Problema Placa Solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Noemilk
    Usuario
    • 16 ago, 2016
    • 32
    • Leganes

    Problema Placa Solar

    Buenas

    Hoy he llevado al auto al taller por un problema de la batería y me han comentado que no es e la batería que es de la placa solar, que en lugar de estar dándome 5 A que es lo que debería para cargar la batería, me esta dando únicamente 2 A
    ¿Alguna idea de como poder solucionarlo? ¿Puede ser la placa, el regulador?

    Gracias de antemano.
  • RIOSAPERO
    Usuario
    • 20 abr, 2010
    • 1898
    • Cantabria y alrededores

    #2
    Originalmente publicado por Noemilk
    Buenas

    Hoy he llevado al auto al taller por un problema de la batería y me han comentado que no es e la batería que es de la placa solar, que en lugar de estar dándome 5 A que es lo que debería para cargar la batería, me esta dando únicamente 2 A
    ¿Alguna idea de como poder solucionarlo? ¿Puede ser la placa, el regulador?

    Gracias de antemano.
    No sé que placa tienes y cuales son sus prestaciones, pero si el rendimiento teorico son 5 amp, es normal que ahora te dé 2amp, con lo que imagino no sea suficiente para recargar tu bateria, con tu consumo actual, que tambien desconocemos para opinar. Si esto es así, no me extraña que la bateria que tambien desconocemos su capacidad, te pete.
    Soluciones:
    - consumir menos amp
    - poner mas placas
    - recargar con el alternador
    - poner otra bateria de mas capacidad (solucion temporal)
    Editado por última vez por RIOSAPERO; 23/02/2018, 15:17:08.
    MP?, pregunta en el foro.

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      #3
      Originalmente publicado por RIOSAPERO
      No sé que placa tienes y cuales son sus prestaciones, pero si el rendimiento teorico son 5 amp, es normal que ahora te dé 2amp, con lo que imagino no sea suficiente para recargar tu bateria, con tu consumo actual, que tambien desconocemos para opinar. Si esto es así, no me extraña que la bateria que tambien desconocemos su capacidad, te pete.
      Soluciones:
      - consumir menos amp
      - poner mas placas
      - recargar con el alternador
      - poner otra bateria de mas capacidad (solucion temporal)

      DATOS datos datos datos datos....
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • Noemilk
        Usuario
        • 16 ago, 2016
        • 32
        • Leganes

        #4
        Batería AGM de 90 comprada el año pasado.
        La placa ni idea, la que venia en el techo pero el del taller me ha dicho que debería dar 5 y no 2.
        Consumo?? Todo apagado y no me carga la batería. Si pongo otra batería estaría en las mismas pues no cargaría ninguna de las dos.
        En marcha con el alternador carga sin problemas, pero como entenderás no quiero estar siempre en movimiento :).

        No es cuestión de consumo o batería, sino de porque no carga y no se si debería cambiar la placa o el regulador.

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          #5
          A ver. Sin saber de cuanto es tu panel solar IMPOSIBLE de saber si está cargando bien o no.

          Si tu panel es lo típico ( 100w) , daría 5 ah pero en pleno verano a medio día . Ahora
          , estaría sobre 2-3 Y depende si estás en el norte o sur, medio día o No, inclinación AC y también si tu panel está impoluto de suciedad o algún defecto visible.

          Consumo , se refiere a compañero a que sueles llevar conectado inversor? Tv? Luces? , etcetc
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            #6
            Además.. .cuál es el problema exactamente?
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • RIOSAPERO
              Usuario
              • 20 abr, 2010
              • 1898
              • Cantabria y alrededores

              #7
              Originalmente publicado por Noemilk
              Batería AGM de 90 comprada el año pasado.
              La placa ni idea, la que venia en el techo pero el del taller me ha dicho que debería dar 5 y no 2.
              Consumo?? Todo apagado y no me carga la batería. Si pongo otra batería estaría en las mismas pues no cargaría ninguna de las dos.
              En marcha con el alternador carga sin problemas, pero como entenderás no quiero estar siempre en movimiento :).

              No es cuestión de consumo o batería, sino de porque no carga y no se si debería cambiar la placa o el regulador.
              Si el alternador te carga bateria, está bien la bat.
              Si el taller te dice que la placa carga 2 amp, está bien la placa, osea el regulador funciona y no tiene fusible fundido.
              Si el problema es que no te carga la placa mas que 2amp, en esta epoca es normal.
              MP?, pregunta en el foro.

              Comentario

              • Noemilk
                Usuario
                • 16 ago, 2016
                • 32
                • Leganes

                #8
                Perdonar mi desconocimiento, la placa creo que es de 100W.
                Ahora mismo esta a pleno Sol, después de haberla limpiado y en el interior de la auto me marca 30 grados, es decir le esta pegando bien la solana y solo da 2 A.
                El problema es que el amperaje es tan bajo que teniendo la placa a pleno sol, sin nada enchufado (no tengo consumo alguno) apenas me carga la batería. No es un problema de que consuma mas de lo que carga, es que directamente apenas carga.

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  #9
                  Es que no puedes esperar más de esos 2ah.

                  No se trata de calor. Se Trata de perpendicularidad del panel con el sol. 2-3 date por satisfecho.
                  Editado por última vez por Osiris; 23/02/2018, 15:54:12.
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • RIOSAPERO
                    Usuario
                    • 20 abr, 2010
                    • 1898
                    • Cantabria y alrededores

                    #10
                    Originalmente publicado por Osiris
                    Es que no puedes esperar más de esos 2ah.
                    ..... y tanto.
                    Yo ahora estoy a pleno sol, al sur del sur y no me dan mas de 3 amp, cada placa de 100w.
                    MP?, pregunta en el foro.

                    Comentario

                    • RIOSAPERO
                      Usuario
                      • 20 abr, 2010
                      • 1898
                      • Cantabria y alrededores

                      #11
                      Una placa de 100w en invierno te dará para mantenimiento y una luz, eso suponiendo que no tengas mas consumos desconocidos.
                      Yo con una bateria de 90w, pondria minimo dos placas de 100w.
                      MP?, pregunta en el foro.

                      Comentario

                      • Metralla
                        Usuario
                        • 22 jun, 2010
                        • 3375
                        • Barcelona

                        #12
                        Yo tengo 160w. De placas y ahora mismo en el norte apenas llegan a dar 3, 2 Ah. Es normal que una de 100 te de ahora 2 Ah. Como bien te indican el sol ahora está muy lejos de incidir perpendicularmente con la placa.
                        Saludos

                        Saludos.

                        Comentario

                        • Noemilk
                          Usuario
                          • 16 ago, 2016
                          • 32
                          • Leganes

                          #13
                          Muchas gracias a todos por la aclaración, viendo que es lo normal me quedo mas tranquila.

                          Comentario

                          Trabajando...