que lo llevan todas las ultimas Fiat, no es nada nuevo que me han puesto.
    No te mando foto porque llevo alfombra y no quiero quitar la plancha de goma que va al suelo de la cabina para acceder a la bateria motor FIAT 2015

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •