Cuanto gas tenemos en la bombona??

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mobilvetta_PT
    Usuario
    • 10 jul, 2017
    • 35
    • Vila Nova Cerveira

    Cuanto gas tenemos en la bombona??

    Hola compañeros.
    Antes de todo quería preguntaros si hay algún brico o alguien tiene alguna idea para saber el gas que tenemos en las bombonas. Pregunto porque he hecho varias buscas pero no encuentro nada.
    Os comparto mi idea, a ver que os parece.
    La idea es saber el gas que tenemos en las bombonas desde el interior de la AC sin tener que acceder a la bombona para nada. Después de varias buscas en nuestro sabio Google, no encontré ningún aparatito que haga lo que quiero.
    Pues bueno, os digo cual sería mi idea, seria conseguir una báscula digital que te permita poner peso encima y poner los valores en zero (0) que en este caso sería la bombona vacía, así te permitiría saber solo el peso del gás. Como el gas está en estado líquido, y 1 litro equivale a 1kg, lo que te indicaría la báscula en kg seria los litros que tenemos en gas.
    Ahora en relación a la bascula, o bien conseguimos una bascula con el indicador separado de la bascula como esta.

    O bien, una normal pero tendríamos que desmontarla para poder el indicador dentro de la AC, que no creo que sea difícil.

    Espero que me tenga explicado bien......
    Saludos
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36789
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Si existen medidores exteriores pegados a las botellas, pero ni tu idea ,ni lo mio son exactos para dormir tranquilos . hay otras soluciones que hacen algunos viajeros itinerantes. Suerte

    Comentario

    • Africardo
      Usuario
      • 27 dic, 2015
      • 1754
      • Donde se puede

      #3
      Partiendo de la base que un litro de butano pesa 0.56kg, los cálculos no saldrían...lo que pesa un kilo es un litro de agua.

      Por ahí hay quien lleva una báscula de mano de esas para pesar equipaje en los aeropuertos, pero implica acceder y sacar la bombona para pesarla..

      Saludos
      Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

      Comentario

      • afbs
        Usuario
        • 8 ago, 2006
        • 11805
        • Santurtzi (Bizkaia)

        #4
        Tienes ya cosas mas comodas para mirar la capacidad que te queda (creo que es lo que te interesa)



        Mira en tiendas que hay mas

        Un saludo


        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          Hay unos medidores que tienen pantalla. La pantalla va dentro y en la botella se pone una banda vertical e indica el nivel de líquido en la botella

          Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • JUR
            Usuario
            • 13 ene, 2012
            • 1084
            • CASTRILLON ASTURIAS

            #6
            interesante cuestión. A ver si entre todos aparece algún apaño que nos sirva...... a ver si hay suerte

            Comentario

            • Francesc AB
              Usuario
              • 6 mar, 2016
              • 931
              • Sant Feliu de Llobregat

              #7
              Este accesorio de Truma es bastante interesante. Lo mide desde abajo por ultrasonido y envía resultado al móvil. Desconozco efectividad pero lo marca seguramente merece confianza. No sé cómo veis.

              Comentario

              • afbs
                Usuario
                • 8 ago, 2006
                • 11805
                • Santurtzi (Bizkaia)

                #8
                Originalmente publicado por JUR
                interesante cuestión. A ver si entre todos aparece algún apaño que nos sirva...... a ver si hay suerte
                No se a que apaño te refieres. Estamos dando soluciones para no tener que sacar las bombonas cada vez que tengas que mirar su estado

                Un saludo


                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                Comentario

                • J Pablo
                  Usuario baneado
                  • 22 may, 2016
                  • 735
                  • Elburgo, Alava

                  #9
                  Originalmente publicado por afbs
                  Tienes ya cosas mas comodas para mirar la capacidad que te queda (creo que es lo que te interesa)



                  Mira en tiendas que hay mas

                  Un saludo
                  No lo recomiendo. Yo compré este mismo también a Lulukabaraka y mediofuncionó unas pocas veces, después nada.
                  Yo he terminado por llevar una segunda bombona y se acabó el problema.
                  Dejo que se termine y la cambio.
                  Saludos

                  Comentario

                  • afbs
                    Usuario
                    • 8 ago, 2006
                    • 11805
                    • Santurtzi (Bizkaia)

                    #10
                    Originalmente publicado por J Pablo
                    No lo recomiendo. Yo compré este mismo también a Lulukabaraka y mediofuncionó unas pocas veces, después nada.
                    Yo he terminado por llevar una segunda bombona y se acabó el problema.
                    Dejo que se termine y la cambio.
                    Saludos
                    Lo había puesto como referencia de que existen ese tipo de medidores. Los que funcionan mejor o peor no lo se porque nunca me ha hecho falta. También llevo dos y cuando salimos de vacaciones siempre salimos con las dos llenas. Pero era por dar ideas. El tema del peso lo veo muy pesado

                    Un saludo


                    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                    Comentario

                    • RIOSAPERO
                      Usuario
                      • 20 abr, 2010
                      • 1898
                      • Cantabria y alrededores

                      #11
                      Por algun lado tengo guardado el medidor interior que venía con las botellas.
                      La mejor medicion cuando no queda gas en la botella. Sistema duocontrol, señalizacion interior, dos botellas. Cuando una se consume pasa a la otra, a partir de ahí cambiar una bombona ó rellenarla como es mi caso.
                      MP?, pregunta en el foro.

                      Comentario

                      • mash
                        Usuario
                        • 28 sep, 2010
                        • 1156
                        • Riaza

                        #12
                        yo compre hace un año este aparato

                        y funciona estupendamente, cuando voy a salir compruebo el gas que tengo en la botella y ya me hago una idea

                        Comentario

                        • Mobilvetta_PT
                          Usuario
                          • 10 jul, 2017
                          • 35
                          • Vila Nova Cerveira

                          #13
                          Encontré en internet un video de un aparato que funciona prácticamente de la misma manera que la bascula.

                          Comentario

                          • BIGMYCH
                            Usuario
                            • 9 nov, 2008
                            • 18997
                            • ❤ Catalunya

                            #14
                            Originalmente publicado por Mobilvetta_PT
                            Encontré en internet un video de un aparato que funciona prácticamente de la misma manera que la bascula.
                            https://www.youtube.com/watch?v=SuVDTiZCcdA
                            Como siempre lo tiene Amazón pero pone que no se envia a España...



                            Este otro si lo envian



                            Parece buen sistema
                            Gracias !
                            Editado por última vez por BIGMYCH; 05/03/2018, 19:45:09.
                            sigpic

                            Comentario

                            • RIOSAPERO
                              Usuario
                              • 20 abr, 2010
                              • 1898
                              • Cantabria y alrededores

                              #15
                              El sistema de peso no lo veo factible, tener en cuenta que las bombonas van amarradas y perdería fiabilidad.
                              MP?, pregunta en el foro.

                              Comentario

                              Trabajando...