Amperimetro económico para carga/descarga sin shunt

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Caramba
    Usuario baneado
    • 15 ene, 2015
    • 52
    • CORUÑA

    #31
    Originalmente publicado por Osiris
    Con uno es suficiente. Las dos baterías se comportan como una sola.

    El captador exclusivamente mide la corriente que por el cable que rodea pasa. Cualquier consumo por otro cable NO ES MEDIDO. Entre captador y borna batería NO PUEDE HABER MÁS CONEXIÓN QUE LA DF EXCLUSIVAMENTE UN SOLO CABLE.

    Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
    Gracias Osiris. Me ha quedado muy claro.
    Ya lo he pedido, así que ya os comentaré.

    Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

    Comentario

    • JUR
      Usuario
      • 13 ene, 2012
      • 1084
      • CASTRILLON ASTURIAS

      #32
      para saber tanto la carga como el consumo que tenemos en la AC ese anillo, ¿tendría que instalarlo dónde?, en el cable de salida de positivo del electroblock ebl 99 o en el positivo de la batería del habitáculo? es que ando un poco perdido en estos temas y gracias a vuestras indicaciones podemos hacer estos bricos

      Comentario

      • joconba
        Usuario
        • 28 feb, 2009
        • 1449
        • Alpha Centaury

        #33
        El medidor en funcionamiento.
        Y la carga de la placa solar.
        Los 0.5A de diferencia entre uno y otro corresponden al consumo de la electrónica del habitáculo.



        Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
        Editado por última vez por joconba; 07/04/2018, 18:55:15. Razón: Acondicionar videos
        sigpic
        Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

        Comentario

        • Capitanjao
          Usuario
          • 18 dic, 2007
          • 1479
          • Nava

          #34

          Yo mido amperios, con una pinza con opción de corriente continua. O sea. AC / DC. Y voltios, un reloj como los que ponéis empotrados. Pero suelto y con una toma de mechero.
          Es bueno comprar una pinza que aguante 200 A. La mía es de 100 A y si paso pita y no mide.
          Editado por última vez por Capitanjao; 27/03/2018, 21:44:05.
          Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


          Comentario

          • joconba
            Usuario
            • 28 feb, 2009
            • 1449
            • Alpha Centaury

            #35
            Dos medidores de Tensión e intensidad. Cada uno monitoriza una batería.
            El izquierdo una de arranque de ácido plomo de 95Ah.
            El derecho una AGM de 100Ah.


            Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
            Editado por última vez por joconba; 07/04/2018, 18:56:34. Razón: Retocar videos
            sigpic
            Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              #36
              No se ve enlace joconba.

              A mi ya me llegó el amperimetro.

              Acabo instalarlo en salpicadero....sólo a sido sustituir voltimetro derecho. El izquierdo que mide tensión batería motor también le voy a poner un amperimetro igual para medir corriente alternador o corriente en entrada booster....ya veré lo que hago.

              Aún me queda cablear el sensor. Trae un cable de 10 cm. Así que toca currar...jiji


              Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                #37
                Cuando conecte sensor os digo, pero trae función como un monitor baterías nasa o BMV . Por ese precio puede llegar a ser muy útil.
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • joconba
                  Usuario
                  • 28 feb, 2009
                  • 1449
                  • Alpha Centaury

                  #38
                  Subí los videos a Youtube. Ahora si pueden verse sin problemas.

                  Buscando en aliexpress encontré este "bicho", por unos 20 lereles:

                  https://es.aliexpress.com/store/product/DC-300-V-100A-200A-400A-digital-volt-metro-amper-metro-capacidad-de-la-bater-a/1291787_32857541709.html


                  Editado por última vez por joconba; 07/04/2018, 19:18:48.
                  sigpic
                  Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #39
                    .
                    Originalmente publicado por joconba
                    Subí los videos a Youtube. Ahora si pueden verse sin problemas.

                    Buscando en aliexpress encontré este "bicho", por unos 20 lereles:

                    https://es.aliexpress.com/store/product/DC-300-V-100A-200A-400A-digital-volt-metro-amper-metro-capacidad-de-la-bater-a/1291787_32857541709.html


                    6

                    Ese es el que yo montado. Pero más barato.
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • joconba
                      Usuario
                      • 28 feb, 2009
                      • 1449
                      • Alpha Centaury

                      #40
                      Originalmente publicado por Osiris
                      .6

                      Ese es el que yo montado. Pero más barato.
                      Pues ya nos contarás, porque tiene una pinta espectacular.
                      sigpic
                      Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        #41
                        Yo No lo voy a usar como monitor ..... pero le visto que trae para prpgramar capacidad baterías. Me a gustado producto, de hecho voy pedir otro.
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          #42
                          Amperimetro montado provisionalmente.

                          El amperimetro viene con un cable de 10 cm desde la pantalla hasta el sensor. Esto para mi no es práctico, ya que necesito ver la carga cuando estoy en marcha , o sea la pantalla en salpicadero y el sensor donde el booster. El booster está a unos 2,5 metros en línea recta hasta salpicadero . Esta metida debe ser superior, ya que en línea recta es imposible ( llevaría los cables colgando por el habitaculo).

                          Primeramente he conectado usando una instalación con hilos de 1 mm que en su día preinstalé para lo que pudiese ir añadiendo al circuito eléctrico. Con este cableado a sido imposible tener una lectura fiable. O marcaba menos....o más a la corriente real.

                          Luego, he puesto unos cables de 2,5 mm ( son 3 cables hasta sensor) ....Y abra cadabra ahora es exacta las mediciones. El cableado es más corto del que podré instalar ...pero ya me da una idea que voy por buen camino para obtener unas mediciones aceptables.

                          No usaré amperimetro como monitor.

                          Trae unas instrucciones en inglés, donde viene su uso e instalación. Se puede programar capacidad batería, tensión máxima de carga ( para que la electrónica haga estimación dd cuando ha llegado batería a la fase absorcio) , alarma bajo y alto voltaje más alarma corriente alta. También se puede poner a cero la potencia acumulada o intensidad instantánea . Y apagar pantalla luminosa.

                          También me marca casi una décima menos la tensión batería, debido a la caída tensión en cableado alimentación.

                          Aquí está el booster dándolo todo....medición exacta de lo que me marcaba pinza amperimetrica.

                          Cuando esté definitivo veré como va y sobre todo cuando haga una salida y vea si comportamiento con las distintas corrientes.

                          Lo tengo para medir sólo corriente que da el booster para cargar .

                          Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • joconba
                            Usuario
                            • 28 feb, 2009
                            • 1449
                            • Alpha Centaury

                            #43
                            Puedes usar también cable FTP para redes de telecomunicaciones. Es igual que el UTP, pero incorpora un apantallamiento para evitar las interferencias externas.
                            Tiene 8 cables formados por 4 pares de hilos de 0.25 mm, trenzados en grupos colores normalizados. Naranja, verde, azul y marrón.
                            Usa un par para alimentación (ejemplo: par naranja. Naranja para positivo y blanco naranja para negativo), y otros dos pares para los 3 cables de datos. Te quedará un par libre, de reserva. Y un cable FTP para cada medidor.
                            Por lo que leí, el consumo del medidor es de 0.01A con pantalla apagada, y 0.04A encendida. No justifica los 2.5mm de sección de cable.
                            Para que no te obsesiones, debes tener presente el error de medida del aparato, que es del 1%. Con ese error una tensión real de 12V, podría indicarse cómo de 12.1V u 11.9V. Y todos los aparatos de medida poseen un error, o tolerancia en su medida. Es inevitable.
                            Suerte con el brico.

                            Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
                            sigpic
                            Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              #44
                              Con la medición tensión no tengo problemas , es normal y lógica esa mínima diferencia. El voltimetro anterior con la misma instalación eléctrica siempre marcaba 0,2 v más a lo real. Como lo sabía...siempre quitaba 2 décimas a lo que veía.

                              Con el sensor probaré una manguera 3x1,5 mm por donde sea más corta la distancia. O un cable apantallado cogiendo un par para cada hilo del sensor. Pero teniendo en cuenta, que en la primera prueba la mitad del recorrido a sido con cable trenzado y el resultado no a sido bueno.....ya adelanto que seguro con manguera Normal....irá mejor .
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              • manuelgl37
                                Usuario
                                • 18 ene, 2010
                                • 1922
                                • Salamanca

                                #45
                                Medidor Amperimetrico.jpgBuenos días.
                                Aquí os pongo las instrucciones del modelo WLS-PVA400 traducidas al español así como de la etiqueta que viene por la parte posterior en chino.
                                Un saludo.
                                Archivos Adjuntos
                                sigpic
                                No sé dónde voy, pero estoy en camino.

                                Comentario

                                Trabajando...