Página 4 de 7 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 65

Tema: hondarribia

  1. #31
    Usuario Avatar de rhunas
    Fecha de ingreso
    06 abr, 14
    Ubicación
    Hendaia
    Mensajes
    957

    Predeterminado

    En los buenos tiempos he llegado a contar más de cien Ac's en el parking de la playa de hondarribia, no he visto desmadre pero si gente con mesas y sillas en el paseo y algún remolque o ac cruzados ocupando varias plazas, en definitiva, yo creo que en hondarribia hemos muerto de éxito, el parking de la playa estaba copado por nuestros vehículos si bien es verdad que quedaban plazas libres y no se acababa de llenar, ahora suelo ver alguna ac aparcada por las calles discretamente pero yo no me la juego.

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
    ADRIA TWIN SP

  2. #32
    Usuario Avatar de minra
    Fecha de ingreso
    10 jul, 11
    Ubicación
    SBD
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VIAJERA88 Ver mensaje
    No he estado en Hondarribia pero por lo que he leido puede que los causantes de que no dejen estacionar hayamos sido nosotros mismos, al menos es lo que ha ocurrido en muchos sitios. En muchos en los que permitian pernoctar acababan desmadrandose,:acampaban incluso sacando barbacoas en el caso de los extranjeros sobre todo, se tiran meses en el mismo sitio por lo que acaba siendo un asentamiento dicho lugar, con estos ejemplos no quiero decir que acepte dichas prohibiciones tan solo que cuando hay sitios en los que podemos estacionar e incluso pernoctar debemos cuidarlos si no queremos luego lamentarnos por la prohibicion pues el problema que existe en españa es que en lugar de multar (que para algo esta la policia)optan por lo comodo que es prohibir.
    Por mi experiencia, ponerse "en plan policía" a llamar la atención a gente que se excede es buscarse problemas.
    La policía local tiene que ser la que multe y ponga a cada uno en su sitio.
    Si no lo hace y acaba prohibiendo yo no me siento responsable.
    Me afecta, claro que si, visitaré el pueblo en bicicleta y intentaré hacer el mínimo gasto posible, ya que no han tenido interés en mi tipo de turismo.

    Te aseguro que si en alguna población la policía local pasa 2 o 3 veces por semana multando a los que se exceden se pone todo el mundo firme.

    Responsables de la actitud, las autoridades.

  3. #33
    Usuario Avatar de juangor
    Fecha de ingreso
    15 feb, 16
    Ubicación
    Asturias-Carreño
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Desde mi punto de vista, el gran problema no está en otro aspecto que el haberse globalizado a un nivel geométrico la cantidad de autocaravanas en relación con las infraestructuras de los lugares que visitamos.
    Siempre es más sencillo prohibir para dar solución al problema, y como en cualquier ocasión, en este país siempre se hacen las cosas después de que pase algo.
    En este caso no podía ser de otra manera. Un colectivo que literalmente "invade" las zonas turísticas y ocupa un espacio, acaparando con sus enormes trastos la visión que antes estaba acondicionada a unas hormiguitas que pasaban desapercibidas, sin llamar mucho la atención, y ahora sólo se nos ve a nosotros, invadiendo los espacios y no dando, en comparación, ni la mitad del beneficio que quienes aparcaban ahí se gastaban a diario.....
    Nos queda mucho por avanzar en ese aspecto, pero dado el boom que está provocando este tipo de turismo, y que quieran o no, ellos saben que viene para quedarse... no les va a quedar más remedio que tomar medidas al respecto.
    Con los animales de compañía está pasando algo similar y poco a poco la cosa se va formalizando y haciendo más natural en la vida cotidiana.Tiempo al tiempo, y sobre todo paciencia, porque antes en esto eran cuatro y ahora somos cuatrocientos mil.... y eso lleva tiempo y dinero digerirlo.
    Os escribo desde un área de las landas francesas sentado en una silla viendo el amanecer en primera línea de playa con un wc autolimpiable, una zona de vaciado y conectado a la electricidad. Tengo un carril bici que puedo coger tanto a izda como a dcha para poder desplazarme a los pueblos más cercanos, ya que no permiten de 23 horas a 9 aparcar en el centro ciudad. Estoy a diez minutos de ellos pero tampoco me importa mucho. Si quiero aparcar en el pueblo de día puedo, pero no dormir por la noche. No me molesta dicha norma, ya que por el módico precio de doce euros tengo una paz incondicional y todos los servicios que necesito para disfrutar de una bonita estancia, y lo mejor de todo, vivo en armonía y no soy un apestado, ya que aquí no me considera nadie un conquistador.
    Entro por el aro de pagar, pero en este caso todos esos servicios y mantenerlos cuestan dinero, y yo disfruto de una calidad de vida que iguala la balanza.
    En nuestro caso pensar que si no es así lo barato sale caro. Saludos
    No hay nada que el tiempo o la cerveza no arregle

  4. #34
    Usuario
    Fecha de ingreso
    06 jun, 07
    Ubicación
    TUDELA
    Mensajes
    445

    Predeterminado

    Retomando el tema de Hondarriba, y despues de la pandemia, cómo esta el tema de la pernota? Nos dejan ó nos siquen despachando....

  5. #35
    Usuario Avatar de yonikikapu
    Fecha de ingreso
    17 abr, 10
    Ubicación
    SAN SEBASTIAN
    Mensajes
    6,202

    Predeterminado

    Mucho ojito que estan a la minima,en cuanto te sales de las lineas pintadas,multa que te crio.Mejor evitarlo

  6. #36
    Usuario
    Fecha de ingreso
    06 jun, 07
    Ubicación
    TUDELA
    Mensajes
    445

    Predeterminado

    Las vacaciones de verano que hemos pasado entre Hondarribia y Zarautz, entre carro-tienda y caravana, claro entrabamos en camping, ..............

  7. #37
    Usuario Avatar de txinor
    Fecha de ingreso
    26 jun, 18
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    1,433

    Predeterminado

    Actualizo información sobre Hondarribi. Hoy día 18/04/2022, siendo festivo en Euskadi y ya que volvíamos poco a poco hacia casa desde Sare, hemos decidido parar en hondarribi para conocerlo y comer allí. Me quería sonar que alguna traba ponía el ayuntamiento a las ac, pero ha ido mirando mi mujer sitios y ella quería conocerlo. Hemos aparcado en el parking de la playa, me ha chocado que no hubiera ni una ac hacia las 12:30 de la mañana, he entrado y salido por ver si había algún cartel que no he visto por ningún lado...estaría como un 5% del parking ocupado, vamos que estaba vacío. Un rato en la playa con los críos y para las 14:30 hemos ido a preparar la comida. El sitio ocupado con mi ac de 7 ha sido en la parte más separada de la playa y metiendo el culo entre árboles en el jardín, entre las rayas, la he centrado perfecta. Hacia las 14:50 con los platos poniéndolos en la mesa, nos han aparecido 2 municipales, que nos han dicho que no podíamos estar ahí. Les he preguntado y me han dicho que invadía el jardín(nadie puede andar por ahí y no molestaba para nada). Para esa hora estábamos ya 3 autocaravanas. Uno de los municipales me ha dicho que claro, invadía mucho el jardín, pero que si fuera un poco no pasaría nada...

    Como no quiero problemas, ni tenía ganas de discutir y sabiendo que tienen razón en que no se pueden sobrepasar las medidas que se marcan, porque era cierto que me excedia, me he marchado. Y me hago yo la pregunta siguiente, cuánto es salirse mucho o poco? A caso si voy con mi furgoneta sin camperizar me pasaría lo mismo? Si voy con mi rodius o mi coche familiar, solo pasaría ese poquito que dicen que se permite?

    Evidentemente, está claro que solo exceden las medidas las autocaravanas o campera y que la manera de sacarlas de allí es "avisando" de la ilegalidad. Mañana escribiré un correo al ayuntamiento, al departamento pertinente, para que por lo menos sepan que siguen cerrando las puertas a un colectivo numeroso, pero que sepan también que a parte de no ir con la autocaravana, tampoco iré con mi coche para nada.

    Por último decir, que me han dado el aviso, no me han multado(por lo menos no en directo), lo cual es de agradecer, aunque me ha sentado a cuerno quemado, sobre todo cuando mis hijos han tenido que ir agarrando los platos de la comida mientras cambiábamos de sitio a las afueras... Me he sentido como un delincuente, eso sí, luego ves un montón de infracciones mucho más gordas, que para el ayuntamiento son las del "poquito".

    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

  8. #38
    Usuario Avatar de Buenes
    Fecha de ingreso
    19 oct, 14
    Ubicación
    Sant Joan Despi
    Mensajes
    3,599

    Predeterminado

    Txinor...creo que vosotros...no sois los delincuentes...
    ...dia a dia...siempre Andalucia...

  9. #39
    Usuario Avatar de Nassim
    Fecha de ingreso
    16 feb, 20
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    964

    Predeterminado

    Yo también quise conocer Hondarribia. Hace como un año. Pero, como había oído ciertas noticias desalentadoras, llamé al ayuntamiento. No es cuestión de medidas (mi AC mide 5'50). Me dijeron que me fuera a Irún y cogiera un autobús. Tal cual. A buen entendedor...Un saludo

    Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
    "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

  10. #40
    Usuario Avatar de Damaker
    Fecha de ingreso
    18 nov, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    3,556

    Predeterminado

    Vaya faena Txinor.... que te pillen con los críos a punto de comer y no tengan la decencia de permitir 30 min con el parking vacío pues la verdad me sobran apelativos "cariñosos"..... no sé si yo me hubiera contenido de mandarlos a hacer puñetas.
    Ántes iba aunque me subía a Guadalupe para dormir, de todas maneras nunca a sido santo de mi devoción que en verano normalmente está a reventar!!
    Ala que si quieren que se conformen con eso, con decenas de domingueros tirando las basuras por todas partes ellos verán porque no todos van a ir al restaurante de turno a comer no nos equivoquemos..... podrían hacer un gran ingreso con nosotros fuera de temporada estival, pero supongo que aparte de la masificación sufrida años atrás habrá alguna mano negra a la que no le gustamos para que ésta situación no alcance a soluciones de ningún tipo año tras año.
    En fin nunca más a Fuenterrabia, que tiras una piedra y cae en Francia... pero ni con el coche vaya que para eso hay playas a decenas.
    A éstos lugares sí que deberíamos hacerles un "hilo negro" y no parar más que para tirar la basura.....
    Saludos
    Última edición por Damaker; 19/04/2022 a las 06:51

Página 4 de 7 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •