Toledo y extremadura que ver

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • RENEDIN
    Usuario
    • 16 may, 2009
    • 630
    • TORRELAVEGA

    Toledo y extremadura que ver

    Salimos de cantabria disponemos de 6 dias. El objetivo es toledo capital y me gustaria ver algo del jerte. Que pueblos merece la pena su visita.
    Agradecería recomendaciones. Un saludo
    sigpic Mc louis lagan 220,
  • RENEDIN
    Usuario
    • 16 may, 2009
    • 630
    • TORRELAVEGA

    #2
    Perdonar mi indecision. Y si de toledo me adentro en la ruta del quijote. Parece estar mas a mano.
    Molinos y pueblos con historia,
    Gracias espero vuestros consejos. Un saludo
    sigpic Mc louis lagan 220,

    Comentario

    • frajasava74
      Usuario
      • 18 sep, 2015
      • 29
      • CORIA

      #3
      Buenas tardes, yo como extremeño me decantaría por mi tierra, si coincides con la floración de los cerezos no lo dudaría. Te adjunto un enlace de un blog que tiene unos trabajos muy buenos con todo detalle, te comenta lo que te puedes encontrar en esta zona y alrededores.


      Un saludo.

      Comentario

      • Toyotomi
        Usuario
        • 14 jul, 2017
        • 39
        • Cáceres

        #4
        Bueno, pues yo no voy a hacer patria chica o sí según se mire. Si vas a invertir dos días en Toledo (¡qué menos!) te recomiendo que busques información sobre la Ruta de Don Quijote (http://www.turismocastillalamancha.e...a-don-quijote/ ) y sobre la Ruta de Los Molinos (
        http://queverenelmundo.com/que-ver-e...-de-la-mancha/). Y con eso disfrutas de la Mancha como Dios manda.
        Pero claro, esa decisión te hará pagar un alto precio: renuncias a disfrutar de las finco espectaculares comarcas del norte de la provincia de Cáceres : Gata, Hurdes, Ambroz, Jerte y La Vera (de oeste a este). Pero estas comarcas requieren que les dediques, como poco, una semana entera ; así que te recomiendo que visites tranquilo Toledo y sus rutas quijotescas , para después preparar una ruta extremeña en condiciones, donde te recomiendo que vengas en abril o mayo. También puedes hacerlo al revés y dejar La Mancha y Toledo para el año que viene 😜. Así podrás incluir Cáceres , Mérida y Guadalupe , las tres Patrimonio de la Humanidad, y porque supuesto Trujillo con su espectacular casco histórico .
        Busco la forma de que todo el esfuerzo merezca la pena.

        Comentario

        • Africardo
          Usuario
          • 27 dic, 2015
          • 1754
          • Donde se puede

          #5
          Buenas, hace un par de semanas hicimos parte del Quijote (a mi me pilla a sólo unos 150km) estuvimos un finde, esta fue la ruta que hicimos

          Consuegra - Alcázar de San Juan - Campo de Ciptana - El Toboso - Puertolápice (área AC) - Castillo de Peñarroya - Lagunas Ruidera - (no nos dio tiempo Villanueva Infantes) - Daimiel (Parque Natural y Motilla del Azuer (no fuimos porque había que reservar, creo que solo sábados)) - Puertolápice (volvimos de nuevo al área) - Toledo

          Toledo lo tenemos bien conocido, así que solo paramos a comer y un pequeño paseo, pero si lo quieres conocer más a fondo mínimo un día entero si no entráis a museos.

          Respecto Extremadura y más centrado en provincia de Cáceres, con 6 días todo no lo verás, hemos estado varias veces y como te dice Toyotomi, solo los valles del Ambroz y Jerte llevan 2-3 días si no hacéis rutas por el monte, Sierra de Gata (lo tengo pendiente) y la Vera quizás en un par de días puedas ver esos pueblitos y Plasencia
          No te olvides de incluir Granadilla y Monfragüe, a parte de Cáceres capital, Trujillo, Coria....

          Ahora te toca decidir y te podremos indicar más lugares
          Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

          Comentario

          • RENEDIN
            Usuario
            • 16 may, 2009
            • 630
            • TORRELAVEGA

            #6
            Gracias por los comentarios me temo que cambio de planes y hago caso las indicaciones de Toyotomi y me guio de la ruta que indica Africardo.
            Siento no acercarme a la desconocida para mi extremadura, pero parece ser que no dispongo del tiempo necesario para la visita, seguro que en otra ocasión lo visitaremos, gracias por tu aporte Frajasava74.
            La idea principal será y en función de lo que me demore en Toledo, tocar la ruta del quijote y en la vuelta tocar algo de cuenca(ruta de las caras) y Guadalajara(molina de aragon-atienza)
            Espero que me acompañe la climatología. ahora voy a realizar una hoja de ruta.
            Gracias por guiarme en esta aventura. Un Saludo.
            sigpic Mc louis lagan 220,

            Comentario

            • Africardo
              Usuario
              • 27 dic, 2015
              • 1754
              • Donde se puede

              #7
              El caso es moverse por algún sitio, si desde Toledo vas a Cuenca por parte de la Ruta que he puesto, te recomendaría más molinos en Mota del Cuervo y ver el bonito pueblo medieval y el castillo de Belmonte, que además el 3 de marzo celebra la Fiesta Medieval de los Tercios (por si esas fechas te vienen bien)

              Si no hace mal tiempo, seguramente vayamos a verlas también nosotros


              Saludos






              Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

              Comentario

              • max59
                Usuario
                • 4 feb, 2018
                • 91
                • provincia di Torino

                #8
                hola Africardo

                Te pregunto si en Extremadura en agosto el calor es soportable o tan tórrido como en Sevilla.
                Me agradeceria visita esas tierras y tambien Toledo,estoy pensando en agosto!?
                Pase' par alli en 1985 con moto, Madrid-Toledo-Talavera de la Reina-Badajoz ,..... non recuerdo !
                En 2011 por nosotros en agosto Sevilla no possible por mucho calor dia y noche !
                gracias , saludos
                max59

                Comentario

                • Africardo
                  Usuario
                  • 27 dic, 2015
                  • 1754
                  • Donde se puede

                  #9
                  Originalmente publicado por max59
                  hola Africardo

                  Te pregunto si en Extremadura en agosto el calor es soportable o tan tórrido como en Sevilla.
                  Me agradeceria visita esas tierras y tambien Toledo,estoy pensando en agosto!?
                  Pase' par alli en 1985 con moto, Madrid-Toledo-Talavera de la Reina-Badajoz ,..... non recuerdo !
                  En 2011 por nosotros en agosto Sevilla no possible por mucho calor dia y noche !
                  gracias , saludos

                  Hola Max, posiblemente Sevilla, Toledo y Badajoz sean el triángulo más caluroso de España en Agosto.

                  A mi todo el mundo me dijo que ir a Roma en Agosto era una locura y en el 2005 allí estábamos (con coche y de hoteles) y visitamos Lazio y Toscana.
                  Luego en el 2014 volvimos por Toscana, Umbria y acabamos después por tu tierra Piemonte también en agosto.

                  Quiero decir con esto si tú tienes esa idea, avanti!! Siempre podrás variar unos kilómetros la ruta si el calor es sofocante

                  No dudes en preguntar cuánto necesites!!

                  Ciao amico
                  Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

                  Comentario

                  Trabajando...