Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 56

Tema: Autentica suspensión neumatica

  1. #21
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 abr, 19
    Ubicación
    sabadell
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Cita Iniciado por salvador Ver mensaje
    Micasaconruedas esta en Granollers y el mecánico rn Dosrius. Talleres Albert Canela.
    gracias Salvador!

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

  2. #22
    Usuario
    Fecha de ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    757

    Predeterminado

    Buenos días a todos.
    Siempre hablamos de suspensión neumática, pero que mantenimiento deberíamos hacer con muelles, amortiguadores y ballestas?
    Por que algunas ac tienen muchos años pero pocos km, otras al revés y otras lo tienen mucho de todo.
    Cuando nos quejamos de los baches de la carretera no influirá tambien dichos elementos?
    Un saludo a todos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  3. #23
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Si no quieres poner s neumatica solo vigilar el taco de goma y en todo caso podrias poner amortiguadores si llevan muchos años.
    Si pones la s neumatica ya no hace falta que toques todo lo que dices. Suerte

  4. #24
    Usuario
    Fecha de ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    757

    Predeterminado

    Y delante?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #25
    Usuario Avatar de GuiSer
    Fecha de ingreso
    14 may, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,919

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javiersamp Ver mensaje
    Buenos días a todos.
    Siempre hablamos de suspensión neumática, pero que mantenimiento deberíamos hacer con muelles, amortiguadores y ballestas?
    Por que algunas ac tienen muchos años pero pocos km, otras al revés y otras lo tienen mucho de todo.
    Cuando nos quejamos de los baches de la carretera no influirá tambien dichos elementos?
    Un saludo a todos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    El mantenimiento de nuestras suspensiones tiene mucho que ver con nuestro estilo de conducción, los terrenos por donde nos movemos y sobre todo, la carga con la que viajamos.

    Desgraciadamente poco podemos tocar de nuestras suspensiones para llevar un mantenimiento que nos permita alargar la vida de las mismas, pero si podemos ser cautelosos con observar ciertos detalles que corrigiendolos a tiempo ayudaremos bastante a nuestros bolsillos y sobre todo a nuestra seguridad.

    Por ejemplo,
    --Nuestras suspensiones están calculadas para soportar una carga máxima y durante un periodo de tiempo concreto.
    La gran mayoría de nosotros, no tenemos en cuenta este dato y somos propensos a superar estos límites, y lo que es peor, durante toda la vida de nuestra AC. Deberíamos ser mas cuidadosos en este tema, y no solo por temas técnicos, sino por nuestra seguridad.
    Una AC sobrecargada permanentemente, reduce la vida de su sistema de suspensiones a dos o tres años y cinco como máximo, cuando en realidad podría alcanzar los diez años respetendo los datos del fabricante.
    Aquí si podemos actuar intentando aliviar esa sobrecarga en los periodos de garaje. Unas borriquetas elevando las ruedas ayudan muchísimo.

    --Deberíamos observar con frecuencia el desgaste de nuestros neumáticos.
    Un desgaste irregular nos alertará de una mala alineación de nuestro sistema de dirección y que afectará negativamente al trabajo de nuestras suspensiones.
    Podríamos realizar un paralelo cada vez que cambiaramos los neumáticos.

    --El reparto de pesos también es un punto donde podemos actuar para cuidar nuestras suspensiones.
    Ya he mencionado que la sobrecarga es nuestro principal problema, pero también hay que saber, que podemos viajar dentro del límite técnico de carga en nuestro eje trasero, y sin embargo una rueda puede ir sobrepasada.
    Como ejemplo tenemos los chasis Light de Fiat que tienen una carga maxima en su eje trasero de 2000kg. Si llevamos sobre una de las ruedas 1200kg y en la otra 800kg, técnicamente iremos dentro de lo permitido, pero no es así ya que cada rueda tambien tiene su propio límite y estaremos sobrecargando de manera exagerada las suspensiones de ese lado.
    Por lo tanto, una buena práctica, ademas de observar como está distribuida nuestra AC, es observar si está ladeada.

    En definitiva existen otras prácticas que nos pueden ayudar a conservar en mejor estado las suspensiones de nuestras ACs, pero creo que las mas importantes son las que he mencionado anteriormente y como decía al principio, en este caso no tenemos nada que engrasar, nada que regular ni nada que ajustar.

    El otro punto que mencionas es la relación entre kilometros/años y su repercusión en nuestras suspensiones.
    Aquí no hay una correlación matemática, y todo dependerá de como a viajado nuestra AC(carga, caminos, bordillos...) y tambien, como no, el diseño (capuchina, integral, perfilada, perfichina...)


    En fin, creo que son cosas que todos sabemos, pero no estoy seguro de que todos sepamos la importancia y repercusiones que tienen.
    La gran mayoría conducimos a diario nuestros coches y no prestamos atención a estas cosas. Yo por ejemplo, no se cual es la MMA de mi vehículo ni el indice de carga de mis neumáticos ni la marca de mis amortiguadores.
    Sin embargo, creo que en nuestras ACs, debemos prestar mas atención ya que los propios fabricantes de chasis y carroceros no lo han hecho. Prueba de ello es que lanzan al mecardo chasis con las suspensiones mas simples que existen, sabiendo que son INSUFUCIENTES, para el tipo de vehículo que han engendrado.
    Los carromatos del Oeste ya trabajaban con ballestas, una normal y otra invertida. Nosotros hemos evolucionado cambiando la invertida por un amortiguador de dudosa eficacia

    Uufff, ya me he calentado...... siento el ladrillo

    Por cierto javiersamp, Buena pregunta.

    Saludos,

  6. #26
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 nov, 18
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Hola , estoy siguiendo vuestros comentarios sobre suspensiones y la verdad es que es un tema inagotable. Cuando adquiero un vehículo siempre me pregunto para que lo quiero, veo lo que hay en el mercado y no sin mucho cabilar me decido. Hay AC de todos los precios y medidas, así como de formato y prestaciones, y es cierto que no todas valen con lo mismo, creo que lo que es muy imortante es el chasis, que es donde ya discriminamos el tipo de suspensión, y a continuación vienen los elementos de amortiguación, que son diversos., Ballestas, ejes de torsión, muelles, amortiguadores, y balonas neumáticas. Para disponer de una suspensión en una AC -ful- hay que preparar la cartera no hay mas. Para los que no nos comformamos pero nos raca la inversión, hay alternativas, que evidentemente no están al mismo nivel, pero hay apaños interesantes, que legan a ir francamente bien, y de lo que estoy convencido es de que los muellesy amortiguadores de una AC que arrastra permanentemente alrededor de 3.500Kg, o mas, deberían ser buenos, no nos debería doler invertir algunos eurillos mas, , y su vida es corta, alrededor de 30000Km. como mucho. Actualmente, dispongo de una AC de 7m. con chasis AL_KO, suspensión atrás con ejes de torsión, y amortiguadores AL_KO Level Control, y delante amortiguadores de serie y muelles reforzados . Llevo 10000Km, en general va bien, no hay quejas, pero, delante empieza a dar algún síntoma de fatiga, creo que aguantaré hasta 20000 pero estoy seguro que no le podré hacer muchos mas, con garantias. La duración de los amortiguadores es corta, montes lo que montes, unos irán mejor que otros, pro si no son una piedra todos duran mas o menos lo mismo en la mayoría de vehhículos de esfuerzos elevados, Cuando estos se mueran pienso poner AL-KO o similar en vez de los de serie delante, , aunque como he dicho, van a durar mas o menos lo mismo. Lo de atrás no se que va a pasar, ya que conducí una Renault 4L con esta suspensión y fué indestructible, no es broma. Como siempre es una opinión , no faltaria mas, . Saludos.

  7. #27
    Usuario
    Fecha de ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    757

    Predeterminado

    Gracias por tu comentario


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  8. #28
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    yo puse la suspension neumatica hace un par de años...(solo atras) es una Bursnert Delfin sobre base Renault, estoy muy contento, pero hoy me pregunto si no es suficiente con reforzar (un poco) las ballestas? no tendriamos el mismo resultado.....o parecido? ya que nosotros no vamos una vez cargados y otras vacios.....yo siempre estoy por encima de los 3500kg (pasamos minimo 7 meses al año en ella) estoy contento...pero si pudiera volver atras reforzaria las ballestas.

  9. #29
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Anaii Ver mensaje
    Hola , estoy siguiendo vuestros comentarios sobre suspensiones y la verdad es que es un tema inagotable. Cuando adquiero un vehículo siempre me pregunto para que lo quiero, veo lo que hay en el mercado y no sin mucho cabilar me decido. Hay AC de todos los precios y medidas, así como de formato y prestaciones, y es cierto que no todas valen con lo mismo, creo que lo que es muy imortante es el chasis, que es donde ya discriminamos el tipo de suspensión, y a continuación vienen los elementos de amortiguación, que son diversos., Ballestas, ejes de torsión, muelles, amortiguadores, y balonas neumáticas. Para disponer de una suspensión en una AC -ful- hay que preparar la cartera no hay mas. Para los que no nos comformamos pero nos raca la inversión, hay alternativas, que evidentemente no están al mismo nivel, pero hay apaños interesantes, que legan a ir francamente bien, y de lo que estoy convencido es de que los muellesy amortiguadores de una AC que arrastra permanentemente alrededor de 3.500Kg, o mas, deberían ser buenos, no nos debería doler invertir algunos eurillos mas, , y su vida es corta, alrededor de 30000Km. como mucho. Actualmente, dispongo de una AC de 7m. con chasis AL_KO, suspensión atrás con ejes de torsión, y amortiguadores AL_KO Level Control, y delante amortiguadores de serie y muelles reforzados . Llevo 10000Km, en general va bien, no hay quejas, pero, delante empieza a dar algún síntoma de fatiga, creo que aguantaré hasta 20000 pero estoy seguro que no le podré hacer muchos mas, con garantias. La duración de los amortiguadores es corta, montes lo que montes, unos irán mejor que otros, pro si no son una piedra todos duran mas o menos lo mismo en la mayoría de vehhículos de esfuerzos elevados, Cuando estos se mueran pienso poner AL-KO o similar en vez de los de serie delante, , aunque como he dicho, van a durar mas o menos lo mismo. Lo de atrás no se que va a pasar, ya que conducí una Renault 4L con esta suspensión y fué indestructible, no es broma. Como siempre es una opinión , no faltaria mas, . Saludos.
    Si que te ha durado poco. Yo llevó chasis al-ko, los amortiguadores traseros los he cambiado a los 140000 kms y funcionaban perfectos hasta que un bache como una fosa en una carretera comarcal por la noche hizo que reventada uno. Los delanteros son de origen y te puedo asegurar que están perfectamente para muchos kms. si no revienta alguno. La comodidad y estabilidad sigue siendo casi como un turismo.

    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  10. #30
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 nov, 18
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Las ballestas y los muelles practicamente hacen la misma función, depende del tipo de suspensión se instala uno u otro . En AC. se emplean, generalmente ballestas atrás y muelles delante. La función de estos elementos es la de comprimirse con el peso o por motivos de inercias, baches, etc etc, Por asi decirlo, reciben el peso y ceden . Estos elementos son flexibles, las ballestas tienen una curva (flecha) que cede, y los muelles, se comprimen por su constitución de espiral. De la misma manera que ceden, también se expanden por lo que tiene que ser compensado este movimiento por un amortiguador que ayuda a que ni se comprima ni se extienda con violencia, el amortiguador, aguanta el rebote, por asi decirlo. El compromiso entre ambos elementos es vital para un buen funcionamiento de la suspensión . Con el uso, la tendencia es a perder elasticidad, las ballestas pierden flecha, ( Curvatura) y los resortes en espral pierden poder de flexión. La tendencia en AC, debido al peso constante que soportan, es reforzar ballestas y colocar muelles mas duros , pero el equilibrio entre ballestas,muelles, y amortiguación debe ser preciso, de lo contrario surgen problemas.

Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •