Autentica suspensión neumatica

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • locoblata
    Usuario
    • 22 abr, 2019
    • 69
    • sabadell

    #46
    Originalmente publicado por locoblata
    la hemos comprado hace un mes.... ahora mismo no podemos gastar más dinero.
    agradezco esta información, he visto algún sitio por la zona de Barcelona, para revisar suspensiones y poner neumática si fuese necesario.
    en cuanto podamos iremos a q nos hagan presupuesto

    saludos

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
    buenas noches,

    me acabo de revisar el manual de mclouis y el plan de mantenimiento de Fiat.

    el asunto es q me gustaría saber cada cuanto se tienen q revisar / cambiar los amortiguadores.

    porque antes de avisar a la empresa q la hemos comprado, la cual nos da 1 año de garantía, quiero tener la información contrastada por si me ponen pegas...

    teóricamente, aunque sea un vehículo de segunda mano, la suspensión nos la han vendido en mal estado, por que me estáis comentando, con lo que se deberían de hacer cargo ellos, cierto?

    perdon por la lata q estoy dando [emoji28][emoji28]

    gracias de antemano

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

    Comentario

    • Metralla
      Usuario
      • 22 jun, 2010
      • 3374
      • Barcelona

      #47
      Los amortiguadores no tienen revisiones ni vida establecida.... Todo depende del uso, carreteras o caminos por las que ha circulado, carga que ha soportado, calidad de ellos, etc. Alguno ha comentado que con 10000 kms han muerto y yo los he cambiado a los 140000 y hasta ese momento estaban perfectos, hasta que un bache como una bañera en carretera comarcal y de noche por la Sierra de Ronda causó que uno reventara un retén. El estado se aprecia al coger baches y comprobar si sujeta la carrocería o rebota mucho, y en las cuevas si bambolea ahí es la prueba para cambiarlos.
      Ssludos

      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

      Comentario

      • locoblata
        Usuario
        • 22 abr, 2019
        • 69
        • sabadell

        #48
        Originalmente publicado por Metralla
        Los amortiguadores no tienen revisiones ni vida establecida.... Todo depende del uso, carreteras o caminos por las que ha circulado, carga que ha soportado, calidad de ellos, etc. Alguno ha comentado que con 10000 kms han muerto y yo los he cambiado a los 140000 y hasta ese momento estaban perfectos, hasta que un bache como una bañera en carretera comarcal y de noche por la Sierra de Ronda causó que uno reventara un retén. El estado se aprecia al coger baches y comprobar si sujeta la carrocería o rebota mucho, y en las cuevas si bambolea ahí es la prueba para cambiarlos.
        Ssludos

        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
        buenas tardes metralla, gracias por la información.
        adjunto un par de fotos donde se aprecia la distancia del tope de goma a la ballesta, en el del lado del conductor, esta sin apoyar, y en el del copiloto apoya levemente, ya que con la mano lo puedo mover.
        yo en las curvas no noto nada raro, si q cuando la carretera está en mal estado noto algún traqueteo en la zona de atrás, en los muebles y demás, pero no se si eso es normal, supongo q si.

        creo q como se ve en las fotos, la amortiguacion no está en su mejor momento, por eso quiero hablar con la empresa q nos la vendió y ver q me dice.

        hoy he llamado a Fiat de sant Celoni, y me han dicho q efectivamente no deberían tocar los topes, pero q incluso de nueva algunas tocan...

        mañana intentaré pesar la autocaravana para saber en q punto estamos también.

        gracias a todos

        Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

        Comentario

        • Metralla
          Usuario
          • 22 jun, 2010
          • 3374
          • Barcelona

          #49
          Son dos temas diferentes... La suspensión la hacen las ballestas, que en principio si que se ven bastante cedidas los topes de goma son para el final de suspensión, por lo tanto no deberían tocar la ballesta para tener un cierto recorrido. La amortiguacion, como dice su nombre, es la tarea de los amortiguadores que son los encargados de evitar rebotes y frenar las oscilaciones del vehículo. Mira a ver si presentan fugas de aceite por la parte exterior. Las llamadas " jorobas" que tanto abundan en algunas ciudades y pueblos para reducir la velocidad son una gran alegría para los fabricantes., intenta pasarlas casi parado, pues destrozan los amortiguadores.

          Daludos

          Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

          Comentario

          • locoblata
            Usuario
            • 22 abr, 2019
            • 69
            • sabadell

            #50
            Originalmente publicado por Metralla
            Son dos temas diferentes... La suspensión la hacen las ballestas, que en principio si que se ven bastante cedidas los topes de goma son para el final de suspensión, por lo tanto no deberían tocar la ballesta para tener un cierto recorrido. La amortiguacion, como dice su nombre, es la tarea de los amortiguadores que son los encargados de evitar rebotes y frenar las oscilaciones del vehículo. Mira a ver si presentan fugas de aceite por la parte exterior. Las llamadas " jorobas" que tanto abundan en algunas ciudades y pueblos para reducir la velocidad son una gran alegría para los fabricantes., intenta pasarlas casi parado, pues destrozan los amortiguadores.

            Daludos

            Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
            la pregunta es:

            puedo reclamarle a la empresa q nos ha vendido la auto? para que arregle o ponga en buen servicio la amortiguacion trasera? tenemos un año de garantía, pero no estoy seguro si tengo las de ganar o no? q no me vayan a decir q como es de segunda mano es lo q hay?
            quiero decir si están funcionando mal lo deben arreglar, pero sino es así me las tengo q comer con patatas

            Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

            Comentario

            • Metralla
              Usuario
              • 22 jun, 2010
              • 3374
              • Barcelona

              #51
              Mucho me temo que lo tienes perdido, ya que las garantías normalmente no cubren los materiales sujetos a desgaste como es ese caso. Te pueden decir que la hubieses mirado o probado bien antes de comprarla. Pero por probar que no quede.

              Saludos

              Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

              Comentario

              • locoblata
                Usuario
                • 22 abr, 2019
                • 69
                • sabadell

                #52
                Originalmente publicado por Metralla
                Mucho me temo que lo tienes perdido, ya que las garantías normalmente no cubren los materiales sujetos a desgaste como es ese caso. Te pueden decir que la hubieses mirado o probado bien antes de comprarla. Pero por probar que no quede.

                Saludos

                Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                ***** la hemos comprado hace 1 mes, si esta mal es un fallo oculto o como se Le diga a este tipo de situaciones, espero no tener q ponerme a malas, en fin pronto saldremos de dudas...

                Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
                Editado por última vez por locoblata; 21/08/2019, 22:54:23.

                Comentario

                • VIVA-3100
                  Usuario
                  • 7 may, 2012
                  • 22
                  • Castellón

                  #53
                  Hola, ¿ como ha quedaado el asunto de "la garantia" con este asunto ?
                  Es por curiosidad.
                  Salud y kilómetros.

                  Comentario

                  • locoblata
                    Usuario
                    • 22 abr, 2019
                    • 69
                    • sabadell

                    #54
                    he adelgazado la autocaravana de peso, y la he llevado a una báscula, totalmente nivelada, y los topes no pegan en las ballestas, por poco pero no pegan...
                    Le comente al q me vendió la auto q pasaba esto y me dijo q si q estaban justitas pero es lo q hay...
                    ya he pedido presupuesto para la neumática...
                    así q estas vacaciones hemos ido pasados de kg y las fotos no estaba nivelada del todo.

                    perdón por no informar del tema, ya que me habéis ayudado desde mi primera pregunta.

                    por cierto estábamos en 3440 kg sin ocupantes...

                    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36811
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #55
                      Neumatica o bien una hoja más debajo de la que llevas, 3440 + viajeros lo controlas facil pero todo lo que se mete luego ya se descontrola todo , así que de momento lo justo, hasta que no tengas el carnet C y una MMA de 4250 kg como yo

                      Comentario

                      • locoblata
                        Usuario
                        • 22 abr, 2019
                        • 69
                        • sabadell

                        #56
                        Originalmente publicado por Alpebret
                        Neumatica o bien una hoja más debajo de la que llevas, 3440 + viajeros lo controlas facil pero todo lo que se mete luego ya se descontrola todo , así que de momento lo justo, hasta que no tengas el carnet C y una MMA de 4250 kg como yo
                        neumática montaré ya puestos... y la mujer ya está concienciada de que hay q hacer régimen en la auto jajaja

                        Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        Trabajando...