Amperimetro económico para carga/descarga sin shunt

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • joconba
    Usuario
    • 28 feb, 2009
    • 1449
    • Alpha Centaury

    #61
    Lo que está quedando muy claro es que montar shunts para medir la intensidad no es lo más recomendable.
    Con toroides de efecto Hall y la electrónica actual el único límite es la imaginación.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    sigpic
    Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      #62
      Originalmente publicado por Osiris
      En las instrucciones vienen una página con dos esquemas. Uno es para alimentar la pantalla desde una fuente de alimentación distinta a la que vamos a medir ( esquema figura 2) . La pantalla admite una fuente de alimentación desde 5 v hasta 90 v. Y la tensión máxima que puede medir es hasta 300 v. Por tanto si vamos a medir un conjunto de baterías de por ejemplo 150 voltios, tendríamos que alimentar la pantalla según esquema 2, o sea con una fuente alimentación externa de mínimo 5 v y máximo 90.

      En esquema figura 1 ( que es nuestro caso) nuestras baterías tienen una tensión que se puede usar para alimentar a la pantalla al mismo tiempo que es la tensión que mediremos. Por tanto....nuestro esquema es el 1.

      Hay que diferenciar la tensión que necesita la electrónica de la pantalla que es una cosa....y otra la tensión que vamos a medir y monitorizar. La pantalla no es sólo un amperímetro...sino un voltímetro. La parte del amperímetro se encarga el sensor hall.

      Para alimentar la pantalla para que funcione electrónica usamos los hilos Negro ( negativo) y rojo (positivo) . De esta forma ...la pantalla ya está alimentada..... Pero necesita a través del cable amarillo conseguir el valor de la tensión para poderla mostrar en la pantalla , esto es....el voltímetro. entre el cable amarillo y el negro ( común para alimentación y voltímetro) la pantalla obtiene el valor de la tensión de las baterías ( fijaros en esquema 2 ....como el rojo no lo toma del positivo batería, pero el amarillo si,ya que así mide la tensión real del conjunto baterías.

      Por tanto y para resumir, usamos esquema 1, y el hilo rojo y amarillo se conectan donde mismo.....EN EL POSITIVO BATERIA. Cuanto más cerca Borna positivo....más exacto será este valor...y mejor funcionará el amperímetro.

      Tres dos baterías???? Entiendo quieres decir dos de 140ah.A priori serían 280....pero no, ese valor seguro es C100, y el más usual para un amperímetro es en C20. Pon 240 ah.

      La tensión?? Pues la tensión a la que carguen tus baterías....como seguro no lo sabes, y seguro varía de según cargues desde alternador, solar o 220...pon 14,40 que es una tensión estándar.


      Cómo amperímetro funciona muy bien. Y como voltímetro. Como monitor baterías....es muy básico. Yo no puedo probarlo Como monitor, ya que solo lo tengo para medir carga, así que nunca se entera de lo que descargan mis baterías, salvo por el valor de la tensión...pero esto no es lo más exacto para saber la capacidad real de una batería.


      Si ves, que cuando estás cargando batería marca negativo....dale la vuelta al sensor. Si cargas baterías.....marca en positivo ( no sale símbolo +) , cuando descargamos baterías...sale símbolo negativo (-).


      En circulo azul pongo donde se unen hilos rojo y amarillo al positivo baterias.





      Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk

      Aclaro un detalle.

      En nuestro caso es el esquema figura uno:

      - Hilo negro a borna negativo o lo más cerca posible a esta.

      - Hilo Rojo y amarillo a borna positivo o lo más cerca a esta. Pero...no es necesario llevar tanto el amarillo como el rojo hasta la borna o punto donde vayamos a conectar. Tan sólo es cuestión de unir el rojo y el amarillo tal cual largo trae esos cables, y luego con un solo cable conectarlo a la borna positivo.

      Por tanto con una manguera de 2x1 mm o 2 x 1,5 mm .... nos vale. Un hilo para negativo y otro hilo para los dos positivos.
      Editado por última vez por Osiris; 12/04/2018, 14:14:22.
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • Caramba
        Usuario baneado
        • 15 ene, 2015
        • 52
        • CORUÑA

        #63
        Originalmente publicado por Osiris
        En las instrucciones vienen una página con dos esquemas. Uno es para alimentar la pantalla desde una fuente de alimentación distinta a la que vamos a medir ( esquema figura 2) . La pantalla admite una fuente de alimentación desde 5 v hasta 90 v. Y la tensión máxima que puede medir es hasta 300 v. Por tanto si vamos a medir un conjunto de baterías de por ejemplo 150 voltios, tendríamos que alimentar la pantalla según esquema 2, o sea con una fuente alimentación externa de mínimo 5 v y máximo 90.

        En esquema figura 1 ( que es nuestro caso) nuestras baterías tienen una tensión que se puede usar para alimentar a la pantalla al mismo tiempo que es la tensión que mediremos. Por tanto....nuestro esquema es el 1.

        Hay que diferenciar la tensión que necesita la electrónica de la pantalla que es una cosa....y otra la tensión que vamos a medir y monitorizar. La pantalla no es sólo un amperímetro...sino un voltímetro. La parte del amperímetro se encarga el sensor hall.

        Para alimentar la pantalla para que funcione electrónica usamos los hilos Negro ( negativo) y rojo (positivo) . De esta forma ...la pantalla ya está alimentada..... Pero necesita a través del cable amarillo conseguir el valor de la tensión para poderla mostrar en la pantalla , esto es....el voltímetro. entre el cable amarillo y el negro ( común para alimentación y voltímetro) la pantalla obtiene el valor de la tensión de las baterías ( fijaros en esquema 2 ....como el rojo no lo toma del positivo batería, pero el amarillo si,ya que así mide la tensión real del conjunto baterías.

        Por tanto y para resumir, usamos esquema 1, y el hilo rojo y amarillo se conectan donde mismo.....EN EL POSITIVO BATERIA. Cuanto más cerca Borna positivo....más exacto será este valor...y mejor funcionará el amperímetro.

        Tres dos baterías???? Entiendo quieres decir dos de 140ah.A priori serían 280....pero no, ese valor seguro es C100, y el más usual para un amperímetro es en C20. Pon 240 ah.

        La tensión?? Pues la tensión a la que carguen tus baterías....como seguro no lo sabes, y seguro varía de según cargues desde alternador, solar o 220...pon 14,40 que es una tensión estándar.


        Cómo amperímetro funciona muy bien. Y como voltímetro. Como monitor baterías....es muy básico. Yo no puedo probarlo Como monitor, ya que solo lo tengo para medir carga, así que nunca se entera de lo que descargan mis baterías, salvo por el valor de la tensión...pero esto no es lo más exacto para saber la capacidad real de una batería.


        Si ves, que cuando estás cargando batería marca negativo....dale la vuelta al sensor. Si cargas baterías.....marca en positivo ( no sale símbolo +) , cuando descargamos baterías...sale símbolo negativo (-).


        En circulo azul pongo donde se unen hilos rojo y amarillo al positivo baterias.





        Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk
        Gracias Osiris.
        Conectado y funcionando.
        Solo me falta aclarar un tema, veis factible que dos placas de 200 cada una puedan introducir 10 amperios estando la auto dentro de una nave (el techo es en partes de uralita transparente o similar) en un da claro a las doce de la mañana?
        Me parece demasiado.

        Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          #64
          Originalmente publicado por Caramba
          Gracias Osiris.
          Conectado y funcionando.
          Solo me falta aclarar un tema, veis factible que dos placas de 200 cada una puedan introducir 10 amperios estando la auto dentro de una nave (el techo es en partes de uralita transparente o similar) en un da claro a las doce de la mañana?
          Me parece demasiado.

          Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

          Lo dudo mucho. 5 ah....quizás si hay buena luminosidad. Es difícil cuantificarlo. Como ahora tienes Amperimetro....hasta puedes contarnolos
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • Caramba
            Usuario baneado
            • 15 ene, 2015
            • 52
            • CORUÑA

            #65
            Originalmente publicado por Osiris
            Lo dudo mucho. 5 ah....quizás si hay buena luminosidad. Es difícil cuantificarlo. Como ahora tienes Amperimetro....hasta puedes contarnolos
            Si, es q es el valor que me daba y me parece muy alto. Manana lo comprobaré.
            De nuevo gracias a todos por vuestras aportaciones y ayuda.


            Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              #66
              Originalmente publicado por Caramba
              Si, es q es el valor que me daba y me parece muy alto. Manana lo comprobaré.
              De nuevo gracias a todos por vuestras aportaciones y ayuda.


              Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
              Ya cuentas. Si hay buena luz, y batería admite más carga....quien sabe.
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • Caramba
                Usuario baneado
                • 15 ene, 2015
                • 52
                • CORUÑA

                #67
                Originalmente publicado por Osiris
                Ya cuentas. Si hay buena luz, y batería admite más carga....quien sabe.
                Había algún error.
                Hoy lo he controlado y he vuelto a introducir los parámetros y marcaba tres amperios.
                Las dos placas de 200w meten pero tanto dentro de la nave sería la leche!!

                Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  #68
                  Supongo sensor lo tienes instalado para medir lo que entra o sale a batería. Si es así, si regulador está dando por ejemplo 5 ah , y al mismo tiempo que se carga batería hay algún consumo en la AC ( alarma, luz, etc ..) ....el sensor no estaría indicando lo que carga regulador sino simplemente la energía que entra a la bateria. La energía que suministra regulador y es consumida antes de entrar a batería.....el sensor no lo detecta.

                  Para saber lo que carga el regulador debemos fijarnos en su propia pantalla o tener un amperimetro exclusivo para el.

                  Digo esto, porque es importante saber que según donde esté colocado el sensor....mediremos una cosa u otra.
                  Editado por última vez por Osiris; 13/04/2018, 14:03:48.
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #69
                    Amperimetro montado con el cable apantallado funcionando a la perfección
                    He usado una manguera de 4 pares trenzados. He usado un par para cada hilo, y todo ok.

                    Estos hilos son muy finos y si son hilo rígidos....se rompen fácilmente al pelarlos. Creo con una manguera 3x1 mm puede servir a la perfección, siendo más fácil para evitar lo que comentado de la rotura de los hilos ( son muy finos).
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      #70
                      Pues los dos amperimetro montados, el izquierdo será para medir tensión batería motor ( y con un interruptor poder ver también tensión salida estabilizador) más intensidad o de alternador o de entrada booster ( este verano lo determinaré) . Aún no he conectado el sensor....que lo dejo para verano, pero ya puedo visualizar tensión batería motor. El derecho me muestra tensión batería habitáculo y carga del booster.

                      Ninguno está instalado para hacer función de monitor. Esto lo hago ya con un bmv702.



                      Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • atender1
                        Usuario
                        • 8 oct, 2007
                        • 1881
                        • Algemesi

                        #71
                        Amperimetro económico para carga/descarga sin shunt

                        Ya me ha llegado el medidor y quisiera si podéis que me ilustréis sobre algunas dudas que tengo: El medidor es el que puso el enlace Joconba y según veo en la foto superior es el mismo que ha montado Osiris.

                        Tengo muy claro cuál va a ser el objetivo del medidor: Medir el voltaje de la batería del motor y el saldo instantáneo de consumo en amperios.

                        He visto los esquemas de instalación que habéis puesto aquí, también vienen en la página web del vendedor y el manual traducido que puso Manuelgl37, porque el paquete ha venido "pelao" sólo con el medidor….gracias Manuelgl37 por la traducción.

                        Primera duda: Lo he estado trasteando en casa con una batería que tengo vieja y he visto que siempre se queda encendido, aunque apriete el botón que baja la luminosidad, no tiene función de on/of, estoy en lo cierto????

                        Si estoy en lo cierto replanteo mi esquema particular y la tensión se la voy a proporcionar mediante un interruptor que me queda libre y me viene desde la batería del habitáculo..

                        Veo que después de la instalación hay que configurarlo y resetearlo y poner los parámetros a cero….marcar la capacidad nominal de la batería etc etc…ahora viene mi duda…si lo hago y luego le doy al interruptor para apagar el medidor….se borran los datos configurados????...hay que volver a configurar cada vez que se apaga y se enciende de nuevo????.

                        Tengo claro que el amarillo que sale tiene que ir al positivo de la batería del motor, que es mi objetivo a monitorizar.

                        El halo medidor lo voy a poner en el negativo de la batería del motor. El sentido del halo…hacia dónde??? Mirando hacia el polo negativo de la batería o mirando hacia la masa de la carrocería????.

                        El Halo lo tengo que cortar y alargar…he visto y leído que si un cable trenzado o que Osiris lo había probado con una manguera de tres cables de 2.5 mm….cable trenzado no tengo pero si manguera de de 3x2.5…. Me valdría ????,

                        En la parte de la configuración el manual pone:
                        “ establecer la capacidad nominal de la batería” me imagino que se refiere a la capacidad de la batería a monitorizar en amperios…en mi caso particular es de 95A. Es correcto???

                        “establezca el voltaje de carga total” aquí me he perdido…será lo máximo que da el alternador o la placa solar según situaciones???….si es así, que datos habéis configurado aquí???
                        Mi batería de motor en marcha recibe carga del altenador, como todas, pero en parado y al sol recibe carga de los paneles solares. No llevo booster.

                        Que datos habéis configurado como “alarma de bajo voltaje”???

                        Que datos habéis configurado como alarma de sobretensión????.

                        De momento estoy en standby a la espera de recibir cajitas de platico que también he comprado para poder instalar el medidor y luego ver donde lo coloco en la cabina porque ya lo tengo bastante saturado…entre cámara visión atrás, GPS, termómetros ext/int, TMPS, sensor marcha atrás….no veo ya hueco….
                        Gracias de antemano a quien o quienes se atrevan a responder a cada una de mis dudas…
                        Saludos.
                        Ave.
                        Editado por última vez por atender1; 20/04/2018, 12:01:37.
                        __________________________

                        Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

                        Comentario

                        • manuelgl37
                          Usuario
                          • 18 ene, 2010
                          • 1922
                          • Salamanca

                          #72
                          Originalmente publicado por atender1
                          Ya me ha llegado el medidor y quisiera si podéis que me ilustréis sobre algunas dudas que tengo: El medidor es el que puso el enlace Joconba y según veo en la foto superior es el mismo que ha montado Osiris.

                          Tengo muy claro cuál va a ser el objetivo del medidor: Medir el voltaje de la batería del motor y el saldo instantáneo de consumo en amperios.

                          He visto los esquemas de instalación que habéis puesto aquí, también vienen en la página web del vendedor y el manual traducido que puso Joconba, porque el paquete ha venido "pelao" sólo con el medidor….gracias Joconba por la traducción.

                          Primera duda: Lo he estado trasteando en casa con una batería que tengo vieja y he visto que siempre se queda encendido, aunque apriete el botón que baja la luminosidad, no tiene función de on/of, estoy en lo cierto????

                          Si estoy en lo cierto replanteo mi esquema particular y la tensión se la voy a proporcionar mediante un interruptor que me queda libre y me viene desde la batería del habitáculo..

                          Veo que después de la instalación hay que configurarlo y resetearlo y poner los parámetros a cero….marcar la capacidad nominal de la batería etc etc…ahora viene mi duda…si lo hago y luego le doy al interruptor para apagar el medidor….se borran los datos configurados????...hay que volver a configurar cada vez que se apaga y se enciende de nuevo????.

                          Tengo claro que el amarillo que sale tiene que ir al positivo de la batería del motor, que es mi objetivo a monitorizar.

                          El halo medidor lo voy a poner en el negativo de la batería del motor. El sentido del halo…hacia dónde??? Mirando hacia el polo negativo de la batería o mirando hacia la masa de la carrocería????.

                          El Halo lo tengo que cortar y alargar…he visto y leído que si un cable trenzado o que Osiris lo había probado con una manguera de tres cables de 2.5 mm….cable trenzado no tengo pero si manguera de de 3x2.5…. Me valdría ????,

                          En la parte de la configuración el manual pone:
                          “ establecer la capacidad nominal de la batería” me imagino que se refiere a la capacidad de la batería a monitorizar en amperios…en mi caso particular es de 95A. Es correcto???

                          “establezca el voltaje de carga total” aquí me he perdido…será lo máximo que da el alternador o la placa solar según situaciones???….si es así, que datos habéis configurado aquí???
                          Mi batería de motor en marcha recibe carga del altenador, como todas, pero en parado y al sol recibe carga de los paneles solares. No llevo booster.

                          Que datos habéis configurado como “alarma de bajo voltaje”???

                          Que datos habéis configurado como alarma de sobretensión????.

                          De momento estoy en standby a la espera de recibir cajitas de platico que también he comprado para poder instalar el medidor y luego ver donde lo coloco en la cabina porque ya lo tengo bastante saturado…entre cámara visión atrás, GPS, termómetros ext/int, TMPS, sensor marcha atrás….no veo ya hueco….
                          Gracias de antemano a quien o quienes se atrevan a responder a cada una de mis dudas…
                          Saludos.
                          Ave.
                          Atender1, no es afán de protagonismo, pero el manual traducido lo he puesto yo.
                          Un saludo.

                          Enviado desde mi Samsung Galaxy S7 EDGE mediante Tapatalk
                          sigpic
                          No sé dónde voy, pero estoy en camino.

                          Comentario

                          • atender1
                            Usuario
                            • 8 oct, 2007
                            • 1881
                            • Algemesi

                            #73
                            Originalmente publicado por manuelgl37
                            Atender1, no es afán de protagonismo, pero el manual traducido lo he puesto yo.
                            Un saludo.

                            Enviado desde mi Samsung Galaxy S7 EDGE mediante Tapatalk
                            Disculpa Manuel, me he confundido...editado el post.
                            Saludos.
                            Ave.
                            __________________________

                            Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              #74
                              Originalmente publicado por atender1
                              Ya me ha llegado el medidor y quisiera si podéis que me ilustréis sobre algunas dudas que tengo: El medidor es el que puso el enlace Joconba y según veo en la foto superior es el mismo que ha montado Osiris.

                              Tengo muy claro cuál va a ser el objetivo del medidor: Medir el voltaje de la batería del motor y el saldo instantáneo de consumo en amperios.

                              He visto los esquemas de instalación que habéis puesto aquí, también vienen en la página web del vendedor y el manual traducido que puso Manuelgl37, porque el paquete ha venido "pelao" sólo con el medidor….gracias Manuelgl37 por la traducción.

                              Primera duda: Lo he estado trasteando en casa con una batería que tengo vieja y he visto que siempre se queda encendido, aunque apriete el botón que baja la luminosidad, no tiene función de on/of, estoy en lo cierto????

                              No trae apagado total. Ponle un interruptor en positivo dde alimentación....y a correr.

                              Si estoy en lo cierto replanteo mi esquema particular y la tensión se la voy a proporcionar mediante un interruptor que me queda libre y me viene desde la batería del habitáculo..

                              Puedes alimentarlo desde habitáculo o desde motor. Lo que debes tener clara es la función de cada hilo. Rojo, alimentación dispositivo y amarillo al punto electrico sobre el que queremos visualizar y monitorizar.

                              Veo que después de la instalación hay que configurarlo y resetearlo y poner los parámetros a cero….marcar la capacidad nominal de la batería etc etc…ahora viene mi duda…si lo hago y luego le doy al interruptor para apagar el medidor….se borran los datos configurados????...hay que volver a configurar cada vez que se apaga y se enciende de nuevo????.

                              No ...no se borran.


                              Tengo claro que el amarillo que sale tiene que ir al positivo de la batería del motor, que es mi objetivo a monitorizar.

                              El halo medidor lo voy a poner en el negativo de la batería del motor. El sentido del halo…hacia dónde??? Mirando hacia el polo negativo de la batería o mirando hacia la masa de la carrocería????.

                              Mmmm me has pillado en fufuera de juego ahora. De cualquier forma es tan sencillo de darle lla vuelta si mide en negativo cuando esté cargando bateria , o al revés. Prueba si quiere antes en una bateria y uun circuito para probar, si fuese mucho engorro sacar/meter sensor en su lugar definitivo.

                              El Halo lo tengo que cortar y alargar…he visto y leído que si un cable trenzado o que Osiris lo había probado con una manguera de tres cables de 2.5 mm….cable trenzado no tengo pero si manguera de de 3x2.5…. Me valdría ????,

                              No te va ser necesario 3 x 2,5 mm. Con 3 x 1mm seguro te vale incluso sin apantallar. Existen cables apantallados con varios hilos de más o menos sección. No son caros. Todo dependera distancia del cable.

                              En la parte de la configuración el manual pone:
                              “ establecer la capacidad nominal de la batería” me imagino que se refiere a la capacidad de la batería a monitorizar en amperios…en mi caso particular es de 95A. Es correcto???

                              Si. Realmente habría que poner algo menos. Aunque no lo específica el amperimetro. Ese valor es a C100 ( maxima entrega de amperios que podrá generar esa batería) . Lo normal sería poner un C20. Yo pondría 85ah. De cualquier forma no es muy fiable.

                              “establezca el voltaje de carga total” aquí me he perdido…será lo máximo que da el alternador o la placa solar según situaciones???….si es así, que datos habéis configurado aquí???
                              Mi batería de motor en marcha recibe carga del altenador, como todas, pero en parado y al sol recibe carga de los paneles solares. No llevo booster.

                              Si. Debes poner el valor en el cual la batería se considera completamente cargada. Desconozco tu regulador que tensión máxima da, tu alternador supongo dará 14,40 v. Pon 14,40.

                              Que datos habéis configurado como “alarma de bajo voltaje”???

                              No he configurado nada

                              Que datos habéis configurado como alarma de sobretensión????.

                              No he configurado nada

                              De momento estoy en standby a la espera de recibir cajitas de platico que también he comprado para poder instalar el medidor y luego ver donde lo coloco en la cabina porque ya lo tengo bastante saturado…entre cámara visión atrás, GPS, termómetros ext/int, TMPS, sensor marcha atrás….no veo ya hueco….
                              Gracias de antemano a quien o quienes se atrevan a responder a cada una de mis dudas…
                              Saludos.
                              Ave.



                              Nota 1:

                              No esperes un medidor o un monitor de precisión. Yo no lo probado como tal, ya que no es mi propósito. Ya nos contarás, pero no le veo una fiabilidad en ese punto. O sea que sea capaz de dar unos valores exactos del estado de carga real de la batería (SOC).

                              Cómo amperimetro si es muy preciso en comprobaciones que he realizado. Pero como monitor no lo probado.

                              Nota 2:

                              Si colocas medidor en negativo motor a chasis.....creo sabrás que es no te dará lectura de lo que realmente alternador este suministrando, sino tan sólo de lo que la batería motor está recibiendo o suministrando .


                              Saludos
                              Editado por última vez por Osiris; 20/04/2018, 22:40:27.
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              • atender1
                                Usuario
                                • 8 oct, 2007
                                • 1881
                                • Algemesi

                                #75
                                Gracias Osiris por las respuestas. Estoy en ello.
                                Saludos.
                                Ave.
                                __________________________

                                Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

                                Comentario

                                Trabajando...