Etapas Tour de Francia 2018

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Joarpa
    Usuario
    • 14 oct, 2007
    • 1100
    • Leioa

    #76
    Originalmente publicado por ObiOne
    Hola, pues aquí otro que está planeando acercarse a ver el Tour en la etapa del Tourmalet, Aubisque... Será mi primera vez y en principio tenia pensado subir por Laruns el dia antes e intentar aparcar en la cima del Aubisque, los que ya tenéis experiencia, como lo veis?, estará lleno ya 1 día antes?, si no había pensado aparcar en Gourette y subir andando hasta el Col d'aubisque, pero no conozco la zona y no se si será lo apropiado... Otra opción es ir a verlo al Tourmalet, pero eso debe de estar mas complicado aun, no?
    Nunca se sabe pero yo te diría que el día antes no te van a dejar subir el Aubisque por Laruns y si por lo que sea tienes suerte y te dejan subirlo será para volver a bajarlo porque no habrá ni medio hueco. Con poco margen de tiempo yo me iría para la zona de Argeles entrando por la carretera que viene de Lourdes que seguro puedes dejar la autocaravana por algún lado y estás en el enlace del Tourmalet y el Soulor.

    Mi experiencia en 2-3 tours con autocaravana es que si quieres ver un gran puerto decisivo para la general y con la autocaravana aparcada a tu lado, tienes que ir con unos cuantos días de antelación. Lo normal, en mi caso, ha sido aparcar a pie de puerto y luego pegarte la gran pateada o ir en bici, salvo en Alpe dhuez que no puede ni aparcar a pie de puerto y tuve que aparcar a 6kms de Bourg d'oisans que es donde empieza el puerto. Ese año 1 semana antes el puerto ya estaba cerrado desde abajo y no se podía subir con vehículos a motor. Estoy seguro que ya hay gente por la zona de Pirineos con el sitio cogido para el día 27 julio...

    Por poner un ejemplo, el año pasado en la etapa que acabó en el col del izoard y que previamente subian Vars, 3-4 horas antes de que los ciclistas llegaran a Gillestre, pueblo que está a pie de ambos puertos, solo se podía ir andando por el recorrido de la carrera, no se podía ni circular en bici.
    Editado por última vez por Joarpa; 17/07/2018, 14:50:14.

    Comentario

    • ObiOne
      Usuario
      • 3 nov, 2017
      • 16
      • En el Norte

      #77
      Gracias por la respuesta Joarpa, mi intencion tampoco es aparcar a pie de carretera, no tengo problema en andar, de hecho iremos un par de dias antes de la etapa para hacer alguna ruta de montaña por la zona, por lo que lo mejor igual será buscar un sitio cerca de alguna ruta que nos pueda interesar y el dia de la carrera acercarnos pateando, seguiré mirando sitios.

      Comentario

      • Joarpa
        Usuario
        • 14 oct, 2007
        • 1100
        • Leioa

        #78
        Eso que planteas para mi es la mejor opción, sino perderás un montón de tiempo. Si vais con días antelación puedes mirar por el lago payolle en la bajada del Aspin... es un sitio chulo y la carrera pasa por delante. El tour es una auténtica locura.

        Comentario

        • mxispa
          Usuario
          • 16 jul, 2016
          • 109
          • madrid

          #79
          Hola,
          Perdonad porque es la primera vez que queremos ir el Tour con AC después de verlo tooooda la vida por la TV o ir en coche. Queremos hacer las 3 etapas del Pirineo pero no podemos salir hasta el mismo día 24 que nos encontramos con unos familiares alojados en Bielsa que quieren ir a Saint Lary.
          Mi padre me dice que las AC que se ven por el camino o en la cima están aparcadas desde 2 o 3 dias antes. Los que habéis ido años anterioes es cierto? cuando cierran las carreteras?
          Gracias.

          Comentario

          • akot30
            Usuario
            • 26 abr, 2014
            • 161
            • Barcelona

            #80
            Originalmente publicado por mxispa
            Hola,
            Perdonad porque es la primera vez que queremos ir el Tour con AC después de verlo tooooda la vida por la TV o ir en coche. Queremos hacer las 3 etapas del Pirineo pero no podemos salir hasta el mismo día 24 que nos encontramos con unos familiares alojados en Bielsa que quieren ir a Saint Lary.
            Mi padre me dice que las AC que se ven por el camino o en la cima están aparcadas desde 2 o 3 dias antes. Los que habéis ido años anterioes es cierto? cuando cierran las carreteras?
            Gracias.
            Buenas noches desde el Alpe d'Huez, el recuerdo que tengo del año pasado en esa zona es que habilitaron una explanada para autocaravanas. Pero si es en el mismo día, lo veo bastante difícil.....otra cosa es acercarte lo máximo y hacer un tramo en bicicleta..

            Comentario

            • JOSELU MCLOUIS
              Usuario
              • 15 nov, 2012
              • 1261
              • AJO

              #81
              ***** Akot,que envidia en Alpe d,huez,como esta eso a tope noo ??? Saludos

              Comentario

              • akot30
                Usuario
                • 26 abr, 2014
                • 161
                • Barcelona

                #82
                Originalmente publicado por JOSELU MCLOUIS
                ***** Akot,que envidia en Alpe d,huez,como esta eso a tope noo ??? Saludos
                Increibleeeeeeee!!!! Nos informaban ésta mañana que hasta el viernes 20 no podemos salir hasta pasadas las 14:00; pero ningún problema habilitan autobuses gratuitos y el telesilla para bajar a la parte del pueblo y poder ver la salida de la otra etapa. No podemos salir de aqui del puerto pero qué es normal con todo lo que se monta aquí de organización.....

                Comentario

                • akot30
                  Usuario
                  • 26 abr, 2014
                  • 161
                  • Barcelona

                  #83
                  A grandes problemas grandes soluciones, la verdad es que estas montañas tienen faena de vistas para una semana, tampoco nos va a resultar un gran castigo el estar un día más....😅😅

                  Comentario

                  • akot30
                    Usuario
                    • 26 abr, 2014
                    • 161
                    • Barcelona

                    #84
                    Visitas perdón

                    Comentario

                    • mxispa
                      Usuario
                      • 16 jul, 2016
                      • 109
                      • madrid

                      #85
                      Gracias. Hay alguna página, aparte de la oficinal que ponga el horario de cortes, si ponen autobuses etc...? mi padre anda muy mal y quiere ir hasta la meta siempre y no sé donde mirarlo.

                      Comentario

                      • JOSELU MCLOUIS
                        Usuario
                        • 15 nov, 2012
                        • 1261
                        • AJO

                        #86
                        buff, cada dia me da mas coraje ir a los pirineos para ver este monopolio del equipo ski,haber si nos da alguna alegria el Movistar

                        Comentario

                        • ioseba13
                          Usuario
                          • 7 dic, 2008
                          • 77
                          • ansoain

                          #87
                          Buenas noches , nos estamos planteando ir a la etapa del 27 . Saldríamos desde Pamplona el miércoles sobre las 4 de la tarde y quisiéramos verlos pasar el el aubisque o por la zona
                          Como lo veis ?? Os he leído y esta el tema complicado no , como lo veis ???
                          Un saludo

                          Comentario

                          • Joarpa
                            Usuario
                            • 14 oct, 2007
                            • 1100
                            • Leioa

                            #88
                            Desde este martes la bajada del Aubisque a Laruns abierta al tráfico.... Por poco pero arreglada a tiempo.

                            Comentario

                            • JOSELU MCLOUIS
                              Usuario
                              • 15 nov, 2012
                              • 1261
                              • AJO

                              #89
                              Que tal compis os va por el tour.? Yo ahora en el tourmalet,esperando a malana,alguien x el aubisque.? Como esta, petao.?

                              Comentario

                              • Alpebret
                                Usuario
                                • 21 nov, 2006
                                • 36806
                                • PEÑISCOLA (Castellon)

                                #90
                                el tour de france

                                Hola Jose Luis . yo ya de vuelta por casa y con estas calores..................
                                Yo pase el Aubisque el dia anterior y ya estaba a tope, vaya gente en ese puerto tan estrecho y peligroso ,al final encntre sitio en Gourette ,comi en Aigues Bonnes y me fui a meta de Laruns donde habian 14 parking uno de ellos con agua y servicios ,junto a un río y allí nos pudimos bañar con una agua fresquisima.
                                Saludos . nos vemos a la proxima.

                                Comentario

                                Trabajando...