Placa de encima del tubo de escape rota

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ELTUBÚS
    Usuario
    • 28 jun, 2016
    • 69
    • Ciudadano del mundo

    Placa de encima del tubo de escape rota

    Buenas grupo,
    Hace dias que cuando voy en marcha oigo como un ruido metalico, como si pegase metal contra metal, el ruido es mas seguido cuanto mas rapido voy.
    Al final descubri que la chapa metalica que esta encima del tubo de escape, (imagino que para proteger el suelo del calor del tubo de escape), esta partida y va pegando contra el tubo, de forma que hace ese ruido.
    La autocaravana esta en garantia, pero no se si es cosa de fiat o de Itineo, que es el carrocero.
    Que pensais?
  • dicrusa
    Usuario
    • 29 ago, 2015
    • 483
    • viladecavalls

    #2
    Yo creo que eso es tema de Fiat, por que el tubo de escape esta justo debajo del chasis.
    saludos de Viladecavalls!!!! BCN

    Comentario

    • Nikabon
      Usuario
      • 23 ene, 2015
      • 2297
      • Cunit

      #3
      Lo mejor seria preguntar donde la compraste para que te digan quien es el responsable
      Nos vemos en la Selva !!!

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36803
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Esa plancha es obligatoria llevarla es de FIAT constructor del chasis,pero igual te conviene mas arreglarla cerca de tu casa que ir a FIAT si la tienes lejos, igual es un tornillo o soporte. Nada de malo.

        Comentario

        • ELTUBÚS
          Usuario
          • 28 jun, 2016
          • 69
          • Ciudadano del mundo

          #5
          Gracias a todos por las aclaraciones, hablare con Fiat que los tengo cerca.
          Salud y muchos kilometros!

          Comentario

          • Antonio mikialfita
            Usuario
            • 30 sep, 2009
            • 322
            • San fernando

            #6
            Buenos días Eltubús,eso lo cubre la garantía de FIAT...tuve un caso hace poco y lo pasé en garantía sin problema. Soy mecánico de fiat.

            Antonio mikialfita

            Saludos.

            Comentario

            • foxperuvian
              Usuario
              • 8 ago, 2007
              • 2364
              • Dos continentes. Hoy en Valencia

              #7
              A mi también me lo cambian en garantía, cuando me hagan la campaña del hubo de la EGR.
              Hasta que dimos con el "p.to" ruidito, nos tocó bajar la cama elevable y circular con ella bajada, me metí debajo de la ac y arranque los dos extremos rotos.

              Comentario

              • foxperuvian
                Usuario
                • 8 ago, 2007
                • 2364
                • Dos continentes. Hoy en Valencia

                #8
                El "aislante del silencioso" a mi también me lo cambian en garantía, cuando me hagan la campaña del hubo de la EGR.
                Hasta que dimos con el "p.to" ruidito, nos tocó bajar la cama elevable y circular con ella bajada.
                Puse una cuña y me metí debajo de la ac y vi el protector roto por los extremos, los arranque y se acabó el ruido.
                Editado por última vez por foxperuvian; 26/02/2018, 19:58:49.

                Comentario

                • Javierr
                  Usuario
                  • 21 ago, 2008
                  • 381
                  • Sevilla

                  #9
                  Yo también soy afectado por el escudo de calor roto. Y también me costó averiguar de dónde provenía el ruido, que pensaba que era de las claraboyas.
                  Temo que cuando me lo cambien se vuelva a romper ya que es muy endeble y está muy expuesto al viento.
                  Saludos.
                  "Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres". (Pitágoras)
                  sigpic

                  Comentario

                  • ser
                    Usuario
                    • 2 nov, 2006
                    • 5515
                    • Errenteria

                    #10
                    Perdonar el comentario..... Pero tanto ingeniero, y diseño, para eso....???
                    Veo que hay bastantes a los que os ha pasado eso, esta bien comentarlo, por si hay más personas que se están volviendo locos con el ruido y no dan con el....
                    Por cierto no decís de que año son... Aunque al estar en garantía, imagino que no tendrán, ni 2, años....
                    Mis sinceras felicitaciones a los ingenieros, por diseñar piezas que lo único que hacen es generar residuos al medio ambiente....
                    ¿Me pregunto que les enseñaran en las universidades?
                    ¿A diseñar "cosas", que aguanten 2 años 2 meses y 2 días?....

                    Comentario

                    • Andres
                      Usuario
                      • 20 dic, 2003
                      • 217
                      • POZUELO DE ALARCON

                      #11
                      Mi AC es de Marzo del 2017, y una vez registrado en Fiat Camper, me sale que tengo campañas pendientes.
                      Me pongo en contacto con el concesionario de Fiat en Madrid- Ascauto-, y me dicen que tiene tres campañas pendientes, una de ellas la del tubo que va al EGR, que es la mas grave, y que dado los km que ya tenía ( 18000), y una vez verificado por el mecánico, me dicen que ya está roto el soporte de dicho tubo, y que hay que cambiarlo entero, perooooo que no hay piezas disponibles, y que están tardando de 2 a 3 meses, que ya me avisarán. Mientras tanto circulo con el tubo roto, a sabiendas que en cualquier momento me quedo tirado, aunque me dicen que no suele ocurrir, pero me voy de viaje en Septiembre, y me voy con la incertidumbre de no saber si me quedaré tirado o no, y no hay otra solución. SEgún me comentan, todas las AC de ese tiempo están afectadas.
                      A alguien le ha ocurrido algo asi?

                      Comentario

                      Trabajando...