Diferencia entre Autocaravana de 3500 y más

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tintinico
    Usuario
    • 28 sep, 2014
    • 12
    • Pamplona

    Diferencia entre Autocaravana de 3500 y más

    Hola a parte del carnet para conducir, me podrías decir diferencias sobre impuestos de circulación, ITV , precio y cada cuánto se pasa, seguros, etc.

    Gracias de antemano


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18538
    • Elche

    #2
    Yo no le encuentro apenas diferencia, algo más de seguro, (muy poco) y nada más, porque la ITV es igual que en las de 3.500 kg. Donde sí se nota la diferencia es en el consumo, pero eso también depende lo que le pises al acelerador.

    Un saludo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36823
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Diferencias entre una matriculada por más de 3.500 kg las hay pero no debes preocuparte, vale la pena.
      El consumo que dice COSTA no es cierto , claro si comparas la de él con otras normalitas si........
      Osea dos motores iguales con perfilada una como la mia FIAT de 4250 y otra Fiat de menós de 3500 kg consumiran si van juntas de viaje la que lleve mas kg REALES
      Y con esto no quiero hablar mucho más jjj .Buen dia

      Comentario

      • patadiablo
        Usuario
        • 5 sep, 2005
        • 3988
        • PONTEVEDRA (Pontevedra)

        #4
        En autopista con mas de dos carriles, solo se puede circular por los dos de la derecha.

        No se puede circular a mas de 90Km/h.

        Obviamente consume mas una AC con 4T que una que circule con 3T. Pero bueno mi AC se podia homologar en 3.5T o en 3.880Kg asi que el comsumo es igual la homologacio que tenga no varia el comsumo.

        Y seguro que alguna mas
        sigpic


        .

        Comentario

        • espindo
          Usuario
          • 1 nov, 2014
          • 110
          • vigo

          #5
          Hay una diferencia más:
          En las autopistas de peaje, en España, hasta 3500 kg pagas como un turismo (Salvo que lleves rueda doble atrás) y si es de más de 3500 kg pagas como un camión. En Portugal y Francia hay una categoría especial para campingcar en los peajes.
          También las ITV varían en su periodicidad.

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18538
            • Elche

            #6
            Originalmente publicado por patadiablo
            En autopista con mas de dos carriles, solo se puede circular por los dos de la derecha.

            Y qué necesidad tienes de circular por el de la izquierda?

            No se puede circular a mas de 90Km/h.

            Quien te va a controlar si vas a 90 o a 100 ?

            Obviamente consume mas una AC con 4T que una que circule con 3T. Pero bueno mi AC se podia homologar en 3.5T o en 3.880Kg asi que el comsumo es igual la homologacio que tenga no varia el comsumo.

            Y seguro que alguna mas
            Consume más una AC de 3.500 kg pasada de peso como las hay muchas que pesan más de 4.000, que una de 5.000 kg que vaya con su peso.

            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • Eduvic
              Usuario
              • 17 ago, 2008
              • 202
              • Alicante

              #7
              Hay mas diferencias. ITV más caras y no puedes circular por poblados o calles que te encuentres con la señal de prohibido 3,5 T
              Mi primer AC [SIGPIC]sigpic

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18538
                • Elche

                #8
                Originalmente publicado por Eduvic
                Hay mas diferencias. ITV más caras y no puedes circular por poblados o calles que te encuentres con la señal de prohibido 3,5 T
                La diferencia en la ITV es insignificante, y en cuanto a las señales de prohibido circular más de 3,5 T yo llevo más de cinco años sin hacerles caso y todavía no me han llamado la atención, aunque para ser sincero cuando te encuentras esa señal vale más que no pases ni con una AC menor, porque te está diciendo que hay calles dentro del pueblo demasiados estrechas, tanto para una AC de 7'5m y 3.500Kg como para una de 8m y 5.500Kg.
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36823
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  El rey le dijo a Chavez y porque no te callas, hay mas cosas pero para que enseñar al que no sabe ,me refiero a funcionarios que nos leen conclusion yo tengo de MAS de 3500 y ni me entero de nada de lo que comentais . Salud y kms. sea como sea la AC

                  Comentario

                  • afbs
                    Usuario
                    • 8 ago, 2006
                    • 11805
                    • Santurtzi (Bizkaia)

                    #10
                    Originalmente publicado por espindo
                    Hay una diferencia más:
                    En las autopistas de peaje, en España, hasta 3500 kg pagas como un turismo (Salvo que lleves rueda doble atrás) y si es de más de 3500 kg pagas como un camión. En Portugal y Francia hay una categoría especial para campingcar en los peajes.
                    También las ITV varían en su periodicidad.
                    En España se paga por ruedas o ejes. Ellos nunca preguntan cuánto pesas, simplemente miran las ruedas

                    En Francia pagas por altura. Da igual una furgoneta que una AC

                    Un saludo
                    Editado por última vez por afbs; 11/03/2018, 16:43:38.


                    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                    Comentario

                    • patadiablo
                      Usuario
                      • 5 sep, 2005
                      • 3988
                      • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                      #11
                      Originalmente publicado por COSTABLANCA

                      En autopista con mas de dos carriles, solo se puede circular por los dos de la derecha.

                      Y qué necesidad tienes de circular por el de la izquierda?

                      No se puede circular a mas de 90Km/h.

                      Quien te va a controlar si vas a 90 o a 100 ?

                      Obviamente consume mas una AC con 4T que una que circule con 3T. Pero bueno mi AC se podia homologar en 3.5T o en 3.880Kg asi que el comsumo es igual la homologacio que tenga no varia el comsumo.

                      Y seguro que alguna mas

                      Consume más una AC de 3.500 kg pasada de peso como las hay muchas que pesan más de 4.000, que una de 5.000 kg que vaya con su peso.
                      Hombre el compi del foro preguntaba las diferencias, y yo me limito a contestar las diferencias que creo.

                      No encuentro sentido a que cuestiones quien te va a controlar a que circules a 90.

                      Y necesidad de circular por el de la izquierda te la explico si es que no fuiste capaz de imaginar.

                      Tres carriles de subida un trailer adelanta a otro y yo con mi AC podria utilizar el 3º carril de la izquierda y pasar a los dos camiones, pero como mi AC es de mas de 3.5T no puedo.

                      ( Y ahora no preguntes quien me va a controlar) Yo explico las diferencias despues cada uno que decida si respeta las normas o no.
                      Editado por última vez por patadiablo; 11/03/2018, 16:36:32.
                      sigpic


                      .

                      Comentario

                      • victor112
                        Usuario
                        • 9 ene, 2010
                        • 249
                        • San Martin de Valdeiglesias

                        #12
                        Originalmente publicado por patadiablo
                        Hombre el compi del foro preguntaba las diferencias, y yo me limito a contestar las diferencias que creo.

                        No encuentro sentido a que cuestiones quien te va a controlar a que circules a 90.

                        Y necesidad de circular por el de la izquierda te la explico si es que no fuiste capaz de imaginar.

                        Tres carriles de subida un trailer adelanta a otro y yo con mi AC podria utilizar el 3º carril de la izquierda y pasar a los dos camiones, pero como mi AC es de mas de 3.5T no puedo.

                        ( Y ahora no preguntes quien me va a controlar) Yo explico las diferencias despues cada uno que decida si respeta las normas o no.
                        Hola solo quería contestar al compañero de los 3500 en el tercer carril para adelantar
                        La norma de no poder utilizar ese tercer carril mejor dicho solo podrán circular por el derecho y por el contiguo es sólo para vehículos de mercancías y especiales que pesen más de 3500 y conjuntos de vehículos de más de 7 metros
                        Así que tú autocaravana no es un vehículo de mercancías por lo tanto si puedes circular de la misma manera que un autobús de 8000 kilos o más
                        Pero si llevas un remolque y mides más de 7 metros entonces ya no puedes
                        Saludos
                        Sobre la pregunta de más o menos de 3500 la verdad yo solo veo inconvenientes a más de 3500 pero seguro que para otros no serán tantos por cierto si tienes el C no hace falta el CAP para llevar una ac de más de 3500

                        Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • Tintinico
                          Usuario
                          • 28 sep, 2014
                          • 12
                          • Pamplona

                          #13
                          Gracias, está auto que estoy mirando he visto 2 una con 3500 y 4 plazas y l a otra es mayor y 6 plazas, mi pregunta era por tema de peajes pagan lo mismo, eso creo que lo sé, en ITV no sé, y en seguros tampoco. En tema de restricción por señal. Como dicen si limitan es casi mejor no entrar con una normal, y tampoco sé si tema de nieves y estas cosas tb l8mitan.
                          Es por tema de precios impuesto de circulación, itv,y seguros, que me decís?
                          Gracias a todos por contestar


                          Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                          Comentario

                          • rapido997
                            Usuario
                            • 15 ene, 2017
                            • 107
                            • sevilla

                            #14
                            Yo tengo la 997 y la tenía homologada para 3500 y la subí a 3880 hace un par de meses yporque no me dejaban a más, yo veo más ventajas que desventajas, todos queremos llevar vehículo grande con carné de coche y eso no puede ser,
                            El seguro lo notifique y sigo pagando igual, la itv es igual en periodicidad y el precio insignificante la diferencia,tengo 4 plazas, y la mía si no le das la vuelta a la ficha técnicas , colaría por 3500 porque las modificaciones aparecen detrás,
                            Pero para mí lo más importante tb es la báscula , que llegará el día que se haga rutinario, entonces se verá un problema .

                            Comentario

                            • COSTABLANCA
                              Usuario
                              • 13 abr, 2013
                              • 18538
                              • Elche

                              #15
                              Originalmente publicado por patadiablo
                              Hombre el compi del foro preguntaba las diferencias, y yo me limito a contestar las diferencias que creo.

                              No encuentro sentido a que cuestiones quien te va a controlar a que circules a 90.

                              Esto lo digo porque no hay radares que te controlen si vas a más de 90 como sí los hay que te hacen la foto si vas a más de 120

                              Y necesidad de circular por el de la izquierda te la explico si es que no fuiste capaz de imaginar.
                              Tres carriles de subida un trailer adelanta a otro y yo con mi AC podria utilizar el 3º carril de la izquierda y pasar a los dos camiones, pero como mi AC es de mas de 3.5T no puedo.

                              Pues sí, si te encuentras a dos camiones que ocupan el primer y segundo carril, porque es una cuesta muy pronunciada y el primer camión van a una velocidad de por ejemplo 50 Km/h, y el segundo camión le va adelantado a 60 puedes, perfectamente adelantar por el tercer carril.


                              ( Y ahora no preguntes quien me va a controlar) Yo explico las diferencias despues cada uno que decida si respeta las normas o no.
                              Y aunque te vea la GC ten por seguro que no te van a multar por eso.
                              Editado por última vez por COSTABLANCA; 11/03/2018, 19:54:12.
                              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                              Comentario

                              Trabajando...