Hill descent

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • TEJEROJO
    Usuario
    • 13 sep, 2010
    • 162
    • Zaragoza

    Hill descent

    Buenas tardes, estoy planteando cambiar mi capuchina Joint por una nueva y en las nuevas Fiat me han ofrecido un kit donde incluye Hill descent.Me gustaría saber de alguien que lo tenga y me comente su funcionamiento y efectividad.
    Gracias a todos.
  • RIOSAPERO
    Usuario
    • 20 abr, 2010
    • 1898
    • Cantabria y alrededores

    #2
    Originalmente publicado por TEJEROJO
    Buenas tardes, estoy planteando cambiar mi capuchina Joint por una nueva y en las nuevas Fiat me han ofrecido un kit donde incluye Hill descent.Me gustaría saber de alguien que lo tenga y me comente su funcionamiento y efectividad.
    Gracias a todos.
    Hola,
    Yo lo tengo, va asociado al cambio automatico. Cambia a mayores revoluciones y reduce antes cuando pisas el freno. Lo uso cuando bajo puertos. Normalmente no lo uso ya que el cambio robotizado actua muy bien al reducir/cambiar bastante rapido cuando tocas el freno.
    MP?, pregunta en el foro.

    Comentario

    • AlbertoN
      Usuario
      • 29 dic, 2017
      • 83
      • Colmenar Viejo

      #3
      Originalmente publicado por RIOSAPERO
      Hola,
      Yo lo tengo, va asociado al cambio automatico. Cambia a mayores revoluciones y reduce antes cuando pisas el freno. Lo uso cuando bajo puertos. Normalmente no lo uso ya que el cambio robotizado actua muy bien al reducir/cambiar bastante rapido cuando tocas el freno.
      Perdona pero por lo que yo tengo entendido no es así....

      El Hill Descent Control o HDC es una función contemplada dentro del paquete safety el cual incluye: ESP, Tracción+, hill descent,... no tiene nada que ver con el cambio robotizado, es un paquete tanto para vehículo manual como robotizado.
      Por otro lado, el botón que tu mencionas es el botón UP (este si es exclusivo del cambio robotizado) que efectivamente hace el cambio a mayor revolución y por lo tanto retiene algo mas.

      El botón de Hill Descent, es otro diferente al boton Up, es un icono como de un vehículo cuesta abajo y un cuenta revoluciones encima del vehículo y lo que hace según la información oficial de Fiat es: "En las bajadas más pronunciadas, con el Traction+ activado, mantiene la velocidad deseada sin tener que accionar los frenos. Así la atención se centra únicamente en la dirección, sin distracciones. Se activa con un botón específico en el salpicadero." Viene a ser una función que le marcas la velocidad deseada y automáticamente va reteniendo con el motor, sin necesidad de pisar el freno porque te embales... para puertos puñeteros creo que es una maravilla, sobre todo para cambio robotizado.

      Comentario

      • TEJEROJO
        Usuario
        • 13 sep, 2010
        • 162
        • Zaragoza

        #4
        Efectivamente me lo ofrecieron con cambio manual.Por lo que dice AlbertoN tiene pinta de ser muy efectivo.
        Sigo a la espera de compañeros que dispongan de el ,en principio parece muy interesante.Me ha tocado bajar algunos puertos del Pirineo que en ocasiones mejor no recordar.

        Comentario

        • RIOSAPERO
          Usuario
          • 20 abr, 2010
          • 1898
          • Cantabria y alrededores

          #5
          Gracias Alberto, no sabía que con cambio manual también funcionaba. Lo que no alcanzo a comprender como trabaja/retiene el motor sin reducir de velocidad, como lo hace el robotizado. Imagino que utilice el sistema abs/frenos para parar la inercia, lo cual no lo considero recomendable.
          MP?, pregunta en el foro.

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36811
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            NO sirve para nada ni en FIAT ni BMW que es lo que he probado, lo mismo que si le pones la 1ª velocidad bajando eso son 663€

            Comentario

            • scoop
              Usuario
              • 6 nov, 2007
              • 64
              • granollers

              #7
              Me comentaron en un concesionario, que lo que hace es retener el vehiculo sin pisar freno, pero hasta 30km/h.... Desconozco que pasa si se embala la ac. La parte buena es que el paquete incluye el traction plus que su funcion es por ejemplo, en un arranque con barro/nieve, distribuye el par de giro a la rueda que tenga mejor adherencia. Repito, segun me comentaron en concesionario

              Comentario

              • RIOSAPERO
                Usuario
                • 20 abr, 2010
                • 1898
                • Cantabria y alrededores

                #8
                Originalmente publicado por scoop
                Me comentaron en un concesionario, que lo que hace es retener el vehiculo sin pisar freno, pero hasta 30km/h.... Desconozco que pasa si se embala la ac. La parte buena es que el paquete incluye el traction plus que su funcion es por ejemplo, en un arranque con barro/nieve, distribuye el par de giro a la rueda que tenga mejor adherencia. Repito, segun me comentaron en concesionario
                Ya. El tema es que al no ser traccion a 4 ruedas, emplea la electronica que informa de ciclo, y todo el trabajo lo hacen los frenos. Tendras que cambiar pastillas mas regularmente.
                Yo recuerdo uno de los primeros SUV, el freelander, que utilizaba el abs y elcontrol de traccion para bajar pendientes, con el consiguiente esfuerzo de los discos y pastillas. Era una forma de retener o de hacer lo que un TT puro conseguía con una traccion total con bloqueo de diferenciales.
                MP?, pregunta en el foro.

                Comentario

                • marhmirb
                  Usuario
                  • 13 abr, 2006
                  • 120

                  #9
                  Esto dicen en furgovw.org, el forero Furgoxo, no creo que haya problema en citarlo aquí, si es así, que procedan los moderadores como crean conveniente:

                  "Si algo así zabainaki, el sistema de control en pendiente descendente o en terreno de poca adherencia de barro o gravilla por ejemplo, solo es válido para cuando la velocidad en descenso es menor de 30km/h, cuando se empiece a bajar, soltando pedal de freno y acelerador el vehículo solo va descendiendo de manera constante actuando el solo sobre los frenos, el testigo del interruptor parpadea y las luces de freno se encienden automáticamente de manera continua.

                  Si se superan los 30km/h el sistema se desactiva automáticamente quedándose el testigo del botón encendido, y al volver a bajar de 30km/h se volvería a activar.

                  Si se superan los 50km/h ya se desactiva completamente, en cualquier momento se puede pisar freno o acelerador, y no pasa nada si se activa sea a la velocidad que sea ya que solo hace su función por debajo de los 30km/h.

                  Esto está sacado del manual de la furgo, ese gran desconocido .meparto

                  Espero os sea de ayuda.

                  Un saludo ;)"

                  Comentario

                  • mawind
                    Usuario
                    • 5 mar, 2012
                    • 654
                    • Barcelona

                    #10
                    Lo que tendrian que incorporar las autocaravanas es el freno electrico, similar al que llevan los camiones. Eso si es efectivo. Es una vergüenza que no lo lleven.
                    Nuestra AC la distinguireis fácilmente por nuestro "santo y seña", que es éste:

                    Comentario

                    • RIOSAPERO
                      Usuario
                      • 20 abr, 2010
                      • 1898
                      • Cantabria y alrededores

                      #11
                      Pues sí, entonces es un control de descenso para superficies resbalosas, muy parecido al que tienen algunos todo caminos.
                      En fin para bajar puertos me quedo con el UP y el cambio robotizado.
                      MP?, pregunta en el foro.

                      Comentario

                      • TEJEROJO
                        Usuario
                        • 13 sep, 2010
                        • 162
                        • Zaragoza

                        #12
                        Me genera una leve decepción ya que lo que más necesitamos bajo mi opinión es el control en descensos largos y a velocidades habituales de nuestros vehículos.Entiendo que para conseguir esto hay que ir a cambio robotizado y eso sí que supone bastante desembolso.

                        Comentario

                        • cucopatinas
                          Usuario
                          • 5 nov, 2010
                          • 160
                          • Un mundo sin fronteras

                          #13
                          Cuando he podido usar el HDC en Suiza. Lo considero imprescindible. Como la Ac que compre era la de stock tuve que aceptar 130 Cv y sin HDC. Una pena. Lo activas y en pendientes pronunciadas (>10%) y con curvas no tocas freno. No tienes que estar parando para evitar el sobrecalentamiento de los frenos. Me parece imprescindible

                          Comentario

                          • Javi y Muna
                            Usuario
                            • 23 feb, 2010
                            • 345
                            • Picassent (Valencia)

                            #14
                            Yo lo utilice este verano en Austria, y como dice Alpebret, en parte tiene razón, no sirve para nada. Si que te mantiene la velocidad constante, pero como tira de freno, como no vayas con cuidado te quedas sin ellos. Era un puerto muy pronunciado y largo y las pastillas echaban un olor a quemado que era demasiado. Y eso que hacía un frío que no veas.
                            Por lo que en mi opinión, si que ayuda pero debería estar más perfeccionado, ya que sigue tirando de freno como lo harías tú con el pedal.

                            Comentario

                            • markez13
                              Usuario
                              • 28 jul, 2016
                              • 199
                              • Valle de Mena (Burgos)

                              #15
                              La mía es Citroen y tiene algo similar, yo diría que es lo mismo, lo he usado en un camino de gravilla con fuertes pendientes y funciona perfectamente, claro si para bajar las pendientes le poneis 4ª, 5ª o 6ª y le conectais el sistema es normal que huela a frenos quemados, hay que tener en cuenta que funciona hasta 30 km/h entonces habrá que engranar la marcha adecuada a esta velocidad.Saludos.

                              Comentario

                              Trabajando...