Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Resultados 11 al 13 de 13

Tema: Pasos para cambiar regulador solar

  1. #11
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 nov, 09
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    1,506

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RIOSAPERO Ver mensaje
    Facil, desconectas las placas del regulador viejo, pones el regulador nuevo y vuelves a conectar las placas.
    Pd.: ya he visto 25amp en el regulador de las 4 placas de 100w.
    Ya contaras como te ha ido.
    De momento solo voy a cambiar el regulador, lo compre y me anticipé, no es mppt, solo dual, así que para amortizar el gasto se lo pondré, ya que a veces veo una lucecita menos de la batería del vehículo.

    No aconsejas tapar la placa? Se supone que seguirá dando Voltios,no?

    Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

  2. #12
    Usuario Avatar de RIOSAPERO
    Fecha de ingreso
    20 abr, 10
    Ubicación
    Cantabria y alrededores
    Mensajes
    1,898

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gusepe Ver mensaje
    De momento solo voy a cambiar el regulador, lo compre y me anticipé, no es mppt, solo dual, así que para amortizar el gasto se lo pondré, ya que a veces veo una lucecita menos de la batería del vehículo.

    No aconsejas tapar la placa? Se supone que seguirá dando Voltios,no?

    Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
    No hace falta que las tapes. Si se tiran dias al sol sin regulador pues tapalas.
    Te pongo un ejemplo contundente. Hoy hasta el mediodia el regulador ha enviado a bateria, pero como las ha cargado hasta la flotacion, ha dejado de enviar amp, a partir de ahí corta el paso de unos 20amp, que hago las tapo?.
    Solo ten la precaucion de no conectar las placas al regulador, hasta que no lo tengas conectado a las baterias.
    Yo por ejemplo antes de montar placas, estuve probando con el tester directo a placas como generaban voltaje en diferentes posiciones y temperaturas.
    Última edición por RIOSAPERO; 13/03/2018 a las 18:49

  3. #13
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 nov, 09
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    1,506

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VIKINGO Ver mensaje
    La placa no es necesario que la tapes. Lo que si es muy importante es seguir este orden:
    Al desmontar: Primero quitar los cables de la placa al regulador, despues quitar los cables de la bateria al regulador.

    Al montar: Primero conectar los cables de una batería al regulador, luego conectar los cables de la otra batería y por ultimo, y tras esperar unos instantes, conectar los cables de la placa al regulador.

    Tengo por costumbre poner tres fusibles en estos montajes, (Con regulador Dual) , bueno, suelo montar una caja de 4 Fusibles. Uno para el positivo de cada uno de los elementos, de esa manera, aparte de la proteccion que te proporcionan, hacen de interruptor cuando se va a hacer alguna operacion como por ejemplo cambiar la bateria, me explico, para cambiar por ejemplo la bateria del habitáculo, procedemos a quitar los tres fusibles, cambiamos la bateria y ponemos primero los fusibles de las baterías ( Regulador Dual) y por ultimo el de la placa.

    El tema es que el regulador necesita tener contacto con la bateria , para adaptarse e ese voltaje de carga, y por ultimo el contacto con la placa.

    He visto muchos casos en que no se ha seguido este orden y el regulador se ha estropeado, o peor aun , estaba metiendo 16V o mas a la batería, con lo que si esto dura mucho, acaba achicharrando la batería.

    Saludos.
    De cuanto es cada fusible que pones entre uno y otro? me gustaria poner algo asi aunque dicen que no hace falta, pero para labores de cambio de bateria y demas, lo veo bien

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •