Etapas Tour de Francia 2018

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36827
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #61
    IBSN te lo digo por aqui si crees que te pueden ayudar mas gente
    Ruta
    Mejor sitio
    Salir rapido
    Encontrar sitio
    ect ect
    Tu dirás. Llevo dos semanas planeandome sitios de ver y salir rapido. Saludos

    Comentario

    • JOSELU MCLOUIS
      Usuario
      • 15 nov, 2012
      • 1261
      • AJO

      #62
      Antonio,mi plan es ir a la salida dwl dia 26,y luego para aubisque,la duda es x donde subir

      Comentario

      • Joarpa
        Usuario
        • 14 oct, 2007
        • 1100
        • Leioa

        #63
        Originalmente publicado por JOSELU MCLOUIS
        Antonio,mi plan es ir a la salida dwl dia 26,y luego para aubisque,la duda es x donde subir
        Teniendo en cuenta que el Aubisque es el último puerto del tour 2018 y el pedazo etapón que es ese día, diría que es muy posible que esté todo petado y cerrado desde varios días antes. Yo he llegado a ver Alpe dhuez petado y cerrado desde una semana antes en 2013.

        Hay muchos "atajos" para subir al Soulor, en cualquier caso yo de intentarlo de alguna manera subiría el Soulor desde Ferrieres y no desde Argeles que es de donde viene la carrera. Lo ideal para mi sería dejar la AC por Ferrieres donde tendrás sitio seguro y subir el Soulor en bici.

        Suerte.

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36827
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #64
          Correcto eso me paso a mi en los Alpes por ir el dia antes.
          Lo de Ferrieres yo lo tengo previsto para salir ya que vengo de las anteriores etapas y yo no voy en bici ,ni a pie jjj soy de los que monto la mesa y os veo pasar a los ciclistas y aficionados.
          Salud y kms

          Comentario

          • Joarpa
            Usuario
            • 14 oct, 2007
            • 1100
            • Leioa

            #65
            Originalmente publicado por Alpebret
            No confies ni del letrero ,unos me han dicho que no podra pasar el tour por mal estado de la carretera .
            Puede que estos dias nos la cierren unos dias antes.
            Mi plan es en el alto de Soulour viniendo por Argeles Gazost y hay en lo alto una carreterita para salir pitando si hay atasco.
            En la bajada del Aubisque hacia Laruns, que es donde acaba ese día la etapa, hace 3-4 semanas hubo un desprendimiento y se "comió" la carretera. Están trabajando a destajo para arreglarla, parece que para el día 21 todo estará en orden, la etapa es el 27 de julio.
            Yo he competido por allí bastante, la última vez en septiembre en el Triathlon Soulor-Aubisque y el tramo de enlace desde la cima del Soulor hasta el Aubisque, unos 5-6kms, el asfalto está regular pero totalmente transitable, seguro que para el tour lo han asfaltado, el tunel lo iluminarán pero sin problemas.

            Comentario

            • Joarpa
              Usuario
              • 14 oct, 2007
              • 1100
              • Leioa

              #66
              Originalmente publicado por Alpebret
              Correcto eso me paso a mi en los Alpes por ir el dia antes.
              Lo de Ferrieres yo lo tengo previsto para salir ya que vengo de las anteriores etapas y yo no voy en bici ,ni a pie jjj soy de los que monto la mesa y os veo pasar a los ciclistas y aficionados.
              Salud y kms
              La bajada es muy pronunciada (10%-9%) y estrecha en algunos sitios, pero he llegado a ver bajar ACs del Soulor hacía Ferrieres. Desde Ferrieres hay otro camino que te lleva a Argeles sin tener que pasar por el Soulor. Subiendo el puerto de Spandelles, estrecho y poco transitado.

              Comentario

              • Joarpa
                Usuario
                • 14 oct, 2007
                • 1100
                • Leioa

                #67
                Hace 3 semanas la bajada del Aubisque a Laruns estaba así, ahora debe estar casi arreglada, le quedan unos días.... Antes de la semana que viene está ok.

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36827
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #68
                  OK conozco el Aubisque de pasar con la AC y el tunel sin iluminar, me interesa ir hacia PAU por Ferrieres pues seguiré haciendo turismo por el GERS zona de la OCA y el foie gras jjjj GRACIAS
                  A la QH2018 estuvistes.
                  Y en Sariñena Los Monegros................

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36827
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #69
                    OK ahora veo la foto y es lo que me habian dicho mis yernos que son ciclistas como tú.

                    Comentario

                    • Joarpa
                      Usuario
                      • 14 oct, 2007
                      • 1100
                      • Leioa

                      #70
                      Yo voy por la zona de Argeles el 29 de julio, camino hacía los alpes, hago una paradita de 1 semana para entrenar en Pirineos, podría ir unos días antes pero teniendo que voy a entrenar, que busco tranquilidad y que va a estar petado voy a esperar a que pase el tour. Disfrutad, el tour es una maravilla, y la crono final al día siguiente entre Senpere y Ezpeleta va a ser increible.

                      Comentario

                      • Joarpa
                        Usuario
                        • 14 oct, 2007
                        • 1100
                        • Leioa

                        #71
                        Originalmente publicado por Alpebret
                        OK conozco el Aubisque de pasar con la AC y el tunel sin iluminar, me interesa ir hacia PAU por Ferrieres pues seguiré haciendo turismo por el GERS zona de la OCA y el foie gras jjjj GRACIAS
                        A la QH2018 estuvistes.
                        Y en Sariñena Los Monegros................
                        Yo estoy dando mis últimos coletazos en el mundo del triatlón , donde llevo compitiendo mas de 20 años. Desde Ferrieres a Pau tienes buena y bonita carretera, pasarás por Baudreix, suelo ir a menudo, hay buenos paseos paralelos a la "Gave de Pau". Disfruta!

                        Comentario

                        • JOSELU MCLOUIS
                          Usuario
                          • 15 nov, 2012
                          • 1261
                          • AJO

                          #72
                          y desde Laruns sera posible subir al aubisque ??? ya que cambiando el plan,ahora mi idea es is desde, pla d adet (etapa del dia 25) a coll d aubisque, y como decis se puede subir x Ferrerias a Soulor,pero claro igual llegas a Soulor y no te dejan pasar hacia aubisque, no se...

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36827
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #73
                            Mira si tu ves la del dia 25 que termina en Col de le Portet Saint-Lary, en mi opinion y es lo que haré es ir a La Barthe de Neste - Bagnéres de Bigorre y Por Lourdes a Argeles Gazost que hay menos tiempo y 4-5 kms mas que por Tourmalet y mas adelante hasta Soulor y si puedes o te dejan pasar al Aubisque y si no te dejan donde esta el cartel a la derecha te vas a casa por Ferreries.

                            Comentario

                            • JOSELU MCLOUIS
                              Usuario
                              • 15 nov, 2012
                              • 1261
                              • AJO

                              #74
                              BienAntonio,gracias,probare esta opcion haber si hay suerte,jjj

                              Comentario

                              • ObiOne
                                Usuario
                                • 3 nov, 2017
                                • 16
                                • En el Norte

                                #75
                                Hola, pues aquí otro que está planeando acercarse a ver el Tour en la etapa del Tourmalet, Aubisque... Será mi primera vez y en principio tenia pensado subir por Laruns el dia antes e intentar aparcar en la cima del Aubisque, los que ya tenéis experiencia, como lo veis?, estará lleno ya 1 día antes?, si no había pensado aparcar en Gourette y subir andando hasta el Col d'aubisque, pero no conozco la zona y no se si será lo apropiado... Otra opción es ir a verlo al Tourmalet, pero eso debe de estar mas complicado aun, no?

                                Comentario

                                Trabajando...