Mitsubishi l300 gasolina

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • frang
    Usuario
    • 3 ago, 2015
    • 21
    • valencia

    Mitsubishi l300 gasolina

    Hola. Pido consejo. Me ha aparecido la oportunidad de comprar una autocaravana l300 en gasolina, tiene 70cv. Ahora tengo una Camper (boxer 2.2hdi)
    Alguien podría darme recomendaciones o asesorarme sobre el modelo. Motor etc?
    Gracias!!
  • Rafael DL
    Usuario
    • 31 ago, 2015
    • 1147
    • La Eliana, Valencia

    #2
    Hola Frang, supongo que serás consciente de las diferencias y limitaciones entre tu camper y su motor 2.2HDI y la Mitsubishi de 70 CV. Dicho esto, y sin tener más datos del estado en que se encuentra, me parece una decisión sumamente personal.
    Inconvenientes: poca potencia, consumo (?), cada vez más problemas con las ITV, y los que tú conocerás mejor que yo.
    Ventajas: pequeño tamaño, facilidad para maniobrar y aparcar en cualquier lado, y sobre todo, el placer de conducirla y disfrutarla, eso no tiene precio. Soy un enamorado de las clásicas, sobre todo si son pequeñas, y comprendería tu decisión si optaras por ese cambio tan radical. De hecho, acabo de vender mi Dethleffs Globebus perfilada con motor 2.3 de 130 CV para volver a una capuchina también Dethleffs de 2001 de solo 5.5 mestros, eso sí, con motor 2.8 JTD. Pronto la presentaré en este foro de PAVA.
    Saludos y suerte con la elección.
    Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
    ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

    Comentario

    • frang
      Usuario
      • 3 ago, 2015
      • 21
      • valencia

      #3
      Hola, gracias por la respuesta, la verdad que lo estoy considerando. A priori el estado parece bastante bueno, quilómetros también tiene bastantes. Pero claro ausencia de dirección asistida, aire acondicionado, frenos imagino acordes a la época. Velocidad de viaje que dudo que mantenga los 100km/h. Pros. Más anchura de habítaculo WC fijo y ducha más espaciosa, homologada para 4 personas viajar y dormir. Precio interesante.
      También estoy valorando rehacer de nuevo mi furgo pues el motor va genial. No tiene prácticamente ruido en viaje. Es muy discreta pero la parte vivienda no me acaba de terminar de todo lo acogedora o espaciosa que me gustaría.
      Con respecto a la auto me han comentado sobre 10l la verdad que me parece demasiado bajo en esos valores estoy prácticamente en la furgo. Debido a los años no sé si algún problema de motor me dará y el tema de recambios si habrá ( tuve una Transit del 87 y encontrar recambios ya era complicado en algunas piezas. El motor 2.5d era desesperante en subidas y muy ruidoso).

      Comentario

      • Rafael DL
        Usuario
        • 31 ago, 2015
        • 1147
        • La Eliana, Valencia

        #4
        Si realmente te gusta y está en buen estado, y suponiendo que el precio sea correcto, pues dadas las características no puede ser muy alto, siempre puedes probarla durante un tiempo y si no te convence volver a venderla, probando es la única manera de saber lo que realmente nos gusta. Yo probé la Globebus creyendo que era lo que me gustaba y me sirvió para aprender que lo que de verdad me va es la capuchina pequeña, por eso he vuelto a ella. Espero que aciertes con la elección, en todo caso, un precio de verdadera ocasión es determinante para no equivocarse.
        Saludos,
        Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
        ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

        Comentario

        • La Burrita Corredora
          Usuario
          • 3 mar, 2012
          • 14601
          • BILBAO

          #5
          Prueba a ver si puedes "acondicionar" la camper, por que, aunque Mitsubishi son máquinas del tiempo, la diferencia entre lo que te ofrece la Boxer y lo que te pueda ofrecer la Mitsu, puede ser abismal. Eso te puede llevar a una desesperación en ruta muy importante,,,,,,,,,el nivel rutero de la Hdi, a lo que ande un gasolina tan corto, no tiene color.
          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

          Comentario

          • Neroon
            Usuario
            • 26 nov, 2017
            • 87
            • Tordera

            #6
            Muy buenas;

            Si es de 70cv, debe ser la 1.4. Los motores Mitsubishi son durísimos, aunque hay que hacerse a la idea de las prestaciones (y más si, dependiendo del año de fabricación, es de 4 velocidades). Un detalle del cambio es que lo tienen en el volante como nuestras PAVAS de SEVEL.

            Para mejorarla, si el precio de compra de la AC es bueno, siempre te quedaría la opción de cambiar el motor por un bloque 1.6 (80cv) o un 2.0 (110cv), aunque siempre en gasolina. El hándicap es que te costaría mucho encontrarlo en España (por no decir que sería imposible), aunque en el resto de Europa (incluido Portugal) es más sencillo al compartir bloque con los turismos Galant, Carisma, Colt,…

            El cambio a diésel, si bien tienes más oferta en España porque comparte bloque con los Montero de la época (tanto 2.3, como 2.5 incluso con turbo), técnicamente tiene más complicación y te obligaría a reemplazar el cambio también.

            Mírate foros internacionales (UK, Alemania o Italia). Allí siempre ha sido un modelo bastante común y esos intercambios en Campers son habituales.

            Un saludo,

            Comentario

            Trabajando...