problema con arranque Fiat ducato 130CV 2014

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juanluib
    Usuario
    • 14 nov, 2016
    • 5
    • El Puerto de Santa María

    problema con arranque Fiat ducato 130CV 2014

    Buenas tardes a todos! me gustaria saber si alguien le ha pasado lo que a mi con una fiat Ducato de 2014 130 CV. Es lo siguiente:

    El viernes cuando fui a arrancarla no arrancó, hacía el intento pero solo giraba el motor de arranque, sin éxito, al principio pensaba que podia ser el frio ya que estoy en Alemania... De Batería esta todo OK, vino la grua y comprobamos que sí le llegaba diesel al filtro de combustible, durante el intento de arranque de vez en cuando salió "controlar bomba de combustible". Al final la tuvimos que llevar al taller, donde al conectarle el ordenador, no da ningún fallo. Viendo los parámetros de la bomba da una presión de 4 bar, cuando según me dice el mecánico debería dar 150-300 bar. La cosa es que ahora dice que tiene un problema eléctrico y que hace falta cambiar la caja de fusibles, en la zona motor, con un coste de 1000€. Y me parece un poco raro ya que si la bomba da 4 bares quiere decir que corriente le llega...

    No se si a alguno le habrá pasado algo por el estilo y sabría decirme que le hicieron...




    Muchas gracias por adelantado!! :)
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Cambia de mecánico. No tiene npi.
    Da unos 4 bares LA BOMBA DE SUMINISTRO. Es decir la bomba que impulsa el gasoil desde el depósito a la bomba de alta presión.
    La bomba mecanica de alta presión que gira con el motor da unos 1500 bares y va a los inyectores del common rail.
    Y ahora pregunto. Qué da 4 bares???

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • juanluib
      Usuario
      • 14 nov, 2016
      • 5
      • El Puerto de Santa María

      #3
      Eso es lo que voy a discutir mañana, que me explique todo bien en directo, porque de momento ha sido por teléfono... ya que estaba trabajando y los horarios de aquí no son muy compatibles con los trabajos....

      Comentario

      • aghast
        Usuario
        • 20 sep, 2011
        • 1262
        • QenK

        #4
        Lo primero decir que yo de mecánica sé lo justo ....
        Quizá fuese esta prueba la que le hicieron a tu vehículo para diagnosticar la avería ?



        Suerte [emoji106]

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          Ese test es haciendo que el motor gire a las revoluciones que da el motor de arranque.
          Yo hablaba con el motor en marcha a ralentí.

          Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • aghast
            Usuario
            • 20 sep, 2011
            • 1262
            • QenK

            #6
            Entiendo perfectamente a lo que te referías Agustmaiz. De hecho, en los datos de la bomba de alta en el elearn, la presión máxima son 1600 bar.
            Simplemente puse esta información para intentar deducir de dónde habían sacado los valores que le
            dan al compañero.

            Saludos [emoji6]

            Comentario

            • Orus
              Usuario
              • 25 oct, 2008
              • 1128
              • San Fernando (Cádiz)

              #7
              El año pasado estando por Serbia tuve un problema similar, el motor de arranque giraba pero no arrancaba.
              El problema era de la bomba inyector que había gripado. Solución cambio de la bomba y 3 inyectores: 2.700 euros
              El piñón de la bomba se había comido unos pocos de dientes de la correa de distribución.
              Pd: mi ac también es una ducado de 130 cv del 2014
              Editado por última vez por Orus; 07/03/2018, 12:10:41.

              Comentario

              • Agustmaiz
                Usuario
                • 2 feb, 2007
                • 21125
                • SILLA (Valencia)

                #8
                Originalmente publicado por aghast
                Entiendo perfectamente a lo que te referías Agustmaiz. De hecho, en los datos de la bomba de alta en el elearn, la presión máxima son 1600 bar.
                Simplemente puse esta información para intentar deducir de dónde habían sacado los valores que le
                dan al compañero.

                Saludos [emoji6]
                Me ha venido bien. No conocía esa prueba con el motor de arranque.
                Siempre se aprende algo.

                Esos 4 bares, pueden ser porque no llegue gasoil a la bomba de alta, el captador de presión esté roto o peor aún, la bomba de alta esté estropeada.

                Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
                Editado por última vez por Agustmaiz; 07/03/2018, 16:27:54.
                Mi página de bricos:

                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                Comentario

                • joseldv70
                  Usuario
                  • 7 jun, 2017
                  • 2

                  #9
                  mira si es problema de code...por que a mi autocaravana que es fiat ducaro del 2000 , si es vieja y lleva code.. para cortar el suministro del gasoleo , y se me ha ido el dia 28/03/2018 y me ha costado repararlo 300 euros.. en taller, y tenia esos sintomas , motor arranque gira, bateria ok y como no habre varvula del diesel a la bonba , pues no arranca.
                  Editado por última vez por joseldv70; 09/03/2018, 18:18:05.

                  Comentario

                  • maribit
                    Usuario
                    • 25 may, 2012
                    • 2
                    • CIEMPOZUELOS

                    #10
                    Joseldv70, tenemos exactamente esos sintomas ademas nuestra auto es de ese mismoa año, ¿serias tan amable de exlicarnos un poco mas sobre ese code? como lo repararon como fue la comprobacion para llegar a esa conclusion de que ese era el problema?

                    Comentario

                    • Agustmaiz
                      Usuario
                      • 2 feb, 2007
                      • 21125
                      • SILLA (Valencia)

                      #11
                      Depende de si es turbo diesel o JTD.
                      Si es el primer caso cuando la llave no la tiene codificada o no la reconoce la bomba inyectora tiene una placa electrónica y internamente no funciona y no deja que pase el gasoil.
                      En los JTD en la que la gestión de inyección es electrónica e individual por cada inyector lo que hace es simplemente no gestionar y por lo tanto el motor no arranca

                      Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
                      Mi página de bricos:

                      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                      Comentario

                      Trabajando...