Cambiar junta adhesiva puerta nevera

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • fetoa
    Usuario
    • 14 ene, 2014
    • 499
    • Bizkaia

    Cambiar junta adhesiva puerta nevera

    Hola,

    He llevado la autocaravana al tallera para hacerle un mantenimiento a la nevera, y me jan comentado que las gomas de la puerta están duras y no se pegan bien a la nevera, por lo que puede perder frío. Es cierto que hacía tiempo que lo había detectado, pero no le he dado importancia.

    Lo que me ha sorprendido es que la solución que me han dado es cambiar la puerta entera, a lo cual me he negado.

    Sabéis si se pueden cambiar? Alguien lo ha hecho? He pensado llamar a algún técnico de neveras. Lo podría hacer yo?

    Saludos
  • J Pablo
    Usuario baneado
    • 22 may, 2016
    • 735
    • Elburgo, Alava

    #2
    Haz fotos y solicítalo en otros talleres. Así sabrás si te están engañando o no.
    Saludos

    Comentario

    • esscapar
      Usuario
      • 10 nov, 2006
      • 1289
      • zona escorial

      #3
      He estado mirando un poco por google, "junta de nevera" y hay muchas, creo que teniendo la referencia del frigorífico parece fácil de conseguir y casi seguro de cambiar.
      Ya me has animado a hacerlo
      Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

      ..................................sigpic.................................

      Comentario

      • fetoa
        Usuario
        • 14 ene, 2014
        • 499
        • Bizkaia

        #4
        No creo que sea cuestión de engaño. Seguramente no será simple, y por lo que he podido ver no hay recambios para este modelo. No obstante, seguramente se podrá hacer alguna ñapa con juntas de algún tipo.

        Saludos

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          No se puede desmontar. En muchas Dometic, hay que cambiar la puerta

          Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • vicente 743
            Usuario
            • 24 sep, 2008
            • 1377
            • ALBACETE

            #6
            Intenta lubricarlas con vaselina o alguna crema para ver si reblandecen y vuelven hacer su función.
            un saludo
            sigpic


            El que no sabe gozar de la aventura cuando le viene, no se debe quejar sí se pasa.........Don Quijote.

            Comentario

            • charly-etv
              Usuario
              • 8 ene, 2012
              • 111
              • LAGUNA DE DUERO

              #7
              Yo he dado a todas las gomas de las ventanas un spray de silicona,las notaba muy secas y quedaban pegadas y me acorde de este spray que utilizo en la moto para impermeabilizar las conexiones electricas y que habia leido que renovaban el plastico y las gomas...No me habia percatado de las gomas del frigo hasta leer este hilo..mañana dosis de silicona..
              Os pongo el enlace de lo que yo he usado ,imagino haya mas productos similares...

              Comentario

              • fetoa
                Usuario
                • 14 ene, 2014
                • 499
                • Bizkaia

                #8
                Lo habéis probado alguna vez? Es efectivo?


                Enviado desde mi Zapatóphono

                Comentario

                • dicrusa
                  Usuario
                  • 29 ago, 2015
                  • 483
                  • viladecavalls

                  #9
                  He tenido el mismo problema con la goma de la puerta del congelador que no ajustaba lo suficiente creando hielo en el interior me comentaron lo del spray de silicona, lo he aplicado a todas las goma en especial a esta y de momento no me ha vuelto a crear hielo el congelador, queda como mas elastica.
                  saludos de Viladecavalls!!!! BCN

                  Comentario

                  Trabajando...