Semana santa cantabria,ruta mas optimizada y pernoctas..

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gabachito
    Usuario
    • 4 abr, 2009
    • 240
    • villacarriedo

    #16
    Si vas al Soplao te aconsejo subir hasta el Pueblo de Cosio que te indican del Valle de Rionansa y comer por alli que se hace barato y muy bien.
    Puedes visitar San Sebastian de Garabandal, pueblo precioso pequeño y con una Historia muy bonita.
    Saludos y bienvenido a Cantabria

    Comentario

    • Baraka
      Usuario
      • 29 mar, 2009
      • 31
      • Barakaldo

      #17
      Hola,los puntos dados por cazurro,perfectos,intento complementar...
      La mariscada en los soportales de San Vicente de la Barkera y creo tambien tiene area,sino en la zona portuaria o en la zona del camping (en las campas)
      En puente Viesgo yo duermo siempre .en una zona area de recreo al lado del rio y al pie de la via verde (pregunta si no la encuentras)la entrada es dificil ver,pues esta pegada a una casa y es estrecha,pero se pasa bien,en verano se bañañ todos los crios en el rio,si llevas bicis ,yo duermo siempre al lado Via Verde.
      Para Comillas yo suelo parar en Ruiloba-Cobreces,en Camping Helguera, (tiene tarifa pernocta)y ahora tambien tienes un area privada en Cobreces,no la conozco personalmente
      Si no conoces Lierganes ,tiene area y es bonito,se come y cena bien y tiene cervezas artesanas (fabrica)ricas ricas.
      Recien inaugurada area en Puente San Miguel (Torrelavega) y cerca esta (no lo conozco personalmente)el laberinto mas grande de España ( en Villapresente)con crios sera interesante.
      La cueva del soplao seguro salis encantados,supongo las de puente Viesgo tambien ,es pueblo pekeño pero tiene un buen poteo y se como y cena estupendo,como en Lierganes,espero te sean utiles los datos,soy Bizkaino y frecuento esos puntos.

      Comentario

      • fermintxo
        Usuario
        • 3 ago, 2016
        • 136
        • PAMPLONA

        #18
        Muchas gracias compañeros,que gozada,pues ahora a organizar el viaje e itinerario.Espero en un futuro poder ayudar de la misma manera.

        Saludos

        Comentario

        • _Norman_
          Usuario
          • 14 abr, 2017
          • 51
          • Fresnedillas de la Oliva

          #19
          En verano nosotros en un principio aparcamos aquí, 43°22'59.10"N 4°24'9.67"O, es el aparcamiento de un colegio, pero la Guardia Civil de San Vicente de la Barquera nos dijo que en ese lugar no se podía pernoctar. Que el único sitio, dentro del casco urbano donde podíamos pernoctar era aquí, al lado de la estación de autobuses, donde te comenta CAZURRO, 43°22'58.03"N 4°23'50.52"O, en el lado izquierdo de la calle, donde se aparca en línea. El problema es que hasta por la noche-madrugada no suele ser fácil encontrar sitio.
          Si no encontrábamos sitio nos dijo que en este apartadero no íbamos a tener problemas y que solían pernoctar más autocaravanas, 43°23'17.22"N 4°24'32.93"O.
          Nosotros pasamos 2 días este verano, el primero aparcamos en el parking del colegio y por la noche nos fuimos a dormir al apartadero, porque el de la estación estaba a tope de coches. Había otra autocaravana y 2 campers.
          Al día siguiente madrugamos y sobre las 8 de la mañana encontramos sitio en el de la estación, donde aparcamos todo el día y pasamos la segunda noche.
          Mi consejo, intenta aparcar en la calle de la estación y si no hay sitio vete directo al colegio y para dormir al apartadero. De todas las formas, si aparcas en el colegio pregunta a la guardia civil, por si, al no ser verano, se puede dormir, o por si directamente no se puede aparcar...
          Un saludo.

          Comentario

          • angarias
            Usuario
            • 7 may, 2008
            • 1282
            • oviedo

            #20
            Hola, no es por alarmar a nadie y para dormir perfecto, pero en el apartadero que comenta _Norman_ me abrieron la auto en septiembre pasado, mientras comiamos en el pueblo.

            Comentario

            • _Norman_
              Usuario
              • 14 abr, 2017
              • 51
              • Fresnedillas de la Oliva

              #21
              Pues vaya, ya lo siento. Realmente nosotros dormimos un poco más adelante (43°23'7.86"N 4°24'47.41"O), que me equivoqué al poner las coordenadas. Aunque son 2 apartaderos "primos hermanos".
              Nosotros llegamos al anochecer, dormimos y bajamos pronto por la mañana al otro, el de la estación de autobuses, porque está en el centro y para movernos a las playas y demás es más funcional.
              La verdad es que el apartadero está fuera del pueblo, también es cierto que no dejamos la autocaravana sola, pero ya me fastidia porque es el lugar donde nos dijo la guardia civil que podíamos pernoctar sin problemas... Está cerca de una gasolinera con taller, hay un bar-restaurante cerca...
              Lo dicho, que ya lo siento y a los demás... parece ser que mejor en el de la estación de autobuses.
              Saludos

              Comentario

              • angarias
                Usuario
                • 7 may, 2008
                • 1282
                • oviedo

                #22
                Hola. el que yo comento es saliendo hacia la autovia, no tiene salida ay que dar la vuelta para volver a incorporarse a la carretera general, ay un taller de ferralla.
                Me comento la guardia civil que nunca avia pasado nada y que solian dormir autos, por lo que comentas el que tu dices es en la antigua nacional direcion a Asturias pasada la gasolinera.

                Comentario

                • _Norman_
                  Usuario
                  • 14 abr, 2017
                  • 51
                  • Fresnedillas de la Oliva

                  #23
                  Eso es, donde nosotros dormimos es saliendo de San Vicente de la Barquera, por la nacional paralela a la costa, dirección Asturias. A algo más de un kilómetro del núcleo urbano, pasada una gasolinera. Está en el lado izquierdo de la calzada, según vas hacia Asturias y hay línea continua, por lo que hay que hacer un cambio de sentido un poquito más adelante, en el siguiente apartadero.
                  Me parece que no es el mismo, pero me imagino que serán similares en cuanto a ubicación...

                  Comentario

                  • fermintxo
                    Usuario
                    • 3 ago, 2016
                    • 136
                    • PAMPLONA

                    #24
                    Muchas gracias a todos,por vuestra inestimable ayuda.

                    Comentario

                    • yonikikapu
                      Usuario
                      • 17 abr, 2010
                      • 6203
                      • SAN SEBASTIAN

                      #25
                      Para pasar por el desfiladero de La Hermida,con que tengas un poco de cuidado puedes pasar aunque te vengan coches de frente.Yo con la mia de 7.50 mts.he pasado incluso de noche,eso si sin hacer el "fitipaldi"que algunas zonas son estrechas de narices y cuidado con algunos salientes en las rocas,no te vayas a dejar la capuchina puesta en algun saliente

                      Comentario

                      • @lbert
                        Usuario
                        • 17 oct, 2003
                        • 4331
                        • MATARO (Barcelona)

                        #26
                        Originalmente publicado por CAZURRO
                        Fuente De...................sin problemas de aparcamiento pero prohibido desde la puesta de sol hasta el amanecer, es decir, prohibido pernoctar allí..
                        Solo añadir para los que llevéis mascota que en el funicular que sube al Mirador del Cable no se admiten (grrrrrrrr).

                        Saludos.
                        @lbert.

                        Comentario

                        • fermintxo
                          Usuario
                          • 3 ago, 2016
                          • 136
                          • PAMPLONA

                          #27
                          Hola compañeros,

                          este finde y algun dia mas iremos para cantabria a mas o menos la ruta comentada en el hilo,hay algun problema en alguno de los sitios recomendados por ser pleno verano,me aconsejais los mismos o alguna alternativa..gracias

                          Comentario

                          Trabajando...