Etapas Tour de Francia 2018

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vivaboss33
    Usuario
    • 26 mar, 2013
    • 163
    • peñarroya-pueblonuevo

    #31
    Por cierto respecto al col del Portet, creo que es la primera vez que se asciende y lo han asfaltado para la ocasión. Por lo visto era una pista de tierra muy estrecha y al ser final de etapa arriba no creo ni siquiera que dejen acceder a las autocaravanas. Una idea puede ser subir a Pla D´adet que es la misma carretera y aparcar en la estación de esquí, luego solo desandar dos kilómetros hasta el cruce y subir a pie hasta donde queramos del Portet.

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36789
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #32
      Ok asi es si lo miras en Google Earth puedes apreciar lo que tu dices ,que sepas que en el pueblo y junto al rio en llano tienes una area de autocaravanas.
      Por cierto pase despues de la kedada de Cumbres Mayores por tu pueblo y vaya lio en la rotonda para coger la carretera de Almaden pero antes por el valle de Alcudia y otro año me equivoque y queria saber lo de las caras de Belmez y es otro pueblo en Jaen . Saludos
      Os dejo que voy de kedada hasta el lunes.

      Comentario

      • akot30
        Usuario
        • 26 abr, 2014
        • 161
        • Barcelona

        #33
        Originalmente publicado por Alpebret
        Bueno pues me alegro que la hayas hecho eso quiere decir que estas fuerte y eres bastante joven jjj ya que subir el Marie Blanc no es facil con bici yo lo hice con la auto .....piensa que el Aubisque tiene paso alternativo por ley hay buen cartel ya que el o los tuneles y carretera son estrechos y mas si vas al lado del precipicio jjj
        Animo que hay unos cuantos foreros en plena forma.
        Nos vemos........como mi bandera valenciana es poco conocida siempre pongo una y grande que es la ESPAÑOLA aunque algunos me insultaron ,fueron los menos ,estaba en Francia en Artaouste y tenia que hacerme ver por los de mi club jjj
        Oleeeeee!!!! Pues por tu nombre de Alpebret a ver si lo veo También!!! Si todo va bien este es el segundo año que haré la QH'18. Ya intentaré estar atento, pero es que el Marie Blanc se atraganta bastante.....😊😊

        Comentario

        • akot30
          Usuario
          • 26 abr, 2014
          • 161
          • Barcelona

          #34
          Originalmente publicado por pacogopo
          El area de Bagneres de Luchon suele ser ocupada y acotada por la organizaciòn del Tour .La alternativa suelen ser las calles proximas donde con algo de suerte podràs encontrar sitio ,simplemente observa donde estan aparcadas las autocaravanas que llegaron antes.
          Saludos
          El año pasado estuve en la etapa que acabó en el Peyresourde. Se habilitó una explanada con una capacidad enorme para autocaravanas, antes de llegar a unos 5-6 km. Antes. En la zona de Bagneres de Luchon habrá muchísima gente, seguro que la habilitarán otra vez. Y también aseguró que me hice ese puertecito y cuidado como se engancha el asfalto!!!!

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36789
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #35
            Bueno la cosa se acerca me queda ya la kedada en Iglesuela, la QUEBRANTAHUESOS y el Tour, Espero me saludeis y si necesitais algo ,para eso estaré ....BENIMAR Perseo 581 FIAT

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36789
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #36
              Originalmente publicado por pacogopo
              Saludos
              Las hojas de rutas ,el itinerario detallado y sus horarios lo suelen publicar en los primeros dias del mes de Junio.
              Antonio te recomiendo seguir la etapa 20 , suelen ser definitivas las diferencias que se marcan en la contrareloj individual cuando es en la penùltima jornada, a veces son mayores que en los dias de grandes puertos donde las tàcticas de los equipos condicionan los resultados,ademàs en este año esta relativamente cerca de las anteriores.

              Saludos
              Abrí la web y veo ya hay mapa por donde van a pasar , no el horario todavía, pero creo que vamos algo confundidos yo tambien es esta la etapa mas importante¡¡


              Lourdes / Laruns

              27/07/2018 - Etapa 19 - 200.5 km - Montaña

              Comentario

              • pacogopo
                Usuario
                • 15 mar, 2011
                • 839
                • malaga

                #37
                Originalmente publicado por Alpebret
                Abrí la web y veo ya hay mapa por donde van a pasar , no el horario todavía, pero creo que vamos algo confundidos yo tambien es esta la etapa mas importante¡¡


                Lourdes / Laruns

                27/07/2018 - Etapa 19 - 200.5 km - Montaña
                Saludos Antonio.
                Este año la organizaciòn Tour esta tardando en publicar el itinerario horario, seguramente tendrà sus razones ,pero no creo que se demoren mas, es cuestiòn de esperar unos dias.
                Elegir ver una sola etapa y localizar un punto del recorrido donde esperarla pacientemente varios dias es una buena opción, de hecho es lo que suelen hacer muchos autocaravanistas. Quizàs lo mas complicado sea elegir el dia y el sitio .
                Mi " problema " es que sigo todas las etapas dia a dia y cuando en la tarde-noche anterior intento aparcar a pie de carrera suelen estar completos todos los espacios o simplemente los puertos claves ya estan cortados al tràfico por saturaciòn.


                Saludos

                Saludos
                sigpic!! SOLO CONSUMO Y GASTO ALLI DONDE PUEDO ESTAR CON MI AUTOCARAVANA !!

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36789
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #38
                  del 7 al 29 de julio.
                  21 etapas y el recorrido que compondrán el Tour de Francia 2018:
                  1ª etapa 1ª etapa - 7 julio: Noirmontier - Fontenay-le-Comte / 189 Km.
                  2ª etapa 2ª etapa - 8 julio: Mouilleron-Saint-Germain - La Roche / 183
                  3ª etapa 3ª etapa - 9 julio: Cholet - Cholet (CRE) / 35 Km.
                  4ª etapa 4ª etapa - 10 julio: La Baule - Sarzeau / 192 Km.
                  5ª etapa 5ª etapa - 11 julio: Lorient - Quimper / 203 Km.
                  6ª etapa 6ª etapa - 12 julio: Brest - Mur de Bretaña / 181 Km.
                  7ª etapa 7ª etapa - 13 julio: Fougères - Chartres / 231 Km.
                  8ª etapa 8ª etapa - 14 julio: Dreux - Amiens / 181 Km.
                  9ª etapa 9ª etapa - 15 julio: Arras - Roubaix / 154 Km.
                  - - - - - 16 julio: Descanso en Annecy - - - - -
                  10ª etapa 10ª etapa - 17 julio: Annecy - Le Grand Bornand / 159 Km.
                  11ª etapa 11ª etapa - 18 julio: Albertville - La Rosière / 108 Km.
                  12ª etapa 12ª etapa - 19 julio: Bourg Saint-Maurice - Alpe d´Huez / 175 Km.
                  13ª etapa 13ª etapa - 20 julio: Bourg d´Oisans - Valence / 169 Km.
                  14ª etapa 14ª etapa - 21 julio: Saint-Paul-Trois-Châteaux - Mende / 187 Km.
                  15ª etapa 15ª etapa - 22 julio: Millau - Carcasona / 181 Km.
                  - - - - - - 23 julio: Descanso en Carcasona - - - - -
                  16ª etapa 16ª etapa - 24 julio: Carcasona - Bagnères-de-Luchon / 218 Km.
                  17ª etapa 17ª etapa - 25 julio: Bagnères-de-Luchon - Saint-Lary-Soulan / 65 Km.
                  18ª etapa 18ª etapa - 26 julio: Trie-sur-Baise - Pau / 172 Km.
                  19ª etapa 19ª etapa - 27 julio: Lourdes - Laruns / 200 Km.
                  20ª etapa 20ª etapa - 28 julio: Saint-Pée-sur-Nivelle - Espelette (CRI) / 31 Km.
                  21ª etapa 21ª etapa - 29 julio: Houilles - París / 115 Km.

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36789
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #39
                    Por lo menos ya me imprimí el mapa de ruta por donde pasan ahora solo nos falta la de los horarios.
                    Cuatro son la etapas cerca de España donde quiero verlas y encontrar un buen sitio y a la vez poder salir despues del paso de corredores lo antes posible para llevar lo antes posible a la proxima etapa.
                    saludos, nos vemos Paco y demás aficionados.

                    Comentario

                    • mañoaltza
                      Usuario
                      • 3 jul, 2017
                      • 22
                      • hondarribia

                      #40
                      ESTIMADO ALPEBRET..........podrias decirme donde puedo ver el recorrido exacto de la etapa 20....la CRI
                      Gracias anticipadas

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36789
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #41
                        Originalmente publicado por mañoaltza
                        ESTIMADO ALPEBRET..........podrias decirme donde puedo ver el recorrido exacto de la etapa 20....la CRI
                        Gracias anticipadas

                        Te refieres al mapa mira esto https://www.letour.fr/fr/etape-20

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36789
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #42
                          Originalmente publicado por akot30
                          Oleeeeee!!!! Pues por tu nombre de Alpebret a ver si lo veo También!!! Si todo va bien este es el segundo año que haré la QH'18. Ya intentaré estar atento, pero es que el Marie Blanc se atraganta bastante.....
                          Mira mira que campeón puede correr a tu lado....



                          Otro campeón que hoy no podemos olvidar es al RAFA NADAL............................................. ................vaya tarde de tenis mas buena............la roja estuvo flojita.

                          Comentario

                          • akot30
                            Usuario
                            • 26 abr, 2014
                            • 161
                            • Barcelona

                            #43
                            Originalmente publicado por Alpebret
                            Mira mira que campeón puede correr a tu lado....



                            Otro campeón que hoy no podemos olvidar es al RAFA NADAL............................................. ................vaya tarde de tenis mas buena............la roja estuvo flojita.
                            Siiiii, que grande es el jodío!!!! Su cumpleaños es el mismo día que el mío....como anécdota.. Otro de los grandes este año es Purito Rodríguez. Que será su primera QH'18.
                            Lo malo va a ser el tiempo, lo voy mirando y tiene pinta de agua😭😭😭

                            Comentario

                            • pacogopo
                              Usuario
                              • 15 mar, 2011
                              • 839
                              • malaga

                              #44
                              Por fin han publicado el itinerario detallado de las etapas Tour 2018



                              Este año se han hecho de rogar, y seguramente dentro de poco dias los lugares mas expectaculares estarán ocupados por los mismo jubilados de todos los años.

                              Saludos
                              sigpic!! SOLO CONSUMO Y GASTO ALLI DONDE PUEDO ESTAR CON MI AUTOCARAVANA !!

                              Comentario

                              • pacogopo
                                Usuario
                                • 15 mar, 2011
                                • 839
                                • malaga

                                #45
                                [QUOTE=Alpebret;2036490]Te refiereshttps://www.letour.fr/fr/etape-20 al mapa mira esto

                                Ya es posible ver ese recorrido en la misma pagina.



                                Saludos
                                sigpic!! SOLO CONSUMO Y GASTO ALLI DONDE PUEDO ESTAR CON MI AUTOCARAVANA !!

                                Comentario

                                Trabajando...