Segovia y Ávila

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rosa-rafa
    Usuario
    • 17 sep, 2012
    • 495
    • sabadell

    Segovia y Ávila

    En semana santa tengo previsto estar por Segovia y Ávila y si tengo tiempo subir asta Palencia aunque lo principal es las dos primeras dirección haber si alguien tiene información de los lugares tanto en pernoctar como en visitar también para comer w estén bien agradecería información para esta semana santa y cosas q ver

    http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=85176



  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36781
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Lastima pues de Palencia hay un hilo y yo que tengo todo lo que tu buscas pero de Palencia que voy a S Santa. Saludos

    Comentario

    • Africardo
      Usuario
      • 27 dic, 2015
      • 1754
      • Donde se puede

      #3
      Originalmente publicado por Alpebret
      Lastima pues de Palencia hay un hilo y yo que tengo todo lo que tu buscas pero de Palencia que voy a S Santa. Saludos
      Hay por el foro cositas de Ávila y Segovia..usa el buscador.

      Antonio si el tiempo lo permite, seguramente también estemos por Palencia (siguiendo los consejos de Alfa Charly), si no nos iremos donde salga el solecito...
      Saludos
      Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36781
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Así es ,lo decide el tiempo el lugar, salir salgo pero el rumbo lo veo el dia antes, si tienes de A charly vale pues yo tengo muchisimo impreso en Word que lo puedo poner aqui si necesitas algo. Veamos si hay suerte y nos vemos por PALENCIA. Salud y kms

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36781
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Currante esto es de un buen amigo.....

          En primer lugar indicaros que aunque existen algunos campings en la provincia (Cantalejo, Segovia capital, Riaza, Torre Val de San Pedro, etc.), salvo Riaza, los demás no abren todo el año, pero es importante deciros que las autoridades no ponen ninguna pega para la dormida en ningún sitio de la provincia, por lo que creo que podemos disfrutar de nuestras instalaciones, que para eso las tenemos. Rellenado y vaciado en las gasolineras también sin problemas (echar un poco de combustible) o en las Áreas de AC,s que hay 3 o 4 al menos.
          Segovia, que es una verdadera delicia, seguramente la ciudad más italiana de España, yo creo que dos días son necesarios, el primero para conocer su zona urbana (Acueducto, Catedral, Alcázar-vaya fortaleza-, la Torre de la Iglesia de San Esteban, la galería porticada de la iglesia de San Martin, las pinturas murales de la Iglesia de los Santos Justo y Pastor y la judería de la ciudad, junto con la visita a las murallas que circundan todo el casco viejo ya da para cansarnos. El segundo día: extramuros. La Ermita de la Fuencisla, patrona de la Ciudad; el convento donde reposan los restos de San Juan de la Cruz, la iglesia de la Veracruz (curiosa su planta dodecagonal) de la Orden de Malta; la Casa de la Moneda de Segovia (CECA) el Monasterio del Parral, el barrio de San Lorenzo, todo ello en un paseo estupendo de apenas 2 kilómetros desde la Fuencisla donde hemos dejado nuestra AC (N40º57´23´´ W4º08´07´´). No dejéis de subir desde aquí por la Cuesta de la Zorra hasta el mismo Alcázar (eso sí sin sillitas de niños que la subida exige de verdad). Para comer en Segovia, el cochinillo asado es una verdadera delicia, hay restaurantes para todos los gustos, pero si yo me tuviera que decantar me iría a José María, cerca de la Plaza Mayor, aunque algo caro no se os olvidará el cochinillo
          jardines de La Granja de San Ildefonso y el Palacio de Riofrío,
          Para pernoctar, area en la zona de la Plaza de Toros que pilla a escasos 10 minutos andando del Acueducto (N40º56´27´´ W4º06´28´´), donde ademas de dormir tranquilamente se puede cargar y descargar, Además a escasos 5 minutos hay otra área de ac en el pueblo de Palazuelos de Eresma (N40º55´41´´ W4º03´23´´), así podéis visitar también la Destilería de Whisky DYC. Os recomiendo tambien visitar el Monasterio San Antonio El Real que esta muy cerquita del Area de Segovia,

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36781
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            PK – Simancas gratis……………………………………………………………….. 41,59081 -4,8310
            AR:Cuellar…………Gratis………………………………………………………… .41,40165 -4,31994
            PK:Segovia .gratis ..Muy lleno difícil encontrar un sitio………… 40,94692 - 4,12408
            PK: Plaza de toros Segovia gratis más lejos y más tranquilo……40,94054 -4,10794
            PK:Pedraza.anuncio loteria ……muy inclinado Para ***** el e.. 41,13048 -3,80931
            AR:Aranda de DueroGratis……………………………………………………….41,66843 -3,69569
            PK - San Esteban Gormaz gratis……Muy Bonito…………………………41,57300 -3,20043
            AR - Burgo de Osma………gratis………Muy Bonito………………… 41,58672-3,07313

            Comentario

            • rosa-rafa
              Usuario
              • 17 sep, 2012
              • 495
              • sabadell

              #7
              Antonio esto es una idea o propuesta que me hizo la mujer pero tambien se puede cambiar por la que me estas contzndo de ii a palencia osea no tengo preferncia de todas maneras como si no pasa nada nos veremas antes en tu pueblo ya hablaremos de este tema pues he leido en otro hilo lo que te han contado un palenciano y posiblemente cambie de rumbo no vemos en las fallas
              Editado por última vez por rosa-rafa; 02/03/2018, 22:10:02.

              http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=85176



              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36781
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                Vale me alegraria poder verte por tierras Palentinas ,una de las mejores provincias para AREAS gratis, pueblos pequeños y buena gastronomia.
                Sabadell debe ser mas grande que Palencia jjj

                Comentario

                • Africardo
                  Usuario
                  • 27 dic, 2015
                  • 1754
                  • Donde se puede

                  #9
                  Venga me animo a poner más destinos en tierras castellanas:

                  Muy cerca de Pedraza, tienes la Cuerva de Prádena, de ahí a Sepúlveda, Ermita de San Frutos en el Duratón, de ahí a Turégano, Cantimpalos y a la capital Segoviana.

                  En Pedraza tienes para comer 'El corral de la Joaquina' a la vuelta de la esquina, como reza su cartel en la Plaza Mayor...buen tostón y cordero de la zona.

                  En cuanto a Ávila, tienes Arévalo donde poder comer también buen cochinillo y picadillo...

                  Como ves es una buena ruta para el colesterol...menos mal que luego podremos ir a patear las ciudades y sus cuestas....

                  Salu2
                  Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

                  Comentario

                  • Aspirante a jubilada
                    Usuario
                    • 9 may, 2015
                    • 64
                    • Seseña Nuevo

                    #10
                    Solamente un apunte: el Camping de Torre val de San Pedro, hace tiempo que está cerrado y no creo que lo vuelvan a abrir!!!

                    Comentario

                    • mash
                      Usuario
                      • 28 sep, 2010
                      • 1156
                      • Riaza

                      #11
                      Efectivamente, esta medio desmantelado desde hace bastante tiempo

                      Comentario

                      • bichovan
                        Usuario
                        • 5 mar, 2018
                        • 6
                        • Alcobendas

                        #12
                        Hola!
                        En Segovia capital tienes para comer bien calidad precio restaurante El Sitio, está en la calle de los bares junto a la plaza mayor. Recomendable sin duda.
                        En navafria puedes visitar el área recreativa el chorro que tiene una cascada y rutas para hacer, en el pueblo puedes comer cochifrito muy muy rico en restaurante Lobiche. En lo alto del puerto tienes opción de hacer ski de fondo con alquiler y todo, además de jugar con la nieve o utilizar trineo.
                        En arcones puedes comer muy bien en restaurante La Cerca.
                        En Pedraza como te comentaba el corral de Joaquina o algo más económico El Reberte.
                        Si visitas las cuevas de pradena y de ahí vas a Sepúlveda puedes ir por la carretera que sale de pradena pasando por castroserna, recorres una zona de cañón bonita y con buitreras.
                        Para pernoctar no tendras problemas en cualquier pueblo.

                        Disfruta que es una zona que merece mucho la pena.

                        Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • SuperUsuario

                          #13
                          Hola.

                          A nosotros cuando vamos a Segovia nos gusta ir a un restaurante llamado "La Postal" en Zamarramala. Está a 1 Km de Segovia, no suele haber problemas para aparcar la AC si vais a comer pronto. Hacen unos "judiones de la granja con careta de cerdo" como no hemos comido en otro sitio.
                          Cuando vamos por la zona casi es visita obligada para nosotros.

                          Saludos

                          Comentario

                          • ac.miguel
                            Usuario
                            • 4 mar, 2013
                            • 68
                            • 40193-Segovia

                            #14
                            Antonio yo no le hubiera indicado mejor, por decir algo,en la granja el museo del vidrio o una parada en Turegano

                            Comentario

                            • angeles
                              Usuario
                              • 2 nov, 2004
                              • 1942
                              • BOADILLA DEL MONTE

                              #15
                              En avila para pernoctar el aparcamiento junto al centro de congresos y policia municipal. Cerca de las murallas.
                              De rutas por la provincia de SEgovia, busca en mi blog. El indice está ordenado por Ciudades en orden alfabético. A lo mejor hay algo de tu interés.
                              http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

                              Comentario

                              Trabajando...