Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Internet en España

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 jul, 17
    Ubicación
    Vila Nova Cerveira
    Mensajes
    35

    Predeterminado Internet en España

    Hola a todos.
    Vengo pediros ayuda sobre el tema de internet en España. Estoy planeando una escapa en semana santa a España y quería tener internet, pero en mi operadora (portuguesa) me cobra un pastón para tener dados fuera de Portugal.
    Entonces quería preguntaros cual sería la mejor solución /opción.

    Gracias.

  2. #2
    Usuario Avatar de CPi
    Fecha de ingreso
    23 oct, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,890

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mobilvetta_PT Ver mensaje
    Hola a todos.
    Vengo pediros ayuda sobre el tema de internet en España. Estoy planeando una escapa en semana santa a España y quería tener internet, pero en mi operadora (portuguesa) me cobra un pastón para tener dados fuera de Portugal.
    Entonces quería preguntaros cual sería la mejor solución /opción.

    Gracias.
    Comprar una tarjeta de prepago en España, cargas el saldo que necesites, y cuando se agote, la tiras.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
    Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
    https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

  3. #3
    Usuario Avatar de Africardo
    Fecha de ingreso
    27 dic, 15
    Ubicación
    Donde se puede
    Mensajes
    1,754

    Predeterminado

    Buenas..todas la operadoras de UE tienen que tener libre roaming en la UE..no entiendo que te cobren un extra si vienes a España.

    Por otro lado lo que te comenta CPI, no estoy del todo seguro, pero creo que te piden DNI para hacer el registro (por temas de seguridad) y tienes que tener domicilio en España para una tarjeta de operador nacional.

    Quizás si no hay otra solución sea comprar en tu tierra una tarjeta prepago de datos y la uses aquí...pero insisto tu compañía de teléfonos no debería cobrar un extra.

    Saludos
    Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

  4. #4
    Usuario Avatar de montybiker
    Fecha de ingreso
    18 dic, 14
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    698

    Predeterminado

    Por lo que sé, desde junio 2017 en todos los paises de la UE ha desaparecido el roaming.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 oct, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    235

    Predeterminado

    Cita Iniciado por montybiker Ver mensaje
    Por lo que sé, desde junio 2017 en todos los paises de la UE ha desaparecido el roaming.
    Eso es. Lo único que las compañías pueden poner alguna pega para largos periodos de tiempo. Incluso podrían limitar el uso de datos a 2,5 GB por cada 10 euros que paguemos en la tarifa contratada.... Pero aún así, tendrían que avisarte de antemano..
    Por lo tanto yo trataría de hablar con la compañía..

  6. #6
    Usuario Avatar de CPi
    Fecha de ingreso
    23 oct, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,890

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Africardo Ver mensaje
    Buenas..todas la operadoras de UE tienen que tener libre roaming en la UE..no entiendo que te cobren un extra si vienes a España.

    Por otro lado lo que te comenta CPI, no estoy del todo seguro, pero creo que te piden DNI para hacer el registro (por temas de seguridad) y tienes que tener domicilio en España para una tarjeta de operador nacional.

    Quizás si no hay otra solución sea comprar en tu tierra una tarjeta prepago de datos y la uses aquí...pero insisto tu compañía de teléfonos no debería cobrar un extra.

    Saludos
    Si, te piden el pasaporte o el dni

    Pero eso es asi desde el atentado de las torres gemelas

    Amigos de Italia y Alemania, que tenian algun tema peculiar con su compañia de origen como el que comenta el compañero, compraron la prepago y luego la tiraron.


    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
    Última edición por CPi; 08/03/2018 a las 01:03
    Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
    https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

  7. #7
    Usuario baneado
    Fecha de ingreso
    22 may, 16
    Ubicación
    Elburgo, Alava
    Mensajes
    735

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Africardo Ver mensaje
    Buenas..todas la operadoras de UE tienen que tener libre roaming en la UE..no entiendo que te cobren un extra si vienes a España.

    Por otro lado lo que te comenta CPI, no estoy del todo seguro, pero creo que te piden DNI para hacer el registro (por temas de seguridad) y tienes que tener domicilio en España para una tarjeta de operador nacional.

    Quizás si no hay otra solución sea comprar en tu tierra una tarjeta prepago de datos y la uses aquí...pero insisto tu compañía de teléfonos no debería cobrar un extra.

    Saludos
    Hola buenas
    Las líneas de solo datos no ofrecen roaming libre. Yo he llevado en la autocaravana el router con Amena en casa y sin problemas, funciona de maravilla. Pero cuando pasas la raya, adios. Ahora me he apuntado a Vodafone que me da 80 Gb de datos y lo mismo.
    La solución es usar los 8 Gb de datos de la línea de teléfono, esos si tienen liberado el roaming. Pero son limitados y sólo lo uso para el correo electrónico y lo necesario.
    Para el resto tiro del Sygic y el Park4night de pago, que funcionan sin conexión de internet.
    Saludos

  8. #8
    Usuario Avatar de Africardo
    Fecha de ingreso
    27 dic, 15
    Ubicación
    Donde se puede
    Mensajes
    1,754

    Predeterminado

    Cita Iniciado por J Pablo Ver mensaje
    Hola buenas
    Las líneas de solo datos no ofrecen roaming libre. Yo he llevado en la autocaravana el router con Amena en casa y sin problemas, funciona de maravilla. Pero cuando pasas la raya, adios. Ahora me he apuntado a Vodafone que me da 80 Gb de datos y lo mismo.
    La solución es usar los 8 Gb de datos de la línea de teléfono, esos si tienen liberado el roaming. Pero son limitados y sólo lo uso para el correo electrónico y lo necesario.
    Para el resto tiro del Sygic y el Park4night de pago, que funcionan sin conexión de internet.
    Saludos
    Desconocía eso de que sólo datos no hay roaming gratis. Entonces no se han 'eliminado las fronteras' por lo que leo....yo solamente he usado los datos de la linea telefónica esos 8Gb (ahora 10Gb en movistar) y nunca he tenido problemas

    Gracias por aclararlo
    Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 sep, 16
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Africardo Ver mensaje
    Desconocía eso de que sólo datos no hay roaming gratis. Entonces no se han 'eliminado las fronteras' por lo que leo....yo solamente he usado los datos de la linea telefónica esos 8Gb (ahora 10Gb en movistar) y nunca he tenido problemas

    Gracias por aclararlo
    Yo he contratado hace unos meses un servicio en Vodafone, que. Básicamente es un router que me da servicio a todos mis aparatos y tiene unos datos independientes de los del móvil, y tiene Roaming para. toda Europa. No he tenido ocasión de probarla pero insistí en que necesitaba que lo tuviera que no quería llevarme sorpresas desagradables y me dijeron que si, que no había duda al respecto. Enteraros se llama Vodafone vacaciones o algo así, se paga mensualmente ( son veintipico euros), me han comentado que Movistar también da un servicio similar


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Sometimes, all I need is the air that I breathe...

  10. #10
    Usuario Avatar de montybiker
    Fecha de ingreso
    18 dic, 14
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    698

    Predeterminado

    Insisto. Yo puedo contar mi experiencia con Movistar. Tengo contratado Fusion con 12 gb de datos en cada telefono (2). El año pasado, recien empezado lo del fin del roaming, para evitar sorpresas, porque me iba 3 semanas a Francia, llamo y me informo, y la de Movistar me dice: "Hágase la idea que sigue en España, dispone de lo mismos gigas y llamadas que aquí. Llamar desde Francia a España es llamada nacional (coste 0), pero si llama a un numero francés, italiano, etc... es llamada internacional" Creía yo que era así con todas las operadoras. Ahora mismo estoy en Portugal y la mujer, francesa ella, de la AC de al lado lleva toda la tarde con su tableta. Por cierto, aquí lleva una semana jarreando. Tela!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •