Autentica suspensión neumatica

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • locoblata
    Usuario
    • 22 abr, 2019
    • 69
    • sabadell

    #31
    a todo esto y perdón si ofendo a alguien, donde miro el chasis q lleva mi auto? glamys 40 del 2017, en la ficha técnica no soy capaz de verlo...

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

    Comentario

    • rq08437
      Usuario
      • 24 ago, 2013
      • 1130
      • Cambrils

      #32
      Originalmente publicado por Metralla
      Si que te ha durado poco. Yo llevó chasis al-ko, los amortiguadores traseros los he cambiado a los 140000 kms y funcionaban perfectos hasta que un bache como una fosa en una carretera comarcal por la noche hizo que reventada uno. Los delanteros son de origen y te puedo asegurar que están perfectamente para muchos kms. si no revienta alguno. La comodidad y estabilidad sigue siendo casi como un turismo.

      Saludos

      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
      Metralla, yo he visto uno trasero manchado de aceite, asi que creo que debe haber reventado los retenes.
      ¿Donde conseguiste los amortiguadores de repuesto?, porque en mi caso es chasis Fiat pero ensanchado, y creo que solo se usa en autocaravanas, desconozco si los amortiguadores son standard de Fiat
      Y por cierto, si no te importa, ¿que te costaron?
      Gracias de antemano

      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

      Comentario

      • Metralla
        Usuario
        • 22 jun, 2010
        • 3374
        • Barcelona

        #33
        Originalmente publicado por rq08437
        Metralla, yo he visto uno trasero manchado de aceite, asi que creo que debe haber reventado los retenes.
        ¿Donde conseguiste los amortiguadores de repuesto?, porque en mi caso es chasis Fiat pero ensanchado, y creo que solo se usa en autocaravanas, desconozco si los amortiguadores son standard de Fiat
        Y por cierto, si no te importa, ¿que te costaron?
        Gracias de antemano

        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
        Me costo mucho encontrar los amortiguadores al-ko, aquí después de mucho buscar los encontré por unos 400€ la pareja. Al final me los enviaron de Francia, si no recuerdo mal pague unos 280€ envio incluido, al-ko reforzados para 2600 kgs el eje.
        Lo tuyos lo desconozco, pero mirando el tipo de anclaje y la medida comprimido y des comprimido puedes buscar cualquiera que cumpla lo dicho, mirando eso sí, que sujetan más de 1300 kgs. por unidad.



        Saludos





        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

        Comentario

        • rq08437
          Usuario
          • 24 ago, 2013
          • 1130
          • Cambrils

          #34
          Originalmente publicado por Metralla
          Me costo mucho encontrar los amortiguadores al-ko, aquí después de mucho buscar los encontré por unos 400€ la pareja. Al final me los enviaron de Francia, si no recuerdo mal pague unos 280€ envio incluido, al-ko reforzados para 2600 kgs el eje.
          Lo tuyos lo desconozco, pero mirando el tipo de anclaje y la medida comprimido y des comprimido puedes buscar cualquiera que cumpla lo dicho, mirando eso sí, que sujetan más de 1300 kgs. por unidad.



          Saludos





          Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
          Gracias!

          Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

          Comentario

          • Anaii
            Usuario
            • 11 nov, 2018
            • 359
            • Manresa

            #35
            Respondiendo a Locoblata, tu Mac Louis creo que lleva ballestas. solo tienes que agacharte un poco y podras ver unas hojas metálicas en forma de ballesta que van de una parte del chasis a otra pasando por el eje trasro.

            Comentario

            • Anaii
              Usuario
              • 11 nov, 2018
              • 359
              • Manresa

              #36
              Perdón Locoblata, no te he respondido correctamente, has preguntado por el tipo de chasis y te he respondido por la suspensión de atrás. Desconozco exactamente el tipo de chasis que llevas pero lo mas probable es que sea fiat y si es así , la suspension de atrás será como te he dicho antes. Por cierto, a mi no me ofenden estas cosas , al contrario. Saludos.

              Comentario

              • locoblata
                Usuario
                • 22 abr, 2019
                • 69
                • sabadell

                #37
                Originalmente publicado por Anaii
                Perdón Locoblata, no te he respondido correctamente, has preguntado por el tipo de chasis y te he respondido por la suspensión de atrás. Desconozco exactamente el tipo de chasis que llevas pero lo mas probable es que sea fiat y si es así , la suspension de atrás será como te he dicho antes. Por cierto, a mi no me ofenden estas cosas , al contrario. Saludos.
                hola anaii, gracias por contestar.

                efectivamente lleva ballestas, mañana con la claridad del día Le haré una foto y la pongo

                Saludos

                Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

                Comentario

                • locoblata
                  Usuario
                  • 22 abr, 2019
                  • 69
                  • sabadell

                  #38
                  Originalmente publicado por locoblata
                  hola anaii, gracias por contestar.

                  efectivamente lleva ballestas, mañana con la claridad del día Le haré una foto y la pongo

                  Saludos

                  Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
                  adjunto foto, donde efectivamente se puede ver la ballesta.
                  así q es chasis Fiat?
                  Saludos

                  Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • Anaii
                    Usuario
                    • 11 nov, 2018
                    • 359
                    • Manresa

                    #39
                    Efectivamente, buena foto, se aprecia perfectamente la ballesta y el amotiguador. Bueno y eso de que es Fiat, es un decir. Este modelo de furgonetas se fabrican en Italia en unas instalaciones denominadas SEVEL NORD, participadas por Fiat, PEUGEOT, y CITROEN: Todas montan los mismos componentes menos el motor, que son evidentemente de las tres marcas descritas anteriormente. Desconozco si Las Peugeot y citroen, llegan a montar en sus versiones para autocaravana el chasis Fiat diseñado especificamente para este tipo de vehículos , ( autocaravanas )aunque lo mas probable sería que si, de lo contrario llevarían el chasis de serie del vehículo de transporte idéntico para las tres marcas. A pesar de que la foto aporta bastante no conozco suficientemente estos chasis para decir que tipo es. Saludos.

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36805
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #40
                      Deberias poner una segunda ballesta pues el taco parece que toca, pero lo peor para mi es que se ve donde termina el chasis y no se ve nada del voladizo trasero, cuido con el peso trasero.

                      Comentario

                      • locoblata
                        Usuario
                        • 22 abr, 2019
                        • 69
                        • sabadell

                        #41
                        mañana hago una foto, a ver si la perspectiva es buena, y se puede ver el voladizo.

                        he de decir que yo en la conducción la noto muy bien y para nada inestable.

                        gracias por vuestros comentarios, son de gran ayuda

                        Saludos

                        Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • GuiSer
                          Usuario
                          • 14 may, 2012
                          • 1919
                          • Madrid

                          #42
                          Tu chasis es de la serie ZFA250. El código completo lo puedes buscar en el estribo del acompañante, justo debajo de una tapa rectangular de plástico. También al abrir el capó del motor en una placa metálica sobre el radiador. Y en algunas ACs mas modernas, tambien se puede localizar en la parte inferior derecha del parabrisas.

                          Por la foto, no da la sensación de que esa ballesta esté ya en las últimas, pero poco le queda. Tampoco se que carga está soportando en el momento de la foto, pero parece que el taco está a menis de 1cm de apoyar.

                          De todas formas, se trata del chasis anterior y de ballesta sencilla. Es mucho trabajo para esa ballesta soportar el peso de una AC.
                          Sin prisas, pero en el futuro, no muy lejano, creo que será el momento de añadir una ballesta más, o lo que es mejor, una suspensión neumática.

                          En cuanto al prolongador del chasis, yo si consigo identificarlo en la foto.
                          .
                          ..
                          Archivos Adjuntos
                          Editado por última vez por GuiSer; 20/08/2019, 06:24:32.
                          sigpic

                          Comentario

                          • locoblata
                            Usuario
                            • 22 abr, 2019
                            • 69
                            • sabadell

                            #43
                            Buenos días, desde calpe

                            una vez tengo claro el tipo de chasis, jeje

                            paso unas cuantas fotos que acabo de hacer, efectivamente al acabar el chasis hay un refuerzo que llega hasta el final y luego un traveñaso para unir los dos extremos.

                            en cuanto a la carga, amacas, rueda recambio y cacharros varios, no llevo moto ni mucho menos.

                            en el futuro, la econimia familiar dice que más lejano q cercano, montaremos la neumática.

                            y como he dicho, yo la noto muy normal en la conducción, eso si, partiendo de la base que nunca he cogido una con SN, en definitiva no noto un barqueo exagerado, también tengo q decir que voy a 90-100 de marcador y respetando las velocidades de las vías.

                            gracias por contestar!

                            Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • Anaii
                              Usuario
                              • 11 nov, 2018
                              • 359
                              • Manresa

                              #44
                              Hola, ante nada una aclaración, me equivoqué con el nombre de la factoría donde fabrican las Fiat Peugeot, Citroen, no es SEVEL NORD, es SEVEL SUD . por lo que veo en las fotos, estás haciendo tope de suspensión ya que el pirulo de goma solo debería estar en contacto con el eje ocasionalmente, y por lo que se ve es constantemente. Yo buscaría alguien con buen criterio profesional y le diría que te haga ofertas de obciones que pueden ir, desde la restauración de lo que llevas ( darle flecha a las ballestas,y cambio de amortiguador ), Cambio de ballesta y amortiguador por uno nuevo,(Como el que llevas) , ballesta doble y amortiguador nuevos, o neumática )Cada una de ellas puede valer, pero como te va ha hacer un presupuesto, tu eliges.

                              Comentario

                              • locoblata
                                Usuario
                                • 22 abr, 2019
                                • 69
                                • sabadell

                                #45
                                Originalmente publicado por Anaii
                                Hola, ante nada una aclaración, me equivoqué con el nombre de la factoría donde fabrican las Fiat Peugeot, Citroen, no es SEVEL NORD, es SEVEL SUD . por lo que veo en las fotos, estás haciendo tope de suspensión ya que el pirulo de goma solo debería estar en contacto con el eje ocasionalmente, y por lo que se ve es constantemente. Yo buscaría alguien con buen criterio profesional y le diría que te haga ofertas de obciones que pueden ir, desde la restauración de lo que llevas ( darle flecha a las ballestas,y cambio de amortiguador ), Cambio de ballesta y amortiguador por uno nuevo,(Como el que llevas) , ballesta doble y amortiguador nuevos, o neumática )Cada una de ellas puede valer, pero como te va ha hacer un presupuesto, tu eliges.
                                la hemos comprado hace un mes.... ahora mismo no podemos gastar más dinero.
                                agradezco esta información, he visto algún sitio por la zona de Barcelona, para revisar suspensiones y poner neumática si fuese necesario.
                                en cuanto podamos iremos a q nos hagan presupuesto

                                saludos

                                Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...