Reingreso en el Club P.A.V.A.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Rafael DL
    Usuario
    • 31 ago, 2015
    • 1147
    • La Eliana, Valencia

    Reingreso en el Club P.A.V.A.

    Después de una breve incursión al mundo de los adelantos tecnológicos y las altas prestaciones, léase Dethleffs Globebus T2, como algunos ya conoceréis, pues lo comenté aquí en su día, hemos llegado a la conclusión de que nuestro lugar está en el mundo de las Pavas. Sí, hemos dejado atrás la aerodinámica perfilada, el motor Multijet 2.3 de 130CV con ordenador de abordo, control de velocidad y climatizador automático y la hemos cambiado por una "antigua" capuchina de 2001. Hemos vuelto a nuestros orígenes, capuchina corta (5.60m), distribución francesa con cocina detrás y amplísimo salón donde relajarse sin estrecheces. Es una Dethleffs Globetrotter Advantage A5431. Está en excelente estado de conservación, la pintura original brilla como nueva, no es fácil encontrar autocaravanas de esos años en este estado, ha sido un hallazgo.
    Pero como es una verdadera PAVA del siglo XXI, aquí viene lo mejor: motor 2.8 JTD de 128CV. El salto de nuestra antigua Pava con motor 2.5D de 84CV a ésta es espectacular.
    En definitiva, ha triunfado la habitabilidad y el confort sobre las prestaciones ruteras de la compacta Globebus, ahora hemos acertado. Ya decía yo que seríamos "Paveros para siempre".
    Adjunto unas de fotos de nuestra nueva casa con ruedas.
    Un saludo a todos los paveros, da gusto volver a encontrarnos en casa.
    Rafa y Lidia
    RAF_0922.jpgRAF_0941.jpgRAF_0939.jpgRAF_0952.jpgRAF_0953.jpg
    Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
    ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.
  • La Burrita Corredora
    Usuario
    • 3 mar, 2012
    • 14577
    • BILBAO

    #2
    A ti te molaba el tipo de la mía,,,,ja ja ja, no podías evitarlo,,,,,,,,,,
    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

    Comentario

    • Rafael DL
      Usuario
      • 31 ago, 2015
      • 1147
      • La Eliana, Valencia

      #3
      Sí burrita, esto es lo que me mola, no nos hacíamos a esos cacharros modernos que por dentro parecen una avioneta en vez de una casa .
      Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
      ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

      Comentario

      • sxjose2000
        Usuario
        • 29 mar, 2015
        • 118
        • Milladoiro

        #4
        Que preciosidad,como me gusta y menudo motoraco, tiene que ir como la seda.

        Comentario

        • Rafael DL
          Usuario
          • 31 ago, 2015
          • 1147
          • La Eliana, Valencia

          #5
          Originalmente publicado por sxjose2000
          Que preciosidad,como me gusta y menudo motoraco, tiene que ir como la seda.
          Vaya que sí, estoy como niño con zapatos nuevos, y el "motoraco" de verdad que va como la seda, qué pasada. Aunque me llamen hereje, tengo que decir que me gusta mucho más este motor que el 2.3 Multijet de 130CV. Le noto más "cuerpo", mejor retención e incluso me atrevería a decir que menor rumorosidad.
          Saludos,
          Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
          ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

          Comentario

          • mensaka36
            Usuario
            • 17 nov, 2006
            • 218
            • Malaga

            #6
            Y con distribución francesa en solo 5.60metros..Mola mucho!!

            Comentario

            • Rafael DL
              Usuario
              • 31 ago, 2015
              • 1147
              • La Eliana, Valencia

              #7
              Después de haber tenido tres autocaravanas, una capuchina con dos ambientes y cocina lateral, otra capuchina pequeña con distribución francesa y una perfilada con cama francesa detrás, hemos vuelto a la capuchina corta con distribución francesa. Me encanta la espaciosidad del habitáculo, siempre hay sitio para estar cómodo o moverse sin tropezar con el otro, para mi es la distribución ideal, siempre que no necesites más camas para ir con niños, por ejemplo.
              Saludos,
              Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
              ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

              Comentario

              • zapatones
                Usuario
                • 20 jun, 2007
                • 1643
                • MADRID

                #8
                Pues nada, se aprueba el reingreso...bonita capuchina. Un abrazo
                VAMOS QUE NOS VAMOS, VIVA LA PAVA...Y LA MADRE QUE LA PARIÓ.
                sigpic

                Comentario

                • bikerboaloxtrem
                  Usuario
                  • 29 oct, 2015
                  • 751
                  • Madrid

                  #9
                  Un autentico caramelo Rafa! Donde lo has encontrado?

                  Probé ese motor 2.8 en una AC que iba a comprarme hace 2 años y me sorprendió gratamente, potente y suave.... todo un acierto.

                  El 2.3 130cv de mi actual AC no va mal... pero ese 2.8 me gustó bastante.

                  A disfurtarla!!
                  Continental 20: Roller Team Auto Roller Kronos 295

                  Comentario

                  • amarocode
                    Usuario
                    • 28 oct, 2014
                    • 235
                    • Galicia

                    #10
                    Me encanta esta distribución.....La tuve en una Hymer 544 del 89 y menudo salón!!!! Ahora he cambiado de vehículo y el sofá por otro salón pequeño convertible..... Pero echo de menos el respaldo del sofacito....
                    Lo que más valoro en una auto es el espacio y luminosidad en la zona central.... Y cómo mola cocinar en la parte trasera sin molestar.....
                    Está claro que lo moderno es muy vistoso, pero por lo que he visto, muchas veces da la sensación de estar todo muy apretujado.....
                    Me encanta y se vé muy cuidada, que realmente es lo importante... Saludos.
                    Editado por última vez por amarocode; 16/03/2018, 18:55:10.

                    Comentario

                    • Rafael DL
                      Usuario
                      • 31 ago, 2015
                      • 1147
                      • La Eliana, Valencia

                      #11
                      Originalmente publicado por bikerboaloxtrem
                      Un autentico caramelo Rafa! Donde lo has encontrado?

                      Probé ese motor 2.8 en una AC que iba a comprarme hace 2 años y me sorprendió gratamente, potente y suave.... todo un acierto.

                      El 2.3 130cv de mi actual AC no va mal... pero ese 2.8 me gustó bastante.

                      A disfurtarla!!
                      Gracias, Biker.

                      Como decía en el otro hilo, estamos encantados, ésta es la definitiva. Al poner en venta la Globebus me puse a ver Milanuncios y me encontré con esta joya. Es de finales de 2001, ha estado siempre en garaje, y está super cuidada, todo original y en muy buen estado. Al ver que era tan similar a nuestra antigua Pava Dethleffs A5250, solo 30cm más larga, pero mucho más nueva, y sobre todo, con el motor 2.8 JTD, me tiré de cabeza a por ella.

                      Ahora que ya la he disfrutado en viaje, y sin desmerecer el motor 2.3 130CV que llevaba la Globebus, tengo que decir que este 2.8 JTD me tiene enamorado. Me encanta su potencia y su suavidad, tiene un tacto "lleno", retiene bien, y el cambio de 5 marchas me proporciona una conducción más relajada que el 2.3 de 6 marchas, que lo encuentro más nervioso.
                      Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
                      ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

                      Comentario

                      • Rafael DL
                        Usuario
                        • 31 ago, 2015
                        • 1147
                        • La Eliana, Valencia

                        #12
                        Originalmente publicado por amarocode
                        Me encanta esta distribución.....La tuve en una Hymer 544 del 89 y menudo salón!!!! Ahora he cambiado de vehículo y el sofá por otro salón pequeño convertible..... Pero echo de menos el respaldo del sofacito....
                        Lo que más valoro en una auto es el espacio y luminosidad en la zona central.... Y cómo mola cocinar en la parte trasera sin molestar.....
                        Está claro que lo moderno es muy vistoso, pero por lo que he visto, muchas veces da la sensación de estar todo muy apretujado.....
                        Me encanta y se vé muy cuidada, que realmente es lo importante... Saludos.
                        Esto es lo que más valoro de la distribución con la cocina detrás, el amplio salón con tres sofás y grandes ventanales a ambos lados, el espacio de la cocina para moverse sin estrecheces, y la luminosidad del habitáculo, con vistas a los cuatro lados. Por eso hemos vuelto de la perfilada a esta capuchina.
                        Saludos,
                        Rafa
                        Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
                        ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

                        Comentario

                        • bikerboaloxtrem
                          Usuario
                          • 29 oct, 2015
                          • 751
                          • Madrid

                          #13
                          Cierto, las 6 marchas suponen mover la mano una vez mas para poder ponerte en carretera abierta y en eso reconozco que preferiría tener 5 marchas pero bueno es lo que hay ahora con las modernas.
                          Continental 20: Roller Team Auto Roller Kronos 295

                          Comentario

                          • kjarauta
                            Usuario
                            • 7 jul, 2007
                            • 2410
                            • ERANDIO (Bizkaia)

                            #14
                            Voy a comentar algo que de no haber visto este foro no hubiese comentado, el año pasado estuvimos calientes para la compra de una perfilada del estilo a la que tu tenìas, pero empezamos a pensarlo, la tenemos como queremos, con aire acondicionado en interior, el portamotos , la distribución exactamente igual que la tuya, con ese salón estupendo para estar los dos (los críos ya no son críos más de 20 años) es solo para nosotros.
                            Por lo tanto en la parte interior cumple lo que queremos, en la parte mecánica SENCILLEZ y EFICACIA, no tiene ni egr, ni na, una electrónica sencilla, le puedes hacer casi de todo por ti mismo, vamos lo dicho una maravilla.
                            Para la ITV es un cacharro viejo que lógicamente cumple todo y no tiene nada anulado, porque sencillamente no tiene nada. (1,49 opacidad)
                            Si necesito la pegata verde alemana por 1000 euros la tengo.
                            Y lo mejor de todo con la diferencia de gastos en mantenimiento, no se ni para lo que me llega.
                            Conclusión me iba a salir de las pavas?? y reaccione a tiempo, me quedo.
                            La mia es del 31/12/2001, 2,8 jtd y con 145000 km joooo los que le quedan
                            Editado por última vez por kjarauta; 17/03/2018, 00:53:27.

                            Comentario

                            • Rafael DL
                              Usuario
                              • 31 ago, 2015
                              • 1147
                              • La Eliana, Valencia

                              #15
                              Totalmente de acuerdo, Kjarauta, suscribo todas tus palabras, también me quedo con esta Pava para siempre.
                              Por cierto, la mía también es 2.8 JTD de octubre de 2001, 146.000 km y sin EGR ni falta que le hace.
                              Un saludo
                              Rafa
                              Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
                              ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

                              Comentario

                              Trabajando...