Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Ruta grossglockner, austria

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 dic, 05
    Ubicación
    SAN FERNANDO (Cadiz)
    Mensajes
    478

    Predeterminado Ruta grossglockner, austria

    Hola a todos, como dice el titulo, estoy recopilando informacion de esta carretera o ruta, agradeceria a todo el que la haya hecho, me diera su opinion de como hacerla, ya que me han dicho que la bajada es complicada por el tema de los frenos y de la inclinacion, y tambien saber si arriba en los aparcamietos del glaciar, esta permitida la pernocta, tambien justo donde comienza y se paga el peaje, hay zona de parking, alguien ha pernoctado en este lugar.
    Gracias a todos de antemano y espero informacion clara y contundente, un saludo

  2. #2
    Usuario Avatar de prodcas
    Fecha de ingreso
    22 oct, 11
    Ubicación
    carabanchel
    Mensajes
    2,471

    Predeterminado

    En 2013 yo pernocte arriba donde el mirador la del peaje dice q no se puede pero fuimos 3-4 Ac y sin problemas
    La bajada mucho freno motor aun asi yo pare un rato para q se enfriaran los frenos
    No por mucho madrugar, amanece mas temprano

  3. #3
    Usuario Avatar de kjarauta
    Fecha de ingreso
    07 jul, 07
    Ubicación
    ERANDIO (Bizkaia)
    Mensajes
    2,410

    Predeterminado

    nosotros lo hicimos en 2017 en septiembre lo intentamos el 13 no pudo ser por gran nevada, lo hicimos el 15 inicialmente buen tiempo pero todo nevado, luego empezó la ventisca y se llenaba de nieve en polvo la carretera.
    A lo que vamos se sube básicamente en 2 quizá algún punto 1 y SE BAJA EXACTAMENTE en lo mismo.
    Como ves malas condiciones, vehículo con 2,8 jtd 127 cv y portamotos atrás (el del avatar) al final yendo suave ningún problema.Nosotros lo hicimos de Zell and See hacia el Sur.
    Respecto a la pernocta, poco antes del peaje vi varias y no vi nada en contra de pernoctar, arriba teóricamente esta prohibido y no vi ninguna, pero fijate el tiempo que habia hecho
    Última edición por kjarauta; 28/02/2018 a las 16:35

  4. #4
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Arriba está prohibida la pernocta, otra cosa es lo que haga cada uno.

    La subida es espectacular y la bajada lo mismo. Comité han dicho subir el 2 y bajar a la en segunda y primera.

    Sabiendo que vais a subir revisaría los frenos, líquidos y discos. Y quitaría los tapacubos si los llevas.

    Los depósitos con lo justo. Para evitar pesos.

    Yo subiría, es una experiencia que con la AC es imprescindible. Si tienes suerte verás Test de vehículos prototipos, nosotros vimos de BMW.

    Nuestra AC era un 1.9 TD de 90 CV.

    Combustible de sobra, en la subida gastará mucho

    Un saludo

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  5. #5
    Usuario Avatar de santiracing
    Fecha de ingreso
    30 may, 11
    Ubicación
    anguciana-la rioja
    Mensajes
    6,069

    Predeterminado

    yo subi en 2015, desde zell am see, y ademas coincidi con una prueba de vehiculos de mas de 80 años, verdaderos prototipos de carreras,pero no cortaban la carretera y te adelantaban a todo trapo, ademas estaba nevado( la carretera bien),el peaje sobre 30e, y pernote en un mirador arriba del todo yo solo, un poco mas abajo hay un parquin, donde habia alguna mas, la bajada, pues con cuidado, sin mas, tambien subi el furkapass(misma altura) y pise el glaciar, no te lo pierdas, pero sin prisa. saludos riojanos

  6. #6
    Usuario Avatar de Perla Negra
    Fecha de ingreso
    19 jun, 07
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Yo subí hace tres años, en verano. Sin problemas para subir ni bajar. Pernoctamos arriba con varias autos y furgos sin problemas. Frescos, a pesar de estar en Julio.

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 dic, 05
    Ubicación
    SAN FERNANDO (Cadiz)
    Mensajes
    478

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestra informacion.
    Yo quiero ir en agosto, es probable que me encuentre nieve?
    En la bajada, me han dicho que hay zonas de paradas para que pueda enfriar los frenos?
    Que es lo mas importante de ver tanto subiendo como bajando?
    Un solo dia es suficiente para verlo todo bien?
    Al glaciar hay que bajar andando? o hay como una cabiina de cremallera?
    Ahi queda eso, quedo a la espera de estas dudas.
    Gracias.

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 jul, 15
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    Yo estuve en julio de 2016 y pernoctamos arriba ha sido la mejor pernocta desde q tengo ac
    Yo iba acojonado con los relatos que había leído y nos es para tanto

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 may, 07
    Ubicación
    GIRONA (Girona)
    Mensajes
    350

    Predeterminado

    nosotros igual, ibamos acojonados por lo que habiamos leido, pero el paisaje vale que nos vayamos parando muy seguido para admirarlo y hacer fotos, y ya de paso los frenos se refrescan un poco.... vale la pena y disfruta del paisaje que para eso vamos.... buen viaje...

  10. #10
    Usuario Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    L´HOSPITALET (Barcelona)
    Mensajes
    2,153

    Predeterminado

    Nosotros subimos , cfreo que n 2014.
    Creo que la entrada o peaje te permite 1 pernocta, si entras mas tarde de las 18 h es mas barato.
    Ha pk muy xerca de la zona de glaciar
    Para bajar, como te han dicho , despacito.
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •