Visita a cinque terre

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Cielodespejado
    Usuario
    • 20 oct, 2015
    • 372
    • Orense

    #46
    Efectivamente como dices el encanto de Italia es esa decadencia que dices,lo mismo pasa con Portugal.
    Por poner un ejemplo Nápoles es una ciudad que a mí particularmente me gusta mucho,tiene todo eso que comentas y algo más. Lo mismo por ejemplo Oporto y muchas zonas de Portugal(eso que el Oporto de ahora no es el mismo que hace 20 años que yo conoci),ahora está muy arreglada.
    Yo por ejemplo ahora no me meto en Oporto,me voy a Matosinhos(zona portuaria)y veo ese Portugal que me recuerda el país decadente de antaño cuando iba con mis padres.
    Pero lo que yo quiero decir es que una cosa es decadencia y otro mal estado y casi ruinoso y sin mantenimiento de limpieza en una zona donde entran millones de personas y muchos euros.
    Que tengan todo tan descuidado e incluso que no obliguen un mínimo mantenimiento a los propietarios que están en primera línea,o incluso que los organismos públicos se hagan cargo de un mínimo mantenimiento de esas fachadas. No se .......no lo doy entendido.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Comentario

    • kjarauta
      Usuario
      • 7 jul, 2007
      • 2410
      • ERANDIO (Bizkaia)

      #47
      Originalmente publicado por Cielodespejado
      Hola ya de regreso de Cinque Terre me gustaría dar mi opinión de la zona.
      Como me indicasteis los q conocíais la zona ,fui al área de la Spezia y efectivamente es la mejor opción. El area está vigilada y con bastante gente pero sin problema de sitio. Si q no tiene sombra y hace bastante calor. En general por el precio(6 Euros)está de maravilla.
      Desde allí se coge el bus a la estación del tren(el billete lo compras en el tabaquino 1,50 o en el bus 2,50,la parada está a 400 m del área.
      Ya en la estación quitas el billete para el tren y puedes subir y bajar las veces que quieras todo el día 16 Euros.
      La impresión q me llevo es en general mala,vamos q no se lo recomiendo a ningún amigo en estas fechas.
      Está lleniiiiiiisimo de gente,todo muy sucio y caro. El agua de los sitios para bañarse da verdadero repelus,toda llena de basura. Paisajisticamente es bonito pero nada del otro mundo. Lo q más me asombro es lo descuidadas que están todas las casas y ya no digo los caminos y las estaciones de tren,mete miedo. Parece mentira que estés en un país europeo.
      Luego la zona de Portofino y Santa Margarita es lo más masificado q vi en mi vida. Olvidarse de ir en autocaravana y aparcar cerca de cualquier sitio,no hay sitio ni para una moto. Ya no digo las playas,todas de pago él aparcamiento y la entrada en la playa,después en una esquina dejan una zona mínima y sin ningún servicio para el resto. Por supuesto el agua como el caldo y para nosotros que venimos de de Galicia lo del agua caliente lo llevamos fatal.
      Ah el Bus urbano desde Santa Margarita a Portofino 3,5 kilómetros 4 Euros solo ida.
      No se igual es mi sincera opinión,espero q a nadie le parezca mal pero quería mostrar la decepción que nos llevamos de este lugar.
      Saludos


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
      Si que es cierto que en Septiembre hay menos gente, posiblemente mucha menos gente, PERO básicamente pienso lo mismo que tu, como decía el crío de un amigo mio, bonito si pero no para tanto y creo que no volveré nunca, hay cosas costas etc mucho mas bonitas y tambien es verdad que nosotros las tenemos muy cerca, por ejem la costa de la morte y otras zonas de Galicia y Asturias cantabria y Pais vasco.
      A mi personalmente me pareció un rollo bien vendido pero nada mas.
      Estuvimos en Septiembre finales para ser mas exactos y una cosa completamente prescindible para mi gusto, que le vamos a hacer
      A parte: Napoles HE ESTADO 2 VECES Y REPETIRE
      Editado por última vez por kjarauta; 17/07/2018, 15:57:35.

      Comentario

      • Correkaminos
        Usuario
        • 14 sep, 2014
        • 481
        • Cantabria

        #48
        Originalmente publicado por Cielodespejado
        Hola ya de regreso de Cinque Terre me gustaría dar mi opinión de la zona.
        Como me indicasteis los q conocíais la zona ,fui al área de la Spezia y efectivamente es la mejor opción. El area está vigilada y con bastante gente pero sin problema de sitio. Si q no tiene sombra y hace bastante calor. En general por el precio(6 Euros)está de maravilla.
        Desde allí se coge el bus a la estación del tren(el billete lo compras en el tabaquino 1,50 o en el bus 2,50,la parada está a 400 m del área.
        Ya en la estación quitas el billete para el tren y puedes subir y bajar las veces que quieras todo el día 16 Euros.
        La impresión q me llevo es en general mala,vamos q no se lo recomiendo a ningún amigo en estas fechas.
        Está lleniiiiiiisimo de gente,todo muy sucio y caro. El agua de los sitios para bañarse da verdadero repelus,toda llena de basura. Paisajisticamente es bonito pero nada del otro mundo. Lo q más me asombro es lo descuidadas que están todas las casas y ya no digo los caminos y las estaciones de tren,mete miedo. Parece mentira que estés en un país europeo.
        Luego la zona de Portofino y Santa Margarita es lo más masificado q vi en mi vida. Olvidarse de ir en autocaravana y aparcar cerca de cualquier sitio,no hay sitio ni para una moto. Ya no digo las playas,todas de pago él aparcamiento y la entrada en la playa,después en una esquina dejan una zona mínima y sin ningún servicio para el resto. Por supuesto el agua como el caldo y para nosotros que venimos de de Galicia lo del agua caliente lo llevamos fatal.
        Ah el Bus urbano desde Santa Margarita a Portofino 3,5 kilómetros 4 Euros solo ida.
        No se igual es mi sincera opinión,espero q a nadie le parezca mal pero quería mostrar la decepción que nos llevamos de este lugar.
        Saludos


        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
        Hola, gracias por el aporte.

        Ya contaré lo que me encuentre el mes que viene que aterrizaremos por allí, tomo nota de los detalles que comentas.

        un saludo.

        Comentario

        Trabajando...