Autentica suspensión neumatica

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36811
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    Autentica suspensión neumatica

    En el último Salón Aeronáutico de París, Al-Ko presentó un proveedor cuyo chasis se benefició de la última tecnología en términos de suspensión. Esta compañía estaba equipada con el sistema Premium que incluía cuatro bolsas de aire (delanteras y traseras) como reemplazo de la suspensión original.
    Este equipo, equipado con sensores de nivel (en el eje trasero), permite el posicionamiento automático de la altura del vehículo en relación con el suelo. Existe la posibilidad de ajustar manualmente la altura trasera y delantera levantando el vehículo unos centímetros para cruzar sin tocar el suelo, por ejemplo, o bajando para no tocar la parte superior (un ajuste muy útil para subir o bajar) un ferry sin colgar). También es posible viajar en la posición alta o baja, pero la suspensión es, en este caso, más eficiente. Es por eso que un detector restaura automáticamente la altura promedio para moverse en buenas condiciones tan pronto como la velocidad exceda los 25 km / h. Este sistema de aire comprimido autónomo también está equipado con un tanque de aire comprimido.
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36811
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36811
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3

      Comentario

      • JARETOBAILE
        Usuario
        • 14 jul, 2017
        • 229
        • ALICANTE/MADRID

        #4
        Miedo da preguntar "cómo se llama"...:)
        Gracias por la información.

        Comentario

        • marcotrotamundos
          Usuario
          • 26 may, 2014
          • 836
          • Pamplona

          #5
          De nueva no tiene nada, ya lleva mucho tiempo en el mercado.
          A ver si es tan efectiva como dicen, porque cobrarla la cobran a precio de besugo. Mañana haré el primer viaje estrenando AC con esa suspensión, veremos si merece tanto la pena..

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36811
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Estaba inventada si pero NO como esta que saldrá completa de origen . Como sabrás antes no llevaban delante era un accesorio más y como puedes leer ahora si se podra nivelar tal cual son las de los camiones que se nivelan solas por las valvulas de aire. El precio no es un problema grande creo que los AL-KOS no se montan mucho en las ACs baratillas y ademas tocan al suelo a la minima.

            Comentario

            • GuiSer
              Usuario
              • 14 may, 2012
              • 1919
              • Madrid

              #7
              Estuvimos hace aproximadamente 3 meses en la presentacion que AL-KO preparó en Zaragoza.

              La verdad es que el sistema funciona francamente bien, pero se trata de una evolución de algo que ya había en el mercado.
              Durante el regreso a casa después de dicha presentación, me venía a la cabeza la idea de.. ... ¿Realmente necesitamos de estos dispositivos (carísimos) para un vehículo de recreo. ..?

              Entiendo y defiendo unas balonas traseras siempre que sean necesarias por temas de estabilidad y por lo tanto de seguridad, pero insisto...¿Tanto echamos de menos mayor confort y comodidad cuando circulamos a 100km/h....? ¿Necesitamos tanta electronica para transportar un frigorífico y un water...?

              No sé quizás esté equivocado en mi reflexion y si ALKO lo lanza al mercado es porque hay clientes, pero no viven en nuestro Pais. Los futuros clientes de estas megasuspensiones conducen vehículos de 12m y de estos hay pocos con matricula española.

              Un Saludo y gracias por la información.
              sigpic

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36811
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                Pues sí te doy la razón ,pero nos lo complicamos en muchos bricos y los que a mi no me gustan son los eléctricos osea hoy dia nos falla mucho la electrónica tanto en turismos ,furgonetas y camiones.

                Comentario

                • Galibier
                  Usuario
                  • 6 abr, 2008
                  • 188
                  • Comunidad Valenciana

                  #9
                  Bueno, vamos a ver....y es sólo mi opinión después de tener ya 8 meses nuestra nueva Hymer con suspensión integral Goldsmichtt ....
                  Considero que es absolutamente recomendable, incluso necesaria según las exigencias de seguridad activa y pasiva que deberíamos esperar de nuestras Acs...bastante más exigidas y al límite en cuanto a peso, chasis y suspensiones que nuestros coches…
                  Para empezar, este tipo de suspensiones aportan una mayor seguridad activa:
                  1)Función de autonivelado independientemente de la carga.
                  2)Suspensión activa interconectada con el resto de sistemas activos de seguridad: EPS,ABS....etc.. lo que hace que las rotondas, curvas cerradas, correcciones súbitas de dirección, volantazos, viento, adelantamientos de o a camiones, etc...dejen de ser un problema...o lo sean menos...
                  3) Diferentes modos de suspensión en función de la velocidad, terreno o altura libre al suelo..
                  4) Se acabaron los problemas al subir o bajar rampas inclinadas, ferrys, etc...
                  5) Al permitir saber en todo momento el peso por ejes en tiempo real nos permite gestionar y distribuir la carga de forma óptima...

                  Aportan mayor comodidad:
                  1) Mayor capacidad de absorción, confort de marcha... se acabaron lo traqueteos, los golpes , los impactos al pasar juntas de pavimento, baches, etc...todo esto hace la conducción mucho más descansada y relajada, llegando más frescos al destino…seguridad pasiva.
                  2) Facilidades de autonivelación , al aparcar se acabaron los calzos...
                  3)Facilidad de carga

                  Por todo lo anterior yo o consideraría un imprescindible, hoy en día, para nuestras Acs...otra cosa es el precio, todo es una relación beneficio-coste….
                  El aumento de la electrónica y la complejidad añadida del sistema neumático no me parece un problema ya que estos sistemas pueden funcionar durante centenares de miles de Kms en el transporte pesado y por tanto muchos menos problemas e incidencias nos darán a nosotros, con los poquísimos Kms que hacemos en comparación..

                  Comentario

                  • Acorveira
                    Usuario
                    • 20 oct, 2004
                    • 842
                    • Cabana de Bergantiños (A Coruña)

                    #10
                    Mi reflexión en este hilo, aunque podría ser en unos cuantos más:

                    Queremos viajar con "libertad" y llenamos nuestras autos con cacharrada y cacharros varios tal cual tenemos en casa. Todo ello en un carnet B y para aparcar en los centros históricos de las grandes ciudades.

                    Estamos cada vez más preparados, pero nos olvidamos de la norma básica de la conducción: conocer las limitaciones propias, las nuestros vehículos y el medio por el cual circulamos.

                    Saúdos desde A Costa da Morte!

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36811
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      Originalmente publicado por Acorveira
                      Mi reflexión en este hilo, aunque podría ser en unos cuantos más:

                      Queremos viajar con "libertad" y llenamos nuestras autos con cacharrada y cacharros varios tal cual tenemos en casa. Todo ello en un carnet B y para aparcar en los centros históricos de las grandes ciudades.

                      Estamos cada vez más preparados, pero nos olvidamos de la norma básica de la conducción: conocer las limitaciones propias, las nuestros vehículos y el medio por el cual circulamos.

                      Saúdos desde A Costa da Morte!
                      Que sabias palabras, así es pero el mundo esta loco loco con todo ........

                      Comentario

                      • marcotrotamundos
                        Usuario
                        • 26 may, 2014
                        • 836
                        • Pamplona

                        #12
                        Cada uno cuenta la película según le toca. Lo primero no es lo mismo pensar en neumática integral en una AC de 3,5t que una de 4,5t,lo mismo que una de 6m o 7,5. Tampoco es lo mismo conducir una AC con suspensión especifica de chasis camper alko con barra de torsión que una AC sobre ballestas. No sé hasta qué punto funcionará mejor una suspensión neumática 'autentica' como la premium de Alko respecto a unas ballestas con balonas, eso hablando de suspensiones únicamente traseras. Seguro que hasta la frenada será mejor, pero en la mayor parte de los casos no creo que la diferencia en ese plus de seguridad y confort sea tan abismal, sobre todo teniendo en cuenta que solemos conducir normalmente lejos de los límites de estos chasis y pesos.

                        En el caso de Alko, la suspensión neumática integral por la que se inició este hilo cuesta algo más de 9000€ con impuestos si viene instalada en la AC de fabrica y 4000€ la trasera, un porcentaje muy alto en la compra inicial respecto a agregar unas balonas en ACs de gama baja y media. Seguro que es ideal pulsar un botón y poder freír un huevo frito sin preocuparse por que la yema te quede centrada en cualquier circunstancia :), pero suscribo lo que dice Acorveira

                        Ayer hice viaje de estreno de AC y lleva instalada la airpremium x2. Lleva sensores de altura en el eje trasero y nivela siempre automáticamente al igual que la x4. Puede memorizar diferentes alturas pero no permite variar cada lado de forma independiente como la x4, en mi opinión más que suficiente. Aunque apenas le he hecho kilometros como para opinar, probando ayer a forzarla, el conjunto parece que va de cine y son 38kg extras, lejos de los casi 80 que pesa la x4.
                        Yo me lo planteé y en una AC en la que cargado hasta los topes no voy a superar las 3,5tn y estoy por debajo de los 7m no le encontré sentido a gastar ese plus. Estoy seguro de que llevar suspensión neumática delante se notará bastante, pero con buenos amortiguadores también van estupendamente y siempre se puede mejorar montando los ACS de alko que no llegan a los 1500 y por las experiencias que he leído hablan maravillas de ellos.
                        Salud y kilómetros, que es lo importante.

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36811
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #13
                          Conclusión. Que la tuya va muy bien y que es la normal que monta la mayoría pero tiene valvulas para nivelar es así.

                          Comentario

                          • marcotrotamundos
                            Usuario
                            • 26 may, 2014
                            • 836
                            • Pamplona

                            #14
                            Conclusión: Si, va muy bien. No, no es la que monta la mayoría, pero en comparación con otras ACs que he conducido con neumática, no me parece que sea el triple de buena por el hecho de costar el triple. Yo pedí la Alko por pereza, porque quería neumática, era la que montaban en fabrica y ando muy liado como para dedicarle horas para montarla a posteriori, pero el beneficio real que me aporta respecto a una de las normales con compresor o calderin es que te despreocupas al ponerte en marcha porque vuelve a nivelarse automáticamente. Cómodo sí, necesario no.
                            La x4 seguro que será la bomba nivelando las 4 ruedas indepentedientemente, para el que pueda permitirse esos kilos de más y el sobrecoste.

                            Comentario

                            • Galibier
                              Usuario
                              • 6 abr, 2008
                              • 188
                              • Comunidad Valenciana

                              #15
                              Yo siempre he estado obsesionado por el déficit en cuanto a chasis, suspensiones y frenos de nuestras Acs. Insisto en que el mayor valor de las suspensiones neumáticas integrales es la mayor seguridad activa que proporcionan. El resto como comodidad, confort de marcha,freir un huevo en el centro de la sartén,je,je,je etc.… son prestaciones importantes pero si además se trata de una suspensión integral "activa" (y no todas lo son) que ente otras cosas permite ajustarse en tiempo real a las condiciones e imprevistos de conducción, esto da un plus en seguridad increíble. Podemos pensar que no son necesarias, pero no minimizar esta importantísima ventaja. Esta es nuestra cuarta autocaravana y por supuesto que he conducido sin suspensiones neumáticas. Precisamente por eso, porque tengo el trasero "pelao" de hacer Kms con Acs con "suspensiones de furgoneta" y en las dos últimas con neumática de refuerzo en eje trasero, es por lo que insisto en el gran avance que significan estas mejoras .Podemos valorar su precio como excesivo pero yo no las calificaría de capricho o lujo innecesario....
                              Por supuesto, yo no pagaría 9000 euros por sólo freir un huevo en el centro de la sartén

                              Editado por última vez por Galibier; 25/02/2018, 20:02:55.

                              Comentario

                              Trabajando...