CAMBIAR MOTOR A VIEJA FORD TRANSIT 67 cv COMO ? AYUDA

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juanbarney
    Usuario
    • 4 mar, 2018
    • 19
    • Igualada

    CAMBIAR MOTOR A VIEJA FORD TRANSIT 67 cv COMO ? AYUDA

    Antes que nada presentarme como nuevo forero. Aun no tengo mi vehiculo y estoy mirando con lupa que puedo comprar con mi exiguo presupuesto. Os saludo a todos.
    El tema es que tengo a tiro una Ford TRansit del 1982 (nada menos) que esta bien conservada pero el propietario dice que el motor esta fundido.
    He mirado por todos los deguaces de España y no he encontrado ni uno solo del motor que lleva que es un OHC 4AA, atmosferico diesel.
    Me dice mi mecanico que tampoco podemos rehacer el motor por cuanto no encontraremos piezas de recambio debido a su antiguedad.
    Solo se me ocurre poner otro motor aunque sea otro modelo ya que he encontrado motores 4AB y 4AC pero no tengo ni idea de si se pueden poner bien o no en la AC.
    Alguien me puede ayudar ??
    Algun experto en Transits que cambiase su motor hacer años y sepa algo.
    Todas las ayudas seran bienvenidas
    Saludos
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10942
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    Pues por aquí la mayoría tenemos C25, J5 y Ducato, pero me suena que hay alguien que tiene Ford y tal vez te pueda ayudar...
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • Neroon
      Usuario
      • 26 nov, 2017
      • 87
      • Tordera

      #3
      Hola futuro compañero;

      Hace algún tiempo estuve barajando comprar una AC Ford Transit del 81 (al final me quedé con la Ducato de mi avatar) y, a sabiendas de lo limitado de su mecánica, ya me plantee en ese momento un mejora en la motorización.

      El problema es que en España, ese modelo es poco más que una rareza, por lo que no encontrarás prácticamente nada. Si no tienes problemas con el inglés, visita foros de Reino Unido, donde dicho modelo se prodigó bastante. Por allí suelen poner mecánicas de la versión MkIII (la que tu tienes es la MKII con motor York) y al parecer las adaptaciones son mínimas. Las hay atmosféricas y turbo. Las atmosféricas, sobre todo las de inyección directa, mejoran mucho el par motor y el consumo (las turbo, ya ni te comento). De las turbo hubo una primera versión de 85cv, una posterior de 100cv y una última de 110cv. Con estas últimas se aconsejaba cambiar todo el tren delantero y adaptar el del modelo MKIII ya que el de serie se quedaría bastante corto (sobre todo en cuanto a frenos, palieres, etc.). Del modelo MKIII, que es el que ya se popularizó en España, tienes recambios para hartarte.

      Hay quien adaptó motores de otros fabricantes (sin ir más lejos, las hay con motor sofim), pero es harina de otro costal.

      Un consejo, si la tuya es de 4 velocidades (por el año que comentas tiene todas las papeletas) compra un conjunto motor+cambio de 5 velocidades de una MKIII.

      Si eres poliglota, en foros italianos y alemanes también encontrarás mucha información al respecto.

      Cuando tenga un momento te indico donde consultar en internet.

      Un saludo,

      Comentario

      • Jorge_72
        Usuario
        • 9 sep, 2017
        • 41
        • Sevilla

        #4
        Hola! Yo tengo una transit del 81 con ese tipo de motor y por suerte me va muy bien ???
        No sabría decirte más allá que en Italia son muy comunes y en Inglaterra y Alemania frecuentes, lo que te dice Neroon, echa un vistazo a foros, pero.... se te ha ocurrido hablar con Ford?? Por lo que se tienen Almacen de piezas de todos sus motores, te puede tardar más o menos pero quizás.... no se, es una idea...
        Yo ya te digo, el apartado motor por fortuna está ok, yo el problema que tengo es que la compre como histórica y la homologaron solo con dos plazas.... y estoy luchando (no sé si en vano) para que le homologuen más plazas como tenia en origen... ???
        Suerte compañero y si necesitas algo aquí estoy. Ah! Anímate a poner alguna fotillo de tu pava no? Saludos!!


        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

        Comentario

        • juanbarney
          Usuario
          • 4 mar, 2018
          • 19
          • Igualada

          #5
          Gracias a todos:
          El problema es que es una AC historica ya matriculada como tal y no se si poniendole otro motor distinto que no sea el suyo va a colar en el ITV.
          Realmente debio ser una rareza en España porque no encuentro nada absolutamente. Lo que me cuenta Jorge y Nerron me suena como a muy cariiiiiiiiiiiisimo ya que yo no soy mencanico. Hablar con Ford ??? risa me da... si no les digo un codigo actualizado ni me contestan, al menos la Ford de aqui. Si se os ocurre alguna pagina web italiana o inglesa donde pueda buscar..
          No pongo foto porque aun no la tengo, es decir, la puedo comprar pero si no lo veo claro el tema del motor a pesar de su precio , la dejare ya que me saldria mas cara que nueva.
          Si hay mas ideas sera estupendo.

          Saludos y gracias otra vez !

          Comentario

          • Neroon
            Usuario
            • 26 nov, 2017
            • 87
            • Tordera

            #6
            Originalmente publicado por juanbarney
            Gracias a todos:
            El problema es que es una AC historica ya matriculada como tal y no se si poniendole otro motor distinto que no sea el suyo va a colar en el ITV.
            Realmente debio ser una rareza en España porque no encuentro nada absolutamente. Lo que me cuenta Jorge y Nerron me suena como a muy cariiiiiiiiiiiisimo ya que yo no soy mencanico. Hablar con Ford ??? risa me da... si no les digo un codigo actualizado ni me contestan, al menos la Ford de aqui. Si se os ocurre alguna pagina web italiana o inglesa donde pueda buscar..
            No pongo foto porque aun no la tengo, es decir, la puedo comprar pero si no lo veo claro el tema del motor a pesar de su precio , la dejare ya que me saldria mas cara que nueva.
            Si hay mas ideas sera estupendo.

            Saludos y gracias otra vez !
            Buenas de nuevo;

            Todo depende de lo que consideres como carísimo. Si la AC está bien tan bien de precio y el motor tan mal, quizá rehacerlo te salga más caro (por piezas y mano de obra) que comprar otro motor de ocasión e instalarlo (siempre considerando que te lo haga un mecánico). Cuenta que el motor de una Transit MkIII lo puedes encontrar en desguaces a partir de 500€ y algunos con garantía (hablo de los atmosféricos, incluso los de 80cv). Los turbo, obviamente, saldrán más caros. Desde luego habría que preveer su legalización de cara a ITV's. El hecho de que sea histórica no es impedimento para hacerlo (Solo hay que ver a cantidad de vehículos clásicos yanquis con matricula histórica con motores modificados o reemplazados...).

            La decisión final la tienes tú, y tú mejor que nadie sabrás si te compensa o no.

            Un saludo

            Comentario

            • juanbarney
              Usuario
              • 4 mar, 2018
              • 19
              • Igualada

              #7
              Gracias de nuevo:
              Yo creia que en un vehiculo historico no puedes poner otro motor que no sea el que le corresponde segun cuando se fabricó. No es asi ?. Tu crees que es el motor de la MkIII el que menos adaptaciones necesita (lo que equivale a menos horas de mecanico) ????

              Comentario

              • estherzotitus
                Usuario
                • 29 nov, 2010
                • 300
                • CÓRDOBA

                #8
                Originalmente publicado por juanbarney
                Antes que nada presentarme como nuevo forero. Aun no tengo mi vehiculo y estoy mirando con lupa que puedo comprar con mi exiguo presupuesto. Os saludo a todos.
                El tema es que tengo a tiro una Ford TRansit del 1982 (nada menos) que esta bien conservada pero el propietario dice que el motor esta fundido.
                He mirado por todos los deguaces de España y no he encontrado ni uno solo del motor que lleva que es un OHC 4AA, atmosferico diesel.
                Me dice mi mecanico que tampoco podemos rehacer el motor por cuanto no encontraremos piezas de recambio debido a su antiguedad.
                Solo se me ocurre poner otro motor aunque sea otro modelo ya que he encontrado motores 4AB y 4AC pero no tengo ni idea de si se pueden poner bien o no en la AC.
                Alguien me puede ayudar ??
                Algun experto en Transits que cambiase su motor hacer años y sepa algo.
                Todas las ayudas seran bienvenidas
                Saludos
                Para carrocerías y componentes seguro que tendrías problemas ,pero para motor .el cigueñal ,si tuvieses que rectificar seguramente lo podrias hacer , pistones ,bielas y camisas seria sobre medida , juego de juntas de descarbonizacion y culata seguro que las hay , has barajado la idea de un motor de intercambio ,no te des por vencido seguro que se puede hacer,pide opinión en otro taller ,

                Comentario

                • juanbarney
                  Usuario
                  • 4 mar, 2018
                  • 19
                  • Igualada

                  #9
                  Que es un motor de intercambio ? uno de segunda mano ? esos no hay , o mejor dicho por mas que busco no encuentro.

                  Comentario

                  • Olivier
                    Usuario
                    • 8 jul, 2016
                    • 18
                    • Sant Boi de Llobregat

                    #10
                    Juan, no me creo que no se pueda rectificar.
                    Llama a Rectificados Carcassonna. Esta en Barcelona y Vilafranca del Pendes creo recordar. A mi me han salvado cosas imposibles

                    Comentario

                    • Agustmaiz
                      Usuario
                      • 2 feb, 2007
                      • 21125
                      • SILLA (Valencia)

                      #11
                      Originalmente publicado por juanbarney
                      Que es un motor de intercambio ? uno de segunda mano ? esos no hay , o mejor dicho por mas que busco no encuentro.
                      Un motor de intercambio, es una empresa que se dedica a recuperarlos. Les envías el tuyo y te dan otro. Y luego recuperan el tuyo para entregárselo a otro cliente

                      Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
                      Mi página de bricos:

                      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                      Comentario

                      • placentino
                        Usuario
                        • 8 oct, 2011
                        • 7131
                        • PLASENCIA

                        #12
                        A tu pregunta creo que deberias de llamar a la ITV, creo que son los mejores para aconsejarte, pues creo que de no ser el mismo tendrás problemas a la hora de pasarla , ya que me paso con un vehiculo 124,
                        "La paz más desventajosa es mejor que la guerra más justa."

                        Comentario

                        Trabajando...