Ayuda: Norte de Italia, Valle de Aosta, Lombardia, Lagos y Dolomitas.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • winters
    Usuario
    • 8 jul, 2008
    • 629
    • Palma

    Ayuda: Norte de Italia, Valle de Aosta, Lombardia, Lagos y Dolomitas.

    Hola,

    Tenemos intención de realizar un viaje no muy largo de 8-9 días por el norte de Italia y nos gustaría saber sitios con encanto, paisajes que valgan la pena, lagos, pueblos bonitos y ciudades históricas en las que ir en AC no sea un tormento. (miedo me dan Turín, Milan, etc... soy mas de pueblines)
    Si ya me pasáis coordenadas o datos de áreas AC que tengáis controladas, os lo agradeceré.
    He revisado algunos de los viajes que están publicados en ACpasión y cuando ves Norte de Italia resulta que muchos incluyen Suiza, Austria...etc... y no nos interesa tampoco subir mucha montaña (mas que la indispensable para unas bonitas vistas). Con Italia nos basta.

    Gracias anticipadas.
    Editado por última vez por winters; 23/02/2018, 10:04:47. Razón: Cambio título
    Visita nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCcI...DuoX5ykm5R7oVA
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Con AC nueva me parece que deberias coger algo mas cerca como el Perigord o zona de Annecy-Chamonix pero si quieres Italia no tengo problemas en pasarte areas y ruta.

    Comentario

    • Pepi-Mataro
      Usuario
      • 17 oct, 2003
      • 5287
      • MATARO (Barcelona)

      #3
      Hola winters,

      el Valle de Aosta es muy bonito si os gusta la naturaleza, montañas y lagos, además de pueblecitos pequeños con mucho encanto. osotros hemos estado varias veces y nos gusta mucho, somos muy aficionados al senderismo de montaña y es un lugar que nos encanta.

      Te paso este enlace que quizás pueda servirte de ayuda



      Referente a lo que te comenta Alpebret, la zona del perigord es preciosa, tambien podria ser una buena opcion si no quereis hacer tantos kilometros. Al igual que Annecy y Chamonix.

      Un beso.
      sigpic

      Piensa, cree, sueña y atrevéte.

      Comentario

      • winters
        Usuario
        • 8 jul, 2008
        • 629
        • Palma

        #4
        Originalmente publicado por Alpebret
        Con AC nueva me parece que deberias coger algo mas cerca como el Perigord o zona de Annecy-Chamonix pero si quieres Italia no tengo problemas en pasarte areas y ruta.
        Buen control!

        pero creo que no tendré nueva antes del viaje, creo...
        Visita nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCcI...DuoX5ykm5R7oVA

        Comentario

        • winters
          Usuario
          • 8 jul, 2008
          • 629
          • Palma

          #5
          Originalmente publicado por Pepi-Mataro
          Hola winters,

          el Valle de Aosta es muy bonito si os gusta la naturaleza, montañas y lagos, además de pueblecitos pequeños con mucho encanto. osotros hemos estado varias veces y nos gusta mucho, somos muy aficionados al senderismo de montaña y es un lugar que nos encanta.

          Te paso este enlace que quizás pueda servirte de ayuda



          Referente a lo que te comenta Alpebret, la zona del perigord es preciosa, tambien podria ser una buena opcion si no quereis hacer tantos kilometros. Al igual que Annecy y Chamonix.

          Un beso.
          Pues muchas gracias!

          pd: es que ya he estado tres veces en el Perigord...
          Francia... en 10 años está toda cubierta ya... (salvo rincones...)
          Visita nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCcI...DuoX5ykm5R7oVA

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36823
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Vale yo me refería a que de NUEVA la AC pueden salir cosillas en tu primer viaje a Italia por eso lo de un poco más cerca.

            Comentario

            • winters
              Usuario
              • 8 jul, 2008
              • 629
              • Palma

              #7
              Originalmente publicado por Alpebret
              Vale yo me refería a que de NUEVA la AC pueden salir cosillas en tu primer viaje a Italia por eso lo de un poco más cerca.
              cosillas? no me asustes!


              Ya que estamos... Hay alguna página web donde consultar areas en Italia?
              Visita nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCcI...DuoX5ykm5R7oVA

              Comentario

              • vietnam
                Usuario
                • 12 nov, 2007
                • 6543
                • Madrid

                #8
                Originalmente publicado por winters
                Hola,

                Tenemos intención de realizar un viaje no muy largo de 8-9 días por el norte de Italia y nos gustaría saber sitios con encanto, paisajes que valgan la pena, lagos, pueblos bonitos y ciudades históricas en las que ir en AC no sea un tormento. (miedo me dan Turín, Milan, etc... soy mas de pueblines)
                Si ya me pasáis coordenadas o datos de áreas AC que tengáis controladas, os lo agradeceré.
                He revisado algunos de los viajes que están publicados en ACpasión y cuando ves Norte de Italia resulta que muchos incluyen Suiza, Austria...etc... y no nos interesa tampoco subir mucha montaña (mas que la indispensable para unas bonitas vistas). Con Italia nos basta.

                Gracias anticipadas.

                Hola:

                Nosotros estuvimos el año pasado, si quieres te paso los enlaces a nuestro blog (aún está sin terminar) pero te puede ayudar mucho en la elaboración de tú próximo viaje:




                Si te imprimes el viaje en Word tienes todas las referencias GPS utilizadas en el viaje.

                Saludos
                Editado por última vez por vietnam; 23/02/2018, 14:49:59.
                sigpicwww.viajeuniversal.com

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36823
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Yo entro mucho en tu pagina web de www.viajesuniversal.com pero no quiero copiarte las areas si no es con tu permiso ,ya que tengo miles de webs francesas e italiana y las paso a word y asi copio y pego para quien pregunte. Un saludo
                  PD. Winters tengo muchas guias pero muchas áreas imprimidas pide la zona que quieras y las pongo...

                  Comentario

                  • vietnam
                    Usuario
                    • 12 nov, 2007
                    • 6543
                    • Madrid

                    #10
                    Originalmente publicado por Alpebret
                    Yo entro mucho en tu pagina web de www.viajesuniversal.com pero no quiero copiarte las areas si no es con tu permiso ,ya que tengo miles de webs francesas e italiana y las paso a word y asi copio y pego para quien pregunte. Un saludo
                    PD. Winters tengo muchas guias pero muchas áreas imprimidas pide la zona que quieras y las pongo...
                    Antonio:

                    Puedes hacerlo, cuando se publica en internet se hace publico, no hay problema.

                    Gracias.

                    Saludos
                    sigpicwww.viajeuniversal.com

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36823
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      Gracias a tí, es que el otro dia unas coordenadas reducidas o simplificadas por mi para no contar todo su viaje ,me llamaron la atención. saludos cordiales..Angel

                      Comentario

                      • winters
                        Usuario
                        • 8 jul, 2008
                        • 629
                        • Palma

                        #12
                        Originalmente publicado por vietnam
                        Hola:

                        Nosotros estuvimos el año pasado, si quieres te paso los enlaces a nuestro blog (aún está sin terminar) pero te puede ayudar mucho en la elaboración de tú próximo viaje:




                        Si te imprimes el viaje en Word tienes todas las referencias GPS utilizadas en el viaje.

                        Saludos
                        Muchiiiisimas gracias por la información de tu Blog. Tomamos buena nota de su extensa información.
                        Visita nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCcI...DuoX5ykm5R7oVA

                        Comentario

                        • winters
                          Usuario
                          • 8 jul, 2008
                          • 629
                          • Palma

                          #13
                          Originalmente publicado por Alpebret
                          PD. Winters tengo muchas guias pero muchas áreas imprimidas pide la zona que quieras y las pongo...
                          Pues te agradezco el ofrecimiento. En principio queremos hacer un viaje no demasiado extenso por el norte. Por eso pedía sugerencias. Por lo que he visto, nos gusta El Valle de Aosta, Lombardia y sus Lagos y luego llegar a la zona de los Dolomitas y volver.

                          Tengo dudas de si nos dará para hacer ciudades por el camino o no, ya que estas consumen mucho tiempo.
                          Visita nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCcI...DuoX5ykm5R7oVA

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36823
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #14
                            VAL DE AOSTA.
                            AOSTA - área de servicio , basura + agua Calle Carrel cerca de la estación de tren.
                            BREUIL CERVINIA - después del lago azul a la derecha antes del túnel, a 1 km del pueblo, zona de picnic área de servicio, basura + agua € 5.
                            BRUSSON - área de estacionamiento sin servicios, después del pueblo, el lg rte / Champorcher, / la izquierda cerca del lago. 2º aparcamiento a 500 metros en el centro de esquí de fondo sin servicio.
                            CHAMPOLUC - área de estacionamiento sin servicios - localidad Chardonnet cerca del estacionamiento del teleférico.
                            COGNE - localidad Revettaz, agua + basura en verano, 50CC permanente, 8 € la noche.
                            > + localidad Lillaz 4 km después de Cogne a lo largo de la corriente, a la derecha del torrente Urtier (1650m) permanente, 8 € / día.
                            GRESSONEY ST JEAN - antes del pueblo, estacionamiento telesilla Weismatten, a la izquierda (1385m) con agua + desagües.
                            LA THUILE - localidad Villaret - 500 m después del teleférico, área libre, agua + desagües.
                            PILA : en los 2 aparcamientos antes y después del túnel, prohibido entre las 7:00 y las 18:00. El área de servicio es (agua y basura) en un estacionamiento cerca del hotel "chalet des alpes" antes del túnel.
                            PUENTE ST MARTIN - Estatuto autorizado cerca del Palacio de los Deportes
                            RHEMES NOTRE DAME - aldea de estacionamiento autorizada Chanavey - ascensores de estacionamiento de salida.
                            VALGRISENCHE - área equipada estacionamiento Beauregard presa, agua, drenaje + electricidad, para 26CC.
                            GAFAS - área de servicio - agua, drenaje, estacionamiento, flechas a 100 m de la RN26, cerca del semáforo, en la Plaza Brambilla.

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36823
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #15
                              En Aigues-Mortes hay dos áreas de pago con servicio de carga y descarga de aguas.
                              El área en la que estuvimos nosotros, estaba junto al puerto
                              Nuestra área: N 43º 33´ 54” E 4º 11´ 20” (12€/24h)
                              Segunda área: N 43º 33´ 55” E 4º 11´ 45” (12€/24h)
                              Pago mediante tarjeta de crédito en barrera de entrada. Después expide un ticket como justificante.
                              Área de La Spezia----A eso de las 18:00 llegamos a un área de pernocta de La Spezia, con servicio de aguas, gestionada por chavales de la Cruz Roja, y el coste es la voluntad.
                              El sitio es bastante grande y tranquilo, con suelo de gravilla y arena, bastante firme y con facilidad para el filtrado del agua. El servicio de aguas limpias es una fuente con una manguera y el vaciado de las aguas negras, en un WC junto a lo del agua. En medio de ambas, un desagüe para las grises aunque vimos algunos tirando por ahí las aguas negras…que conchinos.
                              Nuestra idea para el día siguiente era coger el barco turístico que va recorriendo los 5 pueblos más bonitos de la zona o también llamados Cinque Terre, haciendo una línea de transporte público tipo “inter-urbano”. El billete cuesta 25€/día y puedes subir y bajar las veces que quieras.
                              El problema es que el barco se coge en La Spezia centro y nosotros nos encontrábamos a unos 3 km del embarque, por lo que tiraríamos de autobús urbano, pero eso sería al día siguiente.
                              Como dato, comentar que justo al lado, hay un colegio y un parking donde había un par de autocaravanas.--------Nuestra área: N 44º 06´ 16” E 9º 51´ 34” (coste: la voluntad)
                              AP cercana: N 44º 06´ 13” E 9º 51´ 33”
                              Portovenere------El tercer día madrugamos un poquito para que nos diese tiempo a coger el autobús de las 8:50 que pasa cerca del área. Los tickets del autobús se adquieren en el mismo área y tienen un precio de 1.20€ (2.40 ida/vuelta).
                              Riomaggiore----Perdimos por los pelos el barco que sale a las 9:15, así que tuvimos que esperar hasta las 10.----En el propio barco decidimos ir al último de los pueblos de las Cinque terres, Monterosso, ya que parece el más llano y el más grande. De esta forma, tuvimos la posibilidad de ver los cinco pueblos desde la costa y decidir cuáles de ellos merecía más la pena visitar, por tiempo, así que vimos el último, Monterosso, y el primero, Portovenere, que no pertenece a las llamadas Cinque Terres, pero es un pueblito del estilo.
                              Monterosso------cortamos la “boca” para adaptarla a la cañería de vaciado de la AC. Es lo bueno que tiene aparcar cerca de la fuente, que podemos abastecernos sin movernos.
                              Tras dormir tranquilamente, desmontamos el chiringuito, cambiamos aguas y les dimos a los chicos de la Cruz Roja 10€ por día, ya que nos pareció bastante justo por un sitio con los servicios mínimos de un área, pero un sitio bastante agradable. Pusimos rumbo a Pisa, El GPS nos marcaba varias AS y AP pero, aparte de no tener sombras, había una barrera que indicaba que eran de pago. Como no teníamos intención de estar mucho tiempo haciendo esta visita, aparcamos en una bocacalle contigua, que al estar entre edificios junto con los árboles, había sombrita (N43º43´37” E10º23´37”).
                              En Lucca la desesperación por el calor y no encontrar un sitio donde aparcar a la sombra nos hi
                              Comimos en un parking cercano a la muralla, pero ni nos bajamos,
                              Aparcados, enchufados, duchados y con la situación controlada, subimos andando a la Plaza Michelangelo, que está a escasos 5 minutos andando desde el camping, y ofrece una vista increíble de la ciudad de Florencia. De hecho, hay cantidad de gente esperando hacer “la foto”, ya que al anochecer, los edificios se iluminan, creando una atmósfera sin igual. Eso sí, eran las 12 de la noche y la temperatura era de 22 ºC, insoportable.
                              Camping Michelangelo **: N 43º 45´ 46” E 11º 16´ 05” (Siguiendo la dirección hacia la plaza del mismo nombre: Piazzale Michelangelo), 40€ por día.
                              Sirmione, donde hay un AS junto al lago y a escasos 5 minutos andando del pueblo.
                              Tras mucho sufrir, llegamos a Sirmione y accedimos a lo que era un parking grandísimo con distintas zonas diferenciadas: coches, campers (AC) y autobuses. La zona de autocaravanas se encuentra acotada con unas pequeñas vallas y carteles de uso exclusivo. Había bastante sitio y por ello conseguimos aparcar en una zona que parecía un anuncio de autocaravanas: frente al lago, debajo de un árbol y con espacio delante para mesa y sillas (en un paseo).
                              Visitamos el casco histórico de Sirmione con un sofocante calor. El pueblo está rodeado por el lago, tiene un puertito y una entrada amurallada junto a un bonito castillo y unas calles con bastante animación. Hicimos la parada obligada en una de las múltiples heladerías artesanales italianas para deleitarnos con un riquísimo y grandísimo helado, que por 2.50€ te ponen unas tarrinas (copete) de dos bolas casi imposibles de terminar.
                              Nuestra área: N 45º 29´ 13” E 10º 36´ 34” (21€/24h) .
                              Se recoge el ticket en la entrada con barrera y se abona en unos cajeros junto a la zona de carga/descarga de aguas antes de salir.
                              Parking en el lago de Caldonazzo
                              Nuestro siguiente destino era Caldonazzo, donde habíamos leído que hay un lago bastante bonito y un lugar agradable para estar. El no tener unas coordenadas claras nos hizo dar unas cuantas vueltas por la zona, pero finalmente, nuestro olfato autocaravanístico nos condujo hasta un parking de hierba y gravilla a escasos 5 minutos andando del lago, donde la pernocta está permitida y es gratuita. Se paga por horas de 09:00-21:00 siendo 8 € el coste de todo el día. Además la zona está protegida por densos árboles, por lo que la sombra está asegurada. Lo único malo es que no tiene ningún tipo de servicios, pero en caso de necesitarlos, hay muchos campings junto al lago con servicio de autocaravana. AP: N 46º 00´15” E 11º 15´ 49” (8€ 09:00-21:00)

                              Comentario

                              Trabajando...