Amperimetro económico para carga/descarga sin shunt

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • tovarje
    Usuario
    • 25 oct, 2007
    • 68
    • Oviedo

    Originalmente publicado por Socaire
    Me olvidaba de comentar también que de los tres cables de cada sensor yo solo tuve que rutear dos porque el tercero es un cable negativo que conecté a masa de forma muy práctica justo al lado de donde instalé los sensores.

    En mi caso, una Ford del 2020, la caja principal de fusibles está bajo el asiento del conductor y hasta ahí llega directamente la salida del alternador, y todos los positivos “gordos” del vehículo. Por ello, no tuve que instalar el sensor hall del alternador en el vano motor sino debajo del asiento, protegido así de los elementos y del calor del motor y mucho más fácil de instalar y rutear.

    Incluyo foto por si otros foreros Forderos se animan:

    [ATTACH=CONFIG]189838[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]189839[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]189837[/ATTACH]
    Muy buen brico, yo estoy en ello, ya me han llegado los medidores y los elementos Hall. Tambien tengo Ford como tu. Podrias poner fotos de donde has colocado los medidores Hall.???? Yo en las fotos no los veo. Gracias.
    CARPE DIEM (VIVE EL MOMENTO)

    Comentario

    • Socaire
      Usuario
      • 22 mar, 2020
      • 211
      • El Puerto de Santa María, Cádiz

      Pues las colgaría si las tuviese pero soy muy poco dado a las fotos y me olvidé de hacerlas. En todo caso te lo cuento; en la tercera foto del hilo de la caja de fusibles principal puedes ver tres positivos en rojo y otro en amarillo, pues es ahí donde instalé los anillos Hall. Quítale la brida negra y los podrás separar. Yo le quité también la siguiente brida. Tienes que desenroscar las tuercas de los dos terminales para poder sacarlos de la caja de fusible y meter el Hall. Uno de ellos va muy justo por la medida del terminal y el diámetro del agujero del Hall pero con un poco de maña lo pasas sin pegas. Seguí el consejo de Osiris y empleé cable UTP/FTP con el truquillo de no usar el tercer cable por ser negativo y conectarlo al negativo de la propia batería. En mi caso pasé el cable hasta debajo del freno de mano, y de ahí por el borde la la goma de la puerta del conductor hasta la “consola superior”, que ya tenia desmontada para hacer los cuatro agujeros. Dos redondos para los interruptores y dos rectangulares para los amperímetros. Realmente pasé el cable desde la consola hasta la batería y en el tramo superior usé una pasacables para llegar de la consola a la esquina superior izquierda del parabrisas.

      Creo que es más fácil hacerlo que escribirlo pero sí te surgen dudas pregunta lo que quieras.

      Otra cosa, para los agujeros de los interruptores usé una broca de 18mm que me vino con la cámara delantera que compré por Amazon, aprovechando que nuestro monitor de cámara de marcha atrás admite dos entradas de vídeo. Para los agujeros de los amperímetros usé una Dremel con el accesorio de corte de azulejos, y lo rematé con una lima y una lija fina.
      Editado por última vez por Socaire; 07/03/2021, 16:22:05.

      Comentario

      • tovarje
        Usuario
        • 25 oct, 2007
        • 68
        • Oviedo

        Originalmente publicado por Socaire
        Pues las colgaría si las tuviese pero soy muy poco dado a las fotos y me olvidé de hacerlas. En todo caso te lo cuento; en la tercera foto del hilo de la caja de fusibles principal puedes ver tres positivos en rojo y otro en amarillo, pues es ahí donde instalé los anillos Hall. Quítale la brida negra y los podrás separar. Yo le quité también la siguiente brida. Tienes que desenroscar las tuercas de los dos terminales para poder sacarlos de la caja de fusible y meter el Hall. Uno de ellos va muy justo por la medida del terminal y el diámetro del agujero del Hall pero con un poco de maña lo pasas sin pegas. Seguí el consejo de Osiris y empleé cable UTP/FTP con el truquillo de no usar el tercer cable por ser negativo y conectarlo al negativo de la propia batería. En mi caso pasé el cable hasta debajo del freno de mano, y de ahí por el borde la la goma de la puerta del conductor hasta la “consola superior”, que ya tenia desmontada para hacer los cuatro agujeros. Dos redondos para los interruptores y dos rectangulares para los amperímetros. Realmente pasé el cable desde la consola hasta la batería y en el tramo superior usé una pasacables para llegar de la consola a la esquina superior izquierda del parabrisas.

        Creo que es más fácil hacerlo que escribirlo pero sí te surgen dudas pregunta lo que quieras.

        Otra cosa, para los agujeros de los interruptores usé una broca de 18mm que me vino con la cámara delantera que compré por Amazon, aprovechando que nuestro monitor de cámara de marcha atrás admite dos entradas de vídeo. Para los agujeros de los amperímetros usé una Dremel con el accesorio de corte de azulejos, y lo rematé con una lima y una lija fina.
        Vale gracias por la aclaracion, me pondre a ello. En mi caso los receptores son inalambricos con lo cual se supone que me ahorro parte del cableado.
        CARPE DIEM (VIVE EL MOMENTO)

        Comentario

        • Siven
          Usuario
          • 15 feb, 2020
          • 326
          • Arriba y abajo

          Instalé hace unos 2 meses éste, que no sé si es el mismo del que habláis: https://es.aliexpress.com/item/32934...c00kQH53w&mp=1

          No he podido probarlo a fondo debido a la pandemia de las narices. El sensor hall lo puse en el negativo por el que pasa todo lo que entra/sale de las baterías de servicios.

          Funciona bien comprobado con medidores de referencia, pero a pesar de tener la AC en el exterior y contar con placa conectada a las de servicio (es decir, baterías a tope y señalando que no hay consumo), veo que el indicador de % de carga de las baterías va bajando. En dos ocasiones he hecho un reset al 100% (indicador verde a tope), pero con los días va bajando el %. Supongo que se debe a un error del aparato al contabilizar mal lo que sale y lo que entra: ¿alguna otra explicación?

          Otra cosa que no sé como solucionar y que no sé qué importancia tiene es que el indicador señalado con el 9:"Output status display" está en "ON" y no hay manera de ponerlo en "OFF" que parece lo normal. ¿alguna idea?

          Por cierto, cometí el error de escoger el de 100A. Llevo un inverter de 2000W y al ponerlo con la cafetera supera los 100A. El aparato los señala, pero no veo que le ocurra nada. Me parece que lo de los 100A son solamente indicativos y que todos los aparatos deben ser iguales (o casi...)
          Editado por última vez por Siven; 08/03/2021, 14:18:42.

          Comentario

          • tovarje
            Usuario
            • 25 oct, 2007
            • 68
            • Oviedo

            Originalmente publicado por tovarje
            Vale gracias por la aclaracion, me pondre a ello. En mi caso los receptores son inalambricos con lo cual se supone que me ahorro parte del cableado.
            Hola hola.
            Vuelvo sobre el tema y te pregunto. Uno de los sensores hall lo conectas al cable del alternador y ese cable es el amarillo con fusible de de 125 Amp????.
            El otro sensor va al cable negativo de la bateria y ese es el gris de 80 Amp????.
            Podria aclararmelo. Gracias y un saludo
            CARPE DIEM (VIVE EL MOMENTO)

            Comentario

            • Socaire
              Usuario
              • 22 mar, 2020
              • 211
              • El Puerto de Santa María, Cádiz

              Originalmente publicado por tovarje
              Hola hola.
              Vuelvo sobre el tema y te pregunto. Uno de los sensores hall lo conectas al cable del alternador y ese cable es el amarillo con fusible de de 125 Amp????.
              El otro sensor va al cable negativo de la bateria y ese es el gris de 80 Amp????.
              Podria aclararmelo. Gracias y un saludo
              Por supuesto, los dos cables son rojos. El de la batería es el más largo y no tiene fusible, es bastante obvio porque en la caja de fusibles puedes ver que va al positivo de la batería. El del alternador es el de al lado, tiene un megafusible de 500Amp. Yo no instalé ningún Hall sobre negativo, aunque esa pueda ser otra opción.

              En el manual del usuario de Ford tienes esquemas de las cajas de fusibles con los servicios que atiende cada cable.
              Editado por última vez por Socaire; 10/03/2021, 22:37:48.

              Comentario

              • tovarje
                Usuario
                • 25 oct, 2007
                • 68
                • Oviedo

                Originalmente publicado por Socaire
                Por supuesto, los dos cables son rojos. El de la batería es el más largo y no tiene fusible, es bastante obvio porque en la caja de fusibles puedes ver que va al positivo de la batería. El del alternador es el de al lado, tiene un megafusible de 500Amp. Yo no instalé ningún Hall sobre negativo, aunque esa pueda ser otra opción.

                En el manual del usuario de Ford tienes esquemas de las cajas de fusibles con los servicios que atiende cada cable.
                Gracias de nuevo.
                CARPE DIEM (VIVE EL MOMENTO)

                Comentario

                Trabajando...