Ventiladores nevera

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ELTUBÚS
    Usuario
    • 28 jun, 2016
    • 69
    • Ciudadano del mundo

    Ventiladores nevera

    Hola,

    He visto este ventilador doble con panel de control en Micasaconruedas, alguno lo tiene, va bien?
    Me gustaria saber si se nota tanto el efecto como dicen.
    Gracias
  • CELTA
    Usuario
    • 31 may, 2007
    • 3568
    • Costa Lucense

    #2
    Pues te lo aconsejo, sea el que sea. Es una opción preferente para nuestras neveras.
    Si es automatico, mejor pues asi en verano lo pones a una determinada temperatura y el solo hace el trabajo y de noche se "duerme" y no hace ruido.
    Saludos.
    Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

    Comentario

    • Rafael DL
      Usuario
      • 31 ago, 2015
      • 1147
      • La Eliana, Valencia

      #3
      Yo tengo el de marca Titan, con control de velocidad por termostato, y para mí es un accesorio imprescindible. No sólo mejora el rendimiento de la nevera en verano, sino que impide la acumulación de calor en el habitáculo producido por el frigorífico.
      Saludos.
      Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
      ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

      Comentario

      • gudi1947
        Usuario
        • 2 ago, 2011
        • 3401
        • Mérida

        #4
        Yo he puesto 3 de unos ordenadores rotos y que bien van, sobre todo en verano.
        Los dos días más importantes de tu vida son el día que naces y el día en que descubres por qué. (Mark Twain).

        Comentario

        • promanito
          Usuario
          • 2 oct, 2012
          • 1981
          • Sevilla

          #5
          Ventiladores nevera

          Si no eres manitas para hacerte un equipo de esos pues cómpralo.
          Si lo eres puedes agarrar 2 ventiladores de fuente de alimentación de pc y un termostato como este:



          Manual aquí:



          El resultado:





          Y aquí el termostato:

          Editado por última vez por promanito; 26/02/2018, 01:41:47.

          Comentario

          • Tortuga ligera
            Usuario
            • 12 oct, 2009
            • 452
            • Viladecans

            #6
            Hola,

            Ya que se ha abierto este hilo , voy a comentar una dudas que surgían con un compañero sobre este tema de los ventiladores de nevera, ya que el me comentaba que se tenían que instalar soplando aire hacia dentro y yo le decía de que no , que consiste en sacar el aire caliente hacia afuera de la auto y el r que r.
            Después de hablar y hablar , se cayo en la conclusión que se podría poner de las dos formas ya que por las noches que baja mas las temperaturas nos podría ayudar a enfriar los motores de las neveras y así tener menos consumos.

            Mi pregunta es: ¿ como lo veis vosotros ?.

            saludos
            Kilómetros a tope , nos vemos en la carretera.

            Comentario

            • afbs
              Usuario
              • 8 ago, 2006
              • 11805
              • Santurtzi (Bizkaia)

              #7
              Yo creo que hay que colocarlo de tal manera que tenga tiro, como las chimeneas, el aire fresco entra por abajo y sale por arriba. En cualquier lado está bien siempre que tire en esa dirección

              Los ventiladores estan bien cuando hace mucho calor y evitar que se acumule detras de la nevera, pero no llevarlo siempre encendido

              Un saludo


              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

              Comentario

              • Nanduby
                Usuario
                • 14 jul, 2016
                • 138
                • Getafe

                #8
                Como dice Promanito, si eres un poco mañoso te lo haces por poco dinero, yo lo tengo montado con dos ventiladores de 120mm muy silenciosos y un termostato, todo comprado en ebay, 3.45$ el termostato y 7.55$ los dos ventiladores, los ventiladores los tengo sacando el aire hacia afuera

                Comentario

                • promanito
                  Usuario
                  • 2 oct, 2012
                  • 1981
                  • Sevilla

                  #9
                  Exacto. El aire hacia afuera. Si te va bien con los de arriba pues perfecto, si no puedes colocar uno en la parte intermedia de la nevera que tire desde abajo hacia arriba el aire. Así harás un tiro forzado.

                  Comentario

                  • VIKINGO
                    Usuario
                    • 3 feb, 2008
                    • 13488
                    • Cantillana

                    #10
                    Hola, se trata de sacar el aire caliente de la parte de arriba, pero mucho ojo, no siempre los ventiladores mejoran el funcionamiento de la nevera, en los tubos de la parte superior tiene que haber una temperatura , si se baja de esa temperatura, la nevera no enfría, porque el proceso que sigue para enfriar no es correcto. No es bueno que haya calor en exceso, lo mismo que no es bueno que no haya calor. por ello hay que coger el punto a los ventiladores, para lo que ayudan los kits que vienen preparados con un termostato y con un potenciometro que regula dicho termostato.

                    En mi caso, tengo puestos unos ventiladores de ordenador de 12 cm, con un selector para hacerlos funcionar a 6V o 12V, En serie o en paralelo, y con un termostato de 50º , colocado en la parte superior del hueco (No en las aspas).

                    En mi caso, con lo que he jugado para optimizar es con la posicion en la que he colocado el termointerruptor.

                    Ojo de no colocar los ventiladores de forma que "Tiren de la llama" o la desvien de su posicion inicial.

                    Con el precio que tienen los kits que vienen preparados, merece la pena poner uno de estos que andar buscando componentes y chapuceando. (Cuando yo puse los mios habia poco donde elegir).

                    Ojo al usar ventiladores usados, que normalmente llevan ya muchas horas de trabajo y hacen ruido.

                    En mi caso, cada dos o tres años cambio los ventiladores cuando empiezan a hacer ruido.

                    Saludos.
                    sigpic
                    Mis Bricos

                    Comentario

                    • ACPAQUIUSE
                      Usuario
                      • 30 jul, 2018
                      • 5
                      • Guadalajara

                      #11
                      Hola Rafael, yo estoy justo ahora intentando decidirme entre los Titan... que modelo tienes tu? He visto los TTC09SC y los TTC22SC y no se cual es mejor? Llevas dos en cada rejilla o sólo dos en la de arriba? Esto tampoco lo tengo claro....
                      Gracias de antemano!!

                      Comentario

                      • Rafael DL
                        Usuario
                        • 31 ago, 2015
                        • 1147
                        • La Eliana, Valencia

                        #12
                        Llevo los grandes, de 12 cm de diámetro, no recuerdo la referencia. En la anterior autocaravana puse los de 9 cm y era suficiente, pero los grandes mueven más aire con menos ruido.
                        Se deben colocar en la rejilla superior, de modo que extraigan el aire caliente. No es necesario poner otros abajo, con los de arriba sobra.
                        Saludos.
                        Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
                        ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

                        Comentario

                        • M. Vargas y Paqui
                          Usuario
                          • 15 nov, 2013
                          • 1548
                          • MAIRENA DEL ALJARAFE

                          #13
                          +1

                          Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • jesusvr
                            Usuario
                            • 26 ene, 2016
                            • 28
                            • Castellon

                            #14
                            Yo he puesto 2 de unos ordenadores y van bien

                            Comentario

                            Trabajando...