Visita a cinque terre

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • joan i merçe
    Usuario
    • 10 dic, 2014
    • 689
    • barcelona

    Visita a cinque terre

    Hola amigos, en Septiembre quiero visitar toda Italia, y ya estoy planificando en viaje, y una de las zonas que no acabo de aclararme es la visita a Cinque Terre, e intentado ver webs para planificar los trenes y el barco y cada vez tengo más dudas. Por lo que os agradeceria si alguien a ido a visitar esta zona me puede ayudar.

    Mi idea es aparcar en alguna area de AC en La Spezia ó en Monterosso y alli visitar los 5 pueblos en tren y la vuelta en barco, y aqui viene las dudas.

    ¿se puede hacer esto?, si se puede ¿donde puedo encontrar horarios de trenes y/o barco?.

    ¿Es mejor empezar por La Spezia ó por Monterosso?

    ¿se puede visitar los 5 pueblos en 1 dia?

    Dudas tengo muchas, por lo que os agradeceria que me aconsejarais de todos los detallos que me puedan ayudar.

    Gracias de antemano
    sigpic

    QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE
  • Warda
    Usuario
    • 22 nov, 2014
    • 184
    • Cataluña

    #2
    Hola.

    Los horarios del tren hasta el 9 de junio los tienes aquí http://www.cinqueterre.eu.com/images...-timetable.jpg. Están en esta página http://www.cinqueterre.eu.com/es/cin...e-horario-tren (tienes que clicar encima del horario para que se amplíe). Imagino que a partir del 9 de junio los actualizarán. Como ves sí hay tiempo de ver los cinco pueblos en un día. Lo mejor es comprar el billete para todo el día http://www.cinqueterre.eu.com/es/cinque-terre-card . En barco no sé, yo lo hice en tren empezando por Riomaggiore.

    Veo que los horarios y demás indicaciones del barco están aquí http://www.cinqueterre.eu.com/es/paseos-en-barco, aunque son de 2017
    Editado por última vez por Warda; 13/03/2018, 14:04:03.

    Comentario

    • miguel010
      Usuario
      • 28 ene, 2016
      • 184
      • Madrid

      #3
      Se pueden visitar los 5 pueblos en un día, pero mi consejo es que empieces temprano. Lo del barco no te puedo decir, yo fui en el tren, saque un billete para todo el día.
      Aparcamos en el area de la Spezia y desde allí en bus hasta la estación de tren, una media hora más o menos. Los billetes del bus no se compran al conductor como aquí, creo que los compramos en el area, pero de esto no estoy muy seguro a lo mejor alguien te indica mejor.

      Comentario

      • kjarauta
        Usuario
        • 7 jul, 2007
        • 2410
        • ERANDIO (Bizkaia)

        #4
        La forma mas sencilla es en el area de la Spezia (cruz Roja) paras ellos te venden tiquets para el autobus que te lleva a la estación y la parada es alli mismo.
        Llegas a la estación y compras el billete (hay una taquilla especial Cinque terres) y a subir y bajar donde quieras y cuantas veces quieras.
        O vas al puerto y miras esto http://www.navigazionegolfodeipoeti.it/
        En un dia de sobra eso si madruga un poco, no se coger el tren a las nueve y poco.
        Mejor la excursion entre semana porque si hay obras las haran en domingo con los problemas consiguientes
        Editado por última vez por kjarauta; 14/03/2018, 13:35:20.

        Comentario

        • La Burrita Corredora
          Usuario
          • 3 mar, 2012
          • 14580
          • BILBAO

          #5
          Que cucuruchu de calamares, pizza y helado que nos comimos en Vernazza, tras ese pedazo de baño en el puertecito y playita, con una ducha en la de los caños que hay a la derecha de la playita, muy guapa, ya contaras.
          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

          Comentario

          • nitnap
            Usuario
            • 18 oct, 2007
            • 238
            • Ferrol

            #6
            Area Sosta Portovenere

            Comentario

            • fedes
              Usuario
              • 14 mar, 2011
              • 88
              • Zaragoza

              #7
              Hola a todos : En Septiembre pienso en visitar Italia pero solo de Roma hacia el Norte el Sur me da repelus ( en Napoles ya nos quisieron atracar) y yo al sur como que no. Yo pensaba ir a 5 Terre como dicen,con el tren y a subir y vajar .Lo que me gustaria es que alguien me dijera si se puede ir con barco desde Bcna a Genova con la AC dentro del barco?

              Comentario

              • La Burrita Corredora
                Usuario
                • 3 mar, 2012
                • 14580
                • BILBAO

                #8
                Originalmente publicado por fedes
                Hola a todos : En Septiembre pienso en visitar Italia pero solo de Roma hacia el Norte el Sur me da repelus ( en Napoles ya nos quisieron atracar) y yo al sur como que no. Yo pensaba ir a 5 Terre como dicen,con el tren y a subir y vajar .Lo que me gustaria es que alguien me dijera si se puede ir con barco desde Bcna a Genova con la AC dentro del barco?
                .
                Hombre, sería la re,,os..tia que tu fueras dentro del barco y la ac, fuese arrastrada por fuera con una soga,,,,,,,,,,,,no me mates, los del ferry tienen mala fama, pero la ac va dentro también, creo que es Grimaldi la compañía, ahora, lo que no se es si te será rentable, ya que no son tantos kilómetros de Barna a Genoa,,,,,,,,si fueras hasta Roma todavía,,,,,,,,,,,,pienso yo, claro.
                .
                Un saludo.
                sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                Comentario

                • Correkaminos
                  Usuario
                  • 14 sep, 2014
                  • 481
                  • Cantabria

                  #9
                  El tema del Ferry que comentáis, lo miré el otro día de Barcelona a Roma y lo he descartado.

                  Es una única compañía, Grimaldi, independientemente de los malos comentarios que he visto por redes sociales en tema de retrasos en los horarios, me salía un precio mínimo por tres personas mas la AC de 370€.

                  Es prácticamente un día de viaje en barco, por tanto no me compensa ni por tiempo ni por dinero.

                  Comentario

                  • pollotour
                    Usuario
                    • 28 ene, 2009
                    • 1479
                    • murcia

                    #10
                    si lo sacas con tiempo tienes buenas ofertas, nosotros lo sacamos en enero para Mayo, auto de 7.40m. 2 personas, 1 mascota, camarote privado y desayuno 250€ de Barcelona a Roma.

                    Comentario

                    • aza
                      Usuario
                      • 26 ene, 2007
                      • 951
                      • PUNTA UMBRIA (Huelva)

                      #11
                      Nosotros estuvimos en abril de 2017 y dejamos la autocaravana en el área de La Spezia (de la Cruz Roja). Muy cerca hay una parada de autobús que te acerca a la ciudad. A la hora de visitar Cinque Terre elegimos el barco, para ver los pueblos desde el mar, pero nos dijeron que no era buen día para ir entrando en cada puerto (la mayoría muy pequeños) porque había marejada y que el barco solo atracaría en Monterosso al Mare. Aún así nos decidimos a hacer el viaje en barco y no nos arrepentimos. El capitán se fue acercando lo más posible a los pueblos y disfrutamos mucho con las vistas.

                      Para la vuelta decidimos coger el tren. Puedes sacar la tarjeta Cinque Terre y puedes subir y bajar las veces que quieras durante el día, además de darte conexión a Internet. Con el tren visitamos todos y cada uno de los pueblos y también con los pueblos colindantes, por lo que la utilizamos para volver a La Spezia.

                      Si quieres visitar los cinco pueblos, debes tener en cuenta que Corniglia no es accesible por mar. Además, te recomiendo empezar por el norte (Monterosso) y terminar en el sur (Riomaggiore), ya que la belleza de los pueblos va aumentando. Para mi gusto, Vernazza, Manarola y Riomaggiore son los más bonitos.

                      Tanto si decides ir en barco como en tren, te recomiendo que visites también Portovenere (nosotros lo hicimos en autobús desde La Spezia)
                      El mundo es un libro y quien no viaja solo conocerá una página.

                      Comentario

                      • Acorveira
                        Usuario
                        • 20 oct, 2004
                        • 842
                        • Cabana de Bergantiños (A Coruña)

                        #12
                        El tema del ferry:

                        El utilizar ferry para las conexiones España-Italia compensa siempre. No es una cuestión solo de gasto de gasóleo, neumáticos, elementos mecánicos, peajes..., no.
                        Cruzar Francia, salvo que no lleves prisa, es un calvario. En el barco vas descansando, ganas tiempo y comodidad.
                        Yo hecho en falta la linea de Gijón que han suprimido.

                        Saúdos desde A Costa da Morte!

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36811
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #13
                          Originalmente publicado por Acorveira
                          El tema del ferry:

                          El utilizar ferry para las conexiones España-Italia compensa siempre. No es una cuestión solo de gasto de gasóleo, neumáticos, elementos mecánicos, peajes..., no.
                          Cruzar Francia, salvo que no lleves prisa, es un calvario. En el barco vas descansando, ganas tiempo y comodidad.
                          Yo hecho en falta la linea de Gijón que han suprimido.

                          Saúdos desde A Costa da Morte!
                          Un saludo amigo, es cierto pior eso aconsejo que si no hay prisa ir por el interior según el punto que uno va a su destino final.
                          jjjGijon a la zona norte, claro se entiende pero igual tienes pienso yo en Santander y Bilbao siempre hacia el norte de Europa. Salud y kms
                          Antonio a 1250 kms en linea recta jjjjj

                          Comentario

                          • Metralla
                            Usuario
                            • 22 jun, 2010
                            • 3374
                            • Barcelona

                            #14
                            Originalmente publicado por Correkaminos
                            El tema del Ferry que comentáis, lo miré el otro día de Barcelona a Roma y lo he descartado.

                            Es una única compañía, Grimaldi, independientemente de los malos comentarios que he visto por redes sociales en tema de retrasos en los horarios, me salía un precio mínimo por tres personas mas la AC de 370€.

                            Es prácticamente un día de viaje en barco, por tanto no me compensa ni por tiempo ni por dinero.
                            Yo lo he usado y creo que es muy buena opción.
                            BCN a Roma 1400kms x 10 lts /100 140 lts x 1,40€ +- 250€ + peajes + neumáticos, desgaste vehiculo y la paliza de conducir más de 20h, sin contar con el sobreriesgo de la circulación en Italia con sus kamikazes y sus carreteras infernales...yo creo el precio del ferry que sea menos de 450 -500€ compensa sobradamente, y ademas llegas descansado.
                            Lo he hecho varias veces en ferry y por carretera y no color...
                            Si es cierto lo de los retrasos de Grimaldi, siempre he ido entre 2 y 3 h. más tarde, pero como sale de noche las aprovecho para dormir. La ultima tenia que salir a las 22,45 y salimos a las 2,30...pero no me enteré.

                            Saludos.
                            Editado por última vez por Metralla; 20/05/2018, 23:45:26.

                            Comentario

                            • Correkaminos
                              Usuario
                              • 14 sep, 2014
                              • 481
                              • Cantabria

                              #15
                              Originalmente publicado por Metralla
                              Yo lo he usado y creo que es muy buena opción.
                              BCN a Roma 1400kms x 10 lts /100 140 lts x 1,40€ +- 250€ + peajes + neumáticos, desgaste vehiculo y la paliza de conducir más de 20h, sin contar con el sobreriesgo de la circulación en Italia con sus kamikazes y sus carreteras infernales...yo creo el precio del ferry que sea menos de 450 -500€ compensa sobradamente, y ademas llegas descansado.
                              Lo he hecho varias veces en ferry y por carretera y no color...
                              Si es cierto lo de los retrasos de Grimaldi, siempre he ido entre 2 y 3 h. más tarde, pero como sale de noche las aprovecho para dormir. La ultima tenia que salir a las 22,45 y salimos a las 2,30...pero no me enteré.

                              Saludos.
                              una duda.

                              Mirando lo de ferry, he visto que además de pagar por el vehículo y los ocupantes, he visto que después hay que elegir las opciones de viajar, ya sea en butacas básicas, tipos de camarotes etc...

                              Como lo,hicisteis vosotros.

                              saludos.

                              Comentario

                              Trabajando...