Ojo en llanes!!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • favila
    Usuario
    • 14 mar, 2007
    • 864

    #31
    Originalmente publicado por Manuel V
    Lo primero yo no estoy a favor de que multen ni en Llanes , ni en ningun sitio.
    Pero dicho esto lo tienes muy fácil, vete allí deja que te denuncien y luego vas y lo recurres y cuando te den la razón me convencerás, aquí somos todos muy listos, pero no vale parecerlo hay que demostrarlo donde tiene que ser.
    Por cierto los adjetivos mejor te los guardas para ti. Piensatelo

    Mira, no soy muy partidario de ir a donde no soy bien recibido, pero es que además es posible que tú dispongas de todo el dinero necesario para recurrir al Contencioso, pero yo no me puedo permitir el lujo de hacerlo. En eso estoy en la misma situación que miles de españoles que cada año pagan multas injustas porque les sale más barato pagar la multa que recurrir a la Justicia. Pero bueno, si un día me toda el Euromillones me has dado una buena idea.
    En cuanto a lo de los adjetivos no merece respuesta.


    Comentario

    • termikina
      Usuario
      • 31 oct, 2015
      • 261
      • Don Benito

      #32
      Originalmente publicado por favila
      El alcalde de LLanes, y los policías locales de Llanes, saben perfectamente qué es lo que predomina en cuestiones legales, y saben que una Ordenanza Municipal es de rango inferior a una Ley, y que además no puede ir en contra de lo que dice la Ley. Por tanto saben que muchas cosas de las Ordenanzas Municipales son extralimitaciones que resultan nulas de pleno derecho, tal y como ha dictado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que ha eliminado determinados aspectos de la Ordenanza de Sevilla. Saben que lo que hacen no es legal, que es un abuso, pero lo siguen haciendo, por un abuso de autoridad. Te multan y si quieres recurres, que como hay que recurrir ante la misma autoridad que te impuso la multa, ya tienen preparada de forma automática la resolución negativa a tu recurso. A partir de ahí saben que en el 99% de los casos recaudan la multa ilegal, porque la gente prefiere pagar la multa a meterse en un recurso ante el Contencioso, que le puede suponer entre 1.500 - 2.000 € en gastos de abogado y procurador. En cambio a ellos les sale gratis, ya se lo pagamos los demás con nuestros impuestos. Y en caso de que alguien recurra al Contencioso, y les gane el recurso, no importa, seguirán imponiendo multas de forma arbitraria, porque la mayoría las cobran. Es algo parecido a lo que está pasando con las multas de foto rojo, que a pesar de todas las sentencias en contra de los Ayuntamientos, declarando ilegal el sistema actual, siguen poniendo multas. Hasta que los Tribunales no condenen a los alcaldes infractores por prevaricación, no hay nada que hacer.

      En cuanto al policía local de LLanes, el listillo que dijo que la Instrucción de Tráfico no es una Ley, y que predomina la Ordenanza Municipal, habría que decirle que esa Instrucción efectivamente no es una Ley, sino una interpretación de la DGT, pero que dicha interpretación OBLIGA A SU CUMPLIMIENTO a todos los agentes de la Ley de España, incluídos los Policías Locales de Llanes.
      Has resumido magistralmente el problema y los motivos por el cual aun a sabiendas que no se actúa correctamente se sigue multando.
      Si a esto añadimos intereses cruzados entre alcaldes y negocios privados como puede ser campings, hoteles etc. pues peor aún

      Comentario

      • jmanuelopez
        Usuario
        • 14 oct, 2014
        • 73
        • Oviedo

        #33
        Vitogomez.
        Te quiero imformar, que en ese mismo sitio que le han denunciado, suele estar lleno de autobuses que aparcan.

        Comentario

        • vitogomez
          Usuario
          • 10 nov, 2013
          • 214
          • IM66UM - Cádiz

          #34
          Originalmente publicado por jmanuelopez
          Vitogomez.
          Te quiero imformar, que en ese mismo sitio que le han denunciado, suele estar lleno de autobuses que aparcan.
          Gracias por la información, pero por mi como si los lunes aparcan camellos y los jueves hacen botellon las ovejas.

          No se que motivo has tenido para querer informarme, pero como te digo al principio te quedo agradecido.

          Saludos y si coincidimos en Llanes seguro que sera dentro del area.
          sigpic En la vida hay que evitar dos figuras geométricas:
          los círculos viciosos y las mentes cuadradas.

          Comentario

          • aiako
            Usuario
            • 27 feb, 2008
            • 4496
            • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

            #35
            Entiendo tu enfado por la denuncia, pero desgraciadamente, lo vas a tener bastante complicado para recurrirla. Aunque la OM contravenga lo que dice el RGC, ley de rango superior, la OM está aprobada y en vigor. Y los agentes de la Policía Local están obligados a hacerla cumplir. Esa OM debería haber sido recurrida cuando estaba en periodo de exposición pública para que se retirase el artículo 4.3, que es por el que te han denunciado. En el momento que está ya aprobada la ordenanza es mucho más complicado conseguir que la deroguen. Habría que ir a un contecioso y cruzar los dedos para que el juez nos diese la razón.

            Con lo que no estoy de acuerdo es con las afirmaciones de que Llanes no nos quiere o que nos traten como a perros . Hay que ser conscientes de que para un pueblo como Llanes, con alta afluencia turística (no es el caso en esta época del año), con poco espacio de estacionamiento y supongo que recursos económicos y de personal bastante limitados, las autocaravanas somos un problema. Y este ayuntamiento, en lugar de ir a lo facil, a la prohibición total, se ha gastado una pasta en hacer un parking de acs a 200 metros de un paseo impresionante junto a los acantilados y a 1 km del centro y del puerto (no a 2 kms como se ha dicho en el hilo) y además permite estacionar en los alrededores del área. Como usuarios, nos puede gustar más o menos las medidas que han tomado y podemos pensar que son más o menos justas, pero creo que cualquiera puede entender que tener circulando y estacionados por el centro de un pueblo como Llanes un montón de vehículos de 7 metros puede crear muchos problemas de movilidad y quebraderos de cabeza para el ayuntamiento.
            La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
            es un préstamo de nuestros hijos.

            Comentario

            • vitogomez
              Usuario
              • 10 nov, 2013
              • 214
              • IM66UM - Cádiz

              #36
              Originalmente publicado por aiako
              Con lo que no estoy de acuerdo es con las afirmaciones de que Llanes no nos quiere o que nos traten como a perros . Hay que ser conscientes de que para un pueblo como Llanes, con alta afluencia turística (no es el caso en esta época del año), con poco espacio de estacionamiento y supongo que recursos económicos y de personal bastante limitados, las autocaravanas somos un problema. Y este ayuntamiento, en lugar de ir a lo facil, a la prohibición total, se ha gastado una pasta en hacer un parking de acs a 200 metros de un paseo impresionante junto a los acantilados y a 1 km del centro y del puerto (no a 2 kms como se ha dicho en el hilo) y además permite estacionar en los alrededores del área. Como usuarios, nos puede gustar más o menos las medidas que han tomado y podemos pensar que son más o menos justas, pero creo que cualquiera puede entender que tener circulando y estacionados por el centro de un pueblo como Llanes un montón de vehículos de 7 metros puede crear muchos problemas de movilidad y quebraderos de cabeza para el ayuntamiento.
              La mayoria de las veces que ponemos un hilo sobre que nos han multado en una localidad por habernos estacionado fuera del área para ACs creada por la misma nos encontramos con comentarios adversos a ella.

              Solemos gritar a los cuatro vientos que en todos sitios deberían de habilitarnos puntos de descarga y áreas para nuestros vehículos y cuando algún municipio nos hace una área y nos la pone a nuestra disposición volvemos a gritar y sacamos a la luz la famosa instrucción de que somos libres de estacionar en cualquier lugar y no tenemos por que meternos en ese gueto que nos han dispuesto. No te digo si ese área está a 200 metros de la Plaza Mayor, entonces salimos con la famosa frase de nos quieren tener como a las cabras fuera del municipio.

              En esta afición somos así, nos creemos unos privilegiados a los que nos han de tratar como a reyes donde nos presentamos.

              He generalizado siendo consciente de que hay una inmensa mayoria dentro de este gremio que suelen respetar las normas y hacer las cosas con dos dedos de frente.

              Vuelvo a repetir, siento lo de la multa pero no diré que no este justificada.

              Saludos.
              sigpic En la vida hay que evitar dos figuras geométricas:
              los círculos viciosos y las mentes cuadradas.

              Comentario

              • favila
                Usuario
                • 14 mar, 2007
                • 864

                #37
                Originalmente publicado por vitogomez

                En esta afición somos así, nos creemos unos privilegiados a los que nos han de tratar como a reyes donde nos presentamos.
                Pues yo no creo que eso sea cierto, más bien todo lo contrario, lo que la gente pretende es que la traten exactamente igual, y que le permitan estacionar exactamente igual que el resto de la gente, tal y como contempla la Ley. Eso no es pedir privilegios, sino igualdad de trato, y no ser discriminados ilegalmente.


                Comentario

                • Norto
                  Usuario
                  • 14 jul, 2017
                  • 32
                  • Asturias

                  #38
                  Yo pienso q no se puede poner una señal de una camper con el techo levantado, q no creo q ni exista, a la entrada de un pueblo y q aparcando bien te multen. Por la parte de Oviedo q fue por donde yo entré ese finde estaba más de la mitad de esa señal tapada por un arbusto. Q sepan también q no tienen señal en todas las entradas del pueblo, en el puerto no hay

                  Comentario

                  • jas802
                    Usuario
                    • 4 ene, 2012
                    • 817
                    • Cangas de Morrazo

                    #39
                    LLanes borrado de mi mapa para no correr riesgos
                    No es mas rico el que mas tiene sino el que menos necesita

                    Comentario

                    • aiako
                      Usuario
                      • 27 feb, 2008
                      • 4496
                      • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

                      #40
                      Originalmente publicado por jas802
                      LLanes borrado de mi mapa para no correr riesgos
                      Eres libre de hacer lo que te apetezca, por supuesto, pero si borrásemos de nuestro mapa todos los lugares del Estado donde podríamos ser denunciados, nos quedarían 4 sitios a los que ir. Deberíamos borrar, no solo Llanes, si no todo el Principado de Asturias, (excepto los pueblos que tienen área, como Llanes), los aparcamientos que están dentro de dominio marítimo-terrestre, también Catalunya, la Comunitat Valenciana, un buen número de pueblos de la costa andaluza, quizás toda Andalucía, si tenemos en cuenta el nuevo decreto de campamentos de turismo.

                      En Llanes a día de hoy, si estacionamos en el área (3 eurazos/24 horas), en el aparcamiento anexo de La Talá o en la calle Francisco Mijares no tenemos ningún peligro ni corremos ningún riesgo de ser denunciados. Nos puede gustar más o menos esta situación, pero esa es la realidad.

                      Salud!
                      La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
                      es un préstamo de nuestros hijos.

                      Comentario

                      • juanek
                        Usuario
                        • 27 feb, 2018
                        • 6
                        • salinas

                        #41
                        Originalmente publicado por vitogomez
                        La mayoria de las veces que ponemos un hilo sobre que nos han multado en una localidad por habernos estacionado fuera del área para ACs creada por la misma nos encontramos con comentarios adversos a ella.

                        Solemos gritar a los cuatro vientos que en todos sitios deberían de habilitarnos puntos de descarga y áreas para nuestros vehículos y cuando algún municipio nos hace una área y nos la pone a nuestra disposición volvemos a gritar y sacamos a la luz la famosa instrucción de que somos libres de estacionar en cualquier lugar y no tenemos por que meternos en ese gueto que nos han dispuesto. No te digo si ese área está a 200 metros de la Plaza Mayor, entonces salimos con la famosa frase de nos quieren tener como a las cabras fuera del municipio.

                        En esta afición somos así, nos creemos unos privilegiados a los que nos han de tratar como a reyes donde nos presentamos.

                        He generalizado siendo consciente de que hay una inmensa mayoria dentro de este gremio que suelen respetar las normas y hacer las cosas con dos dedos de frente.

                        Vuelvo a repetir, siento lo de la multa pero no diré que no este justificada.

                        Saludos.
                        No creo que sea el caso. Yo simplemente estaba de paso en Llanes con el único vehículo que allí tenía y he entrado en el pueblo porque nada me lo prohibía. No tenia intención de vaciar aguas o cargar aguas, ni de pernoctar , simplemente dar un paseo y hacer unas compras. Entiendo que los vehículos como los nuestros de 6 o 7 m pueden causar mas trastorno en una pequeña población , pero, parece que ese no es el problema. No hay señal de prohibición por tamaño , cualquier vehículo del tamaño del mio podría estar estacionado donde el mio sin multa alguna. Esta claro que me han multado porque mi vehículo tiene una vivienda, que además ni siquiera esta haciendo uso de la misma.
                        Lo que molesta es que discriminen por ese motivo simplemente , ya que el tamaño , en este caso, no es lo que importa.
                        Si la multa le parece justificada, respeto su opinión, pero me gustaría saber cual es el argumento que la justifica.
                        Editado por última vez por juanek; 20/03/2018, 22:19:48.

                        Comentario

                        • aiako
                          Usuario
                          • 27 feb, 2008
                          • 4496
                          • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

                          #42
                          Originalmente publicado por juanek
                          Si la multa le parece justificada, respeto su opinión, pero me gustaría saber cual es el argumento que la justifica.
                          En mi opinión la multa está justificada, lo que no quiere decir que yo comparta o me parezca bien la denuncia. Creo que a pesar de lo que dice la ordenanza, en esta época del año y tal y como estaba la calle donde estacionaste, podían haber hecho la vista gorda. La justificación de la denuncia la tienes en el artículo al que hacen referencia en la misma:

                          Artículo 4.—Régimen de parada y estacionamiento temporal.
                          1. Se reconoce el derecho de los autocaravanistas a estacionar en el Concejo de acuerdo con las normas de tráfico y circulación en vigor, y la presente Ordenanza, sin perjuicio del cumplimiento de lo previsto en la presente Ordenanza para las vías urbanas y del especial régimen jurídico establecido para los espacios naturales protegidos, los terrenos forestales, los terrenos clasificados como suelo no urbanizable de especial protección por el planeamiento urbanístico, las zonas de dominio público y, en general, cualquier otro espacio especialmente protegido por la legislación sectorial que se ubiquen dentro del Concejo.
                          2. No obstante lo previsto en el apartado anterior, el Concejo podrá disponer de zonas de estacionamiento exclusivas para autocaravanas, que sólo podrán ser ocupadas por vehículos de estas características y dedicados al turismo itinerante.
                          3. Sin perjuicio del cumplimiento de lo establecido en la legislación estatal sobre tráfico y circulación de vehículos, los conductores de autocaravanas pueden efectuar las maniobras de parada y estacionamiento en las vías urbanas, que expresamente se habiliten, en las mismas condiciones y con las mismas limitaciones que cualquier otro vehículo, siempre que el vehículo no obstaculice la circulación ni constituya un riesgo para el resto de los usuarios de la vía, cuidando especialmente la colocación del vehículo y evitar que pueda ponerse en movimiento en ausencia del conductor.
                          4. El tiempo máximo de aparcamiento en las vías urbanas expresamente autorizadas para estos vehículos será de 48 horas seguidas.
                          5. Se autoriza expresamente el estacionamiento de estos vehículos durante todo el año en la Zona de Estacionamiento de La Talá, colindante con el Área Especial de Descanso o Área de Servicio Municipal, y la calle adyacente de “Francisco Mijares”.
                          6. De 1 de octubre a 31 de mayo (excepto Semana Santa, de “lunes santo” a “lunes de resurrección”) se permitirá, además, estacionar en otras zonas expresamente habilitadas y debidamente señalizadas por el Ayuntamiento, reservando en algunos estacionamientos públicos alguna/s plazas para estos vehículos.
                          7. A efectos meramente indicativos y con carácter general, se considerará que una autocaravana está aparcada o estacionada y no acampada, cuando:
                          a) Sólo está en contacto con el suelo a través de las ruedas, y no están bajadas las patas estabilizadoras ni cualquier otro artilugio manual o mecánico.
                          b) No ocupa más espacio que el de la autocaravana en marcha, es decir, no hay ventanas abiertas proyectables que pueden invadir un espacio mayor que el perímetro del vehículo en marcha, sillas, mesas, toldos extendidos u otros enseres o útiles.
                          c) No se produce ninguna emisión de cualquier tipo de fluido, contaminante o no, salvo las propias de la combustión del motor a través del tubo de escape, o no se lleven a cabo conductas incívicas o insalubres, como el vaciado de aguas en la vía pública fuera del lugar establecido.
                          d) No emite ruidos molestos para el vecindario u otros usuarios de la Zona de Estacionamiento. No siendo relevante que permanezcan sus ocupantes en el interior del vehículo siempre que la actividad que desarrolle en su interior no trascienda al exterior.

                          Creoque puedes presentar alegaciones a la denuncia aduciendo que no había señales de prohibición en la calle donde estabas y que no viste señal alguna al entrar al pueblo, pero me temo que harán caso omiso de ellas. Si presentas alegaciones te agradecería que compartieses la respuesta que te den en este hilo.

                          Animo y suerte!
                          La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
                          es un préstamo de nuestros hijos.

                          Comentario

                          • juanek
                            Usuario
                            • 27 feb, 2018
                            • 6
                            • salinas

                            #43
                            Muchas gracias Aiako. Tengo la intención de recurrir la multa , y por supuesto que mantendré informado al foro para bien o para mal , dado que es un tema que a todos nos interesa porque, en algn momento sin percatarnos de ello, cualquiera de nosotros podemos vernos inmersos en una situación similar.
                            Para ser justos, algo que no he mencionado anteriormente, es que , aunque no me parezca justa la multa, y me haya causado mucha indignación la situación, la policía local , a pesar de ponerme la denuncia, ha sido en todo momento muy educada y profesional.

                            Comentario

                            • Elimaco
                              Usuario
                              • 13 nov, 2011
                              • 3061
                              • Salou

                              #44
                              Yo estuve en Llanes en el otoño pasado. Como sabía que había área, me fui directamente a ella sin más averiguaciones. Lo que sí que vi al entrar en el pueblo, que entré por la carretera de Celorio, fue un hermoso cartel de prohibición de estacionamiento de autocaravanas, remolques y furgonetas camper en todo el casco urbano, excepto en la zona de Talá y calles próximas..., o algo así ponía el cartelito. O sea, la zona del área y la gran explanada de aparcamiento que hay al lado, que por cierto se llenó a tope por la tarde, pues era fin de semana, o puente, o no sé qué fiesta, y se vieron posteriormente comportamientos más propios de asentamientos de rumanos que otra cosa, amén de una siembra muy nutrida y evidente de excrementos de perros a todo el alrededor del área y de la explanada. Esto sí que era para multar a más de uno.
                              Saludos

                              Comentario

                              • JmGarciaM
                                Usuario baneado
                                • 17 may, 2018
                                • 29
                                • Madrid

                                #45
                                En las dos entradas de Llanes, por el este y por el oeste hay sendos carteles advirtiendo la prohibición de estacionar en la villa.

                                Editado por última vez por JmGarciaM; 18/05/2018, 23:38:36.

                                Comentario

                                Trabajando...