Reingreso en el Club P.A.V.A.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • promanito
    Usuario
    • 2 oct, 2012
    • 1981
    • Sevilla

    #16
    Si Rafa, no te leí en este hilo, enhorabuenaaaa.

    Tienes a una hermana mayor a la mía (2.8 idTD)

    A que mola ese motor?

    Va mucho más relajada en ruta, ya sabes grande ande o no ande (por los 2800 CC)

    Pagaremos más de sello pero merece la pena.

    [emoji122][emoji122][emoji123][emoji123]

    Comentario

    • Rafael DL
      Usuario
      • 31 ago, 2015
      • 1147
      • La Eliana, Valencia

      #17
      Gracias Promanito, la verdad es que estoy encantado con este motor, también pienso que caballo grande ande o no ande, y éste además anda. Acostumbrado al 2.500 D atmosférico, esto es otro mundo, y como decía antes, me gusta incluso más que el moderno 2.3 de 130CV, que lo he podido probar unos meses.
      "Paveros para siempre".
      Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
      ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

      Comentario

      • promanito
        Usuario
        • 2 oct, 2012
        • 1981
        • Sevilla

        #18
        Originalmente publicado por Rafael DL
        Gracias Promanito, la verdad es que estoy encantado con este motor, también pienso que caballo grande ande o no ande, y éste además anda. Acostumbrado al 2.500 D atmosférico, esto es otro mundo, y como decía antes, me gusta incluso más que el moderno 2.3 de 130CV, que lo he podido probar unos meses.
        "Paveros para siempre".
        Y efectivamente, y tal y como has dicho en otro hilo, este motor es bastante frío Y solo sube a su mitad de temperatura cuando ya has recorrido unos cuantos kilómetros.

        El otro día hablando con un compañero me decía que esto suele ocurrir cuando El termostato no anda bien. Así que lo observaré y veré si no vale muy caro, cambiar el termostato y miraré, alguien sabe dónde está el termostato en este motor?
        No creo que cueste mucho o que cueste mucho cambiarlo.
        Cuando me hicieron la limpieza del líquido refrigerante del radiador, me dijeron que el termostato iba dentro de uno de los tubos gordos del radiador.

        Comentario

        • Rafael DL
          Usuario
          • 31 ago, 2015
          • 1147
          • La Eliana, Valencia

          #19
          No sé si será cosa del termostato o que estos motores son así, pero tanto en mi antigua Pava 2.5D como en esta 2.8JTD, cuando el motor ya está caliente en carretera la aguja se queda en el primer cuarto, y solo sube a la mitad o poco más ocasionalmente si le pisas en las cuestas, y en la 2.8JTD ni eso. Ya veremos en verano.
          Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
          ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

          Comentario

          • kjarauta
            Usuario
            • 7 jul, 2007
            • 2411
            • ERANDIO (Bizkaia)

            #20
            En la mia la temperatura en conduccion normal. una rayita por debajo de la central, zona de puertos: uso de 4 y menos velocidad en medio o un pelin mas, caravana veraniega, circulación muy lenta etc una rayita por encima o un pelin mas, arrancando el electroventilador, Asi lleva 145000km y perfecto.
            Quiza el sensor de temp no sea el mejor del mundo en exactitud

            Comentario

            • promanito
              Usuario
              • 2 oct, 2012
              • 1981
              • Sevilla

              #21
              Originalmente publicado por kjarauta
              En la mia la temperatura en conduccion normal. una rayita por debajo de la central, zona de puertos: uso de 4 y menos velocidad en medio o un pelin mas, caravana veraniega, circulación muy lenta etc una rayita por encima o un pelin mas, arrancando el electroventilador, Asi lleva 145000km y perfecto.
              Quiza el sensor de temp no sea el mejor del mundo en exactitud
              Pues tambien puede ser eso. Que el reloj no esté fino

              Comentario

              Trabajando...