que tal un area en Madrid

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Africardo
    Usuario
    • 27 dic, 2015
    • 1754
    • Donde se puede

    #16
    Originalmente publicado por neumoultra
    ¿cuanto turismo nacional e internacional no vendria? Madrid esta en el centro de todo seria un punto de referencia para todo el mundo y encima es una ciudad preciosa , que se quiten la venda de una vez

    Hola paisano!
    Lamento ser aguafiestas, pero en los tiempos que corren de reducir la contaminación ambiental, restricciones, cortes de tráfico, etc.... que tienen planteado en la capital, me temo que nuestros vehículos no tienen cabida y menos en el único 'pulmón verde' que queda en Madrid.
    Voy a diario a trabajar a Madrid y según me acerco por la A42 y veo esa gran boina de contaminación, da miedo.
    Ojalá sean capaces de ampliar sus miras y acceder a realizar un Área en condiciones, pero no lo veo fácil....
    Hay tanto turista 'clásico' que no necesitan 100 personas diarias más y que encima no duerma en los hoteles...es una pena pero es realista.

    Saludos
    Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

    Comentario

    • paco62
      Usuario
      • 17 dic, 2006
      • 13748
      • MIRANDA DE EBRO (Burgos)

      #17

      El area de Bilbao es un lujo de area, unas vistas fenomenales y autobus casi en la puerta, ojala en cada capital y muchas ciudades hubiera un area parecida.
      Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda.
      (Mark Twain)

      sigpic20 Años sin

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18522
        • Elche

        #18
        Originalmente publicado por Africardo
        Hola paisano!
        Lamento ser aguafiestas, pero en los tiempos que corren de reducir la contaminación ambiental, restricciones, cortes de tráfico, etc.... que tienen planteado en la capital, me temo que nuestros vehículos no tienen cabida y menos en el único 'pulmón verde' que queda en Madrid.
        Voy a diario a trabajar a Madrid y según me acerco por la A42 y veo esa gran boina de contaminación, da miedo.
        Ojalá sean capaces de ampliar sus miras y acceder a realizar un Área en condiciones, pero no lo veo fácil....
        Hay tanto turista 'clásico' que no necesitan 100 personas diarias más y que encima no duerma en los hoteles...es una pena pero es realista.

        Saludos
        Ni que fuéramos a estar dando vueltas por las calles de Madrid, el único recorrido es desde las afueras hasta donde esté el área, después no hay contaminación que valga. Y en cuanto a la cantidad de turistas que ya tienen, según se dice por mi tierra "Toda piedra hace pared" y cuantos más turistas mejor, aunque no vayan a hospedarse en hoteles, siempre se dejaran dinero en comercios, restaurantes, cines, teatros, y comercios.

        Un saludo.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • barullo
          Usuario
          • 27 ene, 2007
          • 284
          • PINTO

          #19
          Si lejos te refieres a que en tren estas en 20 minutos en Sol.... pues si está lejos, pero si cuentas lo que te tienes que desviar de la carretera para llegar, si cuentas que es un área vigilada, si cuentas que tienes un centro comercial al lado, que estas al lado de uno de los mejores parques de la zona sur, si cuentas la tranquilidad de Pinto, el que puedes ir al cine a menos de 100 metros, o hacer la compra a menos de 100 metros, que estas dentro del pueblo, que tienes bares y restaurantes, que la policía local hace sus rondas por allí a toda hora, que estas en el centro geográfico de España, que tienes una de las gasolineras más baratas de España a 50 metros...... Pues si está lejos.
          cita de Bertolt Brecht… "Hay hombres que luchan un día y son buenos, hay otros que luchan un año y son mejores, hay quienes luchan muchos años y son muy buenos,pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles”

          Comentario

          • mensaka36
            Usuario
            • 17 nov, 2006
            • 218
            • Malaga

            #20
            Muy cierto,yo dormí el verano pasado y me pareció fenomenal,limpia,vigilada y con un encargado muy servicial.

            Comentario

            • CIMIENTO
              Usuario
              • 29 dic, 2011
              • 301
              • JEREZ

              #21
              Cuando voy a Madrid, siempre la dejo en Pinto y pillo el cercanias. Y como dice Barullo, tienes un centro comercial a 100m.
              SALUDOS Y CERVEZAS

              Comentario

              • huelva
                Usuario baneado
                • 11 sep, 2005
                • 3448
                • HUELVA (Huelva)

                #22
                Originalmente publicado por barullo
                Si lejos te refieres a que en tren estas en 20 minutos en Sol.... pues si está lejos, pero si cuentas lo que te tienes que desviar de la carretera para llegar, si cuentas que es un área vigilada, si cuentas que tienes un centro comercial al lado, que estas al lado de uno de los mejores parques de la zona sur, si cuentas la tranquilidad de Pinto, el que puedes ir al cine a menos de 100 metros, o hacer la compra a menos de 100 metros, que estas dentro del pueblo, que tienes bares y restaurantes, que la policía local hace sus rondas por allí a toda hora, que estas en el centro geográfico de España, que tienes una de las gasolineras más baratas de España a 50 metros...... Pues si está lejos.
                El lejos o el cerca de un lugar les parecerá a unos y a otros dependiendo de donde vivan y sus costumbres. Si esta área para una persona que viva en Pinto esta al lado o pegado de Madrid para una persona que viva en New York o Nuevo Mexico no dudara en decir que esta dentro de Madrid,en cambio para una persona que viva Huelva (es mi caso)le parecerá lejos. Cuando yo vivía en Madrid trabajaba en La Moraleja y me parecía dentro de Madrid,en cambio en Huelva trabajar a 15 kms. en trabajar en otra localidad lejos.

                Hay un ejemplo claro ,incomprensible pero existente. Huelva dista de playas como Punta Umbria u otras playas a una distancia de +/-20 kms.,con trayectos de no mas de 15 m. en coche y 45 m.en bici,ademas de autobuses. Lo mas lógico si te gusta la playa seria vivir en la playa,pues aquí eso es lejos y todo el que puede tiene una casa en Huelva y otra en la playa a 15 minutos una de otra ,con todo el gasto mensual,etc. que ello acarrea y absolutamente nadie lo hace como inversión inmobiliaria.lo hace porque le parece lejos ir a la playa todos los dias de verano en bus,barco o coche a menos de 20 kms.

                Yo prefiero Valdebernardo por mis circunstancias en general de como me muevo,por donde y a las altas horas que vuelvo a la AC,pero reconozco y asi recomiendo por lo que leo por aquí el área de Pinto a todo aquel que me pregunta,aunque no dejo de reconocer que el dia que algún privado monte un área dentro de Madrid "se pondrá las botas".

                Yo particularmente he intentado sin éxito acceder en la web de ayuntamiento de Madrid a la sección de peticiones de ciudadanos para Madrid porque la mente pensante que además cobra por ello responsable de esa web no se le ocurre otra cosa que prohibir la opinión en esta sección de personas que no estemos empadronadas en Madrid pues tienes que introducir tu DNI. Entonces ya me dirás para que una persona que viva en Madrid solicita para Madrid un área de autocaravanas ,cuando lo mas lógico es que en el tema turístico seamos los visitantes de la ciudad X los que opinemos como mejorar la situación de esas ciudad para que volvamos y/o seamos mas los visitantes,ademas por supuesto de la inestimable ayuda de los usuarios de la ciudad.

                Ráfagas desde Huelva.

                Comentario

                • vietnam
                  Usuario
                  • 12 nov, 2007
                  • 6535
                  • Madrid

                  #23
                  Hemos intentado en numerosas ocasiones el área en Madrid, pero por el precio del suelo a ningún particular le interesa invertir, tampoco a los respectivos equipos de gobierno que ha tenido la ciudad. Madrid es como París, Londres, por poner ejemplos ciudades que no les interesa el autocaravanismo, ahora, tampoco hay problemas para aparcar y pernoctar.

                  Históricamente lo tuvimos una vez a huevo pero por las peleas entre las distintas asociaciones de autocaravanas se malogro.


                  Saludos
                  sigpicwww.viajeuniversal.com

                  Comentario

                  • thornberry
                    Usuario
                    • 16 may, 2011
                    • 1504
                    • San Sebastián de los Reyes

                    #24
                    Originalmente publicado por huelva
                    El lejos o el cerca de un lugar les parecerá a unos y a otros dependiendo de donde vivan y sus costumbres. Si esta área para una persona que viva en Pinto esta al lado o pegado de Madrid para una persona que viva en New York o Nuevo Mexico no dudara en decir que esta dentro de Madrid,en cambio para una persona que viva Huelva (es mi caso)le parecerá lejos. Cuando yo vivía en Madrid trabajaba en La Moraleja y me parecía dentro de Madrid,en cambio en Huelva trabajar a 15 kms. en trabajar en otra localidad lejos.

                    Hay un ejemplo claro ,incomprensible pero existente. Huelva dista de playas como Punta Umbria u otras playas a una distancia de +/-20 kms.,con trayectos de no mas de 15 m. en coche y 45 m.en bici,ademas de autobuses. Lo mas lógico si te gusta la playa seria vivir en la playa,pues aquí eso es lejos y todo el que puede tiene una casa en Huelva y otra en la playa a 15 minutos una de otra ,con todo el gasto mensual,etc. que ello acarrea y absolutamente nadie lo hace como inversión inmobiliaria.lo hace porque le parece lejos ir a la playa todos los dias de verano en bus,barco o coche a menos de 20 kms.

                    Yo prefiero Valdebernardo por mis circunstancias en general de como me muevo,por donde y a las altas horas que vuelvo a la AC,pero reconozco y asi recomiendo por lo que leo por aquí el área de Pinto a todo aquel que me pregunta,aunque no dejo de reconocer que el dia que algún privado monte un área dentro de Madrid "se pondrá las botas".

                    Yo particularmente he intentado sin éxito acceder en la web de ayuntamiento de Madrid a la sección de peticiones de ciudadanos para Madrid porque la mente pensante que además cobra por ello responsable de esa web no se le ocurre otra cosa que prohibir la opinión en esta sección de personas que no estemos empadronadas en Madrid pues tienes que introducir tu DNI. Entonces ya me dirás para que una persona que viva en Madrid solicita para Madrid un área de autocaravanas ,cuando lo mas lógico es que en el tema turístico seamos los visitantes de la ciudad X los que opinemos como mejorar la situación de esas ciudad para que volvamos y/o seamos mas los visitantes,ademas por supuesto de la inestimable ayuda de los usuarios de la ciudad.

                    Ráfagas desde Huelva.
                    Esta es precisamente la explicación. Un area a 15/20 kms de Madrid, en una ciudad del tamaño de Madrid, está dentro de Madrid. Que nadie pretenda un area en la Puerta de Alcalá, en el Parque del Retiro o en la Plaza de Toros de las ventas porque con el precio que tiene el suelo aquí, o a 30/40 kms a la redonda, ni de broma... ni con Carmena, ni con Botella ni con Tierno Galván.
                    sigpicItineo Mc 740 10Th.

                    Comentario

                    • samuel
                      Usuario
                      • 22 ene, 2009
                      • 1168
                      • Getafe

                      #25
                      Originalmente publicado por vietnam
                      Hemos intentado en numerosas ocasiones el área en Madrid, pero por el precio del suelo a ningún particular le interesa invertir, tampoco a los respectivos equipos de gobierno que ha tenido la ciudad. Madrid es como París, Londres, por poner ejemplos ciudades que no les interesa el autocaravanismo, ahora, tampoco hay problemas para aparcar y pernoctar.

                      Históricamente lo tuvimos una vez a huevo pero por las peleas entre las distintas asociaciones de autocaravanas se malogro.


                      Saludos
                      Buenas tardes.
                      Comentaros que la Asociación Madrileña Autocaravanista (A.M.A.) se ha puesto en contacto con el Consejero de Turismo de la Comuinidad de Madrid, se le ha dado toda la información al respecto y se le ha comentado a petición propia lugares donde podría ubicarse el área para autocaravanas en la capital, La última vez que se contactó con él fue hace aproximadamente mes y medio y aún estamos a la espera de su respuesta,
                      Ya sabemos que las cosas hoy en día no pintan bien en la Comunidad y posiblemente este gobierno no dure mucho, pero A.M.A. seguirá en su lucha por conseguir un area en Madrid Capital y otra en Getafe

                      Un saludo desde Getafe
                      Samuel
                      One life live it.
                      MI CANAL DE YOUTUBE
                      https://youtube.com/channel/UC1WpVXfEeTvjO6UCOgbTnWg

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18522
                        • Elche

                        #26
                        Para mí, áreas publicas en grandes capitales donde hay todo tipo de gente suelta. Qué quieres que te diga???

                        Mejor me meto en el camping y por 20€ estoy prácticamente dentro de la ciudad, y a escasos metros del bus, y del metro. Pago muy a gusto ese dinero a modo de seguro por mi tranquilidad y comodidad.

                        Un saludo.
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • Africardo
                          Usuario
                          • 27 dic, 2015
                          • 1754
                          • Donde se puede

                          #27
                          Originalmente publicado por samuel
                          Buenas tardes.
                          Comentaros que la Asociación Madrileña Autocaravanista (A.M.A.) se ha puesto en contacto con el Consejero de Turismo de la Comuinidad de Madrid, se le ha dado toda la información al respecto y se le ha comentado a petición propia lugares donde podría ubicarse el área para autocaravanas en la capital, La última vez que se contactó con él fue hace aproximadamente mes y medio y aún estamos a la espera de su respuesta,
                          Ya sabemos que las cosas hoy en día no pintan bien en la Comunidad y posiblemente este gobierno no dure mucho, pero A.M.A. seguirá en su lucha por conseguir un area en Madrid Capital y otra en Getafe

                          Un saludo desde Getafe
                          Samuel
                          Buenas Samuel, en Getafe supongo que sí sería factible, pero lo que es en Madrid capital....dudo mucho que tal y como están con el tema de las emisiones admitan un sector de mercado como el nuestro.
                          Yo me desplazo a Madrid (zona Pacífico) casi a diario para acudir al trabajo, vivo en la zona norte de Toledo a unos 40Km del curro....pues estoy bastante cansado cuando llegan los episodios de contaminación alta no nos dejen ni acudir a nuestro centro de trabajo o con unas restricciones ridículas, sin dar tan siquiera apoyo con aparcamientos disuasorios, mayor cobertura en transporte público (de nada me sirve que dupliquen el número de autobuses de Callao a Pza Castilla, si no podemos llegar a ellos).
                          Viendo los impedimentos para acudir en coche que ponen, cada vez más severos, el poner un Área en Madrid, para qué? Como dije unos post antes, ya tienen cubierto el cupo turístico, sin mover un dedo por/para nuestro colectivo aunque como dijo Costablanca nos pudiéramos dejar 30-50€ en una comida...eso para el Ilmo. Ayto. de Madrid no les merece la pena (no entro a valorar grupos políticos, que conste)

                          Luego vemos AC de propaganda electoral de Ciudadanos, AC de obras sociales, AC de atención ciudadana, AC de servicios de diferentes colectivos....repartidas y circulando por Madrid, pero con el tiempo serán las únicas que veremos por el centro al menos (por cierto todas ellas con unos años, vamos que de contaminación van de coj.ones...)

                          Afortunadamente, hasta donde yo sé, no hay restricciones de estacionamiento en ningún sitio de Madrid que no tenga prohibido a otros vehículos, con lo que al menos no nos discriminan si, lógicamente, respetamos los límites viales, cumplimos con zona ORA (donde se exija), y demás normas del CÓDIGO DE CIRCULACIÓN, y lo pongo en mayúsculas porque es el que debería estar para todas las ciudades, pues es ese código (igual que en Madrid) no aparece la señal de 'prohibido autocaravanas'

                          Ojo, que no me opongo en absoluto a la apertura de algún área; es más, claro que me gustaría (independientemente de pago o no)

                          Lamento el tocho que he escrito pero es mi conclusión y opinión resumida

                          Saludos
                          Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

                          Comentario

                          • luis_1962
                            Usuario
                            • 3 abr, 2016
                            • 66
                            • madrid

                            #28
                            efectivamente pinto sol 30 minutos en cercanias o autobuses el 90 porciento de la gente trabaja madrid capital. y todos servicios a menos 100 metros

                            Comentario

                            Trabajando...