Portamotos linnepe

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JCORNEJO
    Usuario
    • 8 dic, 2005
    • 478
    • SAN FERNANDO (Cadiz)

    Portamotos linnepe

    Hola de nuevo, me dirijo a todos aquellos que teneis montado el portamotos linnepe.
    Resulta que mi casa con ruedas me dice que no nesecita ITV, yo voy a una estacion de ITV y me dicen que si, ya que se trata de reforma.
    Mi pregunta o duda es saber como lo habeis hecho vosotros?, gracias por la ayuda.
  • RIOSAPERO
    Usuario
    • 20 abr, 2010
    • 1898
    • Cantabria y alrededores

    #2
    Originalmente publicado por JCORNEJO
    Hola de nuevo, me dirijo a todos aquellos que teneis montado el portamotos linnepe.
    Resulta que mi casa con ruedas me dice que no nesecita ITV, yo voy a una estacion de ITV y me dicen que si, ya que se trata de reforma.
    Mi pregunta o duda es saber como lo habeis hecho vosotros?, gracias por la ayuda.
    Hola, linepe tiene muchos tipos de portamotos, entiendo que no modificaste el chasis, alargandolo por ejemplo.
    Lee el manual de reformas de vehiculos (revision 3 sep 2016), en la pagina 143, donde dice que el portamotos no es reforma.
    Editado por última vez por RIOSAPERO; 10/03/2018, 01:20:34.
    MP?, pregunta en el foro.

    Comentario

    • JCORNEJO
      Usuario
      • 8 dic, 2005
      • 478
      • SAN FERNANDO (Cadiz)

      #3
      Hola Riosapero, efectivamente Linnepe tiene varios modelos de portamotos, en mi caso, creo, no se modifica el chasis, ya que segun los de micasita con ruedas, me han dicho que tengo que colocar unas extensiones, sobre los dos largeros metalicos situados en la parte baja de la autocaravana.
      Yo llevo una foto del portamotos a la ITV y me dicen que si que eso es reforma, yo le enseño el siguiente parrafo (Los toldos, antenas de radio y televisión y portabicicletas o portamotos, siempre que no afecten a otras funciones del vehículo) y ellos me enseñan una ordenanza interior en la cual se ve una autocaravana y un portamotos, y con letras rojas en grande y una flecha que dice, (esto es reforma) le digo que si puedo hacer u a foto de ese esquema y me responden que no, que eso es informe interior de las estaciones.
      Por otro lado les explico que el portamotos es desmontable, a lo que me responden, cuando vengas a pasar la ITV quitalo y sin problema.
      Le contesto y si me para la guardia civil y no ve reflejado en el permiso de circulacion el portamotos? me dice tendrias que demostrarle que es desmontable.
      En definitiva, esto me tiene un poco liado.
      Gracias de todas formas

      Comentario

      • paco-coches
        Usuario
        • 22 feb, 2008
        • 590
        • DONOSTI

        #4
        A mí me vino de Fábrica
        pero no es reforma el porta motos
        Mi destino la libertad

        Comentario

        • RIOSAPERO
          Usuario
          • 20 abr, 2010
          • 1898
          • Cantabria y alrededores

          #5
          Yo creo que la reforma son las extensiones que hay que ponerle al chasis.
          MP?, pregunta en el foro.

          Comentario

          • Jufona
            Usuario
            • 11 jul, 2011
            • 2098
            • Valencia

            #6
            Como bien dices el portamotos linnepe en algunas casas de venta de accesorios dicen SIN ITV, yo cambiaría de itv y probaría igual te la pasan.

            Un saludo

            El que está acostumbrado a viajar,sabe siempre que es necesario partir algún día.

            Comentario

            • vicente 743
              Usuario
              • 24 sep, 2008
              • 1377
              • ALBACETE

              #7
              Siempre tendrás la opción de quitarlo para pasar la ITV, en caso de problemas.
              un saludo
              sigpic


              El que no sabe gozar de la aventura cuando le viene, no se debe quejar sí se pasa.........Don Quijote.

              Comentario

              • JCORNEJO
                Usuario
                • 8 dic, 2005
                • 478
                • SAN FERNANDO (Cadiz)

                #8
                ""portamotos, siempre que no afecten a otras funciones del vehículo"" La madre del cordero esta en la frase (SIEMPRE QUE NO AFECTEN A OTRAS FUNCIONES DEL VEHICULO)
                Y claro yo he ido a dos estaciones de ITV y las dos me han dicho lo mismo, al colocar el portamotos, afectan a las luces y matricula del vehiculo, ya que hay doble luces de todas y doble matricula.
                Pero en fin, a ver si alguien que lo tenga instalado el Linnepe, me cuenta como ha sido, ok? gracias

                Comentario

                • Bomba
                  Usuario
                  • 25 oct, 2008
                  • 1670
                  • la linea

                  #9
                  Buenas noches..eso de que es una norma interna es ilegal...todo mo relacionado con la inspección de vehículos viene recogido en normas de la UE, ..Es más, legalmente deben de tener la normativa que regula las estaciones de servicio colgadas en el tablón de las ITV..alli debe de poner todo lo que se le debe de mirar a los vehículos y si es defecto grave..leve...etc ...Pideles ese documento que tiene que ser público.. .
                  NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

                  Comentario

                  • foxperuvian
                    Usuario
                    • 8 ago, 2007
                    • 2364
                    • Dos continentes. Hoy en Valencia

                    #10
                    Las ITV no tienen Ni idea del tema.
                    En mi anterior ac monté el portamotos desmontable linnepe y visité hasta 8 ITV intentando registrar el artilugio en la documentación.
                    Los ingenieros de las itv"s" me decían que no hace falta "incluirlo" por ser desmontable, pero dada mi insistencia sólo una ITV aceptó incluir el portamoto en la documentación previa autorización del fabricante de la ac, pero el carrocería me pedia 200€ por la carta, así que desistí de incluir el artilugio en la documentación.
                    Luego he pasado varias ITV con la moto a cuestas y alguna vez he visto al inspector de la ITV mirando el portamotos y apuntando el código de homologación del portamotos, nunca me pusieron pegas.
                    Recuerdo, que en una ITV me dijeron que al registrar el portamotos en documentación, estaría siempre obligado a llevar el portamotos a la inspección y en caso de siniestro o rotura del portamotos me echarian para atrás la ITV.
                    Editado por última vez por foxperuvian; 11/03/2018, 23:31:52.

                    Comentario

                    • GuiSer
                      Usuario
                      • 14 may, 2012
                      • 1919
                      • Madrid

                      #11
                      Originalmente publicado por Bomba
                      Buenas noches..eso de que es una norma interna es ilegal...todo mo relacionado con la inspección de vehículos viene recogido en normas de la UE, ..Es más, legalmente deben de tener la normativa que regula las estaciones de servicio colgadas en el tablón de las ITV..alli debe de poner todo lo que se le debe de mirar a los vehículos y si es defecto grave..leve...etc ...Pideles ese documento que tiene que ser público.. .
                      sigpic

                      Comentario

                      • JCORNEJO
                        Usuario
                        • 8 dic, 2005
                        • 478
                        • SAN FERNANDO (Cadiz)

                        #12
                        Foxperuvian, gracias por Tu aportacion, la veo muy convincente y ademas interesante, la tendre en cuenta para la instalacion del portamotos, un saludo.
                        Bomba, igualmente gracias por Tu comunicacion.

                        Comentario

                        • TXEMA69
                          Usuario
                          • 14 jul, 2009
                          • 6081
                          • EIBAR

                          #13
                          Originalmente publicado por JCORNEJO
                          Foxperuvian, gracias por Tu aportacion, la veo muy convincente y ademas interesante, la tendre en cuenta para la instalacion del portamotos, un saludo.
                          Bomba, igualmente gracias por Tu comunicacion.
                          Yo pase la ITV por poner suspensión neumatica, la cual si hay que pasar,a lleve con el portotos y no me dijeron nada sobre el.

                          Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • Jufona
                            Usuario
                            • 11 jul, 2011
                            • 2098
                            • Valencia

                            #14
                            Acabo de encontrar esta información,desconozco si hay una más actual o más cerca a la fecha en la que nos encontramos pero igual podía valer.

                            ​Un saludo cordial
                            Archivos Adjuntos
                            Editado por última vez por Jufona; 12/03/2018, 20:18:02.

                            El que está acostumbrado a viajar,sabe siempre que es necesario partir algún día.

                            Comentario

                            • gon943
                              Usuario
                              • 12 jul, 2009
                              • 11
                              • DONOSTI

                              #15
                              Originalmente publicado por JCORNEJO
                              Hola de nuevo, me dirijo a todos aquellos que teneis montado el portamotos linnepe.
                              Resulta que mi casa con ruedas me dice que no nesecita ITV, yo voy a una estacion de ITV y me dicen que si, ya que se trata de reforma.
                              Mi pregunta o duda es saber como lo habeis hecho vosotros?, gracias por la ayuda.
                              El enlace que pongo es lo que pasó en la ITV dobestebe, el ingeniero no tenía ni idea.

                              Comentario

                              Trabajando...