Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Tema: Hill descent

  1. #11
    Usuario Avatar de RIOSAPERO
    Fecha de ingreso
    20 abr, 10
    Ubicación
    Cantabria y alrededores
    Mensajes
    1,898

    Predeterminado

    Pues sí, entonces es un control de descenso para superficies resbalosas, muy parecido al que tienen algunos todo caminos.
    En fin para bajar puertos me quedo con el UP y el cambio robotizado.

  2. #12
    Usuario Avatar de TEJEROJO
    Fecha de ingreso
    13 sep, 10
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Me genera una leve decepción ya que lo que más necesitamos bajo mi opinión es el control en descensos largos y a velocidades habituales de nuestros vehículos.Entiendo que para conseguir esto hay que ir a cambio robotizado y eso sí que supone bastante desembolso.

  3. #13
    Usuario Avatar de cucopatinas
    Fecha de ingreso
    05 nov, 10
    Ubicación
    Un mundo sin fronteras
    Mensajes
    160

    Predeterminado

    Cuando he podido usar el HDC en Suiza. Lo considero imprescindible. Como la Ac que compre era la de stock tuve que aceptar 130 Cv y sin HDC. Una pena. Lo activas y en pendientes pronunciadas (>10%) y con curvas no tocas freno. No tienes que estar parando para evitar el sobrecalentamiento de los frenos. Me parece imprescindible

  4. #14
    Usuario Avatar de Javi y Muna
    Fecha de ingreso
    23 feb, 10
    Ubicación
    Picassent (Valencia)
    Mensajes
    345

    Predeterminado

    Yo lo utilice este verano en Austria, y como dice Alpebret, en parte tiene razón, no sirve para nada. Si que te mantiene la velocidad constante, pero como tira de freno, como no vayas con cuidado te quedas sin ellos. Era un puerto muy pronunciado y largo y las pastillas echaban un olor a quemado que era demasiado. Y eso que hacía un frío que no veas.
    Por lo que en mi opinión, si que ayuda pero debería estar más perfeccionado, ya que sigue tirando de freno como lo harías tú con el pedal.

  5. #15
    Usuario Avatar de markez13
    Fecha de ingreso
    28 jul, 16
    Ubicación
    Valle de Mena (Burgos)
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    La mía es Citroen y tiene algo similar, yo diría que es lo mismo, lo he usado en un camino de gravilla con fuertes pendientes y funciona perfectamente, claro si para bajar las pendientes le poneis 4ª, 5ª o 6ª y le conectais el sistema es normal que huela a frenos quemados, hay que tener en cuenta que funciona hasta 30 km/h entonces habrá que engranar la marcha adecuada a esta velocidad.Saludos.

  6. #16
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Que no sirve para NADA ni eso ni los cambio robotizados, ni siquiera el FRENO ELECTRICO ya pasado de moda , requerimos que ya nos incorporen el INTARDER -RETARDER que no gasta nada de nada y cuando mas frenas mas se enfria el aceite. LO SUEÑO jjjj Suerte salud y kms

  7. #17
    Usuario Avatar de tio juan
    Fecha de ingreso
    21 jun, 16
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    estoy totalmente de acuerdo contigo ,este verano me hice los pirineos desde jaca a puigcerda al completo ,subiendo y bajando todos los puertos y pasando por andorra hacia Francia,al comenzar el viaje me empezaron a fallar los frenos delanteros chirriando y quedándose un poco agarrados" meses antes le puse los traseros nuevos y me dijeron que los delanteros podían pasar" lo único que tuve que hacer es lo que hacemos los camioneros ,no dejar que se embale metiendo velocidades cortas ,no tuve ningún problema solo que al llegar a cordoba cambie discos y pinzas de freno, hoy en dia se ve que no queremos ni acelerar ni frenar, lo del intarder-retarder es lo mejor que hay yo lo he llevado en autobuses y es lo mejor de lo mejor ,lo del freno eléctrico aparte del peso creo que ya esta en los museos.

  8. #18
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Siguiendo tu relato, yo me acuerdo del camión que bajo desde el Pas de la Casa a Andorra que ya bajo arrollo a todo el que se ponia por delante ,el camion y chofer NO era Andorrano ,ni Español era un extranjero que igual no conocia la fuerte bajada.
    El freno electrico es negativo yo
    por peso
    por consumo de baterias
    por incendio
    porque no se puede poner si no llevas traccion trasera.
    Saludos y con unos discos SUPERIORES se aguanta bien el poco peso ?????

  9. #19
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Los cambios robotizados sirven para no pisar el embrague, lo demas, la caja es igual. Luego uno valora dependiendo de la comodidad o de la salud

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  10. #20
    Usuario Avatar de GuiSer
    Fecha de ingreso
    14 may, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,919

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpebret Ver mensaje
    Que no sirve para NADA ni eso ni los cambio robotizados, ni siquiera el FRENO ELECTRICO ya pasado de moda , requerimos que ya nos incorporen el INTARDER -RETARDER que no gasta nada de nada y cuando mas frenas mas se enfria el aceite. LO SUEÑO jjjj Suerte salud y kms

    .. . Duerme tranquilo Alpebret, dentro de pocos (muy pocos) años tus/mis sueños se harán realidad. Es mas, será mejor de lo que ahora te imaginas.

    La empresa Robert Boch junto con el Grupo PSA (Peugeot-Citroen), ya están realizando pruebas con un sistema de propulsión/frenado “híbrido hidráulico.


    Un poco de historia;

    En realidad, el sistema Intruder está basado en una evolución del sistema de tracción total que el fabricante de motos Yamaha desarrolló en secreto 1985.
    En 1998 Yamaha realizó un prototipo de moto con tracción a las dos ruedas sobre su modelo YZ250 de cross.
    Simplificando mucho el invento llevaba un sistema que a través de una bomba hidráulica conectada al cigüeñal y con un circuito hidráulico que llegaba hasta el eje de la rueda delantera, este movía unas aletas internas que provocaban el empuje de la rueda.
    El sistema Intruder hace algo “parecido” pero con el objetivo de retener una transmisión. Por supuesto el sistema es mas que esto y mas complejo, pero está basado en la misma dinámica de “empuje hidráulico” pero en su versión RETARDER..


    Vamos con nuestro “SUEÑO”……….. y que están trabajando Bosch y PSA.
    Doy por hecho que todos estamos pensando en sistemas alternativos de frenado para nuestras ACs.
    El Sistema Intruder-Retarder podría tener una opción válida en las ACs con propulsión, pero técnicamente es casi imposible y muy costoso en las ACs de tracción, además de poco efectivo en estos casos.

    Nuestros sueños se verán cumplidos y superados……. ¿Cómo…..?

    Pues el resultado final se traduce en una AC que con motor transversal y tracción PRINCIPAL delantera, nos proporcionará una tracción 4x4 según la demanda y dependiendo de las condiciones de agarre y tracción de los neumáticos.

    Todo esto está basado en un sistema que por energía térmica recogida y acumulada en las frenadas, recargará un calderín de presión compuesto de hidráulico y de gas (hidrógeno ).
    Desde este sistema saldrán los circuitos hidráulicos hacia las ruedas traseras que a través unos “tambores” con dos inyectores internos y que tendrán dos cometidos diferentes. Uno provocará un empuje en propulsión y el otro estará calibrado para un empuje inverso que provocará un RETARDER y por lo tanto un efecto de frenada.

    El resultado de todo este “ingenio” es que podremos tener, sin necesidad de ejes de transmisión ni palieres ni tampoco diferenciales unas ACs 4x4 y con capacidad de frenada similar a la Intruder-Retarde.

    Lo curioso de este invento, es que es una mezcla del desarrollado por Yamaha y el Intruder.
    También resulta curiosos que en un principio ni Bosch ni PSA tenía como finalidad diseñar un sistema de frenada adicional a las ACs ni a los vehículos comerciales. El objetivo era crear un sistema híbrido de transmisión que recortara el consumo y redujera contaminantes.

    Con este sistema Bosch y PSA anuncian una reducción importante en emisiones, y un ahorro de combustible del 45% en carretera y del 30% en ciudad.

    Un Saludo,

    P.d. Creo que lo he liado un poco, pero seguro que la idea principal se entiende

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •