Conexion placa solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • trailman
    Usuario
    • 2 ene, 2016
    • 184
    • viladecans

    Conexion placa solar

    Buenos dias.
    Estoy montando dos placas solares y por no saturar las conexiones en la batería había pensado conectarla en los bornes pos y neg del convertidor del lado que viene de la batería. El regulador lo pondría justo al lado del convertidor y de ahí salir a los bornes del convertidor. El cableado que me viene de la baterí al convertidor es de 25 mm sería correcto? Es para no saturar los bornes. No utilizo mucho el convertidor. Solo por la mañana para la cafetera y algo exporádico cargar el ordenador.
    Gracias
    Mi rutas y escapadas con la furgo: http://rutasenfurgo.blogspot.com.es/
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10942
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    No esta mal la idea. Lo normal es acercar en todo lo posible el regulador a la batería, pero siendo junto al inversor, y con la sección de esos cables ya esta mejor que algunos, que tienen cables de 2,5 mm y de mas de 2m de largo.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • trailman
      Usuario
      • 2 ene, 2016
      • 184
      • viladecans

      #3
      Originalmente publicado por Dedalo
      No esta mal la idea. Lo normal es acercar en todo lo posible el regulador a la batería, pero siendo junto al inversor, y con la sección de esos cables ya esta mejor que algunos, que tienen cables de 2,5 mm y de mas de 2m de largo.
      Ok. Pues así lo montaré.
      Gracias por la contestación[emoji6]


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
      Mi rutas y escapadas con la furgo: http://rutasenfurgo.blogspot.com.es/

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #4
        Recuerda poner un fusible en el cable que uses para esta conexión desde inversor. El fusible lo más cerca de esa conexión, y calibrado según sección cable .

        Cuanto tienes desde inversor a batería? En metros cables
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • trailman
          Usuario
          • 2 ene, 2016
          • 184
          • viladecans

          #5
          Si. Ya que tengo dos placas pondré uno a cada una de las placas para protegerla y uno a la salida del regulador


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
          Mi rutas y escapadas con la furgo: http://rutasenfurgo.blogspot.com.es/

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            #6
            Originalmente publicado por trailman
            Si. Ya que tengo dos placas pondré uno a cada una de las placas para protegerla y uno a la salida del regulador


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
            NO!! A la salida regulador NO. LO MÁS CERCA DE LA CONEXIÓN NUEVA EN EL INVERSOR
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • trailman
              Usuario
              • 2 ene, 2016
              • 184
              • viladecans

              #7
              Ok[emoji28]


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
              Mi rutas y escapadas con la furgo: http://rutasenfurgo.blogspot.com.es/

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                #8
                Es un error común y garrafal colocar el fusible a la salida del regulador hacía batería.


                En la salida hacía paneles....es innecesario para nuestras instalaciones, y si se coloca debe ser calibrado milimétricamente para que realmente tenga alguna función real positiva.
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • trailman
                  Usuario
                  • 2 ene, 2016
                  • 184
                  • viladecans

                  #9
                  Entonces con colocar el de salida es suficiente? Yo lo decía porque. Aunque improbable hubiera algún cortocircuito y aumento de potencia y ***** el regulador. Poner un fusible con algo de holgura con la potencia que es capaz de sacar. O lo dejarías sin fusible?


                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                  Mi rutas y escapadas con la furgo: http://rutasenfurgo.blogspot.com.es/

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #10
                    La capacidad de entrada solar de regulador ( desde el panel) SIEMPRE a de ser mayor que la capacidad máxima que los paneles sean capaces de producir . Por tanto , NUNCA la capacidad de producción solar será mayor que la capacidad del regulador .

                    Otra cosa son instalaciones solares complejas.. .huertos solares, instalaciones grandes, etc


                    El otro fusible SIEMPRE irá lo más cerca de la batería o en su defecto ( en tu caso) lo más cerca posible de la conexión.
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      #11
                      Para que el fusible de paneles sirviera de algo debe ser mayor que la intensidad IMP de los paneles e inferior a la intensidad de cortocircuito ISC . Esto es harto difícil, pues las diferencias en nuestras instalaciones es mínima entre esas intensidades
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        #12
                        De cuanto pondrías aquí el fusible? Imagina dos paneles de estos en paralelo. Instalación digamos típica nuestra.

                        Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          #13
                          Es más, si el cable donde vas a conectar el regulador (inversor) fuese de la misma sección que el cable del regulador y el cable donde vamos a conectar ya lleva un fusible calibrado.....tampoco haría falta instalar ningún fusible.


                          Cada instalación puede necesitar una cosa u otra


                          En tu caso SI tienes que poner fusible....Ya que como es lógico no vas a poner un cable 25 mm hasta regulador
                          Editado por última vez por Osiris; 22/02/2018, 16:08:41.
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • trailman
                            Usuario
                            • 2 ene, 2016
                            • 184
                            • viladecans

                            #14
                            Pues lo pondría de 15 A ya que lo máximo que es capaz de dar los paneles son 5,78 cada uno por dos no llega a 12. Le doy 3 de margen y si hay un problema que se comuniquen y suba la intensidad.


                            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                            Mi rutas y escapadas con la furgo: http://rutasenfurgo.blogspot.com.es/

                            Comentario

                            • trailman
                              Usuario
                              • 2 ene, 2016
                              • 184
                              • viladecans

                              #15
                              Si el regulador es de 20 A no le entraran mas de esos Am.


                              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                              Mi rutas y escapadas con la furgo: http://rutasenfurgo.blogspot.com.es/

                              Comentario

                              Trabajando...