Aire acondicionado ducato 2.5d de los inicios del 90

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ringo Italia
    Usuario
    • 1 sep, 2017
    • 79
    • Albacete

    Aire acondicionado ducato 2.5d de los inicios del 90

    Necesito saber si alguno tiene montado un aire acondicionado en una Ducato,la mía del 93 no lo lleva pero se que algunos Ducatos de 9 plazas lo llevaban,alguno podría poner fotos de donde iba montado!muchas gracias
  • Rafael DL
    Usuario
    • 31 ago, 2015
    • 1147
    • La Eliana, Valencia

    #2
    Buenos días Ringo, mi primera autocaravana fue una Burstner de 1989 con mecánica Ducato 2.5D de 75 CV, de cabina "cuadrada". Le monté un equipo de aire acondicionado en cabina Diavia, y el evaporador iba instalado en una consola en la parte inferior del salpicadero, rodeando ese compartimento hueco para documentos y pequeños objetos que hay en la parte central. Los mandos del AA iban en esa consola. Lamentablemente no tengo fotos del interior de aquella auto.
    Por lo demás, el compresor movido por polea, el radiador del AA y demás elementos iban instalados en los lugares habituales en el compartimento motor.
    El rendimiento del equipo Diavia era muy bueno, y en la conducción no se notaban tirones ni pérdidas de potencia sensibles cuando se conectaba el compresor. Sin duda, lo volvería a instalar.
    Saludos,
    Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
    ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

    Comentario

    • Ringo Italia
      Usuario
      • 1 sep, 2017
      • 79
      • Albacete

      #3
      Gracias por tu respuesta,
      te acuerdas el lugar donde se instaló, era en el lugar del alternador o debajo de la bomba injectora, porque no encuentro mucha información.

      Comentario

      • Rafael DL
        Usuario
        • 31 ago, 2015
        • 1147
        • La Eliana, Valencia

        #4
        Hola Ringo, el compresor iba en la parte baja del motor, hacia delante. He encontrado algo que te va a gustar, el manual de instalación original. Se refiere solo a la parte del compresor, no dice nada del radiador ni del evaporador, espero que te sirva:

        Access Google Drive with a Google account (for personal use) or Google Workspace account (for business use).


        ¡Ah!, y en italiano.

        Saludos
        Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
        ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

        Comentario

        • Ringo Italia
          Usuario
          • 1 sep, 2017
          • 79
          • Albacete

          #5
          Gracias muy interesante

          Comentario

          • MECANICO
            Usuario
            • 13 may, 2006
            • 362
            • madrid

            #6
            Creo que ese montaje es del 94 en adelante las otras llevan el tirante de suspensión al brazo en ese lugar y no cabe el compresor.lo estoy mirando para 2 amigos y lo unico que se me ocurre es ponerlo donde esta la bateria.aunque no se si el compresor del aire puede girar al reves.tengo que comprobarlo .porqur la otra idea es hacer un soporte nuevo para el tirante y bajarlo 10 o 15 cmtrs

            Comentario

            • Rafael DL
              Usuario
              • 31 ago, 2015
              • 1147
              • La Eliana, Valencia

              #7
              Es posible que ese manual sea del 94, pero de lo que estoy seguro es que en la mía, que era un Sofim 2.5D de 75CV de 1989, el compresor iba instalado en la misma ubicación. El equipo Diavia me lo instalaron en un taller de Valencia que no sé si existe todavía.
              Saludos,
              Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
              ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

              Comentario

              • Sepu
                Usuario
                • 28 jul, 2008
                • 4846
                • Terrassa

                #8
                Montar un aire acondicionado en nuestras pavas es viable, en motores sofim no me lo tengo mirado, en mi caso al ser el mismo motor que el citroen CX ya tengo el soporte del compresor y su polea.

                Con motor sofim es buscarle la manera, mirando a ver de los motores mas modernos a ver si se puede apañar algo, el tema evaporador y demas en aliexpress te puedes hacer con lo demas por unos 500€, mi intencion era comprar solo el evaporador y el resto aquí por temas de garantía, pero viendo los precios dan ganas de comprarlo todo ahí, incluso el útil para crimpar los terminales comprándolo ya te ahorras dinero, hacer los tubos vale una buena pasta.


                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                _________________________________________________________________________

                Comentario

                Trabajando...