Asesoramiento alquiler

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sergiomileo
    Usuario
    • 19 feb, 2018
    • 29
    • Zaragoza

    #16
    Titomon por lo que veo estamos en situaciones parecidas.Yo me estoy calentando mucho la cabeza porque quiero tener todas las seguridades del mundo antes de alquilar mi ac pero es imposible controlar todos los posibles problemas que puedan surgir.
    Lo que he hecho es meterme en yescapa y he indagado un poco y la verdad es que me parece la manera más segura, lo que pasa que me gustaría que alguien que lo ha hecho me diera su opinión para tener el otro punto de vista pero aún no he conseguido contactar con nadie.

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5535
      • Errenteria

      #17
      Yo alguna vez, hace un tiempo, también estuve, tentado de poner en alquilar la AC, no la mía (por supuesto), si no comprar una de segunda mano para dedicarla a eso....
      Estuve, en contacto con alguna empresa de mi zona, para ver lo que suponía el asunto, y me quedo claro... Que en este país no había una "cultura" de respeto.... .. Y me comentaban, que cuando la AC, Se alquilaba e iban a la nieve, no la trataban, con el "mimo", con la que la tratamos los "dueños", y entraban con todas las botas de ski, llenas de nieve etc etc, nieve q se convertía en agua, e iba "absorviendo", la madera de la parte Baja de los muebles etc, etc....
      Por lo tanto de ahí, mi "comentario", de que para obtener un" escaso " beneficio, nos autocompliquemos la vida...
      Lo que" "sacas" de beneficio, es probable, que lo pierdas en mantenimiento o en lo deterioros que sufra la AC, de cara a una posible venta... . Solamente es mi opinión....

      Comentario

      • Sergiomileo
        Usuario
        • 19 feb, 2018
        • 29
        • Zaragoza

        #18
        Busco consejo alquiler

        Después de mucho meditar no tengo otra que vender o intentar alquilar mi propia autocaravana pero con garantías .
        Me han hablado de algunas empresas que te lo gestionan como yescapa que parecen serios.
        He probado por otros foros pero nadie me responde.Busco alguien que los conozca o que me pueda dar su opinión o consejo.
        Gracias

        Comentario

        • Africardo
          Usuario
          • 27 dic, 2015
          • 1754
          • Donde se puede

          #19
          Buenas..alguien sí te asesoró:



          Yo, de todas maneras en un caso así lo vendería y sería yo quien alquile en los periodos que pueda usarlo. Tienes el dinero en mano, sin mantenimientos y sin problemas. Para mí no compensaría, pero es mi opinión.

          Saludos
          Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

          Comentario

          • Sergiomileo
            Usuario
            • 19 feb, 2018
            • 29
            • Zaragoza

            #20
            Hola ser¡¡¡.
            Pienso exactamente igual que tu de ahi mis dudas sobre alquilarla.En mi caso es que o la alquilo y asi puedo seguir disfrutandola yo tambien o la vendo.
            Mi idea para evitar estos riesgos de gente con poca o nada de cultura de respeto como bien dices ,es la de alquilarla solo a alguien conocido ,que imagino tendrá más cuidado, y poner una fianza siempre por si hubiese algún imprevisto.
            Ser ¿Crees que la gente con lo de la fianza no tendria más cuidado?.
            Que opinas?

            Comentario

            • Sergiomileo
              Usuario
              • 19 feb, 2018
              • 29
              • Zaragoza

              #21
              Que tal africardo?
              Cuando decía que no me habían respondido me refería a que todos los que me han contestado no la han alquilado.
              Pero la verdad es que me gustaría tener la opinión de alguien que si la hubiese alquilado para tener también el otro punto de vista.

              Comentario

              • ser
                Usuario
                • 2 nov, 2006
                • 5535
                • Errenteria

                #22
                Pues Sergimileo, es difícil contestar a la pregunta, de si el hecho de dejar la "fianza", les puede hacer ser más cuidadosos..... La historia, es que cualquier desperfecto en el mobiliario etc, ... Su reparación casí siempre tiene precios desorbitados.... En realidad no tiene por qué ronperae nada.... Pero por ejemplo, los cierres de ciertos "frigos", se rompen con facilidad... Aunque los trates con cuidado...
                La verdad es que son muchos detalles, los que hay que explicar a la hora de "enseñar", todos los "intringulis" del funcionamiento de los aparatos que conforman la AC, ..... Que al final.... La gente se puede liar......
                Que si el frigo a gas, a batería a 220v, el agua, čomo cargar agua... Como No echar gasoil, al depósito de limpias, como vaciar el WC, .... Buff

                Comentario

                • Africardo
                  Usuario
                  • 27 dic, 2015
                  • 1754
                  • Donde se puede

                  #23
                  Yo creo que el gran problema del alquiler entre particulares, se puede producir con temas de seguros, y más si intervienen atestados.
                  Sin ser 'empresa profesional' tampoco podremos dar garantías ni exigirlas en caso de que la cosa vaya a mayores. En el momento que hay pasta de por medio, es un negocio y por ello hay que rendir cuentas a Montoro y demás, impuestos, declaración de actividad....
                  Yo no lo veo tan fácil..y encima lo que comenta SER, que no se rompa ó averíe nada.
                  Para sacar 1000€ ó 2000€ pavos al año (y no me sobra el dinero) yo no me arriesgaría, repito es mi opinión.

                  Salu2
                  Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

                  Comentario

                  • Sergiomileo
                    Usuario
                    • 19 feb, 2018
                    • 29
                    • Zaragoza

                    #24
                    Empresas de alquiler.

                    Buenas a todos:
                    Estoy interesado en contratar una empresa para alquilar la autocaravana.
                    Ya he e consultado el tema en otros foros pero la mayoría de los compañeros que me han contestado son de la corriente de no alquilar y me me han contado el porque, sobre todo por todos los contras que hay.
                    El caso es que por mi situación no tengo más remedio que hacerlo y NO QUIERO VENDERLA. Me gustaria contactar con alguien que si haya alquilado y me pueda contar su experiencia con alguna de estas empresas como yescapa que es la que parece más seria.
                    Agradeceria la opinión de gente que SI haya alquilado alguna vez a traves de una empresa o por su cuenta y me cuente su experiencia y consejos,para por lo menos conocer la versión de la otra parte.
                    Gracias

                    Comentario

                    • pegaso_na
                      Usuario
                      • 15 abr, 2012
                      • 1017
                      • tafalla

                      #25
                      Buenos dias te mando una empresa que se dedica a eso y es de confianza. Diles que vas de parte de Tximeleta y Cristina te tratara bien
                      Saludos

                      Comentario

                      • Sergiomileo
                        Usuario
                        • 19 feb, 2018
                        • 29
                        • Zaragoza

                        #26
                        Gracias pegaso.
                        Yescapa es la empresa de la que más he oido hablar.¿Has alquilado tu la tuya con ellos o conoces gente que lo haya hecho?.
                        Gracias

                        Comentario

                        • eus
                          Usuario
                          • 21 feb, 2008
                          • 1508
                          • Binéfar (Huesca)

                          #27
                          Yo pienso que en tu caso la vendería.la gente es poco cuidadosa aunque sean conocidos,y en una autocaravana es todo muy delicado, aparte colchones, vajilla, cojines etc. Yo lo siento pero despues de que mi autocaravana pasara por innimerables manos no me apeteceria utilizarla yo. Pienso que vendiendola te ahorraras problemas y siempre puedes reservar parte d ela venta para intentar comprar otr amas a delante.
                          http://bricoseus.spaces.live.com/

                          Comentario

                          • titomon
                            Usuario
                            • 21 feb, 2018
                            • 47
                            • Mérida

                            #28
                            Hola Sergiomileo, ¿qué decidiste hacer finalmente?

                            Yo lo que haré será solamente alquilar a amigos, y ya tengo lista de espera. Creo que con estos alquileres cubriré la parte de gastos que tenía pensado.

                            Comentario

                            • UnNomada
                              Usuario
                              • 8 ene, 2018
                              • 54
                              • Artés

                              #29
                              Buenas Sergiomileo,

                              Ya que tienes tan claro que quieres opiniones de gente que haya alquilado a través de yaescapa, ¿por que no se lo pides a alguien a través de yaescapa?
                              Supongo que te puedes poner en contacto con cualquier persona que esté alli alquilando su autocaravana, haciendo como si se la quisieras alquilar y despues contarle tu situación... No sé, quizás te funcione, y así tendrás sinfin de opiniones...

                              Suerte en la busqueda de inquilinos!

                              UnNomada
                              Editado por última vez por UnNomada; 30/05/2018, 09:32:05.

                              Comentario

                              • Vio
                                Usuario
                                • 26 jun, 2013
                                • 19
                                • M

                                #30
                                Originalmente publicado por eus
                                Yo pienso que en tu caso la vendería.la gente es poco cuidadosa aunque sean conocidos,y en una autocaravana es todo muy delicado, aparte colchones, vajilla, cojines etc. Yo lo siento pero despues de que mi autocaravana pasara por innimerables manos no me apeteceria utilizarla yo. Pienso que vendiendola te ahorraras problemas y siempre puedes reservar parte d ela venta para intentar comprar otr amas a delante.
                                Hola
                                Yo también me lo estoy pensando, pero quiero tener bien atado el tema del seguro no sea que pase algo y no se hagan cargo ni unos ni otros.
                                ¿Has hecho algún tipo de seguro especial o vas con el que tenías antes (supongo que todo riesgo)?
                                Aunque solo alquilaré a amigos y familiares, quisiera hacer algún tipo de contrato. ¿Cómo lo has hecho tú?

                                Gracias

                                Comentario

                                Trabajando...