Asesoramiento alquiler

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sergiomileo
    Usuario
    • 19 feb, 2018
    • 29
    • Zaragoza

    Asesoramiento alquiler

    Buenos días:
    No tengo la seguridad de si este es el foro adecuado para expresar mis dudas,si no fuera así me decis.
    Resulta que tengo una benimar mileo nueva ,hemos hecho unos dos viajes y poco más. Por cuestiones profesionales y la llegada de un bebe a la familia hace ya un tiempo atrás que no la podemos coger.
    Hemos llegado incluso a plantearnos venderla pero nos echamos atrás pensando que algún día conseguiremos revertir nuestra situación profesional.
    Unos amigos nos plantearon que la alquilásemos pero nos da mucho miedo de que nos la pudieran estropear.
    Después de mucho meditar llegamos a la conclusión de que no podemos tenerla parada y seguir pagando mantenimiento garaje seguro...etc por lo que hemos pensado en alquilarla pero con la condición de que solo a conocidos y gente con experiencia.
    Nuestra pregunta es:
    ¿Alguien en el foro me podría aconsejarme-asesorar al respecto?
    Queremos hacerlo bien y sin cometer ninguna negligencia y tenemos dudas sobre por ejemplo el tema de legislación ,seguros,si hay que declarar que la alquilas,y sobre todo poderlo hacer de manera que tengamos la seguridad de que si surge algún problema con el que se la alquilas, estemos respaldados y no incurrir en ninguna negligencia por nuestra parte.
    Espero me podáis aconsejar .
    Un abrazo
  • radar68
    Usuario
    • 21 may, 2010
    • 287
    • polinya

    #2
    La seguridad absoluta no la vas a tener nunca, pero si preguntas en el seguro y te la aseguran para que la puedas alquilar,no creo que hubiera ningun problema, siempre a todo riesgo, con o sin franquicia. Saludos!

    Comentario

    • Siurell Nautic
      Usuario
      • 29 ene, 2018
      • 1118
      • Mallorca

      #3
      Hola
      Podeis barajar también la posibilidad de cedeerla para alquiler a una empresa,así evitais molestias y papeleo.Ganareis en tranquilidad siempre que sea una empresa seria..
      Saludos
      “Aquel que pregunta una vez es T...O una vez, aquel que no pregunta nunca es T...0 siempre”.

      Comentario

      • JARETOBAILE
        Usuario
        • 14 jul, 2017
        • 229
        • ALICANTE/MADRID

        #4
        Pues yo creo que el principal problema es el seguro y el uso despreocupado que no se ve pero a la larga se nota. Respecto al seguro, hay personas mas doctas en la materia que yo para hablar de esta materia y que pueden asesorarte. Yo he sido inquilino y por mucho que uno lo intente, no das el mismo trato a la AC. Trato que no debe ser maltrato como tal, pero no prestas atención a algunas cosas y eso deteriora la AC.
        Suerte!!

        Comentario

        • Qucs
          Usuario
          • 25 feb, 2015
          • 48
          • La Pobla

          #5
          Mira Yescapa. Es una web de alquiler de autocaravanas entre particulares

          Comentario

          • Sergiomileo
            Usuario
            • 19 feb, 2018
            • 29
            • Zaragoza

            #6
            Asesoramiento alquiler

            Buenos días:
            Hace unos días me aconsejasteis sobre el tema de alquilar mi autocaravana .Finalmente hemos decidido que lo haremos dado el poco uso .
            Algunos compañeros me comentasteis sobre alguna empresa como Yescapa que lo gestiona.
            Si alguno tenéis experiencia con ellos u otra empresa¿ me podríais contar que tal os fue ?.¿son serios? ¿te facilitan clientes fiables?.
            Realmente me gustaría saber los pros y contras de contratar una empresa o si opináis que se puede hacer tambien a modo particular de una manera fiable.
            Gracias

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36811
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Alquilando tu la auto no creo que vayas a ganar dinero, porque el tiempo pasa y lo que ganas es para que cada dia que pasa pierdas dinero de tu auto.
              Dejar la auto a una empresa de alquiler pues es una opcion pero no me fiaria mucho
              Vender pues si tuvieras suerte seria lo mejor
              Alquilar al foro ,van a ser 4 foreros al año ,poca ganancia
              Es una mala papeleta lo siento por vosotros.
              SUERTE

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18529
                • Elche

                #8
                Conozco a una persona que por su mala situación económica cuando la crisis de la construcción (pues a esto es a lo que se dedicaba) se vio obligado a alquilar su autocaravana. Tan buena fue la experiencia que compró otra AC para alquilarla también y al final ha terminado cambiando su oficio de empresario de la construcción por empresario de una importante empresa de autocaravanas en la zona norte de España, teniendo actualmente una empresa con unas setenta autocaravanas en alquiler.

                No voy a decir su nombre porque no procede, pero si alguien está interesado en conocerlo, se lo puedo decir por MP.

                Un saludo.
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • Sergiomileo
                  Usuario
                  • 19 feb, 2018
                  • 29
                  • Zaragoza

                  #9
                  Alpebret como comentaba, mi intención no es ganar dinero ,sino no perderlo .Seguramente la mejor opción seria venderla como tu bien dices pero queremos intentar a toda costa intentar mantenerla a espera de que nuestra situación laboral cambie.
                  ¿Porque no te fías de las empresas de alquiler?, me interesa vuestra opinión sobre el tema.
                  gracias.

                  Comentario

                  • Sergiomileo
                    Usuario
                    • 19 feb, 2018
                    • 29
                    • Zaragoza

                    #10
                    Buenas costablanca:
                    Tu conocido ¿sabes si la alquilo de manera particular o fue a través de una empresa?.
                    Es que me interesaría conocer la opinión de alguien que haya alquilado a través de una empresa su propia autocaravana.Y si fue de manera particular como lo hizo para tenerlo todo bien atado y no tener problemas.
                    Gracias

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18529
                      • Elche

                      #11
                      Alquiló a nivel particular, y siempre con una buena fianza que garantizara la devolución de la AC en las mismas condiciones que se la entregaron a él.

                      De otra forma no hubiera sido posible el ir aumentando el negocio hasta haber llegado hasta donde ahora está.

                      Un saludo.
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • titomon
                        Usuario
                        • 21 feb, 2018
                        • 47
                        • Mérida

                        #12
                        Pues iba a crear un nuevo hilo referente a este tema, pero por no duplicar, entro aquí con vuestro permiso.

                        Yo estoy en una situación que no es igual a la de Sergiomileo, pero el fin es el mismo, alquilar tu propia AC. Me gustaría comprarme una de segunda mano acorde a mis posibilidades, pero supondría quedar la cuenta medio pelada y pedir un crédito (para no dejarla pelada del todo). Hace unos años me habría tirado adelante, pero ahora con 3 hijos pequeños es otra historia.

                        Algunos me dicen que adelante, y que si se pone la cosa chunga, siempre se puede vender, no perdiéndole mucho. Ese en el mejor de los casos, porque poniéndonos negativos, si por una desgracia (accidente, robo, fuego, etc) pierdo la AC, la situación se complicaría. Situaciones difíciles, pero se dan.
                        Dejando a un lado los pensamientos negativos, poner la AC en alquiler sería un plus para ir adelante con la compra. Portales como yescapa me da confianza, al menos estaría respaldado. Con 30 días de alquiler al año sería suficiente para cubrir el crédito, y si son más días, pues mejor.

                        Me gustaría saber si hay gente en el foro que alquile su AC y saber sus experiencias.


                        Saludos a todos.

                        Comentario

                        • ser
                          Usuario
                          • 2 nov, 2006
                          • 5519
                          • Errenteria

                          #13
                          Hola titomon, hace muy poco ley un artículo sobre los "problemas", que podían venir, derivados de el alquiler a particulares.. No consigo recordar, y mucho menos encontrar el enlace.
                          Pero venía a decir, que los seguros "nuestros" no iban a poder cubrir, un incidente, como el siguiente, la AC, esta correctamente aparcada, y se incendia, causando daños en los vehículos que están aparcados a nuestro alrededor... Como este había un buen número de casos.. . En los que se complicaban las cosas...
                          A veces somos capaces de liarnos demasiado, para obtener un "escaso" beneficio

                          Comentario

                          • ser
                            Usuario
                            • 2 nov, 2006
                            • 5519
                            • Errenteria

                            #14
                            De todas formas, si buscas en San Google..... Asuntos relacionados con el alquiler de ACs entre particulares,, encontrarás bastante información

                            Comentario

                            • titomon
                              Usuario
                              • 21 feb, 2018
                              • 47
                              • Mérida

                              #15
                              Hola ser, gracias por dar tu opinión.

                              He leído mucho sobre este tema, y por eso descarté la idea de alquilar a lo loco mi posible futura AC, pero vi el portal de Yescapa, y ellos ofrecen un seguro propio durante los días del alquiler, hay un contrato de alquiler, el pago se hace a través de ellos, etc. etc. Entiendo que si algo ocurriese, estaría respaldado, pero claro habría que comprobarlo con algún caso real.

                              Originalmente publicado por ser
                              A veces somos capaces de liarnos demasiado, para obtener un "escaso" beneficio
                              Ese "escaso" beneficio me supondría pagar el crédito y ver viable tener una AC en propiedad. Desde luego, fríamente, lo más fácil sería abandonar la idea y seguir alquilando, pero cuando a uno se le mete algo en la cabeza.....

                              Comentario

                              Trabajando...