Sobre gas GLP

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pepenavas
    Usuario
    • 23 feb, 2006
    • 2484
    • MALAGA (Malaga)

    #16
    Originalmente publicado por RC.
    Hola a tod@s...
    Mi nueva autocaravana solo tiene sitio para una bombona de gas.
    Como mi intención es hacer mas viajes por Europa y menos por España me estoy planteando colocar una bombona de GLP recargable en lugar de la de butano.
    No se si en España hay muchas gasolineras con GLP...
    ¿Es una buena opción?
    Espero vuestros comentarios y opiniones...hay gente muy viajera por el foro...
    Gracias y un saludo...
    Mira lo que yo llevaba instalada en mi AC, incluso hay bombonas que se pueden instalar en el enganche de la rueda de repuesto. Saludos

    Comentario

    • fjmela
      Usuario
      • 30 mar, 2014
      • 5
      • bilbao

      #17
      Originalmente publicado por RIOSAPERO
      1.- ¿tienes glp en la AC?
      2.- Yo echo autogas en las estaciones de Repsol. Son autosuministros y no me imagino un operario saliendo de la tienda para decirme que no ponga glp. Mas bien no me imagino saliendo para nada.
      3.- ¿nunca habéis llevado un deposito para coger gasolina para la segadora, motosierra, etc?.

      Yo creo que nunca deberemos de dar la tabarra al operario, que en un autoservicio parece que está para cobrar. Si le vamos al operario con cuestiones como: no se donde se conecta, me pierde gas, tengo miedo, la toma no es igual, pues es facil que el operario nos mande al ca..jo.
      No tengo GLP en la AC, lo estoy pensando.
      Como dices, lo normal es que el GLP te lo pongas tu solito, por el tiempo que tardas y la lejania del surtidor.
      Sin embargo, casi seguro que si les pillan dando servicio distinto del autorizado (autogas para automoción) les cae una buena multa.
      No es equivalente a llevar gasolina para la motosierra, si la fiscalidad del autogas es menor que la del propano / butano de calefacción (no lo sé)

      Comentario

      • rajorso
        Usuario
        • 29 dic, 2010
        • 7
        • alicante

        #18
        BUENAS NOCHES
        Donde ponen depósitos de GLP en los bajos?

        Comentario

        • santiracing
          Usuario
          • 30 may, 2011
          • 6070
          • anguciana-la rioja

          #19
          yo en los 4 repostajes que hice en españa, llegue a la gasolinera, aparque donde el surtidor de glp, salio el operario, le pedi el acoplador pertinente y el mismo me rrelleno los 21 litros que le dije, sin mas comentarios. desde benidorm saludos

          Comentario

          • Deobriga
            Usuario
            • 8 mar, 2007
            • 5480
            • D.E.P.

            #20
            Hilos como este haràn que los que llevais instalaciòn para GLP tengais que volver al sistema tradicional de bombomas de Propano/Butano.
            El que te sirvan GLP en una gasolinera en la que el empleado no sabe nada sobre la legislaciòn porque el dueño no le haya asesorado, y este imcumpliendo la ley, no siginfica que se pueda hacer.
            Os cuento una historia...Año 2006, mes de marzo que fuè cuando yo compre la autocaravana actual ( he tenido otras dos ), no se pagaba el impuesto de matriculaciòn, pues bièn, algun iluminado habriò un hilo preguntando el porquè las autocaravanas no pagaban dicho impuesto y los demàs vehìculos no exentos si lo pagaban. El hilo derivò en lo que derivò y en septiembre de ese mismo año las autocaravanas comenzaron a pagarlo y no es " moco de pavo " la suma.
            En estos foros entran a leer gente de toda condiciòn, incluidos gente de la administraciòn y yo, que aun no esta registrado, con esto no pretendo asegurar que fuera culpa del hilo pero ¿ fuè una señal ?.

            Suerte.
            Editado por última vez por Deobriga; 04/04/2018, 04:55:09.
            EN MEMORIA DE LUIS MARIA SAN JOSÉ (DEÓBRIGA)

            D.E.P

            04/03/1946 - 07/10/2022

            Comentario

            • Er Bicho
              Usuario
              • 23 may, 2010
              • 4206
              • Malaga

              #21
              Lo que es una locura es que una AC solo lleve espacio para una bombona, yo tengo GLP, solamente en una gasolinera en Italia no pude repostar porque la Policia, de aduana o algo asa no se lo permitia, en la siguiente llene, en francia me pregunto tres veces la empleada, si era para el motor, las tres le dije que si y rellene.en Alemania, Noruega y demas no he tenido problemas, de hecho como eres tu el que te sirves no sule haber problema.
              Un Saludo




              Comentario

              • huelva
                Usuario baneado
                • 11 sep, 2005
                • 3448
                • HUELVA (Huelva)

                #22
                Originalmente publicado por Deobriga
                Os cuento una historia...Año 2006, mes de marzo que fuè cuando yo compre la autocaravana actual ( he tenido otras dos ), no se pagaba el impuesto de matriculaciòn, pues bièn, algun iluminado habriò un hilo preguntando el porquè las autocaravanas no pagaban dicho impuesto y los demàs vehìculos no exentos si lo pagaban. El hilo derivò en lo que derivò y en septiembre de ese mismo año las autocaravanas comenzaron a pagarlo y no es " moco de pavo " la suma.
                En estos foros entran a leer gente de toda condiciòn, incluidos gente de la administraciòn y yo, que aun no esta registrado, con esto no pretendo asegurar que fuera culpa del hilo pero ¿ fuè una señal ?.

                Suerte.
                Aunque un poco tarde acabo de leer esto y a esta hora de la madrugada debo de agradecerte que me has hecho reir¡¡¡

                No creo,te puedo asegurar que estas confundiendo el atún con el betún por el simple motivo de ir ambos en latas.
                Por mi coincidencia y mis conocimientos del tema en aquel momento ,te puedo asegurar que te encuentras muy alejado de la realidad si piensas que ese fue el motivo del impuesto de matriculación.

                Ráfagas desde Huelva.

                Comentario

                • Deobriga
                  Usuario
                  • 8 mar, 2007
                  • 5480
                  • D.E.P.

                  #23
                  En ningún momento digo que fuera ese el motivo, me pregunto di fué una señal ?.
                  Se acostumbra mucho a machacar ciertos temas por ejemplo el del peso, y eso no nos beneficia en nada.
                  De todas formas, me alegro haberte hecho reír, aunque creo que deberíamos ser más prudentes con lo que escribimos.

                  Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
                  EN MEMORIA DE LUIS MARIA SAN JOSÉ (DEÓBRIGA)

                  D.E.P

                  04/03/1946 - 07/10/2022

                  Comentario

                  Trabajando...