Ojo en llanes!!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juanek
    Usuario
    • 27 feb, 2018
    • 6
    • salinas

    Ojo en llanes!!

    Este fin de semana he estado en Llanes , dando una paseo por la tarde (dando un paseo no pernoctando) y he estacionado mi autocaravana perfectamente un una calle, y cuando he vuelto a eso de las 19:30 horas para ir al área de pernocta, me encuentro una multa en el parabrisas de mi autocaravana , en el cual se me informa que estoy denunciado por estacionar , lo cual , parece ser que contraviene una normativa municipal, que dice que los vehículos vivienda no pueden estacionar en el ayuntamiento de LLanes.
    Inmediatamente he cogido la denuncia y he ido a la comisaria de policía local. Cuando les he dicho que eso no es legal , me han respondido que es totalmente legal . Que hay una señal en cada una de las entradas de la población que lo indica, y me dice que hay un área en cual que puedo estacionar y pernoctar y que en las calles aledañas también puedo estacionar. ¿ y como co..... se yo donde se puede estacionar y donde no? parece que ellos seleccionan las calles en las que se puede y en las que no se puede aparcar , pero no lo indican. Parece que debemos llevar en nuestra autocaravana una bola de cristal para adivinar....
    Es indignante. Han conseguido que no vuelva a Llanes . ¿QUE PODEMOS HACER ANTE ESTOS ATROPELLOS??

    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por juanek; 11/03/2018, 15:38:22.
  • RIOSAPERO
    Usuario
    • 20 abr, 2010
    • 1898
    • Cantabria y alrededores

    #2
    Originalmente publicado por juanek
    Este fin de semana he estado en Llanes , dando una paseo por la tarde (dando un paseo no pernoctando) y he estacionado mi autocaravana perfectamente un una calle, y cuando he vuelto a eso de las 19:30 horas para ir al área de pernocta, me encuentro una multa en el parabrisas de mi autocaravana , en el cual se me informa que estoy denunciado por estacionar , lo cual , parece ser que contraviene una normativa municipal, que dice que los vehículos vivienda no pueden estacionar en el ayuntamiento de LLanes.
    Inmediatamente he cogido la denuncia y he ido a la comisaria de policía local. Cuando les he dicho que eso no es legal , me han respondido que es totalmente legal . Que hay una señal en cada una de las entradas de la población que lo indica, y me dice que hay un área en cual que puedo estacionar y pernoctar y que en las calles aledañas también puedo estacionar. ¿ y como co..... se yo donde se puede estacionar y donde no? parece que ellos seleccionan las calles en las que se puede y en las que no se puede aparcar , pero no lo indican. Parece que debemos llevar en nuestra autocaravana una bola de cristal para adivinar....
    Es indignante. Han conseguido que no vuelva a Llanes . ¿QUE PODEMOS HACER ANTE ESTOS ATROPELLOS??

    Recurrela. Hay seguros que te cubren el recurso de multas.
    MP?, pregunta en el foro.

    Comentario

    • Africardo
      Usuario
      • 27 dic, 2015
      • 1754
      • Donde se puede

      #3
      Lamentablemente en Llanes y en gran parte de Asturias nos discriminan.
      Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

      Comentario

      • TRISKEL
        Usuario
        • 8 oct, 2014
        • 89
        • Castrillon Asturias

        #4
        denuncia a la policía por prevaricacion

        Comentario

        • Diego Escriba
          Usuario
          • 5 sep, 2011
          • 568
          • Torremolinos

          #5
          Ya estamos hartos y encojonados de que en muchos pueblos los cabr...s de las autoridades municipales nos traten como a perros.
          No hay derecho que por estar estacionados nos discriminen de esta forma. Hasta cuandoooooooooooo. Suerte.

          Comentario

          • josemanuelagra
            Usuario
            • 17 mar, 2009
            • 2252
            • (Lugo)

            #6
            Solamente tiene dos entradas el pueblo?
            Yo creo que habrá alguna carreterilla local o calle, que accedan a Llanes sin pasar por las dos entradas principales.
            Búscala in situ o a través de maps y si lo encuentras, ya tienes ganado el recurso de la multa. Dices que procedías de .... y que entraste hasta donde aparcaste por ese sitio, en el cual no figura señal alguna de prohibición.

            Comentario

            • vitogomez
              Usuario
              • 10 nov, 2013
              • 214
              • IM66UM - Cádiz

              #7
              me encuentro una multa en el parabrisas de mi autocaravana , en el cual se me informa que estoy denunciado por estacionar


              Sintiendo que te hayan multado y leyendo lo que pones si no lleva alguna coletilla más comprendo tu indignación.

              Viendo las fotografías y siempre que lleve alguna coletilla creo que no te libras de ella si están hechas en el lugar donde estacionaste y te encontraste la multa, dos ruedas del vehículo pìsando las rayas que delimitan la zona de aparcamiento y unos 20 cm. del mismo invadiendo la calzada.

              Son detalles en los que no caemos y en muchas ocasiones ni le damos importancia pero que casi todos hemos cometido.

              Saludos y suerte.
              Archivos Adjuntos
              Editado por última vez por vitogomez; 11/03/2018, 20:57:51.
              sigpic En la vida hay que evitar dos figuras geométricas:
              los círculos viciosos y las mentes cuadradas.

              Comentario

              • gudi1947
                Usuario
                • 2 ago, 2011
                • 3401
                • Mérida

                #8
                Siento que te hayan multado. otro sitio apuntado para no ir.
                Los dos días más importantes de tu vida son el día que naces y el día en que descubres por qué. (Mark Twain).

                Comentario

                • aac.mocho
                  Usuario
                  • 31 ago, 2014
                  • 111
                  • almuñecar

                  #9
                  Si la recurres te la quitan , no lo han multado por estacionar mal, sino porque esta prohibido, así que como lo que manda es la DGT, te la quitan sin problemas por mucho que le moleste a los ayuntamientos.

                  Comentario

                  • miguel angel rodriguez
                    Usuario
                    • 11 ago, 2011
                    • 16
                    • salamanca

                    #10
                    Mejor no visitarlo

                    Originalmente publicado por gudi1947
                    siento que te hayan multado. Otro sitio apuntado para no ir.
                    que lastima no se le pueda hacer una denuncia general y masiva

                    Comentario

                    • kjarauta
                      Usuario
                      • 7 jul, 2007
                      • 2410
                      • ERANDIO (Bizkaia)

                      #11
                      Hacen un área de autocaravanas a 1,2 km del centro por un precio de 3 euros (24 horas) con vigilancia y sus servicios agua 1 euro y vaciar 1 euro, puedo estrar 45 minutos sin pagar.
                      Que cada uno saque sus conclusiones

                      Comentario

                      • Pegaso*
                        Usuario
                        • 25 oct, 2016
                        • 102
                        • Cáceres

                        #12
                        Aunque en puridad estás mal aparcado por rebasar los límites señalizados en la zona de aparcamiento, si no te han multado por eso si no por una prohibición genérica de aparcar a las autocaravanas puedes recurrirla porque es ilegal ese tipo de prohibiciones. Se pueden poner prohibiciones genéricas por peso, dimensiones...etc, pero no por el tipo de vehículo, excepto si se corresponde con una descripción que coincida con algunos de los tipos de vehículos descritos en la ley. Por ejemplo se puede prohibir el estacionamiento genérico de turismos, pero no de turismos de cinco puertas, o de todoterrenos o de pickup, se puede prohibir el estacionamiento genérico de camiones pero no solo de camiones con caja abierta.

                        Comentario

                        • juanek
                          Usuario
                          • 27 feb, 2018
                          • 6
                          • salinas

                          #13
                          multa.pdf El apunte es interesante. Esta claro que no me han multado por estar mal aparcado (se puede ver en la denuncia). DE todas formas el vehiculo que se ve atrás en la foto si las estaba pisando (le he sacado foto) y a el no le han multado.
                          Según su ordenanza municipal. yo llego al Llanes con mi vehículo y no puedo ni siquiera ir al supermercado , porque para ello tengo que aparcar.
                          Editado por última vez por juanek; 12/03/2018, 01:10:04.

                          Comentario

                          • Norto
                            Usuario
                            • 14 jul, 2017
                            • 32
                            • Asturias

                            #14
                            La verdad q la de Llanes es bastante curioso, yo estuve el finde pero dentro del área , aunque en la parte de afuera había más q dentro. Es raro q coches, camiones, autobuses o caravanas puedan estacionar y las autocaravanas tengan q entrar pagando a un recinto como si un gueto fuera. Como ya se como se las gastan no me la jugué y entre. Si te sirve de algo te dejo el link a la ordenanza municipal https://www.ayuntamientodellanes.com...6-0cede7778597
                            siempre me pareció subrrealista q dentro de un mismo país o región el alcalde de turno pueda legislar como le dé la gana y no de una forma consensuada para todo el territorio nacional

                            Comentario

                            • ADARRA
                              Usuario
                              • 22 abr, 2007
                              • 293
                              • URNIETA (Gipuzkoa)

                              #15
                              Osea que en Llanes no se puede aparcar para ir al centro de salud ?

                              Comentario

                              Trabajando...